Precios abusivos en un desguace de coches.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Precios abusivos en un desguace de coches.

Mensajepor Brugent » 21 Ago 2013 00:19

Hola:

Esta mañana una amiga se ha encontrado el Nissan Almera con los retrovisores rotos, no robados pues para desmontarlos hay que hacerlo desde dentro.

He llamado a un desguace y me han respondido que los tenían y que valían 60 € cada uno.

El desguace es legal y dan factura.

Mientras esperaba (he tardado 80 minutos en salir del desguace) he recordado que el seguro lo tiene a todo riesgo pero con una franquicia de 300 €: yo creía que si en el desguace los cobran a 60 €, el valor debía ser muy superior y posiblemente el precio de los dos retrovisores más el del taller mecánico, sería superior a 300 € y así el seguro pagaría la reparación.

He llamado a mi tienda de recambios y me han dicho que el precio es de 58 € pieza pero hay que esperar por lo menos un día y el coche no puede circular sin por lo menos el izquierdo y sin coche ella no puede ir a trabajar.

Por ello los he comprado pero he explicado el caso en la oficina donde cobran, me han mandado a hablar con el encargado y me ha dicho que él no podía hacer nada pues los precios los pone el dueño.

Ya me pasó con la varilla y el tapón del aceite: me costaron más que nuevos en la tienda de recambios pues luego pregunté el precio, pero hoy con los nervios no lo recordaba y además estaban las prisas pues ella sin el coche no puede ir a trabajar.

Antes tenían en los desguaces listas de precios del recambio nuevo y cobraban un porcentaje fijo del precio del recambio nuevo, que no recuerdo si era la mitad, pero este desguace juega con la creencia de la gente que el recambio procedente del desguace es siempre mucho más barato que el nuevo: lo que en este caso es mentira.

Si queréis un consejo, primero mirad el precio del recambio nuevo, que tiene garantía legal y además en nuevo y luego preguntad los precios en varios desguaces. En el caso de este desguace dan una garantía de 15 días.

Además tienen la desfachatez de decir que la factura va con IVA incluido cuando los bienes de segunda mano no pagan IVA pues a se considera que lo pagaron en su tiempo y están sujetos al régimen tributario especial de bienes usados.

Que conste que hablo de un desguace en concreto y que no generalizo

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 21 Ago 2013 14:27, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Precios abusivos en un desguace de cohes.

Mensajepor cantabro1964 » 21 Ago 2013 10:52

Buenos días. ¿Se puede saber de qué desguace hablas o, al menos, en qué ciudad se encuentra?
Muchas gracias anticipadas y un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 11:15

Los bienes de segunda mano también han de venderse con factura, y por tanto pagan IVA, además de contar con la garantía mínima de tres meses que marca la ley para mercancías no perecederas, incluso en la venta entre particulares.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Ago 2013 14:26

Hola:

No quiero disgustos dando el nombre en concreto, pero está entre las ciudades de Barcelona y Gerona sin precisar la distancia respecto a una u otra ciudad.

Espero no tener que poner nunca más los pies allí, pues hay más desguaces en la comarca y además primero voy a pedir precio a mi recambista.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Precios abusivos en un desguace de coches.

Mensajepor tsman » 21 Ago 2013 15:05

Hay un truco muy bueno para estos temas, desde el mismo desguace llamas a la Nissan y le pides el precio del repuesto. Cuando te digan '59' le dices al del desguace '23'.. :twisted: y que ajuste....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”