FERARRFE escribió:Cabo-Tito, esos valores creo que serían quizás imposible inculcárselos a nuestros pilíticos, de donde no hay no hay manera de sacar, lo último, un exalcalde de ERC detenido por tráfico de tabaco con Andorra en sus ratos libres que al parecer eran las 24 horas del día, vaya gentuza......
Pues te aseguro que si es posible, los unicos "problematicos" que he visto reinsertados a todos los niveles son gente que conoci alli, no era la carcel, habian "metido la pata" alguno de forma bastante grave ... pero "Cada uno sera lo que quiera ... nada importa la vida anterior ... pero juntos formamos Bandera ..." incluso alguno habia pisado ya el talego, para alistarse despues y no volver a pisar aquel sitio. De esta zona o comarca se de dos amigos ... uno acabo en el talego (sigue entrando y saliendo de ahi por temporadas) y el otro se marcho al Tercio ... no lo he visto por aqui en mucho tiempo, pero una cosa tengo segura -por referencias- y es que rehizo su vida, tiene una familia y vive su vida como todo hijo de vecino decente ... cosa que no pasa con los que "reinsertan" a costa del estado con "chalés con piscina y tv, cine y cenas pantagruelicas" segun se lee a veces en los medios de desinformacion.
De todos modos eso lo cambiaron, aquello no es lo que era y la criba ya se ocupa muy bien de que nadie con problemas pise aquello ... ¿que habia problemas? por supuesto, en "mis tiempos" se llevaron un avion de Iberia ... incluso me invitaron a irme con ellos -pense que estaban de choteo y les mande al carajo para que me dejaran terminar mi cerveza-... pero esos eran minoria y el problema se acababa pronto (en Castillo o Peloton o como en este caso marchandose, creo que a Suiza), supongo que acabarian en la Legion francesa y con esos el tema es de otro modo....
Mi abuelo fue Juez de Paz en otros tiempos ... me conto una vez de un "señorito" que no hacia mas que meter la pata, montar peleas e ir de perdonavidas ... en uno de los juicios lo condeno .......... a barrer la plaza del pueblo a la salida de misa mayor .... por lo visto fue "mano santo" (equipara barrer plaza con Peloton de castigo y veremos resultados, cuanto mas alto el condenado mas rapida y dura su vuelta a la realidad).