CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor Hurley » 06 Mar 2013 15:57

Hola compañeros del foro.
Me gustaría preveniros de un individuo y sus malas prácticas de fraude en el sitio de subastas eBay.es, en el que fui estafado por este señor que tiene por nombre Andrei Bugneriu, y que en eBay se hace llamar 123bugneriu.
Este individuo me engañó en la compra-venta de un ordenador, pues me dijo que se encontraba en buenas condiciones y que todo funcionaba correctamente, y al pagarlo y recibirlo comprobé que el ordenador había sido reparado anteriormente, pues añadió el albarán de la reparación en la caja sin comunicármelo, y al verlo desconfié y empecé a revisar el ordenador, con lo que me encontré que la pantalla había sido mal reparada y habían quedado machas en ella y numerosos píxeles muertos, a parte de que el teclado al parecer, había sufrido una caída y las pilas (es bluetooth) necesitan una chapuza para que hagan contacto correctamente. Con todo esto el vendedor se desentiende, eBay no hace nada, y yo con un ordenador que funciona a medias y la pantalla dañada y el teclado estropeado... El caso ya está en manos de la justícia, pero veo difícil recuperar los 745€ que pagué engañado.
Este individuo vive en Rosas, provincia de Madrid. Tened mucho cuidado si hacéis algún trato con él.
Saludos y gracias.
Hurley

exbmw
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Feb 2013 18:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor exbmw » 10 Mar 2013 10:11

Si hiciste el pago por paypal lo tienes asegurado, si fue por transferencia ya es mas complicado. De todas formas si ebay se lava las manos igual en el anuncio ponía alguna mención a la reparación y no te diste cuenta, no se, por buscar una explicación.
De todas formas te queda la via judicial, tengo entendido que para esta cantidad puedes presentar denuncia sin abogado ni procurador. Intenta asesorarte en los servicios de asistencia juridica de tu ciudad.
Suerte.

Avatar de Usuario
maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 04 Mar 2011 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor maxum118 » 10 Mar 2013 10:34

Rosas es provincia de Girona, no de Madrid.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor homer » 10 Mar 2013 10:42

hay mas de uno en ebay y en todocoleccion ademas de listillos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor puzzling » 10 Mar 2013 11:19

Roses. Girona.

Las Rozas. Madrid.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor missouri » 10 Mar 2013 11:44

puzzling escribió:Roses. Girona.

Las Rozas. Madrid.


que guay tambien lecciones de geografia
el ebro pasa por cantabria......
....

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor john_the_ripper » 10 Mar 2013 14:10

¿No has abierto disputa en ebay?. Si has pagado por paypal suele resolverse a favor del comprador. Además, en el anuncio pone que es nuevo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor Ermitanio » 10 Mar 2013 20:49

john_the_ripper escribió:¿No has abierto disputa en ebay?. Si has pagado por paypal suele resolverse a favor del comprador. Además, en el anuncio pone que es nuevo.

O no :?

En mi caso recibí un producto parecido a lo que me anunciaban, pero ni su marca ni sus características eran las prometidas, lógicamente primero contacté con el vendedor quien me aseguró que se haría cargo de la devolución del producto. Nada más decirme éso DESAPARECE todo su rastro de Ebay, ni existía según la propia página.

Asustado ante esa actuación, abro disputa en Ebay e inmediatamente en PayPal,este último me dice que no me preocupe, que si en 10 días el vendedor no da repuesta me darán a mí la razón. A los 10 días justos PayPal me dice que como he incumplido la política de reclamación, que me obligaba a haber devuelto con cargo a mí el producto no puede apoyarme, dando la razón al vendedor, quien en ningún momento respiró.

Ante esa actitud de PayPal rechacé el cargo en mi entidad (No habían transcurrido los 15 días) y comencé otro calvario con PayPal que hasta me amenzaba con incluirme en las listas de morosos y reclamarme por vía judicial. Por más que trataba yo de explicarles que cómo voy a devolver algo a quien ha desaparecido, no había manera de razonar. Al final acabé pagando por miedo a rollos judiciales y con la certeza que tras la desaparición del vendedor yo era la parte más fácil de agarrar.

