LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor xuso-spain » 29 Dic 2007 23:54

[citando a: escarpia]
[citando a: ARTIUS]
Yo también creo que somos como una raza aparte.
Un saludo y Feliz año nuevo compañero.;)

No lo tengo yo muy claro.
Puede que la raza aparte sean ellos.


esos lo k son son unos bobochorras :D
   

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor t0pper » 30 Dic 2007 00:32

Mira que no bebo pero me dan ganas de tomarme un cardhu :D .
Brabo por ese escrito. Me alegro que esto te desestrese. :plas:plas:plas

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor josej » 30 Dic 2007 00:39

Simplemente



E S Q U I S I T O
____________________




Una reverencia .
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor czeta » 02 Ene 2008 11:37

[citando a: meatonthetable]
Escribo mientras miro con curiosidad como unos trozos de hielo se derriten en el vaso de Cardhu de 12 años, de esas botellas que uno guarda con más cuidado que una caja de 307W, vaso, que una vez he llenado más arriba de lo que debería…

Una semana más, en un viernes que se hunde en el calendario. Otro día en que termino al final de la mañana con la cabeza apoyada en mis manos mirando con morbosa curiosidad a un cliente más de la mesa de acero. Otra familia a la que tendré que amargarle las fiestas con una historia de horror y sufrimiento verdadera. Otra familia, que pasado el tiempo será una más en mi memoria, y a los que no reconoceré por la calle si me paran.

Da igual. En mi taquilla está mi fiel mochila, con su maletín cerrado en su interior. Dos cajas de 9 x19 que algunos cachondos llaman nueve luger, un visor bushnell, y lo más importante una de mis "nueves". Esta vez es la Nork, dicen que es mala y barata, que es basta y mal mecanizada. Funciona de maravilla y siento cada uno de sus mecanismos cuando disparo con ella.

Rápido al coche, ¡para qué comer! Y la siesta ¡para eso está la fosa común! Whitesnake con su Here I Go, U2, Amanda Marshall, Audioslave con su Shadow of the Sun, y ¿cómo puse a Maldita Nerea en este CD?

Un campo de tiro vacío, visor, diana y municiones preparadas, cascos en las orejillas, que además protegen de un frío inmisericorde con uno. Cuatro de la tarde, ¡deprisa, solo queda una hora de luz decente!

Cargador, mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatr… BLAM; mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatr… BLAM… la seguridad de un buen disparo, la desesperación de un tres…otro cargador…parchear… cambiar dianas…fugaces vistazos al visor…vainas en el suelo que hay que recoger…nadie, soledad, el arma, la diana, mis imperfecciones, mis anhelos y mis demonios interiores.

Y todo trasciende. Ya no me duele la semana, ya no siento que demonios pinto en todo este endiablado esquema cósmico, me da igual ya no entender, ya no siento rabia contra el de arriba por lo que he visto en estos tres días. Más dianas, más aciertos, más fallos. Y llega el momento de recoger, visor, arma, vainas, mi alma recompuesta una vez más, recuperada de la hoguera de lo cotidiano.

Salgo del campo de tiro. Y no entro en el coche, me quedo, a pesar del frío, sentado en el capot, maravillándome de otro atardecer de fuego que me anuncia una helada más en mi corazón. No importa. Estoy listo de nuevo. ¿Debería escribir un post con esto? Puede que después de ponerme un Cardhu.

Me gustan las armas. Me gusta tirar. Me gusta este mundillo. Me da igual cómo me consideren socialmente o la fama que tenga por ello. Al otro lado de la pantalla hay más hermanos y hermanas, como yo.

A los que no lo entendéis y seguís pensando que somos poco menos que delincuentes: ¡QUE OS DEN GILIPOLLAS!


Muy dura la cara de la muerte.
Muy bonito el post
Eres auténtico. Bravo :plas:plas:plas
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor Samot » 03 Ene 2008 11:13

Simplementeno no estas solo tus compañeros de armas te comprendemos perfectamente, lo que has plasmado en esas lineas es el sentir de muchos. Planteate escribir un libro o novela tienes mas que actitud para ello. Saludos:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor REOMANO » 03 Ene 2008 11:24

Tremendo post, brutal, bravo.

Respecto de la soledad, en mi caso hay un momento de esa soledad que disfruto trago a trago, como el Cardhu. Es el instante en el que levantas el brazo para apuntar, silencio, solo oyes tu corazón al que mentalmente ordenas que se ralentice un poco para que no afecte a la precisión del disparo, mentalmente casi ves como a medida que ejerces presión sobre el disparador el conjunto de muelles y mecanismos van haciendo su trabajo, casi llegas a oír como la aguja sale proyectada hacia el fuminante y como se produce la deflagración.

Inmediatamente después, ya no estás solo, el proyectil ha hecho su trabajo y vuelves al mundo real con su ruido. Al menos para mi esos instantes de soledad son impagables, esa sensación de "meterte" dentro del arma para controlar el disparo son la leche.

