¿Esto es cierto?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esto es cierto?

Mensajepor seises » 01 May 2013 17:45

Aparte que sean o nó “mossuss”, es algo muy peliculero, es cierto que hay quien se entrena de esta manera tan peligrosa... tan disparatada como inútil. Es solo una sesión de entrenamiento, tranquilos y casi de cachondeo, lo que es una cosa... a la hora de la verdad todo cambia, cuando hay “mendas lerendas” armados, dispuestos a lo que haga falta... y algo más, la cosa cambia.

En definitiva, el “teniente Harrelson” que tiene esta PACHA (Patrulla Chusquera Antiterrorista) es un verdadero peligro... después pasan las cosas que pasan.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 May 2013 17:53

Esa prueba de confianza... que se la hagan a sus jefes jerarquicos y politicos, a ver cuantos la pasan. :mrgreen: A ver si el conseller de interior, tiene lo que hay que tener y se fia de su "tropa" de corps.. :mrgreen: :mrgreen: Si pasa, le regalamos un par de VAMTAC,s,.... :twisted:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 May 2013 19:40

josetxo escribió:Esa prueba de confianza... que se la hagan a sus jefes jerarquicos y politicos, a ver cuantos la pasan. :mrgreen: A ver si el conseller de interior, tiene lo que hay que tener y se fia de su "tropa" de corps.. :mrgreen: :mrgreen: Si pasa, le regalamos un par de VAMTAC,s,.... :twisted:

Creo que iban a salir con mas agujeros los políticos que las dianas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 May 2013 21:04

skiner escribió:Yo no pude ver el video por qeu cuando lei en la noticia lo de "Grup Especial d'Intervenció (GEI) -cuerpo de élite de los Mossos d'Esquadra equiparable al GEO de la Policía Nacional o los UEI de la Guardia Civil" el ataque de risa lo hizo imposible.

Saludos.

:apla: :apla: :apla: todavía me estoy descojonando del título :apla: :apla: :apla:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 May 2013 22:46

VBull escribió:
skiner escribió:Yo no pude ver el video por qeu cuando lei en la noticia lo de "Grup Especial d'Intervenció (GEI) -cuerpo de élite de los Mossos d'Esquadra equiparable al GEO de la Policía Nacional o los UEI de la Guardia Civil" el ataque de risa lo hizo imposible.

Saludos.

:apla: :apla: :apla: todavía me estoy descojonando del título :apla: :apla: :apla:

Sin ánimo de abrir polémicas pregunto ¿¿¿Tan lejos están unos de otros...???

Yo, tan solo tengo referencias sobre ellos por lo que leo y veo en revistas supuestamente especializadas, claro es que si quieren volver a ser invitadas a otros eventos procurarán siempre adornarlo todo pero por lo que cuentan y la equipación que tienen... podrían ir de la mano.

Ya sé que la realidad podrá ser muy distinta, por éso lo pregunto pero tampoco quiero rollos raros sobre independentismo, FAS catalanas y demás; sólo me interesaría saber la equiparación de dichos cuerpos.

Saludos...
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 01 May 2013 23:09

No se trata de equipación, los Mossos siempre han tenido lo mejor del mercado. Por dinero no es. Pero recuerda, el hábito no hace al monje...

Haz el siguiente ejercicio mental:

¿Cuántos asaltos crees que realiza el GEO al cabo del año? Habrás leído sobre multitud de entradas en inmuebles, pero también sabes que asaltan buques de gran tonelaje en alta mar (tráfico de drogas y armas) y que se hallan en varios países en conflicto dando protección a nuestros embajadores, cónsules y demás agregados.

¿Cuántos asaltos de similar envergadura y riesgo hace el grupo de especial de intervención de los Mossos?

El GEO al tener competencia en todo el territorio nacional (Cataluña incluida) y actuar en parte del extranjero (aguas internacionales también, así como Irak, Afganistán, Pakistán, etc, etc.) tiene infinitamente más experiencia operativa que un grupo de un cuerpo autonómico.

Pero no sólo eso: el GEO tiene 35 años de existencia. Son más de tres décadas de acciones y aprendizaje acumulados. Y aunque sólo sea porque el diablo sabe más por viejo que por diablo...

Por otro lado la selección del GEO puede realizarse sobre un número de aspirantes muy superior (el CNP lo integran 60.000 hombres, muchos de ellos además, con experiencias previas en otras unidades o en las FAS).

Realmente no pretendo establecer categorías y estoy seguro que el nivel del grupo de intervención de los Mossos será muy alto. Pero apostaría a que están muchísimo más próximos a un GOES que al GEO.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 May 2013 23:43

Gracias por tu enfoque PA_Willy.

Saludos...
Imagen

Volver a “Conversación General”