Pregunta sobre los Reales Tercios de España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MILENIO
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre los Reales Tercios de España

Mensajepor MILENIO » 09 Sep 2012 16:52

MILENIO escribió:Perdona Gaviota quizás no intepreté bien tu pregunta.

La respuesta es bien simple. Es simplemente el negocio de cuatro listo que quieren cabalgar sobre los lomos de cuatro incautos.

Dicen que están para salvar al Rey cuando sea preciso, visto lo que ví mejor que se salve solo, tiene más posibilidades de subsistir.

Sulen aducir a la disciplina militar y a la obediencia debida; olvidándose que los socios NO están en nómina y por tanto al estar al corriente de pago EXIGEN.

En los Actos que realizan suelen invitar a militares en activo y jubilados gratuitamente, eso sí mejor que vengan de uniforme, con todos los gastos pagados, para luego decir: véis lo importantes que somos, ha venido tal o cual general....

Últimamente me consta que "ficharon" a un general de la Guardia Civil en la reserva para que les diera imagen; lo malo del sujeto es que le cobraba ocho millones de pesatas anuales, más un vehículo gratuito, más gastos, más........

Total que está en numeros rojos y puede que se disuelva la Asociación, ya que si no hay pasta por medio No tienen su razón de ser.

Por qué muchos no han abandonado a estos impresentable: unos porque en la vida no son nadie y allí pagando son oficiales militares "aunque sean de opereta"; otros por vanidad y tener una credencial para vacialar, otros para poder colgarse todo tipo de medallas y condecoraciones; otros ...vete a saber.

Como ya os he comentado no me gusta hablar sin poder ofrecer pruebas, intentaré encontar alguna fotografía al respecto.

Un saludo

Rambler
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rambler » 21 Sep 2012 22:19

Hola al colectivo.

Por alusiones. Soy miembro activo de este grupo de personas (actualmente unos 3000 afiliados de toda España) y querria aclarar algo al respecto de esta personas y esta Asociación:

1. Como cualquier colectivo hay gente de todo tipo. Ser cura o policia no implica ser perfecto o infalible. Los elementos de Reales Tercios que han actuado malamente años atrás, gente que usó su placa, cartera o carnet de Reales Tercios para hacerse el chulo o presentarse con el traje en lugares o situaciones indecentes, etc fueron reprendidos, expulsados y hay casos contados de expulsión+denuncias.
2. Es un colectivo civil de personas afines a ideales patrióticos, militares, hay militares y ex militares, policias en activo y 2ª actividad y retirados, empresarios, autónomos... Los Reales Tercios han acogido a su abrigo a -entre otras- algunas personas españolas (con talante patriótico) que la Reserva Voluntaria NO aceptó, muchas veces por problemas de estudios o defecto físico; entre Reales Tercios hay personas impedidas, inválidos. Aqui no hacemos distingo porque un afiliado vaya en silla de ruedas...
3. Es un hecho que desde 2009 el ingreso se efectúa por solicitud a la dirección central (hay unos uniformes y unas graduaciones, si, pero como los hay en Protección Civil o Marina Mercante y tampoco son cuerpo de ejército) y la graduación -ahora mismo, otoño 2012- es algo más complicada que hace 6 años: se da a todo aspirante el grado de cadete si es un chaval joven, sargento o brigada a gente adulta con formación básica o FPs, bachiller y para Alférez desde 2009 se requiere tener licenciatura univesitaria y para cada ascenso se pide 2 años de antiguedad y o cursos internos.
Última edición por Rambler el 30 Sep 2012 16:03, editado 4 veces en total.

Rambler
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rambler » 21 Sep 2012 22:30

Más cosas:

3. Los ascensos a grados elevados ya no son a golpe de talonario. Hace bastantes años. Yo desde luego, llevo dentro desde hace pocos años y entré en un grado x y a los 2 años he ascendido y nada mas.
4. Es cierto que hay gente sin formación militar, -insumisos y objetores ya no lo se, yo espero sinceramente que no- lo que sí hay es gente que va, viene, lee, informa... (tómelo cada uno como buenamente entienda)
5. Hay algún que otro pobre hombre, prepotente, que realmente se creen lo que no son y jamás lo han sido, es verdad, y hasta llegar a casos lamentables de elementos aislados -afortunadamente- de estos queriéndonos explicar "cómo es la vida militar" a recien incorporados que sí hemos sido militares. Lamentablemente, infelices hay y habrá siempre. Pero no es lo normal.

6. Se realizan encuentros públicos, comidas campestres, excursiones, actos oficiales en lugares premeditados de antemano con familia o sin familia, acompañamiento de honor a pasos de Semana Santa...en este sentido no creo que haya que valorar más pecado que el de personas adultas reuniéndose (En España hay funcionando sectas de todo signo y logias masónicas, grupos anti-sistema... ¿por qué esto no?).

Recuerden que lo que se expone en foros públicos lo lee todo el mundo. Por favor, pregunten lo que no sepan antes de hacer daño o tildar con carteles negros a 3000 personas que están tratando de vivir su vida como mejor entienden. Aqui hay personas equivocadas -quizá debian estar en otro sitio- y chulitos pero también hay personas que dan su tiempo libre para hacer obras benéficas y donaciones a caridad al amparo de Reales Tercios, comida-ropa a necesitados, juguetes a niños...
Última edición por Rambler el 30 Sep 2012 16:08, editado 2 veces en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Sep 2012 16:07

ionatin escribió:Esto es un negocio como otro cualquiera,no hay mas que ver las CUOTAS.Unos cuanto avispados vendiendo la burra de honor y patria a otros muchos cuantos faltos de personalidad.Tercios Reales,reparto de condecoraciones,aplausos,palmaditas en la espalda,discursitos,pase de modelos,seguro que tambien hay maricone...incluido,por se aca con una chapa en el trasero,etc.Los unicos Tercios que quedan en nuestra nacion son los de La legion.Estos Tercios Reales son una cagad...al lado de lo que fueron los Viejos Tercios de Infanteria Española y de lo que fue el Tercio de Extranjeros,por favor no ofendan nuestra inteligencia.Yo estube en un Tercio casi 2 años,viejo,el de Sicilia 67,Regimiento cazadores de montaña,en Loyola,San Sebastian,hace 29 años,de reemplazo OBLIGATORIO y QUE PUTAS LAS PASE,de estos no vi ninguno por alli.La blanca la guardo como si fuese un hueso de dinosaurio,mi oficio dentro del regimiento fue de fusilero,granadero y acemilero.Solo falta que encima esten subencionados y a los Legionarios,RECORTES,seria la monda :birra^:

Error los unicos tercios de verdad que quedan en España son de 1537 y son de la armada (infanteria de marina). La legion es del siglo XX por lo que poco tiene que ver con los tercios.

Saludos

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Sep 2012 16:35

Rambler escribió:Hola al colectivo.

Por alusiones. Soy miembro activo de este grupo de personas (actualmente unos 3000 afiliados de toda España) y querria aclarar algo al respecto de esta personas y esta Asociación:

1. Como cualquier colectivo hay gente de todo tipo. Ser cura o policia no implica ser perfecto o infalible. Los elementos de Reales Tercios que han actuado malamente años atrás, gente que usó su placa, cartera o carnet de Reales Tercios para hacerse el chulo o ir a cabarets, etc fueron reprendidos, expulsados y hay casos contados de expulsión+denuncias.
2. Es un colectivo de personas afines a ideales patrióticos, militares, hay militares y ex militares, policias en activo y 2ª actividad y retirados, empresarios, autónomos... Los Reales Tercios han acogido a su abrigo a personas españolas con talante patriótico que la Reserva Voluntaria NO aceptó, muchas veces por problemas de estudios o defecto físico; entre Reales Tercios hay personas impedidas, inválidos. Aqui no hacemos distingo porque un afiliado vaya en silla de ruedas...
3. Es un hecho que desde 2009 el ingreso se efectúa por solicitud al mando central (hay uniformes y graduaciones, si, pero como los hay en Protección Civil o Marina Mercante y tampoco son cuerpo de ejército) y la graduación -ahora mismo otoño 2012- es algo más complicada que hace 6 años: se da a todo aspirante el grado de cadete si es un chaval joven, sargento o brigada a gente adulta con formación básica o FPs, bachiller y para Alférez desde 2009 se requiere tener licenciatura univesitaria y para cada ascenso se pide 2 años de antiguedad y o cursos internos.

Esto es falso, fueron las FAS quienes no los aceptaron por no cumplir los requisitos o porque cumpliendolos habria otros que les superarian en concurso de meritos.
Por otra parte, cada uno se disfraza como le da la gana y se presenta como quiere, que alla cada uno con creerles o no. :lol:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Sep 2012 18:02

skiner escribió:Error los unicos tercios de verdad que quedan en España son de 1537 y son de la armada (infanteria de marina). La legion es del siglo XX por lo que poco tiene que ver con los tercios.

Saludos

Bueno, eso es relativo, la IM es una unidad muy antigua en España y el mundo, y por ello es posible una continuidad entre aquellos tercios de infantería y los actuales TEAR, TERNOR etc, aunque es dificil decir que estos sean los de 1537. Pero hoy en día el ejército de Tierra también tiene sus tercios, unidades de infantería tipo regimiento y encuadrados en la legión. Serán del S XX pero son los herederos de aquellos, y de hecho las armas que aparecen en su emblema fueron las que en su mayoría utilizaron los antiguos tercios de infanteria.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2012 18:52

No estoy demasiado seguro, pero tengo entendido que la Infanteria (la Infanteria española) es el Cuerpo Militar mas antiguo del mundo ... y comienza su singladura con los Tercios.
La Infanteria de Marina es la Fuerza Expedicionaria mas antigua del mundo.
El que La Legion tambien se llame Tercio es porque tomaron sus armas para su escudo, se organizaron como los antiguos Tercios -o algo de eso oi- y tambien se tomaron nombres de aquellos: D. Juan de Austria es el nombre de mi Tercio, el III, y ademas: te podias alistar como entonces.
Sobre el escudo solo tengo un pequeño comentario ... no se adecua con las reglas de la heraldica, la Ballesta esta apuntando al suelo ... eso significa rendicion ... y me parece que eso no es correcto como sabemos.
El Inmemorial del Rey es la Unidad de Infanteria mas antigua del mundo....
NOTA: No se donde lei que a pesar de que siempre se ha dicho que el escudo lo forman la pica, la ballesta y el arcabuz ... la pica no es tal, sino otra arma: la Alabarda.
La pica carece del "hacha" tras la punta y la alabarda tiene punta de lanza seguida de hacha doble
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 25 Sep 2012 19:27

...es Carlos I el que en 1537 asigna de forma permanente a las Escuadras de Galeras del Mediterraneo las compañias Viejas del Mar de Napoles. Sin embargo fue Felipe II el que adopta el concepto actual de "Fuerzas de desembarco" osea la proyeccion del poder naval sobre la costa por medio de Fuerzzas que partiendo de naves, son capaces de abordarla sin menoscabo de su capacidad de combate en tierra.

A esta epoca pertenecen los famosos Tercios:
-Tercio Nuevo del Mar de Napoles
-Tercio de la Armada del Mar Oceano.
-Tercio de Galeras de Sicilia.
-Tercio Viejo del Mar Oceano y de Infanteria Napolitana.

...Ahora bien, en la actualidad Infanteria de Marina se compone en:

-Fuerza de Infanteria de Marina para la flota: Tercio de Armada

-Unidades de Infanteria de Marina para las zonas Maritimas:
Tercio Norte (TERNOR)
Tercio Sur (TERSUR)
Tercio Levante(TERLEV)
Agrupación de seguridad de Canarias (Agrucan)
Agrupación de Madrid (Agrumad)
Unidad de seguridad naval de Rota.

-Unidades de Infanteria de Marina para dotaciones de buques.

-Compañia de Infanteria de Marina "Mar Oceano" del Regimiento de la Guardia Real.

-Apoyo a la Fuerza de Infanteria de Marina:
Centros de Instruccion, adiestramiento e instalaciones de apoyo.

Rambler
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rambler » 26 Sep 2012 17:44

Personas que fueron a intentar entrar a la Reserva nos encontramos con que el Ministerio nos ofrecia opciones que no nos cuadraban nada. La Reserva está pensada exclusivamente para funcionarios civiles.
Una persona como yo con su trabajo normal no puede asistir sin exponerse a una serie de problemas.
Y luego por no hablar de que el Ministerio les ofrece a los reservistas -si no tienen el COU o FP2- un galoncillo de soldado raso y lógico, cuando uno ya ha estado 1 año en el S.M.V pues poca gracia hace volver de lo mismo.Poca gracia.

En este caso Reales Tercios nos ha dado una oportunidad muy bonita... muy bonita.
Y además (aparte) tengo otros 2 uniformes más, uno por titulación y otro por otra asociación, parecida.
Personas en silla de ruedas que en la Reserva no les han dejado aqui les han abierto las puertas.
A mi no me sucede nada, pero aun asi entré animado por un conocido y la verdad me ha gustado la experiencia. Es algo totalmente distinto a la Mili (cosa que ya he hecho) y de momento voy a seguir.

