ATENCION VIRUS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 16 May 2011 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor puntalanza » 30 Oct 2012 19:24

Si, si yo te entiendo compañero, pero eso proviene del "sermo vulgaris" ya que la primera posición de memoria en hexadecimal es 0X00 del master boot record, PERO EN LA CONFIGURACIÓN FISICA DEL DISCO DURO SE EMPIEZA A CONTAR POR EL SECTOR 1 (confundiendose ambas cosas) y este MBR puede estar alojado en el sector 1 o si todos sus clusters están malos y no cabe en el sector dos o tres o pisando un par de sectores.

Yo estoy ablando del disco duro FISICO y tu me estás hablando del disco duro LÓGICO, como el post inicial decía que dejaba frito el disco duro físico, me pareció buena idea dejar claro que en el DISCO DURO FÍSICO NO EXISTE EL SECTOR 0, ni ningún virus puede estropearlo físicamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Oct 2012 19:47

puntalanza escribió:Si, si yo te entiendo compañero, pero eso proviene del "sermo vulgaris" ya que la primera posición de memoria en hexadecimal es 0X00 del master boot record, PERO EN LA CONFIGURACIÓN FISICA DEL DISCO DURO SE EMPIEZA A CONTAR POR EL SECTOR 1 (confundiendose ambas cosas) y este MBR puede estar alojado en el sector 1 o si todos sus clusters están malos y no cabe en el sector dos o tres o pisando un par de sectores.

Yo estoy ablando del disco duro FISICO y tu me estás hablando del disco duro LÓGICO, como el post inicial decía que dejaba frito el disco duro físico, me pareció buena idea dejar claro que en el DISCO DURO FÍSICO NO EXISTE EL SECTOR 0, ni ningún virus puede estropearlo físicamente.

Saludos.


Tranquilo, yo no discuto ni te lo discuto, simplemente me da igual, en su dia probe un prototipo de un Dragon que al final no salio a la luz, 128 Kbytes, cuando lo maximo en el mercado eran 64Kbytes, rapido ... perfecto salvo por una cosa, discutiendo sobre la imposibilidad de que el Soft. pueda afectar al hardware ... queme la CPU con un simple contador doble ... olvidaron poner un disipador de calor :D :D ... si hubiera salido se habria comido el mercado (con disipador o algun otro medio , claro), pero la empresa desaparecio del mapa tras la espantada de los directivos que a la vuelta de vacaciones anuales ni estaban ni se les esperaba.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 16 May 2011 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor puntalanza » 30 Oct 2012 20:10

jejeje... no me hables que empiezo con el Spectrum de Sr. Sinclair y el MSX, ya verás como al final nos llaman la atención los admin... por cierto al acelerar el reloj si que puedes quemar la cpu, dejémoslo en tablas :wink:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Oct 2012 21:21

No, no fue Overclocking, simplemente fueron dos bucles "For... Next" enlazados (creo que se llamaba), uno dentro del otro, que sumaban 1 hasta 10.000 o algo asi (no recuerdo cual era el limite maximo del bucle), lo que provocaba que la CPU se quemara. :D
El ZX81 el 80 fueron dos modelos que realmente me habria gustado probar ... y tener, pero nada, la economia no acompañaba en aquella epoca, despues vinieron los 286, el 486 y el que mas añoro, un AMD 486 que decian ofrecia prestaciones de Pentium ... luego el salto y Mac, Sistemas OS-9 (Dragon), MS-Dos, DR-Dos, Linux, windos, Solaris que quite al poco, no creo que llegara a tenerlo una semana, y ahora Mac con windos y Linux virtualizados ... hasta que encuentre otro Sistema para trastear y lo virtualice (que no tiene desperdicio el juguete :D).
Aun añoro el Co.b.o.l., y siempre tengo algun compilador (o traductor ahora, de Co.b.o.l. a C ) de ese lenguaje ... el Pascal, Basic en diferentes versiones ...¡Que tiempos!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor grafitti » 30 Oct 2012 21:26

Y la mejor solución, tal y como explica en un link puesto por el compañero:
"...La verdadera solución es sencilla: instalar un buen antivirus paquete, como Eset NOD32 , Avast, Kapersky Norton o McAfee, y mantenerlo actualizado...."

No obstante, gracias por el aviso. La intención es lo que cuenta, bustinduy. Gracias


Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor Rusata » 30 Oct 2012 21:39

Mejor solucion consiste en no meter pito en agujero ajeno, ladrillo tiene seis................
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Oct 2012 21:42

Norton y el macafe en ciertos circulos se consideran virus por si mismos, el Kaspersky y el Nod32 no lo se ... hace mucho que no leo sobre ellos, yo me quedo con Clamav (gratis) y "Spybot Search & Destroy" (tambien gratis), esos no perdonan ni una ... y encima son gratuitos. Se me han colado - en otros tiempos- virus con casi todos los antivirus del mercado... algunos con gran fama ... y caros.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ATENCION VIRUS

Mensajepor Rusata » 30 Oct 2012 23:08

No nos enganiemos, no existe el duro a cuatro pelas. Si antivirus cobra pelas por algo sera... de Spybot Search & Destroy... advierte de infeccion pero no limpia, hace secuestro cuando no inventa gonorrea.
Malwarebites muy habil, pero incompatible con muchos, de hecho algunos lo elimina antes de instalacion, ej. trend micro............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados