Cierra Sta. Bárbara en Coruña

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cierra Sta. Bárbara en Coruña

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2013 14:40

El tema de las armas me da pena:

Ayer estuve leyendo la historia de la fábrica de cañones navales gonzalez-hontoria, todo un referente tecnológico de su época, Inglaterra quiso contratar a este ingeniero y él no se marchó, por patriotismo, pero se hubiera hecho rico.

Luego leí la historia de los cañones rotativos Hispano-Suiza que se montaron en aviones ingleses durante la II GM, otra empresa puntera, como también lo fue Cetme.

Y de ahí pasé a leer el dinero que nos vamos a gastar en los futuros misiles de crucero, fabricados por un consorcio germano-sueco, y que no van a dejar un duro aquí.

O el desguace del Principe de Asturias en vez de dejarlo como posible reserva para caso de apuro.

O como Francia construye con plena independencia sus cazas Rafale con tecnología y armamento unica y exclusivamente franceses, y además los vende.

En fin, para llorar.

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 24 Feb 2013 15:00

Joer,nos estamos quedando sin maestros armeros y fabricas de armas en España, despues de cerrar varios como Arrizabalaga, Laurona,etc, ahora le toca el turno a Santa Barbara, mirar lo que dice la noticia,,de pena.

https://www.economiadigital.es/gles/noti ... _28989.php

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 24 Feb 2013 16:13

grafitti escribió:Yo apoyo la industria armamentistica...y la pesquera, y la agricola, y la de servicios, y la sanitaria, etc. Pero al mismo tiempi creo que se debe ejercer un absoluto control de a quien le vendemos armas. No me gustaria fabricar misiles para los iranis...por ejemplo.

Leo cosas que me parecen una barbaridad.

PD: leo y escribo ahora via movil

Mas que venderles misiles nosotros a ellos será vendernoslos ellos a nosotros. Ellos están experimentando con armas atómicas mientras nosotros cerramos nuestras fábricas. Además, Iran tiene otros proveedores de armamento y nunca va a tener problemas de suministro.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Feb 2013 20:31

Orion escribió:
Mas que venderles misiles nosotros a ellos será vendernoslos ellos a nosotros. Ellos están experimentando con armas atómicas mientras nosotros cerramos nuestras fábricas. Además, Iran tiene otros proveedores de armamento y nunca va a tener problemas de suministro.

Es solo un ejemplo...al hilo de lo comentado anteriormente respecto a que "no importaba a quien se le vendían las armas". Claro que importa!!
Donde dije Iran (que ya se que es una potencia nuclear, y militarmente mucho mas potente que nosotros), digo El Chad...digo "grupos paramilitares", digo El Salvador, digo Marruecos...etc.

Ah! y para tu información...España no vendió "armas" a Iran (oficialmente), pero en el año 2009 vendió MATERIAL DE "DOBLE USO" por un valor 45 veces superior al que se le vendió a Israel (algo mas de 36 millones de euros).

PD: Hablé en sentido figurativo...no afirmé lo que tratas de rectificarme (dije "no me GUSTARÍA", en lugar de "no me GUSTA").
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Feb 2013 16:36

Es muy sencillo ... NO HAY ARMAS, SOLO ESTUPIDOS BORREGOS y el pais se lo queda el mejor postor y todos a 4 patas con los pantalones bajados y con un bote de vaselina en la mano. el q avisa no es traidor .......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 28 Feb 2013 01:26

España es un país con poca capacidad tecnológica, porque algunos decidieron, en diversos momentos de la historia, que el I+D era un gasto, no una inversión, y así estamos, fabricando para otros a golpe de jornada mal pagada.Lo de las armas es sólo un detalle menor, aquí se crea muy poco en todos los ámbitos, se está muy por debajo del "Made in Italy" o el "Made in France", y ni contar a que distancia del "Made in Germany" o del "Made in Japan"; un país de pandereta, donde nunca se afrontan seriamente los retos, si no que se van dejando "para mañana".Y fabricar unas cuantas minas antipersonal, no iba a sacar a España del subdesarrollismo, además, se firmó un acuerdo, para la no proliferación, que hay que respetar, hace falta mucho más que eso y que los cuatro gigantes oligopólicos de turno, tipo Zara o Telefónica, cuyos intereses cada vez distan más del país que los vio nacer.Si Alemania es lo que es, es porque tiene un tejido empresarial puntero, apoyado desde el estado, basado en sus pymes, al día tecnológicamente y muy internacionalizadas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 28 Feb 2013 09:43

hola . cuando era un chaval ,me encantaban las motos . entonces en españa fabricaban muchas marcas , bultaco , montesa , ossa , sanglas ... . mientras el proteccionismo y los aranceles hacian que importar motos japonesas fuese carisimo y casi imposible , vendian sus "hierros" alegremente , invirtiendo casi nada en tecnologia , en motores poco en chasis y suspensiones menos , solo un lavado de cara al año y punto , a vender !!! . todos los aficionados españoles babeando por las motos , que veiamos en las revistas !!!! . fue entrar en la cee. liberalizar el mercado y desaparecer el "hierro" del mercado y casi todas las empresas , que no fueron absorbidas por los japoneses al olvido .otro ejemplo son las marcas de carabinas de aire comprimido ,gamo , norica , cometa ...cuanto han invertido en i+d , en diseño , en tecnologia ? , cuanto en promover una legislacion mas laxa con el mundo del aire comprimido ? , siguen vendiendo lo mismo que hace 40 años !! lavado de imagen y poco mas , maximo que les fabriquen otras marcas algun modelo pcp . españa necesita del proteccionismo para sobrevivir ? , volver a la peseta ? , yo creo que si !
afortunadamente , hay un final !

Volver a “Conversación General”