Así nos va.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Así nos va.

Mensajepor lincis » 16 May 2013 22:07

España cierra las puertas a uno de sus mejores físicos por considerar que "no tiene nivel", justo el día en que es premiado por la Sociedad Europea de Física (EPS) como "mejor joven físico experimental de Europa".

El gallego Diego Martínez Santos, que tiene un contrato de tres años en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, el NIKHEF, una de las mejores instituciones europeas de su área, trató de volver a España solicitando su ingreso en el programa Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Sin embargo, el mismo día que era premiado por la EPS por sus trabajos en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones, en los que analizó las desintegraciones de la llamada 'partícula de la extraña belleza', que permitieron confirmar el modelo estándar de la física y que explica el universo tal como lo conocemos hoy, la Comisión Nacional de Expertos del CSIC, que valoró su currículo, consideró que Martínez "no tenía nivel".

Hernando Morata, director de la tesis del investigador gallego, lamenta que el programa Ramón y Cajal, que tiene como objetivo facilitar la vuelta a España de los mejores científicos, haya dejado fuera a Martínez, y declara que "queríamos que regresase a España, pero España le ha dicho que no, que espere. Creo que se lucieron".

Por su parte, Carlos Pajares, delegado en España del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), confía en que el fallo pueda ser reparado en otra edición, aunque lamenta lo sucedido. "La comisión que lo evaluó o bien no miró bien su currículo o, a lo mejor, quiso dar preferencia a otros investigadores de más edad para las que esta era su última oportunidad de acceder a una Ramón y Cajal, pero lo que no es comprensible es que se diga que está por debajo de la media", señaló.


Texto completo en: https://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... r-hadrones
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor VBull » 16 May 2013 22:18

Ha elegido mal momento para intentar volver, podía aprovechar su estancia en Holanda para mejorar sus conocimientos y de paso hacer lobby incorporando a jóvenes científicos españoles que aquí no tienen ni tendrán trabajo en mucho tiempo mientras pretendan vivir de los presupuestos del estado y no de la empresa privada, eso sí sería hacer patria ahora que no tenemos aquí ni para pipas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20792
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor Vicente » 16 May 2013 22:39

Ha pasado siempre y seguirá pasando.

Hace 28 años un tío mío se fué a investigar a California, y hace unos 5 un primo a Houston. Y dentro de 20 años serán, los hijos de mis primos, o mis sobrinos, los que tengan que hacer lo mismo...

Saludos,

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor panabayas » 16 May 2013 23:27

hola . imagino lo que paso , leyeron colisionador de hadrones , e imaginaron que era algo para escogotar ladrones ! , entraron en panico !!! , que aqui ladrones son todos los politicos ! , este nos mas da mas collejas que la sole !!! , rechazado !!!. aqui valoran las ciencias , pero las ciencias politicas ! , meterse en un partido , ir trepando , cojer un cargo , concejal , consejero , senador , diputado , no levantar la cabeza , comer a la carta , llevar buenos trajes .............colisionador de hadrones ...............ja!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4915
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor tsman » 16 May 2013 23:32

Lo que no termino de entender del asunto es que un cerebrito tan bien formado, tan reconocido internacionalmente , con trabajo en el centro del saber físico, quiera volver a con una beca de mierda a una universidad gallega.

De verdad que me cuesta entenderlo.

Pudiendo estar yo en el MIT me voy a venir a la Complu... amos , ni jarto vino.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor pablo1984 » 17 May 2013 14:46

tsman escribió:Lo que no termino de entender del asunto es que un cerebrito tan bien formado, tan reconocido internacionalmente , con trabajo en el centro del saber físico, quiera volver a con una beca de mierda a una universidad gallega.

De verdad que me cuesta entenderlo.

Pudiendo estar yo en el MIT me voy a venir a la Complu... amos , ni jarto vino.

Quizás sea para que esta noticia salga a la palestra, si no ni nos enteramos.

Yo hubiera hecho lo mismo y a poder ser meter un poco mas de ruido en la TV a ver si alguien acaba quemándose.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3138
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor sam76 » 17 May 2013 18:55

tsman escribió:Lo que no termino de entender del asunto es que un cerebrito tan bien formado, tan reconocido internacionalmente , con trabajo en el centro del saber físico, quiera volver a con una beca de mierda a una universidad gallega.

De verdad que me cuesta entenderlo.

Pudiendo estar yo en el MIT me voy a venir a la Complu... amos , ni jarto vino.


La morriña, compañero, la morriña.

Y el pulpo también :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8091
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor Cabo_Tito » 19 May 2013 03:12

De mi pueblo hay dos en la NASA ... y no limpiando letrinas precisamente..... (cada uno piense lo que quiera).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor leone510 » 19 May 2013 03:19

[quote="panabayas"]hola . imagino lo que paso , leyeron colisionador de hadrones , e imaginaron que era algo para escogotar ladrones ! , entraron en panico !!! , que aqui ladrones son todos los politicos ! , este nos mas da mas collejas que la sole !!! , rechazado !!!. Jjajajaja, muy bueno, lo que me he reido :apla: :apla:
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1468
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor tornero » 19 May 2013 12:07

los españoles siempre los ha habido muy buenos en muchos campos de la investigación, se hacen aqui y se aprovechan otros paises de la inteligencia de esas personas nosotros pagamos los estudios y luego le sacan el beneficio otros paise asi que eso se ahorran. lo bueno es que en estos tiempos en los que los mas defensores de españa permiten que estos serebros se nos vallan a alemania y otros paises lo cual deduzco que no son tan patriotas nuestros dirigentes y ademas nos toman el pelo y ademas no nos espabilamos nos conformamos con echar mierda los unos a los otro asi todos contentos por eso ( asi nos va ) hace 7 u 8 años es cuando mas se invirtio en investigacion y ahora los recortes han sido tremendos a nuestros politicos no les interesa que en españa seamos los primeros en eso pero si en otras cosas que todos sabemos somos los primeros pero tranquilos que los brotes verdes se ven al final de no se sabe cuando pero vendran

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 595
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así nos va.

Mensajepor Safeman » 19 May 2013 12:42

los jóvenes de este país tercermundista no se van para poder conseguir el trabajo que aquí no tendrán, se van porque tiene espíritu aventurero y ganas de conocer mundo...palabras de una del PP ( ahora no recuerdo quien)hay que joderse.
saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados