grand vitara opinion y ayuda
grand vitara opinion y ayuda
hola, actual mente tengo un leon 1.6 tdi 105cv y desde hace un tiempo me gusta el grand vitara corto,me meto con regularidad en pistas y demas..., ahora eh encontrado la oportunidad de cambiar uno por otro el leon por el vitara un 1.9 130cv 3p, a mi el coche me gusta mucho, se comporta bien en asfalto y fuera de el, pero hay una cosa que me acojona un poco... y es que se me dispare el consumo, el leon mantiene bien una media de 5 ipico 6 y esque hago unos 1100km al mes unos 260 por autovia todas las semanas, alguien que tenga este coceh y me diga un poco¿?
Re: grand vitara opinion y ayuda
Hola....hace 3 años me compré nuevo el G.Vitara 3 puertas motor Renault 1.9.Mi experiencia con este coche no puede ser mas positiva...129 cv. aunque el motor dá reales sobre 140/145 cv. (s/expertos)
ausente de vibraciones...solo se oye el rodar del asfalto...muy bien acabado...tiene una aceleración impresionante incluso en 5ª....quizás le falte algo de bajos (no mucho)y la velocidad a 120 marca algo por debajo de las 3000 vueltas (una 6ª marcha le iria bien)pero vamos,nunca va forzado a 130/140...
se pone a 170 aunque yo no lo hago (me gusta conducir tranquilo)y el consumo a velocidad moderada está sobre 8 litros (en la propaganda pone 7 litros).
Te cuento la pelicula como yo la veo...como en todo en esta vida hay quién no tendrá mi opinión sobre este coche.
Para terminar te diré que mi ultimo coche fué un Toyota Land Cruiser y sinceramente prefiero mi G.Vitara.....es el mejor coche que he tenido y ya llevo unos cuantos.
PD.no he tenido ninguna averia hasta el momento.
Un saludo.
ausente de vibraciones...solo se oye el rodar del asfalto...muy bien acabado...tiene una aceleración impresionante incluso en 5ª....quizás le falte algo de bajos (no mucho)y la velocidad a 120 marca algo por debajo de las 3000 vueltas (una 6ª marcha le iria bien)pero vamos,nunca va forzado a 130/140...
se pone a 170 aunque yo no lo hago (me gusta conducir tranquilo)y el consumo a velocidad moderada está sobre 8 litros (en la propaganda pone 7 litros).
Te cuento la pelicula como yo la veo...como en todo en esta vida hay quién no tendrá mi opinión sobre este coche.
Para terminar te diré que mi ultimo coche fué un Toyota Land Cruiser y sinceramente prefiero mi G.Vitara.....es el mejor coche que he tenido y ya llevo unos cuantos.
Un saludo.
ok, muchas gracias, la unidad que yo probé a 120 eran 3000 clavadas quiero recordar... y esque el ordenador marcaba km/l . nose si se podre poner de la otra manera..., y el coche me encanta con ruedas de tacos yo creo que puede defenderse muy bien. pero sigo teniendo en duda el consumo, no quiero que me arruine en gasoil... no se que media real puede tener circulando a velocidades normales, por otro lada, las ruedas por que precios andan? y permite alguna medida mas diferente?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola en esta pagina te salen consumos de diferentes usuarios del grand vitara
http://www.spritmonitor.de/en/overview/48-Suzuki/421-Grand_Vitara.html?fueltype=1&powerunit=2
http://www.spritmonitor.de/en/overview/48-Suzuki/421-Grand_Vitara.html?fueltype=1&powerunit=2
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy buena pagina , gracias
Billcoe escribió:Hola....hace 3 años me compré nuevo el G.Vitara 3 puertas motor Renault 1.9.Mi experiencia con este coche no puede ser mas positiva...129 cv. aunque el motor dá reales sobre 140/145 cv. (s/expertos)
Un saludo.
129CV.Y da 140/145CV."Reales"
O te acabas de cargar las leyes de la Termodinamica.O tienes un coche que es digno de estudio.Para que ESPAÑA gane el premio nobel de fisica.
Solo una cosa.
"Podras EMPATAR.Pero nunca GANAR"
Los que saben de termodinamica.Lo comprenderan."Creo".
http://auto.suzuki.es/grand-vitara/3-puertas/datos-tecnicos.html
Aqui estan los datos tecnicos.
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2005/leon-19-tdi-105-cv-stylance3#tab1
De uno y de otro.
Mira los consumos de uno y otro.
El Vitara mucho mas alto,mas CV.Mas consumo.
"Hinc lucem et pocula sacra"
Estoy seguro que bajando tu velocidad en 20 km/h por carretera conseguiras unos consumos muy contenidos, y ya tienes coche para disfrutar del monte. Yo firmaba.
Las ruedas de taco son incompatibles con la vida en carretera ( 80%-20% o mas ). Las ruedas mixtas, ni valen para una cosa ni para la otra, aunque si no te expones a circustancias comprometedoras cumplen, pero como toquen el barro adios ! es solo una opinión !
Las ruedas de taco son incompatibles con la vida en carretera ( 80%-20% o mas ). Las ruedas mixtas, ni valen para una cosa ni para la otra, aunque si no te expones a circustancias comprometedoras cumplen, pero como toquen el barro adios ! es solo una opinión !
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que un motor turbo de mas potencia que la declarada es bastante normal , sobre todo si el clima es frio.
En verano pasa lo contrario , da menos potencia.
En cuanto a consumos , esta claro , mas cilindrada con el mismo sistema de inyeccion ,mas consumo.
En verano pasa lo contrario , da menos potencia.
En cuanto a consumos , esta claro , mas cilindrada con el mismo sistema de inyeccion ,mas consumo.
Trinity escribió:Billcoe escribió:Hola....hace 3 años me compré nuevo el G.Vitara 3 puertas motor Renault 1.9.Mi experiencia con este coche no puede ser mas positiva...129 cv. aunque el motor dá reales sobre 140/145 cv. (s/expertos)
Un saludo.
129CV.Y da 140/145CV."Reales"
O te acabas de cargar las leyes de la Termodinamica.O tienes un coche que es digno de estudio.Para que ESPAÑA gane el premio nobel de fisica.
Solo una cosa.
"Podras EMPATAR.Pero nunca GANAR"
Los que saben de termodinamica.Lo comprenderan."Creo".
http://auto.suzuki.es/grand-vitara/3-puertas/datos-tecnicos.html
Aqui estan los datos tecnicos.
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2005/leon-19-tdi-105-cv-stylance3#tab1
De uno y de otro.
Mira los consumos de uno y otro.
El Vitara mucho mas alto,mas CV.Mas consumo.
sin ser experto en termodinamica te puedo decir que si es cierto que banco de potencia el 1.9 de 129cm que monta el suzuki da mas cv tenia entendido que sobre 145, y el leon mio es un 1.6 no el 1.9
lo veis entonces un coche competente para hacer unos 20/25 mil km al año¿?
Sr. Trinity....yo no me he cargado nada....me limito a comentar que el motor Renault del Vitara puesto en el banco de pruebas dá esas potencias y repito porqué ya veo que no has leido mi escrito que yo no me dedico hacer esas pruebas y lo que digo en mi comentario (lease "S/EXPERTOS")ESTA SACADO DE REVISTAS DEL MOTOR...al margen de esto no tengo ni puñetera idea si tiene 129 cv. ó 300...¡¡¡vale!!!
Saludos.
Saludos.
Curate en salud y ponle un consumo mixto de 9 litros. Haz cuentas y si te cuadra ya tienes coche !
Los consumos oficiales muy poco tienen que ver con la realidad.
Los consumos oficiales muy poco tienen que ver con la realidad.
Billcoe escribió:Sr. Trinity....yo no me he cargado nada....me limito a comentar que el motor Renault del Vitara puesto en el banco de pruebas dá esas potencias y repito porqué ya veo que no has leido mi escrito que yo no me dedico hacer esas pruebas y lo que digo en mi comentario (lease "S/EXPERTOS")ESTA SACADO DE REVISTAS DEL MOTOR...al margen de esto no tengo ni puñetera idea si tiene 129 cv. ó 300...¡¡¡vale!!!
Saludos.
Pues "Esos"expertos poco saben de potencia.
Una cosa es un Banco de Pruebas y otra muy distinta la vida real.
Si un vehiculo da 129 CV.Nunca dara mas de eso.Siempre perdera potencia con el tiempo.Nuevo podria dar una potencia de 1,2 CV.De mas.Raro,pero posible.Eso si.11,16 CV.Como que no.
Ademas aerodinamicamente como he dicho el Suzuki es mas alto,que el Leon.Con lo que tiene un Cx mayor.Menor rendimiento aerodinamico.
2+2=4.
Mayor potencia 129CV respecto 105CV.
Mayor Cx ( Coeficiente aerodinamico ).
Mayor gasto de combustible en las mismas condiciones.
Eso si,cada uno es libre de comprar lo que le parezca.
Han pedido opiniones.Yo he dado la mia en base a lo que el fabricante de uno y otro vehiculo,publicitan.
Por si servia de ayuda al compañero que ha preguntado.
Si sirve ó no la información.Que cada cual con su dinero haga lo que quiera.
Faltaria mas.
Trinity escribió:Billcoe escribió:Sr. Trinity....yo no me he cargado nada....me limito a comentar que el motor Renault del Vitara puesto en el banco de pruebas dá esas potencias y repito porqué ya veo que no has leido mi escrito que yo no me dedico hacer esas pruebas y lo que digo en mi comentario (lease "S/EXPERTOS")ESTA SACADO DE REVISTAS DEL MOTOR...al margen de esto no tengo ni puñetera idea si tiene 129 cv. ó 300...¡¡¡vale!!!
Saludos.
