Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Komprasman » 04 Jul 2013 21:59

Pues la verdad es que con la niebla tan espesa que había lo que más deseaba era llegar a casa y ponerme comodo, si hubiera ido bien de tiempo y luz te habría dado un toque, eran como sobre las 19:30 :wink: .

Mañana noche "El Coso Blanco", ya no voy a ver las carrozas, me quedo en casa disfrutando del espectaculo pirotecnico con un Montecristo Nº3 en una mano y un Havana3 con Cocaeso y limón verde de casa de mi hermano en la otra. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

P.D. Hoy SÍ se ha notado que estamos en verano :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor EINAR » 06 Jul 2013 01:03

Si, hoy si.

Te hacia por el sur, ¿Se acabaron las gambas? :lol: :lol:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Komprasman » 08 Jul 2013 01:09

Gambas, langostinos y coquinas de Sanlucar hay a manta, lo que no hay es plata y además tengo cita mañana con el dentista y me va a aligerar un tanto la bolsa :wink: :wink: :wink:

El Coso Blanco bien gracias, mucha gente y mucho ruido.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Brubaker » 08 Jul 2013 11:28

el coso blanco,, solo el nombre da mmiedo. Es un buen motivo para huir de cualquier pueblo, o mantenerse alejado. :birra^:
Que vaya bien la perforacion odontologa ? :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Brubaker » 08 Jul 2013 16:47

Ermi,,, Ermi !! estas en pie ?? habeis notado el terremoto ??
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Komprasman » 08 Jul 2013 19:17

Habrá sido por el Occidente de Cantabria, aquí no se ha notado nada, hace calor y me han desvitalizado la otra muela con el consiguiente aligerado la bolsa en 760 euros, ¡estoy más contento! :evil:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Ermitanio » 08 Jul 2013 23:37

Brubaker escribió:Ermi,,, Ermi !! estas en pie ?? habeis notado el terremoto ??


:shock: :shock: ¿¿¿"ca pasao..."???

¿¿¿Acaso ha habido un terremoto y me ha pillado en medio de la siesta...??? Es que es la primer noticia que tengo.

A ver si mañana me encuentro mis montañas cambiadas de sitio... :roll:

Ya lo que faltaba en mi pueblo esta semana para completar: A una muchacha "la atropella" el tren de FEVE (Sin graves consecuencias), a un paisano se le vuelca el tractor encima y ya lo enterraron hoy aparte de otras desgracias de menor índole.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2013 01:55

Pues parece que sí, que algo se ha movido por ahí :shock:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6E954FBB-9A86-E98B-72FC14CF28B154DA/20130708/terremoto/lunada

Un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter se ha registrado esta madrugada en el límite de Cantabria con la provincia de Burgos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto se ha registrado a las seis de la madrugada entre San Roque de Riomiera y Espinosa de los Monteros, y se ha dejado sentir "muy levemente" en varias poblaciones de Burgos y Cantabria, entre ellas Rubalcaba, Ceceñas, Ramales de la Victoria y Villacarriedo.

El epicentro se ha localizado a unos 11 kilómetros de profundidad cerca del paraje conocido como Picón del Fraile, en Lunada, en las coordenadas 43.1737 de latitud y 3.6303 de longitud.

Inicialmente, el Instituto Geográfico Nacional cifró la magnitud del terremoto en 3,1 grados, pero tras la última revisión la ha situado en 3,4 grados.



http://www.eldiariomontanes.es/20130708/local/cantabria-general/terremoto-afecta-madrugada-limite-201307081453.html

Eran las seis de la mañana cuando el suelo tembló levemente entre San Roque de Riomiera y Espinosa de los Monteros. Un terremoto de 3,4 grados en la escala Richter se registró anoche en el límite de Cantabria con la provincia de Burgos, según ha informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional. El epicentro se ha localizado a unos 11 kilómetros de profundidad cerca del paraje conocido como Picón del Fraile, en la localidad de Lunada, aunque se ha dejado sentir "muy levemente" en otras localidades como Rubalcaba, Ceceñas, Ramales de la Victoria y Villacarriedo.

En el lugar donde en teoría más se ha sentido el terremoto ha sido en San Roque de Riomiera, aunque el alcalde, Antonio Fernández Diego, ha reconocido que “estaba segando” y no se enteró de nada. “Lo único ha sido que he recibido más llamadas del Ayuntamiento de lo habitual”, ha afirmado. También ha recordado que hace dos años otro movimiento sísmico similar, esta vez de 2,9 grados, ocurrió en la zona y que ningún vecino se dio cuenta de lo sucedido porque estaban “durmiendo”.

Quien sí dice que notó el terremoto es Teresa Barquín, la propietaria del Camping Lunada, en San Roque de Riomiera. Según ha relatado, ha habido gente, como por ejemplo su hijo, que se ha despertado en mitad de la noche por el “temblor de los armarios”.

Otro de los municipios en los que se ha dejado sentir el movimiento sísmico es en Villacarriedo, donde el alcalde, Ángel Sainz Ruiz, ha asegurado que se sintió el temblor pero que no ha habido que lamentar ningún desperfecto. “Cuando llegué al bar Villa Plaza a las 07.50 horas, la chica del bar me lo comentó, viven en un cuarto piso y ellos lo notaron. Después me lo dijo también el panadero”, ha afirmado.

Sin embargo, en Ramales de la Victoria, otro de los lugares donde se ha sentido el temblor, el alcalde del municipio, José Domingo San Emeterio, ha reconocido que solo corren “simples rumores de algo raro” y que en el Ayuntamiento nadie ha notado ningún movimiento fuera de lo habitual. Además, ha añadido, que tampoco lo ha hecho la Guardia Civil de Ramales, ya que no ha recibido el aviso de ningún vecino de la zona.

Inicialmente, el Instituto Geográfico Nacional cifró la magnitud del terremoto en 3,1 grados, pero tras la última revisión la ha situado en 3,4 grados.


Pues curiosamente no ha sido tema "trending topic" en los mentideros habituales del pueblo, veremos mañana que es día de mercado si se comenta algo :vacaciones^:

Yo si veo cambiado de sitio algún monte ya os aviso :wink:

Saludos... y buenas noches, que marcho al sobre que toca madrugar y marchar de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Komprasman » 09 Jul 2013 02:02

El campo tiene mucho más peligro de lo que parece, las vaquitas mochan, los cabritos embisten y las acemilas cocean con precisión y contundencia, lo del trenecito de via estrecha es muy evocador pero de vez en cuanto te arrolla o descarrila, sin querer claro y la maquinaria agricola se vuelve contra sus usarios, que no es tan bucólico vaya, pregunta a quien una oca le haya mordido la masculinidad, fuera aparte es precioso.

Lo siento por el tractorista.

Por eso prefiro la cercanía de la mar.

Saludos cordiales a pesar del movimiento telúrico.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2013 12:05

Bueno, bueno, vaya mierda de terremoto :?

Ahora mismo me encuentro sobre donde se supone ha sido el epicentro del terremoto y aquí nada ha cambiado de sitio ni forma, preguntado el personal residente NADIE sabía nada del mismo y la primera noticia se la daba yo al preguntar. :shock:

Aunque bien mirado... mejor así no sea que donde tengo mi terrenito me aparezca una falla del carajo y a ver luego cómo la relleno :caba:

Saludos...

Edito para añadir:

Komprasman escribió:El campo tiene mucho más peligro de lo que parece, las vaquitas mochan, los cabritos embisten ...

Y un cabrón te puede fastidiar el día :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Komprasman » 09 Jul 2013 21:51

Pue tí :wink: , pero imagina por un momento que en el enorme socavón de tu terrenito producido por el minimovimiento telurico aparece una veta aurifera de medio metro de espesor y sacamos el oro puro por trenes de mil vagones, ¡lo que nos ibamos a reir!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Ermitanio » 10 Jul 2013 10:50

Komprasman escribió:Pue tí :wink: , pero imagina por un momento que en el enorme socavón de tu terrenito producido por el minimovimiento telurico aparece una veta aurifera de medio metro de espesor y sacamos el oro puro por trenes de mil vagones, ¡lo que nos ibamos a reir!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.


Y yo el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menudo campo de tiro me iba a comprar "pa mí y los colegas", y como no hay nada mejor que ser rico y poderoso para saltarse a la torera las normas... pues hasta Barrets y miniguns tendría para dejaros y sin necesidad de recargar, que ya compraría suficientes "surpluses" de ésos que acaban en el fondo del mar, matarile, rile, rile :mrgreen: :mrgreen:

Y de no aparecer esa veta aurífera aprovecharía la falla resultante como campo de tiro improvisado :pist: , éso sí, ahí habría que recargar y poner un vigía por si los de verde :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor EINAR » 10 Jul 2013 20:34

MOOOLAAAAA.

Yo vigilo pero los miniguns que los limpie otro, jejeejejee
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Ermitanio » 10 Jul 2013 20:54

EINAR escribió:MOOOLAAAAA.

Yo vigilo pero los miniguns que los limpie otro, jejeejejee


Pues si prospera el tema... "apuntao" quedas :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor super » 13 Jul 2013 12:39

Paso por aqui a vigilaros, no me olvido de vosotros ... :twisted:
Veta de oro? trenes de mil vagones? campo de tiro privee? no se que y no se cuantos? :shock: Esto no se llamaba el cuento de la lechera??? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Os echo de menos .... :cry: pero sigo prisionero en mi jaula de oropel ..... laboral.
un saludo y un abrazo, pa repartir :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Tiragomas
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 09 May 2008 06:01
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Tiragomas » 14 Jul 2013 13:11

Tengo ganas de compartir amigos, mantel y :birra^:

Pero tan difícil es reunirnos a todos? Primero por que llovía, :? ahora por el sol, 8) mañana por... :evil: :evil:

Venga¡ ánimo y al toro, que se terminaron los San Fermines

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor landriuk » 14 Jul 2013 13:59

Tiragomas escribió:Tengo ganas de compartir amigos, mantel y :birra^:

Pero tan difícil es reunirnos a todos? Primero por que llovía, :? ahora por el sol, 8) mañana por... :evil: :evil:

Venga¡ ánimo y al toro, que se terminaron los San Fermines

Eso digo yo, la excusa del Sol ya no nos vale así que habrá que ir buscando otra, lo mejor sería mover el bigote con alguna vianda y quemar un poco de pólvora, no encuentro una excusa mejor :D venga hombre, animaros que son dos días :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de "VERANO" en Cantabria, a ver como la montamos.

Mensajepor Damedenoir » 14 Jul 2013 18:30

Hola mis amigos cántabros, este año con uno poco de retraso por mis obligaciones educativas, que calor hace en Santander y hoy celebrando La Fête National Française du 14 Juillet, ¡¡¡Vive La France et Le Tour!!! :wink: :wink: :wink:

También tengo muchas ganas de quemar algo de polvora con ustedes y tomar unas cervezas que de comer estoy suficientemente atendida, nos vemos un dia de estos y que bien me tratan en su tierra, aquí soy feliz. :apla:

Besos para todos.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados