Revista ARMAS y Sr. Luis Pérez de León

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Revista ARMAS y Sr. Luis Pérez de León

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2012 17:16

Por muchos es sabido (Y padecido si éramos suscriptores) que la revista ARMAS desapareció sin más, de un día para otro, pese a que muchos teníamos pagada una suscripción anual.

Es un tema ya tratado anteriormente el de la desaparición pero lo vuelvo a sacar por diversos motivos:

- Recientemente comentaba con un amigo lo que me extrañaba que alguien tan vinculado al mundo de las armas, como es o era Luis Pérez de León, que fue director de las dos grandes revistas del mundo de las armas en España ("Armas" y "Armas y Municiones") de pronto DESAPARECE junto con su revista. Esperaba que tras tantos años en este mundillo él o alguien cercano a él diera "la cara" o una explicación a la desaparición de la revista ARMAS y el perjuicio causado a sus suscriptores (Ya no digo el reintegro de su dinero, sino una explicación o disculpa).

- El pasado mes de Julio ví con sorpresa, y grande, que en mi quiosko de prensa habitual recibían un ejemplar de la extinta revista. Ilusionado abrí el paquete en el que lo acababan de recibir pensando que salía de nuevo a la luz. Mi desilusión fue comprobar que se trataba de un antiguo ejemplar, un Extra dedicado a las armas de H&K. Pero aun así era una prueba de que la casa editorial, MC Ediciones, pretendía hacer dinero con la venta de sus restos.

- En el número de la revista "Soldiers Raids" correspondiente a este mes sale un artículo escrito por Luis Pérez de León en el que trata sobre la tirada de armas históricas desarrollada el pasado mes en Riba Roja. En dicho artículo además aparece una foto en la que a él mismo se le hace entrega por parte de la organización de dicho evento de una placa conmemorativa en reconocimiento a su extensa labor por el mundo éste de las armas. Además también hace mención a su intención de editar en breve una nueva revista de armas.

Sin restar un ápice sobre los méritos y esfuerzos por dicho señor por esta afición y pasión no deja de sorprenderme su falta de respuestas, de presencia y hasta de explicaciones sobre la desaparición de la que durante tantos años fue "su revista" y "nuestra revista de armas en castellano".

En fin, no deja de ser una opinión personal que ahí dejo por si alguien pudiera aclarar algo.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Revista ARMAS y Sr. Luis Pérez de León

Mensajepor Ermitanio » 09 Ago 2012 11:57

¿¿¿De verdad que NADIE puede dar alguna explicación o aclaración??? :shock: :shock: :shock:

Porque parece que en breve dicho señor va sacar otra revista a los quioscos, ¿¿¿También querrá que nos suscribamos sin haber aclarado NADIE qué pasó con "ARMAS"???

Saludos...
Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 09 Ago 2012 12:07

Hola ermitanio. No sé si aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas, pero del tema del cierre de la revista ARMAS se habló en su día largo y tendido en este hilo: conversacion-general/malos-tiempos-para-las-revistas-suspension-de-pagos-en-mc-t932842-70.html

Un saludo.
RESPETO

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Ago 2012 12:39

Tony_Montana escribió:Hola ermitanio. No sé si aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas, pero del tema del cierre de la revista ARMAS se habló en su día largo y tendido en este hilo: conversacion-general/malos-tiempos-para-las-revistas-suspension-de-pagos-en-mc-t932842-70.html

Un saludo.

Sí, se habló del cierre pero nada más.

Quizás es que esperaba una explicación por quien durante muchos años fue director de las dos revistas de armas en habla hispana, "Armas y municiones" y finalmente "Armas". Porque de las editoriales puedo esperar cualquier cosa, de hecho ambas publicaciones fueron "propiedad" de diversas editoriales, tanto de grandes empresas nacionales como de multinacionales; a las cuales les trae sin cuidado el "arraigo" de quienes hacen las propias revistas. Pero de alguien tan vinculado a las armas y que además parece que en breve se vuelve a los ruedos... no sé, como que me esperaba esa aclaración que no llega.

Ya me supongo que Luis Perez de León no es responsable del cierre pero después de todo es quien "daba la cara" y a quien todos reconocíamos, no al dueño de MC Ediciones, y al final es él quien gana o pierde prestigio. Es mi opinión.

De todas formas gracias por tu aporte. :wink:

Saludos...
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Sep 2012 15:08

Aun tendremos que pedir por fabor a los chinos que nos hagan una revista de armas , y encima lo haran bien . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 19 Sep 2012 15:21

Cierto es que deberian de haber mandado a los suscriptores una carta de disculpa y aclaracion de por que desaparacio la revista aunque no devolvieran el dinero pagago

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Sep 2012 15:25

JUAN357 escribió:Cierto es que deberian de haber mandado a los suscriptores una carta de disculpa y aclaracion de por que desaparacio la revista aunque no devolvieran el dinero pagago

Por eso no se debe pagar por adelantado en nada ni en ningun caso.

Osea que el que paga es que es tonto , viva la picaresca
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 19 Sep 2012 15:37

...No se el porque del cierre de la revista armas, lo que si se, leido en este foro, es que varios de los colaboradores o componentes que editaban dicha revista, en breve sacan al mercado Armas Internacional, para seguir teniendonos al dia...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Sep 2012 20:10

josej escribió:
JUAN357 escribió:Cierto es que deberian de haber mandado a los suscriptores una carta de disculpa y aclaracion de por que desaparacio la revista aunque no devolvieran el dinero pagago

Por eso no se debe pagar por adelantado en nada ni en ningun caso.

Osea que el que paga es que es tonto , viva la picaresca

Tampoco es eso, el prontopago o pago por adelantado etc... siempre ha existido, y obviamente es interesante cuando la contraprestación lo es.

Saludos,

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Sep 2012 20:20

Vicente

Pues te vendo lo que quieras , lo pagas antes y despues te lo vendo
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Sep 2012 20:30

A esa revista se le presumía seria y nadie imaginaba que fueran a cerrar en unos días, yo a ti no te presumo serio :twisted: :twisted: :twisted: .

No se puede hacer con cualquiera, te suena eso de "Acciones Preferentes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Sep 2012 20:36

Vicente escribió:A esa revista se le presumía seria y nadie imaginaba que fueran a cerrar en unos días, yo a ti no te presumo serio :twisted: :twisted: :twisted: .

No se puede hacer con cualquiera, te suena eso de "Acciones Preferentes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Si lo que dics es por mi , creo que tienes arrancadas de .... y parada de.............

Anda anda ves :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 19 Sep 2012 20:47

Hola a todos.
Nunca he sido un visionario, ni adivino, pero aprovechando una encuesta que hice para la revista -ya de MC- les dije que éramos fieles a la revista todos los amantes de las armas y deportes relacionados, pero no éramos gili........y que a mi me perdían ya debido a esos artículos de "bote", refritos, traduciéndolos del inglés (y muy mal, por cierto). Y dejé de comprarles yo y muchos amigos míos del club de tiro.
En el año 98 conocí personalmente a Luis en Valdemoro, en una competición de metales -que fue una maravilla, por cierto- y puedo dar fe de que, amén de ser un gran aficionado y entendido de armas, es una persona agradable, educada, honrada y de palabra. Lo que haya pasado desde el cierre de la revista, es solo responsabilidad de la revista y cuando pueda, dará la cara y explicaciones debidas (yo no las necesito)
Le deseo lo mejor y le apoyaré en su nueva andadura si la revista lo merece.
Cordial saludo a todos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 Sep 2012 22:26

Perdonar pero no entiendo porque tiene que dar este señor explicaciones.

Si la revista cerro se tendra que preguntar a la editorial que es la que decide.

Si la revista dejo a deber dinero o publicaciones a los que pagaron antes, los responsables siguen siendo los dueños de la editorial.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 19 Sep 2012 23:47

La culpa es de MC Ediciones que hizo una quiebre y cerro todas sus publicaciones, yo que me muevo en el mundo nautico te comento que igual que cerro Armas tambien cerro la edicion de YATE, NAVEGAR y GRANDES ESLORA que eran las tres publicaciones nauticas del grupo y en este caso amigos mios que eran escritores habituales se quedaron en la calle.
La reclamacion creo que se deberia realizar al grupo editorial no ha la revista ni a su director que en este caso es un perjudicado mas.
El gran problemas es que esto se tendria que llevar a una reclamacion judicial y por el coste de una subscripcion anual saben bien que nadie se va ha liar en jucios pues saldra mas caro que lo que hayas podido perder.
Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Sep 2012 23:59

Pues se deberian unir los afectados del cierre y hacer una reclamacion , si se empieza por los conocidos de armas.es y se termina por los demas afectados de la editorial.

Pero eso es demasiado pesado o complicado no ?

Pues a joderse tocan .

si se habriera un hilo sobre los afectados de la revista armas seguro que se podria hacer algo , vamos digo yo que no soi afectado

saludos
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

HAL9000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAL9000 » 20 Sep 2012 23:00

Buenas a todos, en especial a Ermitanio y a Antoniodwm.
Mira que no soy yo de meterme en polémicas ajenas e incluso intento evitar las que no me son ajenas pero digo yo, Ermitanio......... ¿no se podría pensar que a lo mejor hay alguna razón por la que no se haya podido ofrecer esa explicación que tu reclamas? Ojo, que entiendo desde el principio del hilo que esa reclamación la haces de buen tono y sin faltar al respeto a nadie y menos a D. Luis Pérez de León, pero muchas veces hay cosas en los ERE´s y en la vida de las empresas y empleados que no se pueden o no se quieren poner encima de una mesa, en un foro o a disposición de cualquiera. Lo digo desde un punto de vista de empresa, porque a lo largo de vida laboral cuando he ocupado según que puestos me ha tocado lidiar con situaciones cuando menos curiosas.

Quizás si piensas un poco en ello a lo mejor se te pasa un poco ese malestar y puedes empezar a disfrutar de esa nueva publicación, que muchos esperamos que aparezca, sin tener "cuentas pendientes" con antiguas historias.

Un saludo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2012 08:48

Hola a todos y gracias por vuestra participación.

Aunque no he respondido a vuestras participaciones no es porque me haya desentendido del tema sino porque tras haber recibido cierta información (Del estilo a lo que sugiere Hal9000) he preferido no ahondar más ni hurgar en la herida y esperar a ese primer número, a ver si en él se aclara algo.

Mi opinión respecto a todo ésto es la misma, seré cabezota :wink: , pero como entiendo que también puedo haberme equivocado... pues me mantengo a la espera.

Pero sí que reitero que para nada se trata ni de rencores ni oscuros intereses, tan solo era un sentimiento personal.

Saludos...
Imagen

Volver a “Conversación General”