Si un vehiculo da 129 CV.Nunca dara mas de eso.Siempre perdera potencia con el tiempo.Nuevo podria dar una potencia de 1,2 CV.De mas.Raro,pero posible.Eso si.11,16 CV.Como que no.
Ademas aerodinamicamente como he dicho el Suzuki es mas alto,que el Leon.Con lo que tiene un Cx mayor.Menor rendimiento aerodinamico.
2+2=4.
Han pedido opiniones.Yo he dado la mia en base a lo que el fabricante de uno y otro vehiculo,publicitan.
Faltaria mas.
permitidme... discutís uno de peras y otro de manzanas...
Debeis saber que, a veces, la declaraciópn de potencias "reales" por parte del fabricante... es como es por distintas razones, incluso fiscales en algunos paises... eso de que se van 1 ó 2 CV vamos a dejarlo en mera creencia. Los bancos de pruebas de modelos de serie hechos por determinadas publicaciones llegan a dar diferencias "enormes" entre el valor declarado teórico y el real.
Y respecto a consumos, os olvidáis de algo fundamental... de los rendimientos especificos y del índice de carga en que funciona cada motor a cada velocidad en cada modelo, los desarrollos, etc... Aunque en general el factor Cx por la superficie S, junto al peso, y neumáticos y tipo de transmisión influyen directamente en los consumos, puede haber sorpresas por lo que antes digo.
Un saludo y no "catedricéis" tajantemente...
gm2007 escribió:Trinity escribió:Billcoe escribió:Sr. Trinity....yo no me he cargado nada....me limito a comentar que el motor Renault del Vitara puesto en el banco de pruebas dá esas potencias y repito porqué ya veo que no has leido mi escrito que yo no me dedico hacer esas pruebas y lo que digo en mi comentario (lease "S/EXPERTOS")ESTA SACADO DE REVISTAS DEL MOTOR...al margen de esto no tengo ni puñetera idea si tiene 129 cv. ó 300...¡¡¡vale!!!
Saludos.
2+2=4.
Faltaria mas.
permitidme... discutís uno de peras y otro de manzanas...
Debeis saber que, a veces, la declaraciópn de potencias "reales" por parte del fabricante... es como es por distintas razones, incluso fiscales en algunos paises... eso de que se van 1 ó 2 CV vamos a dejarlo en mera creencia. Los bancos de pruebas de modelos de serie hechos por determinadas publicaciones llegan a dar diferencias "enormes" entre el valor declarado teórico y el real.
Y respecto a consumos, os olvidáis de algo fundamental... de los rendimientos especificos y del índice de carga en que funciona cada motor a cada velocidad en cada modelo, los desarrollos, etc... Aunque en general el factor Cx por la superficie S, junto al peso, y neumáticos y tipo de transmisión influyen directamente en los consumos, puede haber sorpresas por lo que antes digo.
Un saludo y no "catedricéis" tajantemente...
AMEN.
ASI SEA.

- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Buenoooo!!
Ningún vehículo del mercado declara los Caballos reales,por temas fiscales y emisiones de escape,si, parece raro pero es así.
Mi coche lo venden como 130cv y en realidad tiene 142cv,esto es lo que da en Banco de Potencia.
Los consumos hay que mirarlos mixtos,Ciudad,Autovía y sacar la media,teniendo en cuenta que todo el mundo no saca los mismos consumos,todos no conducimos igual.
Y si,las potencias de un turbo alimentado (con intercooler)no son las mismas con calor que con frío,es lógico.El aire caliente ocupa mas lugar que el frío con lo cual tenemos una perdida de potencia.
En los coches de competición,ponemos un depósito de agua con hielos,con un interruptor hacemos salir ese agua fría la cual se estrella contra las paredes del "intercooler"para que enfríe el aire que sopla el Turbo,aire frío,menos volumen,con lo cual entra mas aire ha la cámara de combustión + aire + potencia.
Tengo dos amigos que poseen un Vitara y no lo quitan ni locos,están encantados con el.Es un Vehículo estupendo.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Ningún vehículo del mercado declara los Caballos reales,por temas fiscales y emisiones de escape,si, parece raro pero es así.
Mi coche lo venden como 130cv y en realidad tiene 142cv,esto es lo que da en Banco de Potencia.
Los consumos hay que mirarlos mixtos,Ciudad,Autovía y sacar la media,teniendo en cuenta que todo el mundo no saca los mismos consumos,todos no conducimos igual.
Y si,las potencias de un turbo alimentado (con intercooler)no son las mismas con calor que con frío,es lógico.El aire caliente ocupa mas lugar que el frío con lo cual tenemos una perdida de potencia.
En los coches de competición,ponemos un depósito de agua con hielos,con un interruptor hacemos salir ese agua fría la cual se estrella contra las paredes del "intercooler"para que enfríe el aire que sopla el Turbo,aire frío,menos volumen,con lo cual entra mas aire ha la cámara de combustión + aire + potencia.
Tengo dos amigos que poseen un Vitara y no lo quitan ni locos,están encantados con el.Es un Vehículo estupendo.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
Volver a “Conversación General”