Alguien tiene conocimiento de esta coperativa, tiene toda la pinta de ser Vasca. Pero la duda es,de los años 70 o anteriores???
Saludos
Información coperativa Mondragon
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Información coperativa Mondragon
BudaFeliz escribió:Alguien tiene conocimiento de esta coperativa, tiene toda la pinta de ser Vasca. Pero la duda es,de los años 70 o anteriores???
Saludos
A la vista del enlace de la wikipedia poco más se puede aportar, aun así diré que hace ya bastantes años, muchos años, nos organizaron una visita desde nuestro centro de formación profesional (FP, ramas Electrónica y Electricidad).
De entrada, tuvimos problemas para llegar a la factoría pues íbamos buscando la localidad de Mondragón pero por aquellas cosas del "bilingüismo"

Una vez orientados llegamos sin novedad y fuimos muy bien recibidos y tratados, pese a ser un grupo de adolescentes tocapelotas

El Grupo, abarcaba muchas áreas, desde formación hasta investigación, desarrollo tecnológico y las ya conocidas lavadoras

Todos los empleados eran miembros de la cooperativa, con lo que todos eran a su vez sus propios jefes y dueños; supongo que así el espíritu de superación y crecimiento se verá favorecido, claro que también hay que contar con una buena gestión pero ayudará.
Y más o menos es cuanto recuerdo ahora.
Saludos...

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que he visto en la wikipedia, a Dikar (de la union en 1980 de Mendi y Jukar), la colocaban dentro del conglomerado de la cooperativa Mondragon
http://www.dikar.es/es/

http://www.dikar.es/es/

SOCIO Nº 144

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos, es lo que me supuse pero queria estar seguro.Son replicas del reciente siglo pasado
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
El grupo Mondragón es mucho más grande de lo que os imaginais.
Es el grupo cooperativista más grande del mundo: Aqui teneis la relación casi completa de empresas, incluyendo gigantes como eroski o bancos como Caja Laboral:
https://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon
Y si bien es un grupo exitoso, las evidentes connotaciones políticas (que además he sufrido personal y dolorosamente en mis carnes), hace que no sea precisamente santo de mi devoción, por lo que personalmente, me abstengo de comprar NADA relacionado con el grupo Mondragón, y eso que soy vasco.
Es el grupo cooperativista más grande del mundo: Aqui teneis la relación casi completa de empresas, incluyendo gigantes como eroski o bancos como Caja Laboral:
https://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon
Y si bien es un grupo exitoso, las evidentes connotaciones políticas (que además he sufrido personal y dolorosamente en mis carnes), hace que no sea precisamente santo de mi devoción, por lo que personalmente, me abstengo de comprar NADA relacionado con el grupo Mondragón, y eso que soy vasco.
Durante mucho tiempo, yo llevaba una lista de empresas de la citada, para evitar comprar algo relacionada con ella. Ya no. Me la se de memoria.
Esto de los boicots no lo veo muy claro. ¿Dejamos de comprar productos vascos, y catalanes? ¿Hacemos el boicot a la inversa, es decir, no venderles a ellos y que se apañen comprando al resto de Europa? ¿Aceptamos sus impuestos o al no comprarles productos se los dejamos para ellos? ¿Ponemos una frontera para que vascos, navarros y catalanes no puedan comerciar entre ellos? ¿Creéis que los nacionalistas mas radicales están preocupados por estos boicots?
Los mas nacionalistas estarían encantados con separar completamente su economía de la nuestra. Esa es la auténtica independencia.
Los mas nacionalistas estarían encantados con separar completamente su economía de la nuestra. Esa es la auténtica independencia.
Última edición por Orion el 23 Abr 2013 22:12, editado 2 veces en total.
Duplicado
Me parece que el compañero no está llamando al boicot, sino que considera (y ello ha salido publicado incluso en prensa) que parte del dinero de esa cooperativa acababa en manos de ETA, cosa que ocurre con casi cualquier empresa grande vasca, sea de forma directa o indirecta.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Creo que este hilo debería desaparecer de este subforo e ir a conversación general. Es mi opinión.
Un saludo.
Un saludo.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Esto es rapidez y lo demás son cuentos.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Conversación General”