Hace unos días se suicidaba en el altar de la Catedral de Notre Dame un conocido autor de libros sobre armas, Dominique Verner. Podéis encontrar varias referencias a él en ésta web.
Lo de matarse en un sitio tan emblemático era, obviamente, para llamar la atención. Sobre el tema que más le preocupaba, la islamización y "el suicidio de Europa", un poco en la línea de la también recientemente fallecida Oriana Fallaci.
Tiene, claro está, su página en la wikipedia
Éste es su texto póstumo:
"Dominique Venner.- Estoy sano de cuerpo y de espíritu, y me encuentro colmado de amor por mi esposa y mis hijos. Amo la vida y no espero nada más allá de ella, si no es la perpetuación de mi raza y de mi espíritu. Sin embargo, en el atardecer de esta vida, ante los peligros inmensos para mi patria francesa y europea, siento el deber de actuar mientras todavía tengo fuerzas. Creo necesario sacrificarme para romper el letargo que nos agobia. Ofrezco lo que me queda de vida en un intento de protesta y de ejemplo sobre el cual fundar una toma de conciencia. Elijo un lugar altamente simbólico, la catedral de Notre Dame de París que respeto y admiro, ella que fue edificada por el genio de mis antepasados, sobre el lugar de cultos más antiguos que recuerdan nuestros orígenes inmemoriales.
En estos momentos en que tantos hombres son esclavos de su vida, mi gesto encarna una ética de la voluntad. Me doy muerte para despertar las conciencias adormecidas. Me rebelo contra los venenos del alma y contra los deseos individuales invasores que destruyen nuestras raíces identitarias, sobre todo la familia, base íntima de nuestra civilización multimilenaria. Así como defiendo la identidad de todos los pueblos en sus países, también me sublevo contra el crimen que busca la substitución de nuestras poblaciones.
Ya que el discurso dominante no puede salir de sus ambigüedades tóxicas, le corresponde entonces a los europeos sacar de ello las consecuencias. Si no tenemos una religión identitaria a la cual amarrarnos, en cambio compartimos desde Homero una memoria propia, depósito de todos los valores sobre los cuales refundar nuestro renacimiento rompiendo con la metafísica de lo ilimitado, fuente nefasta de todas las derivas modernas.
Le pido perdón por adelantado a todos aquellos a los que mi muerte causará sufrimiento, en primer lugar a mi esposa, a mis hijos y nietos, así como también a mis amigos y compañeros. Pero, una vez desvanecido el choque del dolor, no tengo dudas de que los unos y los otros comprenderán el sentido de mi gesto y transcenderán su pena en orgullo. A estos les deseo que se unan para seguir adelante y perdurar. Encontrarán en mis escritos recientes la prefiguración y la explicación de mi gesto."
Suicidio en Notre Dame
- Kadenett
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Suicidio en Notre Dame
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )
"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Suicidio en Notre Dame
Sabía quien era Dominique Venner por un libro suyo sobre armas que tengo en mi biblioteca. Me parecía una persona culta y valiente. Ahora he leído más sobre su trayectoria, que me parece muy respetable
Sin embargo el suicidio como forma ejemplarizante de llamar la atención no forma parte de nuestra cultura. Europa no es Japón y el budismo no forma parte de nuestro acervo histórico. Lo digo porque los precedentes de Mishima o de tantos otros budistas inmolándose pacíficamente por un hecho concreto, no tienen nada que ver con nosotros.
Peor todavía es suicidarse ante el altar de una gran catedral. Eso es un sacrilegio.
En cualquier caso, descanse en paz.
Sin embargo el suicidio como forma ejemplarizante de llamar la atención no forma parte de nuestra cultura. Europa no es Japón y el budismo no forma parte de nuestro acervo histórico. Lo digo porque los precedentes de Mishima o de tantos otros budistas inmolándose pacíficamente por un hecho concreto, no tienen nada que ver con nosotros.
Peor todavía es suicidarse ante el altar de una gran catedral. Eso es un sacrilegio.
En cualquier caso, descanse en paz.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Mejor eso que no poner una bomba delante de un parlamento y liarse a tiros contra jóvenes en una isla...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teco01ejg escribió:Mejor eso que no poner una bomba delante de un parlamento y liarse a tiros contra jóvenes en una isla...
Ni que decir tiene, pero de un hombre como Dominique Venner esperábamos otra cosa. Si su religión le permite o aconseja el suicidio en ciertas tesituras, que se vaya a los Campos Elíseos o a la Torre Eiffel a hacerlo.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
El que está desesperado merece, sobre todo, nuestra compasión.
Y yo al menos reconozco que este gesto extremo me ha hecho reflexionar sobre los motivos que le llevaron a realizarlo.
Y yo al menos reconozco que este gesto extremo me ha hecho reflexionar sobre los motivos que le llevaron a realizarlo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hoplon escribió:El que está desesperado merece, sobre todo, nuestra compasión.
... Y cierta pizca de comprensión.
El suicidio es caso muy, muy serio. Desesperación extrema. Además, lo más jodido es para los seres queridos que quedan atrás.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Teco01ejg escribió:Mejor eso que no poner una bomba delante de un parlamento y liarse a tiros contra jóvenes en una isla...
Pues desde el punto de vista ético, puede ser, pero desde luego no desde el punto de vista del impacto medático.
Han sido mucho más llamativos y comentados los asesinatos de Utoya, o los del militar en londres a manos de un islamista, que el de este señor.
Última edición por litomac el 13 Jun 2013 23:56, editado 1 vez en total.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es dudoso que el suicidio en sí, solucione algo. Quizás, el motivo real fuese, la desesperación y la impotencia.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Volver a “Conversación General”