destinos dentro del ejército

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

destinos dentro del ejército

Mensajepor montana46527 » 28 May 2012 19:12

hola!
Voy a presentarme a las plazas de suboficiales del ejército de tierra y hoy me dijeron que una vez que entre en un destino ya no voy a poder cambiarme de especialidad. Entonces os pregunto (por si estais dentro) que me dijerais realmente que se hace en cada destino.

-infantería ligera
-infantería acorazada/mecanizada
-caballería
-artillería de campaña
-artillería antiaérea
-ingenieros
-transmisiones
-helicópteros
-electrónica y comunicaciones
-informática
-automoción
-mantenimiento de aeronaves

el destino que realmente me llama es el de "mantenimiento de armamento y material" pero no aparece en esta convocatoria y según me dijo el de reclutamiento no voy a poder cambiarme una vez que entre......

¿cual creeis que tiene mas relación con la de mantenimiento de armas?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2012 18:39

tal y como van las cosas me gusta "Informatica" sin desechar electronica ….

-infantería ligera: Correr mucho, pegar muchos barrigazos … de vez en cuando tiro y tiro nocturno, andan mucho mas.
-infantería acorazada/mecanizada: Van montados, hacen casi lo mismo que los anteriores pero con armas mas gordas y con ruedas que pesan mas.
-caballería: con los carros de combate y tanquetas … transporte de tropas en vehiculos….
-artillería de campaña: Tiran con armas aun mas gordas que todos los anteriores….
-artillería antiaérea: "cazan patos", armas grandes pero que tiran proyectiles algo mas pequeños … unos un pepino a la vez y otros rafagas a lo bestia.
-ingenieros: ¿Zapadores? son los que ponen puentes "prefabricados", hacen y arreglan caminos, tienden cables para comunicaciones "donde no hay cobertura", creo que tambien son los que montan los barracones para alojamiento.
-transmisiones: Radioaficionados pero en serio …
-helicópteros: supongo que no fumigan … o no solo fumigan (si me dejaran me gustaria probar ahi), desde transporte a armas aire-tierra.
-electrónica y comunicaciones: Tambien me gustaria si me destinan a "guerra electronica" … suena interesante, por un lado comunicaciones (con todo lo que conlleva de satelites, radio, escuchas y transmisiones) o asi lo veo, mantenimiento de aparatos electronicos y sospecho que ordenadores.
-informática: Ordenadores, todo lo relacionado … programacion, seguridad informatica, pentesting, Sistemas Operativos (yo solo he visto windos pero tengo entendido que tambien usan los otros)…..redes….
-automoción: Mecanica de vehiculos, mantenimiento de los mismos.
-mantenimiento de aeronaves: mecanica de aviones, pintura, electronica especializada (supongo).

Lo he puesto en plan ironico, no estoy en activo ni he sido militar en algo mas de 30 años … pero al menos es a lo que me "suena" …. por lo demas un consejo: Si preguntan si sabes escribir a maquina … o algo por el estilo : tu, ni idea… que al ultimo que salio de fila, contentisimo por saber, creo que aun sigue limpiando letrinas……
Si lo que te gusta es el tema armas y el tiro … cualquier Cuerpo Especial lo tiene (Legion, MOE, BOEL, COE, Paracas, Infanteria de Marina … ) pero vas a currar de lo lindo (y eso no es precisamente malo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor marroyol » 29 May 2012 18:43

Hoy ha salido la convocatoria, se han publicado 30 plazas de acceso directo para los tres ejércitos :shock: :shock:

Realmente lo tienes muy difícil.

En cuanto a cual es la que mas se acerca al mantenimiento de armamento, pues sinceramente ninguna.

El único mantenimiento de armamento que se hace es el de primer escalón (usuario), mas o menos limpieza y sustitución de piezas para las que no se necesite herramienta.

Suerte y ve estudiando :wink:

PD: Te pongo la convocatoria :wink:
Adjuntos
BOD 20120529.pdf
(866.7 KiB) Descargado 43 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor montana46527 » 30 May 2012 22:40

al final metí automoción de primera porque también tengo interés sobre el mantenimiento de vehículos. a ver si entro.....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor missouri » 30 May 2012 23:03

montana46527 escribió:al final metí automoción de primera porque también tengo interés sobre el mantenimiento de vehículos. a ver si entro.....



Suerte tron :apla:
....

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2012 23:19

montana46527 escribió:al final metí automoción de primera porque también tengo interés sobre el mantenimiento de vehículos. a ver si entro.....


¡Animo y palante sin mirar atras!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor marroyol » 31 May 2012 07:11

Mucha suerte y ánimo :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: destinos dentro del ejército

Mensajepor montana46527 » 31 May 2012 15:33

gracias!!

ya os contare que tal me fue cuando sean las pruebas.

saludos!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados