Nuestro primer disparo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nuestro primer disparo
Seguro que todos recordamos la primera vez que disparamos. Nunca se olvida. Los nervios, el retroceso, el ruido ensordecedor y el olor a polvora son recuerdos imborrables. Por eso quisiera que se animasen a compartir su experiencia al disparar por primera vez...
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Nuestro primer disparo
En mi caso, mi primer disparo fue con un Sprinter 68, con la vieja Sarasqueta de mi abuelo. Mi tio me mandó cargarla, metí el cartucho en el derecho, cerré y cuando fui a disparar, el gatillo estaba durisimo, y entonces me di cuenta de que el seguro estaba echado. Lo quité y disparé. Lo que recuerdo es que el retroceso no me impresionó en exceso, pero me quedé medio sordo un par de horas, lo siguiente fue abrir la escopeta y oler la polvora quemada
Por cien años que viva no creo que lo olvide
Por cien años que viva no creo que lo olvide
El mio fue con un revolver del 38 haciendo las practicas del curso de vigilante de seguridad.
La verdad una mezcla de nerviosismo por pasar el curso de vigilante y de alegría por poder usar un arma.
Saludos.
La verdad una mezcla de nerviosismo por pasar el curso de vigilante y de alegría por poder usar un arma.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. El mío fue con una carabina del 4.5 de mi primo.
Con pólvora, un remington de avancarga.

En buena hora, que ahora el polvo negro ya me tiene enganchado.
Un saludo.

Con pólvora, un remington de avancarga.

En buena hora, que ahora el polvo negro ya me tiene enganchado.
Un saludo.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los recuerdo perfectamente en todas sus modalidades:
El primero fue en AC, con una Norica 64 del 4,5.
Los primeros con pólvora (y casi a la vez), con una carabina BRNO CZ del .22 LR y una Franchi cañones superpuestos del .12.
Ya de "militroncho", una STAR del 9 Largo, Z-45 del 9 pB, y el CETME C del 7,62x51 (Cabo Patrulla de Tiro).
El primero fue en AC, con una Norica 64 del 4,5.
Los primeros con pólvora (y casi a la vez), con una carabina BRNO CZ del .22 LR y una Franchi cañones superpuestos del .12.
Ya de "militroncho", una STAR del 9 Largo, Z-45 del 9 pB, y el CETME C del 7,62x51 (Cabo Patrulla de Tiro).
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con una escopeta de caza propiedad de mi padre, una Bristol calibre 16, recuerdo el nerviosismo, era muy joven, dl retroceso no lo recuerdo pero si el olor a polvora al abrir la escopeta, fue lo que me cautivo, y lo que mas me sigue gustando, aunque con las mesi-automaticas eso ya casi se pierde, pero con la del plato aun lo disfruto.
Chema
Chema
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando lei lo del primer disparo me acorde de cierta rubia alla por los años 70,y no olia precisamente a polvora,ahora, ya no me acuerdo ,solo recuerdo los gatillazos,pero no os referiais a eso verdad ?.
Última edición por factor el 19 Mar 2013 01:43, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
una astra calibre 38, con unos 10-12 años...
ya sabía que me gustaban las armas y esa fue la confirmación..
ya sabía que me gustaban las armas y esa fue la confirmación..
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
factor escribió:Cuando lei lo del primer disparo me acorde de cierta rubia alla por los años 70,y no olia precisamente a polvora ahora, ya no me acuerdo ,solo recuerdo los gatillazos,pero no os referiais a eso verdad ?.
Esta juventud de hoy en dia, solo pensais en lo "único".

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
es algo que nunca se olvida, es algo así como la "primera vez" del cazador o tirador, no se hace todo bien, pero se recuerda con nostalgia y cariño
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Pero a que te refieres ,a lo de la rubia o lo otro?
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Fue en la parte trasera del panda , desenfunde mi "colt 45" y recibio toda la metralla................

- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues lo mio fué con un revolver de el 6mm flobert cuando tenia 5 años creo...(este revolver aún anda por casa) y la siguiente, ya con 7 u 8 fué con una tanfoglio del 9pb, solo recuerdo lo duro que estate el disparador y el olor a polvora
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
En mi caso no es que fuera el primer disparo, que no lo fue, pero me quitó toda la tontería que tenía encima.
Una fría mañana divisé una caja de cartuchos del 12 marca Winchester. Se me pusieron los ojos como bolillas cuando vi que eran cartuchos de 40gramos. Entusiasmado me puse a mirarlos y remirarlos. Y mi asombro se transformó en delirio cuando mi primo Pepe me dice "los quieres, llévatelos".
Esa misma mañana, en el ojeo de perdíz, cargué mi vieja escopeta plana, herencia de mi bisabuelo, con aquella maravilla traida del olimpo.
A la primera oportunidad, encaro, aprieto el gatillo, y poco más y me vuelvo. La patada que me llevé en el hombro no fue nada comparada con la herida de los dedos y con la galleta que me dio en la cara. Aquello sonó como si hubiera explotado la escopeta, y creo que mucho no faltó.
Tras la traumática experiencia devolví la caja de cartuchos a su poseedor.
No era la primera vez que disparaba un arma, pero si fue la primera vez que fuí consciente de que la potencia sin medida no vale de nada. Lo que no pueda hacer con 30gramos no lo voy a hacer con 40
Una fría mañana divisé una caja de cartuchos del 12 marca Winchester. Se me pusieron los ojos como bolillas cuando vi que eran cartuchos de 40gramos. Entusiasmado me puse a mirarlos y remirarlos. Y mi asombro se transformó en delirio cuando mi primo Pepe me dice "los quieres, llévatelos".
Esa misma mañana, en el ojeo de perdíz, cargué mi vieja escopeta plana, herencia de mi bisabuelo, con aquella maravilla traida del olimpo.
A la primera oportunidad, encaro, aprieto el gatillo, y poco más y me vuelvo. La patada que me llevé en el hombro no fue nada comparada con la herida de los dedos y con la galleta que me dio en la cara. Aquello sonó como si hubiera explotado la escopeta, y creo que mucho no faltó.
Tras la traumática experiencia devolví la caja de cartuchos a su poseedor.
No era la primera vez que disparaba un arma, pero si fue la primera vez que fuí consciente de que la potencia sin medida no vale de nada. Lo que no pueda hacer con 30gramos no lo voy a hacer con 40
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jonsu escribió:No era la primera vez que disparaba un arma, pero si fue la primera vez que fuí consciente de que la potencia sin medida no vale de nada. Lo que no pueda hacer con 30gramos no lo voy a hacer con 40
Yo la primera vez que disparé me di cuenta que el mundo de las armas no era el mundo de color y fantasía de las películas, en el que las armas no tienen retroceso, la munición es infinita y no te quedas medio sordo. Las potencia sin control no vale de nada, en el caso de las armas, esa potencia puede descargarnos treinta y seis gramos de plomo en la cara. Justo antes de disparar pensé "que no me pase como a Froilan"
- POPEGC
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajaja Jonsu vaya ostión con esos petardos no??
Yo hubiera pagado por verme la cara ese día, entre mi acné,los 18 años recién cumplidos, lo canijo que estaba, el uniforme dos tallas más grande, el miedo de la primera vez y el sargento encima, pues...
Que estaba disparando mi primer cargador, con esa maravilla de la ingeniería española, ese Cetme L, tengo que decir que asombrado del poco retroceso y de repente ese aparato verde se paró, yo seguía disparando y eso no hacía ruido. Me dio por mirar mi manta de tiro y estaba llena de cartuchos del 5,56, habia tambien una tapa metálica y el muelle del cargador. Levante la mano como me habían enseñado, vino el sargento instructor y me dijo "PERO QUE COJONES HAS HECHO SO ZARRAPASTROSO" me dio dos ostias en el casco y me quede sin tirar. No lo olvidaré jamás, ese campo de tiro en la Algameca.
Yo hubiera pagado por verme la cara ese día, entre mi acné,los 18 años recién cumplidos, lo canijo que estaba, el uniforme dos tallas más grande, el miedo de la primera vez y el sargento encima, pues...
Que estaba disparando mi primer cargador, con esa maravilla de la ingeniería española, ese Cetme L, tengo que decir que asombrado del poco retroceso y de repente ese aparato verde se paró, yo seguía disparando y eso no hacía ruido. Me dio por mirar mi manta de tiro y estaba llena de cartuchos del 5,56, habia tambien una tapa metálica y el muelle del cargador. Levante la mano como me habían enseñado, vino el sargento instructor y me dijo "PERO QUE COJONES HAS HECHO SO ZARRAPASTROSO" me dio dos ostias en el casco y me quede sin tirar. No lo olvidaré jamás, ese campo de tiro en la Algameca.
En la mili, y lo primero que pense fue - coño, no huele como la polvora de los petardos-, quedandome con ganas de tirar mas.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi primer disparo fue a la temprana edad de 10 añitos, con una carabina de aire comprimido COMETA...No habia lata que se me resistiera. 

Volver a “Conversación General”