Cuando se habla de ex Reales Tercios, sólo pedirles que piensan que hay desasociados, bajas voluntarias y gente expulsada...
Por lo demás que dicen, añadir que Reales Tercios e Infanteria de Marina o la Legión la verdad no tienen nada que ver. NO pretendemos ser ejército reglado NI tenemos armas de ninguna clase. El uniforme es muy parecido al de Protección Civil de gala.

Otra cosa les digo: no se pueden imaginar uds la cantidad de asociaciones-grupos que hay aqui en España que ofrecen utilizar uniformes de aspecto pseudo militar con su membresia. ¡Pero no se lo imaginan uds, decenas!
Los Reales Tercios serían.. uno mas.
Pero yo creo... y si me permiten uds la expresión, que esto está llamando la atención de un nuevo arquetipo, social si quieren... que existan asociaciones que ofrecen esto "Oiga, tome ud este uniforme y pertenezca a una causa!" porque lo gordo o lo bueno es que hay asociaciones PERO es que hay afiliados, hay MILES de personas en España asociadas que militan en grupos sociales que usamos uniformes y que nos hemos adscrito a una manera de sentir la vida, que para unos es política, para otros de naturaleza religiosa, para gente como yo de tipo militarista-patriótico etc...

No nieguen uds eso, porque es una TENDENCIA social y es una realidad, ya imparable.
La sociedad oferta lo que se demanda. Y me parece obvio... si existe esto en otros paises, ¿por qué no aqui?
Última edición por Rambler el 27 Sep 2012 14:39, editado 2 veces en total.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Sep 2012 18:53

...Hola Rambler, sólo puntualizar lo que acabas de apuntar sobre la Reserva y desde mi punto de vista, es más, como componente de ella.

1º No soy funcionario y van para 7 años de Reservista Voluntario. Exceptuando el año pasado que fui activado en el mes de mayo ( de las poquitas activaciones ) tuve que solicitar cambio de periodo pues esta vez el trabajo me lo impidio. Los anteriores años he ido en mis vacaciones, eso si, a costa de estar menos dias con la familia.

2º Independientemente del concepto que se tenga de la Reserva por parte de la sociedad, Militares, Politicos, etc, etc, estemos mejores o peores vistos, eso depende como todo, del cristal con el que se mire, puedo decirte que todos y cada uno de sus componentes han querido y quieren servir a su Patria. Conozco bastantes "galoncillos de soldado raso" con 56-57-58 años encima y no les ha importado lo más minimo. Si en el SMO llegaste a alcanzar algún empleo, ese mismo empleo se conserva. En mi caso y en el de muchos compañeros, con 3º de BUP nos basto para Suboficial, eso si eran los comienzos.

3º Vuelvo a decirte que no somos reservistas por usar un uniforme, lo somos porque lo sentimos, sentimos el compromiso de defender España, defender los valores de los miembros de las Fuerzas Armadas, el compañerismo, en fin tantos y tantos valores que día a día vemos que se están perdiendo. En mi caso como Sgto R.V. de Infanteria de Marina, sin contar las faenas,tropical, deportiva, son 4 los trajes que usamos.

Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2012 19:21

La Reserva Voluntaria, hay que diferenciar con Reserva Activa y que es la Reserva de los que por edad no pueden seguir en sus puestos en el Ejercito y quedan en reserva pero listos para ser llamados para tomar las armas; desde el principio buscaba personal civil normal y corriente, es mas: a algunos funcionarios les pusieron "pegas" o "trabas" para entrar, lo que buscaban y buscan es profesionales en general, desde fontaneros, albañiles a abogados, informaticos, mecanicos o medicos, enfermeros.... para que echen una mano. Dependiendo de sus conocimientos y titulaciones se puede acceder como Soldado, Suboficial -Sargento- u Oficial -Alferez-, los Soldados que tuvieran galones de Tropa en su dia podian solicitar su recuperacion y llevarlos.
Luego creo que permitieron ascensos por renovaciones.
Activaciones: una o dos al año de 5-15 o mas dias (cuando yo estuve tenian la mania de activar cuando mas dias habia de fiesta: Semana Santa o Feria ... ).
En mi caso soy Suboficial honorario de Infanteria -por haber terminado mi compromiso y no haber renovado -
En su dia pregunte si podia solicitar mis galones de Cabo y cambiar de Unidad (a La Legion) y se me dijo que no, en todo caso terminar mi compromiso y renovar contrato como nuevo (para solicitar luego mis galones de Cabo) o renovar contrato como Suboficial y solicitando nuevo destino.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Sep 2012 20:30

...Efectivamente y en cada convocatoria nueva, se especifican aún más las plazas a cubrir. Ultimamente se viene buscando trabajos muy, muy especificos. La Legion como tal, no tiene plazas, pero si las USBA´s . En dichas Usba, como es el caso de la de Viator, conozco a Sargentos y Alferez´s que les han dado el sarga y chapiri... :pists:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2012 21:36

les han dado el sarga y chapiri..

Lo que en su dia creo polemica, para tener el "derecho" a llevar ese Uniforme y el Chapiri hay o habia que pasar el "Alta Legionaria" tras el campamento de rigor ... segun lo veo simples ganas de seguir destruyendo mas que construyendo.

MILENIO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MILENIO » 27 Sep 2012 22:21

PUNTUALIZACIONES

Hola Rambler, no voy a dudar de tu buena fe ni tus buenas intenciones; ya que como ya comenté en su día también fui engañado y no me da vergüenza decirlo, pero puse remedio y me fui de toda esta farsa, y repito, aquí está la diferencia entre el cornudo y el engañado. El cornudo a diferencia del engañado sabiendo lo que hay va tragando y tragando…..

Dicho esto te voy a hacer una serie de puntualizaciones:

1.- En la Reserva Voluntaria no COMPRAS la categoría, te la asignan según tu capacidad, estudios y experiencia. Como bien ha expuesto otro compañero, según sea tu caso puedes optar a Oficial, Suboficial o Tropa o Marinería.

2.- En la Reserva Voluntaria no pagas por entrar ni una cuota anual, como con “estos” que a más “categoría” más cuota.

3.- En la Reserva Voluntaria no pagas por realizar cursos, son GRATUITOS Y OFICIALES y lo imparte personal militar no “militaritos de opereta”.

4.- En la Reserva Voluntaria las medallas no se COMPRAN, se otorgan según tus méritos.

5.- En la Reserva Voluntaria no PAGAS por figurar, TE PAGAN el tiempo que estás activado.

6.- En la Reserva Voluntaria tienes una CREDENCIAL DE VERDAD, unos GALONES DE VERDAD, un UNIFORME DE VERDAD y una CATEGORÍA MILITAR DE VERDAD, simplemente porque eres militar, no aficionadillo.

7.- En la Reserva Voluntaria formas parte de las Fuerzas Armadas de España, no de un colectivo no se sabe de qué es, ni a donde va, ya que como expuse, ni el Ministerio de Defensa y la Casa Real QUIEREN SABER NADA DE ELLOS.

8.- En la Reserva Voluntaria puedes hacer uso de las Residencias Militares (hoteles) a precios módicos y descuentos en viajes ferroviarios.

Te has preguntado por qué cuando hay un Acto castrense en cualquier Unidad o Centro Militar, Jura de Bandera de personal civil, Día del Veterano, etc., no os invitan, ni figuráis en las Asociaciones Cívico-Militares.

De verdad te crees que es una Asociación sin ánimo de lucro, que según la Ley de Asociaciones todos son iguales y que nadie de las cúpulas (nacional, regional, etc.) cobra. No seas iluso

Vamos a ser un poco inteligentes y serios, cuando estos “tordos” han visto que esto no cuajaba lo han querido vender como una “alternativa” a la Reserva Militar Voluntaria, ya que no tenían más argumentos para sacar dinero.

No me hables de Protección Civil, Marina Mercante, etc., porque estos que mencionas sin saber de qué hablas son, simplemente ESTAMENTOS OFICIALES no asociaciones “sin ánimo de lucro”

Dices que los ascensos no son a golpe de talonario. Por qué no cuelgas tu oficio comunicando tu ascenso en el cual se te dice que hagas un ingreso para pagar el despacho, la credencial y…….la mariscada que se van a comer a tu salud. Por favor no seamos tan inocentes.

Y en lo referente a que dices: “Recuerden que lo que se expone en foros públicos lo lee todo el mundo. Por favor, pregunten lo que no sepan antes de hacer daño o tildar con carteles negros a personas que están tratando de vivir su vida como mejor entienden”; te he colgado tres documentos apoyando lo que digo.

Según tú a quién hay que preguntar, si las cosas se demuestran mediante documentación, no mediante repetir mentiras y sandeces de oídas.

Si te has fijado en mis intervenciones suelo presentar documentos, no palabrería ni buenos propósitos.

Un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Sep 2012 23:14

Veamos.

Los reservistas voluntarios son militares de verdad (de hecho a partir de sargento, estos inluidos, cuando estan activados son titulares de licencia de armas A como cualquier otro militar).

Los de los "reales" tercios son simple y llanamente paramilitares.

Y qeu nadie me diga que no lo son ya que segun la RAE. Paramilitar: Dicho de una organización civil: Con estructura o disciplina de tipo militar. Y ojo que en la proxima edición meten una definción aun más dura.

Saludos.

P.D. Que en la reserva voluntaria den el grado de sargento por tener el COU lo veo incongruente ya que el COU o le actual bachiller solo permiten ser C1 y un sargento es grupo B. Aunqeu no creo que convoquen muchas plazas de sargento en las que los requistos de titulación sean tener el COU (suelen ser puestos especilizados que requieren una titulacion especifica de tecnico superior).

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 28 Sep 2012 15:39

skiner escribió:Veamos.

P.D. Que en la reserva voluntaria den el grado de sargento por tener el COU lo veo incongruente ya que el COU o le actual bachiller solo permiten ser C1 y un sargento es grupo B. Aunqeu no creo que convoquen muchas plazas de sargento en las que los requistos de titulación sean tener el COU (suelen ser puestos especilizados que requieren una titulacion especifica de tecnico superior).

Y cada vez más, yo suerte de eso que si no me quedo sin plaza, tal vez me hubieran dado una de las de tropa que pedí, ya que a diferencia de Rambler, yo considero un honor ser soldado y no fantoche con medallas (bien pagadas por cierto).
Rambler escribió:Una persona como yo con su trabajo normal no puede asistir sin exponerse a una serie de problemas.
Y luego por no hablar de que el Ministerio les ofrece a los reservistas -si no tienen el COU o FP2- un galoncillo de soldado raso y lógico, cuando uno ya ha estado 1 año en el S.M.V pues poca gracia hace volver de lo mismo.Poca gracia.

:evil:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Sep 2012 20:02

VRAKK escribió:
skiner escribió:Veamos.

Y cada vez más, yo suerte de eso que si no me quedo sin plaza, tal vez me hubieran dado una de las de tropa que pedí, ya que a diferencia de Rambler, yo considero un honor ser soldado y no fantoche con medallas (bien pagadas por cierto).
Rambler escribió:Una persona como yo con su trabajo normal no puede asistir sin exponerse a una serie de problemas.

:evil:

FP-II, COU mas de X años de experiencia profesional = Suboficial (Sargento).
Ingenieros, Licenciados = Optan a Oficial.

MILENIO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MILENIO » 28 Sep 2012 20:29

Estoy de acuerdo contigo compañero Tito.

Y eso que dice Rambler de que…. “Y luego por no hablar de que el Ministerio les ofrece a los reservistas -si no tienen el COU o FP2- un galoncillo de soldado raso y lógico, cuando uno ya ha estado 1 año en el S.M.V pues poca gracia hace volver de lo mismo”.

Sólo faltaría que los mandos de la Reserva Voluntaria no tuvieran los mínimos estudios exigidos por el Ministerio de Defensa.

El Ministerio, entre otros requisitos, EXIGE estos estudios, y por qué los exige, simplemente porque TE PAGA un sueldo (y por todos es sabido que el que paga EXIGE); que a diferencia de estos elementos TE COBRAN (por ser tan o cual espécimen) de ahí que te asignen algún grado de mayor rango, porque este rango o empleo LO HAS COMPRADO.

Para que estos sujetos de VENDAN un determinado “empleo de opereta” lo que menos importa es que hayas realizado el Servicio Militar o seas objetor o seas insumiso.

Comprende compañero Rambler que un simple soldado Reservista Voluntario con un galoncillo de soldado raso y con UN CARNET MILITAR DE VERDAD puede entrar en cualquier Unidad o Centro Militar de España sin problema; mientras que un “coronelillo” de estos tercios que lo intente con su credencial DE FANTASÍA, que el Servicio de Seguridad le pondrá el “no me olvides de plata” (grilletes) y dejará mirando para Cuenca.

Un saludo

Volver a “Conversación General”