Estafa en Milanuncios
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Estafa en Milanuncios
Oye, elsantoangel, creo que solo estoy pidiendo opiniones para cuando vaya a denunciar tener claro que le puede caer la del pulpo, tu respuesta perdona que te lo diga, no aporta nada ni a mi ni a ningun forero en situacion parecida
zebgar escribió:aenoke escribió:zebgar escribió:La bandeja de salida me dice que está vacía, cuando me meto en los datos del forero me indica que se conectó por última vez el 8 de Octubre, justo despues de que le mandara un privado pidiéndole copia del recibo de haber enviado el cuchillo, cosa que me indicó con anterioridad, fué leer el mensaje y no volver a conectarse, tampoco responde en su correo privado.
Pues esta claro que tus mensajes privado si los ha leido. Esperate un poco mas por si acaso es que no hubiera tenido tiempo en pararse a escribir, y si sigues igual, denuncialo, y deja aqui el nick de este forero, para que lo conozcamos. Saludos.
Voy a esperar hasta que haga 31 días del último aviso, pensando que se ha marchado 30 de vacaciones y uno para ponerse al día, espero también que no le haya psado nada grave.
El forero en cuestión es carloswolfair
Mejor asi, esperar un poco, pues no sabemos si es que le ha surgido algo importante, es que esta de vacaciones, o por ahora no tiene posibilidad de conexion a internet, o que le haya pasado algo, que ojala que no. Un saludo.
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
guncolection escribió:Cuidado con este anuncio
https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 954829.htm
Si a mi me hubiesen estafado 50 euros en un anuncio así, creo que publicaría un anuncio en la misma página, con el mismo título y en los comentarios explicaría la verdad de lo que me ha sucedido a modo de advertencia. Así al menos evitaría que este individuo/a timara a más gente. Y lo iría renovandoa medida que él lo renovase.
No digo que esto a mi no me podría pasar, pero tendrías que sacar algún aprendizaje de este lamentable hecho: hay buena gente pero también hay mala gente (estamos hablando de vendedores particulares) si no tienes forma de distinguir a unos de otros, exige el "contrarreembolso", y si alguien a quien no conoces de nada se niega a enviarte algo a contrarreembolso, entonces no te fíes de él. Perderás la oportunidad de adquirir su artículo, pero seguramente evitarás que te time.
Y antes de que alguien diga: "Y si el individuo coge una piedra del río, la envuelve, y la envía..." Pues entonces al menos tienes su dirección y DNI, puedes encontrar su teléfono y le puedes agobiar hasta que te devuelva su dinero, e incluso puedes dar publicidad de sus datos personales. Por eso nadie se suele arriesgar a timar a contrarreembolso. Además, según creo, existe la posibilidad de abrir el paquete en la oficina de correos, delante de un funcionario de correos, antes de pagar.
Si todos hiciéramos lo mismo (exigir el contrarreembolso a vendederos particulares) este tipo de estafa bajaría en picado, creedme.
Un saludo,
Última edición por Stormtrooper el 22 Oct 2012 08:58, editado 1 vez en total.
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
Repetido, lo siento
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace algunos meses pasó algo similar en milanuncios o segundamano (no recuerdo). Al final creo que lo denunciaron y la Policía fue a por el.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
Siempre es bueno denunciar, aunque sean cantidades tan pequeñas. No solo te habrá pasado a ti, sino a mas gente, con lo que la cantidad total no es tan pequeña para el "pajaro".
No te queda otra que denunciar (si hay mas afectados, seguro que ya habrán denunciado).
No te queda otra que denunciar (si hay mas afectados, seguro que ya habrán denunciado).
Los héroes son todos iguales: duros por dentro pero blandos por fuera.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
en la pagina de mil anuncios tienes la posibilidad de denunciar el anuncio,(vendido, estafa, repetido,etc..) para que no siga con el engaño/estafa y lo retiren de la pagina ¿cuantos lo habeis denunciado?. aparte esta persona ya te ha ocasionado un daño moral y economico, no se del tiempo de que dispones para buscarle las vueltas pero yo emplearia mi tiempo en asegurarme de que no se vaya de rositas iria a la G.C. y me informaria alli de los tramites a seguir para recuperar algo que es mio (si me dicen que no merece la pena, denunciaria al ajente por no tramitar la denuncia) y probablemente a esta persona le ocasione mas trastorno que si fuera un maleante que me atraca a punta de navaja.
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Buenos días:
Desde mi humilde opinión profesional, se debe denunciar SIEMPRE.
Si le das a la policía datos para iniciar una investigación, acabará llegando al estafador, seguro.
El Justificante de ingreso y el pantallazo impreso del anuncio son datos suficientes para iniciar la investigación. Después ya se verá el resultado que tiene.
Esta respuesta va, tanto para el compañero que inició este hilo, como para el compañero que menciona que le pasó algo parecido con un cuchillo comprado a un compañero forero.
Un saludo a todos y todas.

Desde mi humilde opinión profesional, se debe denunciar SIEMPRE.
Si le das a la policía datos para iniciar una investigación, acabará llegando al estafador, seguro.
El Justificante de ingreso y el pantallazo impreso del anuncio son datos suficientes para iniciar la investigación. Después ya se verá el resultado que tiene.
Esta respuesta va, tanto para el compañero que inició este hilo, como para el compañero que menciona que le pasó algo parecido con un cuchillo comprado a un compañero forero.
Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
Yo personalmente en milanuncios me ciño a los anuncios que son de madrid o alrededores, quedo con el vendedor y ya esta y si me gusta algo de fuera me fastidio y procuro no caer en la tentacion, en ese avispero no envio dinero ni en broma, tiempo atras tuve un problema con un anuncio en esta pajina y los responsables de esta se lavaron las manos como pilatos, esta visto que prefieren mas la cantidad que la calidad. Siento lo que le a pasado al compañero zegar, por lo poco que lo conozco parece buena persona y ya no es el dinero sino la temporada que te pegas comiendote la cabeza y sintiendote mal sin culpa alguna, bueno zegar espero que todo se quede en un contratiempo y el vendedor de señales de vida. Un saludo.
JG_venta escribió:guncolection escribió:Siendo la cantidad de 50€, aunque seguramente a todos los que le repondan, ¿tendria algun problema el pajaro o pajaros?, o mas bien ¿seria un problema para el denunciante?
Sinceramente ibas a perder mas tiempo y dinero para despues igual seguramente no recuperarlo, asi que ni te molestes en ir a poner la denuncia por que no sirve para nada...
Lo unico que puedes probar es a hacer un procedimiento monitorio, presentas las pruebas de que te debe dinero, y a esperar a que salga el juicio, hasta 700 euros creo o 900 no recuerdo muy bien no es necesario abogado, es lo mas factible
Aun asi el vendedor siempre puede decir que te mando el paquete... y el que tiene que demostrar lo contrario serias tu por que eres el denunciante...
Da mucho coraje, inri, y todo lo que quieras, pero por 50 euros no te merece la pena
Como han dicho, mejor al vía civil, pero no un monitorio, sino un verbal ( el monitorio habitualmente lo hechan para atrás si no está fundado en una relación mercantil). No necesitas abogado ni procurador si la cantidad es inferior a 2.000 € o en los juicios universales ( cuando se limite la comparecencia a la presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a Juntas), en los relativos a los de impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita o cuando se soliciten medidas urgentes con anterioridad al juicio. Artículo 23 de la ley de Enjuiciamiento Civil
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
lefauchaux escribió:en la pagina de mil anuncios tienes la posibilidad de denunciar el anuncio,(vendido, estafa, repetido,etc..) para que no siga con el engaño/estafa y lo retiren de la pagina ¿cuantos lo habeis denunciado?.
Hola Lefauchaux,
Yo, personalmente, he denunciado bastantes anuncios para que los retiren (y bastantes veces, cada uno de ellos) Sobre todo, venta de armas sin papeles, y ni p... caso. Los anuncios siguen en "cartelera" semana tras semana...
Es mi experiencia. Vuelvo a repetir, que según mi opinión lo mejor es exigir el contrareembolso, y si el vendedor se niega, entonces no merece la pena arriesgarse... ...Si todos hiciésemos lo mismo este tipo de estafas caerían en picado. Un saludo,
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
terranova3006 escribió:Yo personalmente en milanuncios me ciño a los anuncios que son de madrid o alrededores, quedo con el vendedor y ya esta y si me gusta algo de fuera me fastidio y procuro no caer en la tentacion, en ese avispero no envio dinero ni en broma, tiempo atras tuve un problema con un anuncio en esta pajina y los responsables de esta se lavaron las manos como pilatos, esta visto que prefieren mas la cantidad que la calidad. Siento lo que le a pasado al compañero zegar, por lo poco que lo conozco parece buena persona y ya no es el dinero sino la temporada que te pegas comiendote la cabeza y sintiendote mal sin culpa alguna, bueno zegar espero que todo se quede en un contratiempo y el vendedor de señales de vida. Un saludo.
Gracias por los ánimos compañero, como ya he comentado antes, le voy a dar 30 días por si se ha marchado de vacaciones y uno mas para que se ponga al día, despues le coloco la denuncia, no entiendo que alguien te engañe tan descaradamente dándote incluso su nº de cuenta, es por lo que pienso que le ha tenido que pasar algo, de otra forma, la verdad, no lo entiendo.
Un saludo a todos.
- kwlsky
- .44 Magnum
- Contactar:
Zebgar te he mandado un privado.
Ese tio es de Madrid y a mi me dio mala espina desde el principio.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
kwlsky escribió:Zebgar te he mandado un privado.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
Gracias compañero, leido y respondido.
Un saludo.
Zegbar, si es una cantidad pequeña no va a llegar muy lejos la denuncia.
Mejor reclámalo mediante los juzgados de lo civil. una demanda si tienes su nombre, resguardo de ingreso en su cuenta, etc.
Saludos
Mejor reclámalo mediante los juzgados de lo civil. una demanda si tienes su nombre, resguardo de ingreso en su cuenta, etc.
Saludos
Volver a “Conversación General”