Si tienes un Colt

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Si tienes un Colt

Mensajepor tsman » 30 Dic 2012 10:12

Mirale bien las tripas no sea Norinco...

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor tuareg » 30 Dic 2012 10:25

Lo que pasa es que la carcasa naranja esta hecha en USA, del interior no dicen nada.....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Dic 2012 12:17

Cada dia me asquea mas ... tengo una navaja Norica, comprada como recuerdo a las escopetillas de aire que use de peque y por necesidad en el curso de Taxidermia (el cuchillo de desollar me lo cargue en un plis, plas,) ... informandome en la red me dicen que es "made in China" ... y yo pensando que era 100% iberica.
Mi Mac es oriundo de China, la mayoria de mis herramientas, cajas, botes .... ¿En Europa ya no se fabrica nada? ... de calidad no hablo que puede que algunas de las cosas chinas que tengo se merezca algun respeto. Empiezo a pensar en hacer boicot a todo lo que me entere que proviene de China, no por racismo, sino por empresarios que solo miran dinero y no se preocupan por dar trabajo.
Es el caso de las electricas... si las cosas me van bien ... dentro de poco vere si puedo desconectar mi casa de la linea general, me conectare via solar y eolica y que timen a su p.m.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2012 12:26

Todo es por dinero... Todo!!!

Si nos volviéramos tan papistas de hacer boicots a todo lo moralmente reprochable, creo que nos deberíamos meter en una burbuja.

Mientras un producto pase los controles de calidad, que no lo hacen todos, me da igual que sean de China o de Marruecos, independientemente de la rabia que me de el tema "social-dictatorial-laboral" que impera en esos países.

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor tsman » 30 Dic 2012 13:33

Ya Vicente, pero al coste propio del bien hay que añadir el coste indirecto de dejar de producir ese bien.

Miramos solo el € que pagamos y no los 1000 que dejamos de ingresar..

El coste unitario de producción de algo automatizable es casi el mismo en China que en España , los robots no cobran horas extras.


El problema lo tenemos en otro lado..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor NicolasGY » 30 Dic 2012 14:02

tsman escribió:Ya Vicente, pero al coste propio del bien hay que añadir el coste indirecto de dejar de producir ese bien.

Miramos solo el € que pagamos y no los 1000 que dejamos de ingresar..

El coste unitario de producción de algo automatizable es casi el mismo en China que en España , los robots no cobran horas extras.


El problema lo tenemos en otro lado..

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Y no quiero hablar, pero nos estamos hechando la culpa los unos a los otros, lo funcionarios a los políticos, los políticos a los sindicatos, los sindicatos a las empresas, las empresas a los trabajadores, los trabajadores a los pensionistas, los pensionistas a los funcionarios y todos a todos etc. etc. etc..
El único problema es que no trabajamos y no producimos, no vemos que ahorrar es comprar calidad y a ser posible hecho aquí.
Por desgracia se de sectores que se los han cargado con el dumping y que seguiran cargandoselos pues para Europa es más barato comprar en China y venderlo en España que fabricarlo aquí.
En fín que a ver como nos viene 2.013 y que sea mejor para todos, os lo deseo de corazón.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Invitado » 30 Dic 2012 14:15

A Caramba

saludos
Última edición por Invitado el 02 Ene 2013 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor FERARRFE » 30 Dic 2012 14:25

Algún torero chino sí que hay :mrgreen:
Adjuntos
Mirale bien las tripas no sea Norinco...

 http://3.bp.blogspot.com/-0-BxQcVZEE4/UFESgyHFJ9I/AAAAAAAABIE/Wo0azf3oH18/s1600/made+in+usa.jpg 70
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor josetxo » 30 Dic 2012 14:48

Hola.
Pues me parece, que si solo consumieramos cosas "made in Spain ", mal andariamos. Eso si, si destapas el " made in spain " y pone " made in Germany ", ¿ nos quedamos mas contentos ?. Una cuestion. Somos competitivos, claro esto va por barrios, en maquina herramienta, en semiterminados tecnologicos, EN RUEDAS, ( claro que no son de Miguelin, son de Michelin.. :mrgreen: ), en productos hortofruticolas, en aliimentacion, en vinos y cavas, en sector servicios de hosteleris ( se exporta en la medida en que la imagen sale fuera ), etc etc. Y ademas las calidad de lo que exportamos, es reconocida y pasa controles.Y tenemos mejores sueldos que los chinos, en algunas regiones incluso compiten, :mrgreen: :mrgreen: . Sin emabargo, es dificilisimo para una cantidad enorme de productos, tener la infraestructura y la mano de obra tirada para asumir que la mierda que se trae sea competitiva. pero si los chinos venden hasta pan, asi pues tapan huecos que una economia de supervivencia y de querer y no poder como la nuestra tiene. sin embargo, los productos que pasan los controles de calidad estrictos, son como los nuestros cuando lo abre un norteamericano de la america profunda. ¿ ¡¡¡Spain !!!? ¿ Where is that ?....¿ahhhh Sapatero which was in Iraq ?. Pues eso. El ultimo telemetro Leupol VX 4 y los Leupold VX R, que traje, eran chinos. Ahi andan dando guerra.
Pidamos calidad, si vas a una tienda de chinos, o compras algo que parece chino, por lo menos que este buena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Bud336 » 30 Dic 2012 14:51

Felicices fiestas lo primero,señores no seamos hipocritas,lo chinos fabrican muchiiiiiiiiiisimo mas barato que nosotros,que no cumplen con las medidas de seguridad,prevencion ,higiene,contaminacion,etc,.Todo eso esta muy bien,pero a la hora de la verdad,ejemplo;
-Una aceitera de acero de china, 0,60
-Una aceitera produccion nacional, 1,80
Que no se le olvide a nadie que estamos en lo mas profundo de la peor crisis que ha conocido el españolito medio,y por lo mismo tanto el personal cuando va a comprar no piensa en otra cosa que no sea el precio,lo demas poco importa,asi nos va. :( :( :(
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Ramsey » 30 Dic 2012 15:05

China es un país comunista, comunismo heredado de la extinta URSS. Hoy están creciendo, metiéndose en todos los países sin llamar mucho la atención pero expandiéndose mucho ya que aquí no les imponemos un numero limite de hijos. En unos años van a tomar el control y el comunismo más rancio dominara casi toda Europa y lo que se deje de Asia.
Empresarios que no aman su país y lo utilizan para su lucro personal, políticos corruptos, monarquías bananeras, todos ellos están permitiendo que el gigante Asiático despierte y tenga ventaja frente a nosotros. El futuro nunca fue tan incierto :evil:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2012 17:05

Creo que no nos hemos enterado de que va esta historia del capitalismo y la sociedad del consumo.

Una de las reglas básicas es que el empresario tiene que ganar el máximo dinero con el mínimo coste, y el trabajador tiene que ganar el máximo dinero con el mínimo esfuerzo. Esto no quiere decir que ni los empresarios sean unos tiranos, que los hay, ni que los trabajadores sean unos perros, que los hay.

Tsaman escribió:Ya Vicente, pero al coste propio del bien hay que añadir el coste indirecto de dejar de producir ese bien.

Miramos solo el € que pagamos y no los 1000 que dejamos de ingresar..

El coste unitario de producción de algo automatizable es casi el mismo en China que en España , los robots no cobran horas extras.


El problema lo tenemos en otro lado..


Supongo que no comprarás nada de China, Marruecos etc... y solo comprarás productos nacionales, eso está muy bien, pero no es lo normal. Piensa que si los demás países a los que exportamos pensaran lo mismo quizás se nos vuelve la tortilla.

Si nuestra balanza de importación-exportación no es correcta es que algo falla, pero no será por culpa de los chinos o los empresarios que utilizan las herramientas que les permite la Ley, quizás lo que se debería hacer son las herramientas que se "llaman" aranceles o proteccionismo.

Ramsey escribió:Empresarios que no aman su país y lo utilizan para su lucro personal...


Esto me recuerda a lo de los futbolistas que no aman a su Club..., vamos a ver, los empresarios están para ganar dinero, no para amar a su país.

No seamos hipócritas, si a ti te dicen que montando el tenderete en China en lugar de ganar al año 500 millones ganas 1.000 ¿que haces?.

Y esa receta del patriotismo se podría aplicar a la gente que compra productos chinos, que no los compren y que amen más a su país y compren nacionales, en estas fechas, las empresas jugueteras españolas van a hacer una caja de mierda en comparación con lo que hacían antes, y es que ahora se compra mayoritariamente el producto chino ¿no amamos nuestro país? yo creo que si, lo que pasa es que si nos podemos ahorrar 3€ los ahorramos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Ramsey » 30 Dic 2012 17:25

...
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 21:02, editado 5 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor tsman » 30 Dic 2012 19:46

Creo que en un porcentaje muy grande la gente se va a china por moda

He conocido ya 3 casos de empresas punteras que han externalizado a China/Marruecos y despues han tenido que recular por que los numeros finales no pintaban tan bonitos. El plan es el plan y a vida real es la vida real.

En los productos de bajo coste ( el inyectado de la foto) estoy seguro que en grandes producciones encuentras una fabrica en España con diferencias mínimas. Es cuestión de saber donde esta tu lugar en la cadena de valor.

Ahora bien , me hablas de Nike, Apple,etc.. y estamos en otro tema. Son sistemas con mano de obra intensiva y con inversiones descomunales. Lo peor es que todos compramos como locos zapatillas a 100€ que tienen un coste de 10€ si llega y están hechas por esclavos. La diferencia es tan grande que ni siquiera se justifica ya que hay margen comercial suficiente.


Ergo la unica justificación entra en los grandes capitales y/o capitalización de empresas. Cuando vas con el plan de negocio y el enoorme recorte de costes que supone externalizar a China...

En cualquier caso para todo hay un equilibrio y aqui nos hemos entretenido pero bien en carganos las 3 industruas que nos quedaba. En los próximos años veremos como vuelve...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor NicolasGY » 30 Dic 2012 22:05

tsman escribió:Creo que en un porcentaje muy grande la gente se va a china por moda

He conocido ya 3 casos de empresas punteras que han externalizado a China/Marruecos y despues han tenido que recular por que los numeros finales no pintaban tan bonitos. El plan es el plan y a vida real es la vida real.

En los productos de bajo coste ( el inyectado de la foto) estoy seguro que en grandes producciones encuentras una fabrica en España con diferencias mínimas. Es cuestión de saber donde esta tu lugar en la cadena de valor.

Ahora bien , me hablas de Nike, Apple,etc.. y estamos en otro tema. Son sistemas con mano de obra intensiva y con inversiones descomunales. Lo peor es que todos compramos como locos zapatillas a 100€ que tienen un coste de 10€ si llega y están hechas por esclavos. La diferencia es tan grande que ni siquiera se justifica ya que hay margen comercial suficiente.


Ergo la unica justificación entra en los grandes capitales y/o capitalización de empresas. Cuando vas con el plan de negocio y el enoorme recorte de costes que supone externalizar a China...

En cualquier caso para todo hay un equilibrio y aqui nos hemos entretenido pero bien en carganos las 3 industruas que nos quedaba. En los próximos años veremos como vuelve...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

No hago nada más que aplaudirte, pero es que tenemos el mismo análisis de la situación.
Yo tuve un amigo, por desgracia fallecido, que era premonitorio con esto de los chinos, pero os estoy diciendo de hace 24 años, decía entonces: " Los Españoles no les tenemos que tener miedo ni a los Alemanes ni a nadie, tan solo a los Chinos, pues por un cuenco de arroz trabajan toda la semana y están acostumbrados a no levantar la cabeza. A esos no les teníamos que exportar máquinas herramientas lo que les teníamos que exportar son los enlaces sindicales para que compitan en igualdad de condiciones."

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2012 22:43

Ramsey escribió:Otra cosa distinta es la ética que se quiera emplear en los negocios, si es ético defraudar a la hacienda de tu país por ejemplo :oops: . O si es ético sacar el grueso de la producción de tu país para llevarlo fuera, a pesar de que ya defraudas y que a fin de cuentas cualquier trabajador de a pie paga más que tu a la hacienda :x .


Es que si nos vamos a los tópicos de "empresario defraudador" por ejemplo, ¿que no lo hacen los trabajadores normales cuando compran "con o sin" o en las transacciones de inmuebles declaran menos etc...?. Hay empresarios que defraudan y otros que no, pero mira la gente que directamente te dice que "no me cobres el IVA" ¿eso no lo has oído nunca? :lol: :lol: :lol: .

Por la misma regla de tres, otro tópico podríamos decir "para lo que tenemos que pagar en España un 35% de impuestos de lo que cobra cada trabajador y estar sometido a la Ley del Sindicato de turno, me voy fuera".

Creo que ni los trabajadores normales son así, pero tampoco los empresarios, nuestro problema "nacional" son los tópicos y la envidia y para ejemplo un botón.

Tsman, Dios te oiga.

Nico, creo que has dado con la clave, o el cáncer, del tema.

Saludos,

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor konan79 » 30 Dic 2012 22:55

FERARRFE escribió:Algún torero chino sí que hay :mrgreen:


Por dios dime que eso es una broma!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tienes un Colt

Mensajepor tsman » 31 Dic 2012 08:23

NicolasGY escribió: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

No hago nada más que aplaudirte, pero es que tenemos el mismo análisis de la situación.
Yo tuve un amigo, por desgracia fallecido, que era premonitorio con esto de los chinos, pero os estoy diciendo de hace 24 años, decía entonces: " Los Españoles no les tenemos que tener miedo ni a los Alemanes ni a nadie, tan solo a los Chinos, pues por un cuenco de arroz trabajan toda la semana y están acostumbrados a no levantar la cabeza. A esos no les teníamos que exportar máquinas herramientas lo que les teníamos que exportar son los enlaces sindicales para que compitan en igualdad de condiciones."

Un saludo.


Me alegro de que coincidamos.

Es cuestión de tiempo que China se 'corrompa', ya hay muchos ricos ( probablemente mas que en Europa) y el capitalismo empieza a hacer sus pinitos.

Hoy por hoy tenemos que ir allí a venderles Jamón.

Hace tiempo en Ubrique ( donde fabrican marcas como Chanel, C.D. Etc... ) me comentaban que estas marcas no se van a China por que los ricos de alli quieren un bolso 'hecho en Europa'....


Todo ying tiene su yang :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados