día de las fuerzas armadas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

día de las fuerzas armadas

Mensajepor montana46527 » 28 May 2012 15:41

hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para que vayamos poniendo fotos e impresiones sobre los actos que se van a acontecer, con especial interés los días 1 y 2 en Valladolid.

Yo personalmente me pasaré hoy o mañana por el acuartelamiento de atocha de La Coruña donde ponen una exposición sobre "Historia y evolución del fusil de asalto del Ejército Español" sacaré fotos e intentaré publicarlas lo antes posible.

saludos!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2012 15:47

Pues éso de la evolución del fusil puede ser interesante.

A ver si sacas buenas fotos y recopilas cuantos datos puedas y si cumples con lo de colgarlo por aquí desde ya te doy las gracias. :birra^:

Saludos...
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor colito » 29 May 2012 10:26

Pues va a ser un poco decepcionante ya que esta anunciado en todos los periodicos de Valladolid como
"El dia de las fuerzas armadas mas austero de toda la democracia" vamos que se van a gastar menos que el dia de las fuerzas armadas de 1978.

Quitando una parada e izada de bandera el resto se ha limitado a exposiciones en la antigua capitania (Palacio Real), acuartelamiento de San Isidro y puertas abiertas en la Academia de Caballeria.

Lo que digo yo es que si querian ahorrar que hubieran sacado una delegacion de reservista (Lo soy) y habiamos rellenado espacio y se habian ahorrado dietas.

Pero como somos los ultimos monos, ni para ahorrar se acuerdan de nosotros.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2012 18:53

A los Reservistas no creo, eso implicaria activacion … (aunque seguramente a muchos no os importaria acudir sin cobrar).
¿Entonces este año no hay desfile? …. ¡ya me estoy mosqueando! ¿ni Legion, ni retrasado mental hablando de "la cabra"? (que yo sepa son cabrones … machos cabrios, mas o menos jovenes, carneros y a veces algun oso, jabali …
La primera mascota de la que se tiene noticia fue en el Sahara español … era una gallina con la que se "encariño" la tropa por mediacion de un cocinero que la "escaqueaba" cuando tocaba sacarificarlas para alimentacion, la noticia llego a oidos del Teniente Coronel de la Bandera que le dio galones y no se si guardia o escolta, la gallina cayo heroicamente en noseque ciudad saharawi … no se sabe si en manos de Legionarios hambrientos y decididamente despistados en el fragor de la batalla o algun moro con malas ideas e intenciones de hacer bajar la moral de la tropa…….
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor delauer » 29 May 2012 21:37

acabo de oir en las noticias que cada soldado se va ha tener que pagar la mitad del rancho diario de su bolsillo.




luego no paran de dar ayudas a los que no tendrian ni que estar aqui.

en fin pa mear y no echar gota

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor colito » 29 May 2012 21:42

Cabo_Tito escribió:A los Reservistas no creo, eso implicaria activacion … (aunque seguramente a muchos no os importaria acudir sin cobrar).
¿Entonces este año no hay desfile?



Por supuesto que ni decir tiene que yo hubiera participado en la parad de forma gratuita.

De 1,3 millones de Euros a 200.000 ese es el presupuesto para el dia de las fuerzas armadas celebrado en Valladolid.

Y no, habra desfile, solo una parada con izado de bandera y canto a los caidos. Punto final.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2012 22:29

Yo aun tengo un Chapiri y si hace falta me pongo el Uniforme de Suboficial Reservista de Infanteria.. aunque mi contrato acabara hace unos años ..... ¡por falta de gente no será!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 22:51

Nos come la miseria: y para alegrarles las jornadas y dar confianza al Ejército (FFAAS), ahora quienes consuman el rancho tienen que pagar la mitad de lo que cuesta, creo que unos 2,50 Euros. Eso es para animar al personal... a celebrar el día D :(

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor colito » 29 May 2012 23:57

Steyr escribió:Nos come la miseria: y para alegrarles las jornadas y dar confianza al Ejército (FFAAS), ahora quienes consuman el rancho tienen que pagar la mitad de lo que cuesta, creo que unos 2,50 Euros. Eso es para animar al personal... a celebrar el día D :(


Yo entiendo que les fastidie tener que pagar por comer cuando antes no lo hacian pero por 50€ comen todo el mes, ya quiesiera yo.
Última edición por colito el 30 May 2012 00:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Calatravo » 30 May 2012 00:04

.
Última edición por Calatravo el 27 Sep 2022 00:05, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Steyr » 30 May 2012 00:11

colito escribió:
Steyr escribió:Nos come la miseria: y para alegrarles las jornadas y dar confianza al Ejército (FFAAS), ahora quienes consuman el rancho tienen que pagar la mitad de lo que cuesta, creo que unos 2,50 Euros. Eso es para animar al personal... a celebrar el día D :(


Yo entiendo que les fastidie tener que pagar por comer cuando antes no lo hacias pero por 50€ comen todo el mes, ya quiesiera yo.


Sinceramente, yo creo que eso entra en el servicio que prestan y así se ha entendido siempre (en el oficio) y creo que está generalizado. Por eso me parece ruin y mezquino quitar esa prestación, común a todos los ejércitos. Creo que es tan miserable suprimir la prestación, que muy desquiciado y desesperado tiene que estar el Gobierno para adoptar una medida así.

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor montana46527 » 30 May 2012 22:38

hola!

ya tengo todas las fotos, las exposiciones un poco cutres pero algo es algo, en cuanto pueda subo las fotos que ahora estoy liado con la convocatoria de suboficiales.

un saludo!

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor TUERTOPIRON » 31 May 2012 11:56

Steyr escribió:Nos come la miseria: y para alegrarles las jornadas y dar confianza al Ejército (FFAAS), ahora quienes consuman el rancho tienen que pagar la mitad de lo que cuesta, creo que unos 2,50 Euros. Eso es para animar al personal... a celebrar el día D

Hombre daros cuenta de que cada vez queda menos donde robar, ya está casi todo esquilmado y jodido, dentro de poco les veremos robar la recaudación a los vendedores de la ONCE aprovechando que no les ven y a los niños el biberón en las guarderias, después politicos y banqueros con el fruto de su botin, se pasearan en su yate rodeados de putas, con relucientes relojes de oro, mientras beben wisky escoces y fuman habanos hasta la mitad que al final ya tienen mucha nicotina y saben mal. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor Cabo_Tito » 31 May 2012 12:29

Bueno, ya hace tiempo que la G.Civil y la P.Nacional se pagan equipo y en algun caso he leido que pagaban el gasoleo o la gasolina de los vehiculos ... dentro de poco los veremos haciendo las rondas en sus vehiculos particulares y haciendose las fundas para las armas con pantalones vaqueros viejos .........
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor montana46527 » 01 Jun 2012 13:19

fotos
Adjuntos
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 140
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 141
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 142

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor montana46527 » 01 Jun 2012 13:32

fotos
Adjuntos
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 150
IMG_2519.JPG (38.88 KiB) Visto 888 veces
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 151
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 152

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor montana46527 » 01 Jun 2012 13:34

fotos
Adjuntos
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 160
IMG_2520.JPG (37.05 KiB) Visto 888 veces
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 161
IMG_2522.JPG (48.11 KiB) Visto 888 veces
hola!
Vi ayer el anuncio de las fuerzas armadas de este año y he pensado ya en abrir aquí este tema para 162
IMG_2521.JPG (40.86 KiB) Visto 888 veces

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día de las fuerzas armadas

Mensajepor jinetepalido » 01 Jun 2012 15:13

Pues ya me gustaria saber en que se van los 200.000 euros... porque os puedo asegurar que el personal militar que esta en todos los actos (arriados de bandera, exposiciones, jura de bandera para personal civil, arriado solemne con Su Majestad...) no cobra un centimo por hacerlo. Asi que toda esa pasta se ira en otras cosas...

No hay desfile, es cierto. Pero hay muchas cosas que ver en Valladolid estos dias, os lo aseguro.

saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados