Si es que o hay nada como hacerse notar.
La Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres exigen a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que se desmarque del anuncio difundido con motivo de su aniversario porque, en su opinión, el contenido es "sexista y discriminatorio hacia la mujer".
En un comunicado, las firmantes se refieren así al 'spot' encargado por la Academia de Publicidad por el tercer centenario de la RAE, en el que aprovechando el lema de la institución, "Limpia, fija y da esplendor", se parodia un anuncio de detergente con una mujer que ordena a su hijo que recoja un frasco de mermelada derramado en el suelo antes de que llegue su padre y lo vea.
A juicio de las organizaciones de mujeres, el anuncio "presenta a la mujer como la responsable de las tareas de limpieza de la casa, lo que reproduce los estereotipos que siguen fomentando la desigualdad entre hombres y mujeres", y por ello solicitan a la RAE que se pronuncie al respecto "y se posicione en el camino hacia la igualdad".
En este sentido, afirman que esta institución "no se caracteriza por promover la igualdad en su propio organismo y recuerdan que en sus 300 años de historia apenas ocho mujeres han sido académicas de la lengua". De sus 43 miembros actuales, únicamente siete son mujeres, conforme explica.
Las citadas organizaciones han remitido un escrito denunciando el 'spot' ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer para que se pronuncie al respecto.
Sobre la Academia de Publicidad, que ha encargado el trabajo a la agencia Shackleton, las organizaciones lamentan que sea "precisamente una asociación que pretende representar al sector" la que reproduzca "el estereotipo de que es la mujer la que debe ocuparse de las tareas de limpieza de la casa" y apela a su "responsabilidad como transmisor de contenidos".
Unas que se aburrían o que buscan mayor subvención.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Unas que se aburrían o que buscan mayor subvención.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- cutis
- 375 HH Magnum
Re: Unas que se aburrían o que buscan mayor subvención.
Tienen razon ; a hora que me fijo tampoco hay ningun transexual en la RAE . Deverian asociarse a la " ANUA " ; seguro que el " nitopollas " velara por sus intereses
- lincis
- Usuario Baneado
cutis escribió:Tienen razon ; a hora que me fijo tampoco hay ningun transexual en la RAE . Deverian asociarse a la " ANUA " ; seguro que el " nitopollas " velara por sus intereses
No jodas, no des ideas.
Imagina a ese elemento elemento creando una asociación mujeril.
La podría llamar AMUA. Asociación de Malfolladas Crónicas Amachumbradas.
Lo primero que propone es la igualización genital obligatoria y acabamos todos pasando por el quirófano a que nos cambien los aparatos por una vagina y, de paso, se asegura que es el único que tien güebos para cambiar las cosas.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- cutis
- 375 HH Magnum
Pobrecillas , sino quien les iba hacer caso ; solo una mente lucida y clara como la del "nitropollas" puede resolver este desaguisado. Joder que fulano , tenia que ser el presidente de mi comudidad de vecinos ; lo entretenido que iba a estar :
https://nitropollascontraelmundo.blogspot.com.es/
https://nitropollascontraelmundo.blogspot.com.es/
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi estos temas de asco asi de simple, por culpa de esta gente es imposible ver hoy en dia una mujer de verdad que sea feminina con todo lo que ello conlleva
En lugar de eso solo hay muchas niñas monas que justo en el momento en q habren la boca sale el camionero que llevan dentro, todo el dia con el tabaco, el cubata y rascandose los pelos de la barriga o la tipica muy de moda ahora que tiene un novio que le limpie la casa y le haga de todo mientras esta "ELLA" tirada en el sofa ......
Asquito me dan .....
Para mi este tipo de personaje es como aquel que sufre un robo por parte de un negro y ya dice que todos los negros son ladrones, a que nadie se atreveria a decir en la TV esta reflexion ?
Pues estas "chicas" si, como han estado al lado de un "golfo" (pues no eran hombres de verdad) ahora todos lo hombres son maltratadores y hay que caparlos
Quizas cuando lleguen a viejas se daran cuenta de que han sido manipuladas por una moda de la sociedad y cuatro sinverguenzas
En lugar de eso solo hay muchas niñas monas que justo en el momento en q habren la boca sale el camionero que llevan dentro, todo el dia con el tabaco, el cubata y rascandose los pelos de la barriga o la tipica muy de moda ahora que tiene un novio que le limpie la casa y le haga de todo mientras esta "ELLA" tirada en el sofa ......
Asquito me dan .....
Para mi este tipo de personaje es como aquel que sufre un robo por parte de un negro y ya dice que todos los negros son ladrones, a que nadie se atreveria a decir en la TV esta reflexion ?
Pues estas "chicas" si, como han estado al lado de un "golfo" (pues no eran hombres de verdad) ahora todos lo hombres son maltratadores y hay que caparlos
Quizas cuando lleguen a viejas se daran cuenta de que han sido manipuladas por una moda de la sociedad y cuatro sinverguenzas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sera que tambien quieren cargarse la lengua o el idioma ... a las empresas ya casi lo han conseguido gracias a la "ley de paridad", sobre la que, por cierto, el gobierno de iluminados que la idearon no dieron ejemplo, habia mas miembros que "miembras" y mas ministros que ministras, algun@s con cultura, preparacion y coeficiente intelectual mas bajo que el orangutan del Zoologico pero cobrando mas que nadie ... Ya no ocupan puestos de importancia los mejor preparados (sean con mas o menos culo)sino para que las orgias esten igualas, supongo, es decir : el mismo numero de hombres que de mujeres, o es eso ... o no entiendo la finalidad de la famosa ley, absurda, por mas señas.
Por lo demas SE PUEDE BORRAR; POLITICA + PONGO A PARIR A ALGUNO, aunque no señalo.
Por lo demas SE PUEDE BORRAR; POLITICA + PONGO A PARIR A ALGUNO, aunque no señalo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Conversación General”