VBull escribió:No, este asunto no me recuerda el de Gao Pin y su rocambolesco paso por los juzgados, qué va, ese estuvo muy bien ligado pero no, me recuerda a otro más antiguo.
El asunto de la mafia china fue un claro fallo judicial por una prórroga de detención sin cumplir uno de los requisitos legales.
No hubo fallo policial. De hecho los detenidos ya habían sido puestos a disposición y antes de las 72 horas de plazo máximo.
No sé de qué me hablas, pero poco me importa. Si crees que no hay fallos judiciales garrafales sólo tienes que seguir el caso de las escuchas en prisión de presos preventivos por delitos contra la salud pública por parte del Sr. Garzón, por ejemplo.
O varias bonitas sentencias en relación a agresiones sexuales y la aplicación de diversos atenuantes.
O la gran cantidad de casos que llegan en recurso a las Audiencias o desde estas al Supremo donde los tribunales enmiendan la plana a otros jueces e incluso se hace necesario repetir juicios completos.
O el de personas que después de muchos años en prisión han sido puestos en libertad y declarados inocentes a pesar de haberse dictado sentencia firme y haber transcurrido hasta 8 años.
Nadie está libre de cometer errores.