Lo más curioso es que tiempo después el dichoso vendedor volvía a aparecer en Ebay, con el mismo nombre y su historial de votos IMPOLUTO :shock: . Yo nunca pude votarlo negativamente, dado que en el tiempo que dispuse para hacerlo él estuvo desaparecido :shock: . Mi conclusión final es que el propio Ebay es partícipe de ciertas maniobras cuanto menos extrañas. ¿¿¿Cómo sino se puede desaparecer y reaparecer con todo el historial de votos acumulado??? Si yo me doy de baja, sencillamente mi historial es eliminado. Por supuesto que tras vender los artículos que tenía ofertados volvió a desparecer, a partir de ahí pasé de operar con PayPal y con Ebay; perdí la oportunidad de acceder a productos de vendedores internacionales pero también ahorré bastate dinero :wink:

Yo también confiaba en las políticas de protección de PayPal hasta que ví cuáles eran sus garantías :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor Hurley » 10 Mar 2013 21:42

Pues ya digo que lo he demandado, porque no pagué por paypal, fue una transferencia bancaria, y tengo que preguntar a mi banco si tengo algo que rascar...
Creo que las Rosas es el barrio, si no me equivoco. No tengo su dirección porque no me la dió. El envío parece que lo realizó una mujer.
He recopilado información del pájaro este por internet, como por ejemplo su perfil profesional de Infojobs y otros. Es increíble lo que puede llegarse a saber en internet... espero recabar un poco más de información para saber por lo menos donde vive.
Lo que si se es que no es ciudadano español, es rumano.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor homer » 10 Mar 2013 21:45

Hurley escribió:Pues ya digo que lo he demandado, porque no pagué por paypal, fue una transferencia bancaria, y tengo que preguntar a mi banco si tengo algo que rascar...
Creo que las Rosas es el barrio, si no me equivoco. No tengo su dirección porque no me la dió. El envío parece que lo realizó una mujer.
He recopilado información del pájaro este por internet, como por ejemplo su perfil profesional de Infojobs y otros. Es increíble lo que puede llegarse a saber en internet... espero recabar un poco más de información para saber por lo menos donde vive.
Lo que si se es que no es ciudadano español, es rumano.


Anda para colmo no es español , buffff te deseo toda la suerte del mundo ya nos contaras
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 22:04

Pues sintiéndolo mucho, y en mi opinión, compañero, te recomiendo "tirar de practicidad". Es decir, ASUMIR que la jugada ha salido mal, que has tenido mala suerte, que te han engañado, y que te tomes el asunto como "una buena lección" (yo he aprendido muchas lecciones infinitamente mas caras que esta). Tomalo por el lado positivo...tienes 700 euros menos que antes, pero sabes 700 euros mas que antes...

¿Porque digo todo esto? Pues porque sin contrato (no se las pruebas de que dispondrás), sin Paypal, rumano...lo tienes "mal no, lo siguiente". Y si a esto sumas los "gastos" en tiempo (y dinero) de un proceso judicial...pues, como que no compensa.

Es mi opinión. Yo lo haría así, sinceramente.

Suerte, y..."mas se perdió en Cuba" (o "que todo lo que te han tangao sea eso").

Un saludo y ánimo!
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor nasredim » 10 Mar 2013 22:52

Hurley escribió:
Creo que las Rosas es el barrio, si no me equivoco.


Las Rosas es un barrio de Madrid situado al final de la c/Hermanos Garcia Noblejas esquina con Avd. de Guadalajara, es conocido por el centro comercial que hay que tiene como nombre Las Rosas, esta en el distrito de San Blas.


Suerte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO TIMADOR EN eBAY!!

Mensajepor nasredim » 10 Mar 2013 23:17

grafitti escribió:Pues sintiéndolo mucho, y en mi opinión, compañero, te recomiendo "tirar de practicidad". Es decir, ASUMIR que la jugada ha salido mal, que has tenido mala suerte, que te han engañado, y que te tomes el asunto como "una buena lección" (yo he aprendido muchas lecciones infinitamente mas caras que esta). Tomalo por el lado positivo...tienes 700 euros menos que antes, pero sabes 700 euros mas que antes...

¿Porque digo todo esto? Pues porque sin contrato (no se las pruebas de que dispondrás), sin Paypal, rumano...lo tienes "mal no, lo siguiente". Y si a esto sumas los "gastos" en tiempo (y dinero) de un proceso judicial...pues, como que no compensa.

Es mi opinión. Yo lo haría así, sinceramente.

Suerte, y..."mas se perdió en Cuba" (o "que todo lo que te han tangao sea eso").

Un saludo y ánimo!


Es un buen consejo, yo tuve un par de temas donde sabia que tenia la razón pero ante la falta de pruebas y los gastos de juicios mas el tiempo que te lleva, preferi dejarlo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados