Hola Ionatin y todos:
Tengo silla de montar y hace años que no la monto... mira que soy tonto, o mejor dicho, demasiadas obligaciones y trabajo.
Ella tiene su gran cercado (media finca) con su agua y comida. Me mantiene limpio ese espacio y me proporciona estiércol para el huerto.
Si la cosa se pusiese algo peor, aún tengo el carro para transportar cosas.
Nota: pinchad en las fotos para verlas enteras.
Mi yegua este pasado invierno:

Estaba fuera de la finca, en el campo de un vecino. El collar que lleva también está camuflado en las cabezadas, mucho más incómoda para ella que un collar de vacas, además: nuestros perros llevan collares y nadie lo considera una crueldad.
"Festa dels traginers" (Fiesta de los arrieros) de Balsareny (B):
Los arneses que llevan estos caballos de la primera foto son del siglo XVIII (las cabezadas no):

Si queréis, os paso más fotos de esta fiesta.
Para acabar, en la novela sobre la 1ªGM "Sin novedad en el frente", escrita por un ex-combatiente alemán, los alemanes por la noche están oyendo los alaridos de agonía de los caballos moribundos y unos campesinos deciden acabar con su sufrimiento: los franceses se dan cuenta de lo que intentan los alemanes y se suman a la misión, firmando un alto el fuego tácito. Al final, un campesino alemán exclama unas palabras semejantes a:
"De todas las canalladas de la guerra, la peor es hacer participar en ella a los caballosSaludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.