Me encanta este deporte.
   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ene 2008 11:30

¿Seremos de otra raza? :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor t0pper » 03 Ene 2008 19:55

[citando a: Hectorvillajos]
¿Seremos de otra raza? :8


Debemos tener un gen que nos empuja a esto, mi tío abuelo combatió en la batalla del ebro en el bando de los nacionales siendo abatido por un cañonazo en una pierna que le produjo gangrena y murió por falta de asistencia, otro familiar mío combatió en la guerra de cuba, el primer antepasado del que tenemos constancia en mi familia era militar, mi abuelo era cazador, mi tío (su hijo) también es cazador, yo era cazador y ahora tirador. Me viene de familia, a todos nos gustan las armas. Disfruté en la mili tirando con el "chopo" la zeta y la pipa del ejército, ese día de tiro fue especial para mi y creo que me quedó mucho más marcado que a los demás. Mi padre (64 años) que hizo la mili en aviación todavía recuerda el número de serie de su arma. La verdad es que no se por qué nos gustan tanto las armas, son peligrosas, causan muertes y muchos accidentes, pero ahí estamos, siempre hemos aprendido a manejarlas.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor estepa » 04 Ene 2008 17:45

Meaton...: solitarios si, nunca solos....

t0pper...: ¿son peligrosas, causan muertes y accidentes? No, esa responsabilidad es solo nuestra...

:plas:plas:plas:plas:plas
 

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor t0pper » 04 Ene 2008 17:59

[citando a: estepa]
Meaton...: solitarios si, nunca solos....

t0pper...: ¿son peligrosas, causan muertes y accidentes? No, esa responsabilidad es solo nuestra...

:plas:plas:plas:plas:plas


Ya, eso es lo peligroso según en qué manos están.
Yo no soy partidario de exámenes, yo soy partidario de cursos obligatorios sobre seguridad en las armas, su manejo y conservación, así como puntería, formas de disparo en campo abierto, técnicas de caza por grupos etc. Una formación adecuada implicaría leyes más permisivas y menos accidentes. El estado tendría que proporcionarlas, pero ya que no está por la labor, las asociaciones de tiro deberían hacerlo

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA SOLEDAD DEL TIRADOR

Mensajepor PASTER » 14 Ene 2008 16:03

[citando a: meatonthetable]
Escribo mientras miro con curiosidad como unos trozos de hielo se derriten en el vaso de Cardhu de 12 años, de esas botellas que uno guarda con más cuidado que una caja de 307W, vaso, que una vez he llenado más arriba de lo que debería…

Una semana más, en un viernes que se hunde en el calendario. Otro día en que termino al final de la mañana con la cabeza apoyada en mis manos mirando con morbosa curiosidad a un cliente más de la mesa de acero. Otra familia a la que tendré que amargarle las fiestas con una historia de horror y sufrimiento verdadera. Otra familia, que pasado el tiempo será una más en mi memoria, y a los que no reconoceré por la calle si me paran.

Da igual. En mi taquilla está mi fiel mochila, con su maletín cerrado en su interior. Dos cajas de 9 x19 que algunos cachondos llaman nueve luger, un visor bushnell, y lo más importante una de mis "nueves". Esta vez es la Nork, dicen que es mala y barata, que es basta y mal mecanizada. Funciona de maravilla y siento cada uno de sus mecanismos cuando disparo con ella.

Rápido al coche, ¡para qué comer! Y la siesta ¡para eso está la fosa común! Whitesnake con su Here I Go, U2, Amanda Marshall, Audioslave con su Shadow of the Sun, y ¿cómo puse a Maldita Nerea en este CD?

Un campo de tiro vacío, visor, diana y municiones preparadas, cascos en las orejillas, que además protegen de un frío inmisericorde con uno. Cuatro de la tarde, ¡deprisa, solo queda una hora de luz decente!

Cargador, mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatr… BLAM; mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatr… BLAM… la seguridad de un buen disparo, la desesperación de un tres…otro cargador…parchear… cambiar dianas…fugaces vistazos al visor…vainas en el suelo que hay que recoger…nadie, soledad, el arma, la diana, mis imperfecciones, mis anhelos y mis demonios interiores.

Y todo trasciende. Ya no me duele la semana, ya no siento que demonios pinto en todo este endiablado esquema cósmico, me da igual ya no entender, ya no siento rabia contra el de arriba por lo que he visto en estos tres días. Más dianas, más aciertos, más fallos. Y llega el momento de recoger, visor, arma, vainas, mi alma recompuesta una vez más, recuperada de la hoguera de lo cotidiano.

Salgo del campo de tiro. Y no entro en el coche, me quedo, a pesar del frío, sentado en el capot, maravillándome de otro atardecer de fuego que me anuncia una helada más en mi corazón. No importa. Estoy listo de nuevo. ¿Debería escribir un post con esto? Puede que después de ponerme un Cardhu.

Me gustan las armas. Me gusta tirar. Me gusta este mundillo. Me da igual cómo me consideren socialmente o la fama que tenga por ello. Al otro lado de la pantalla hay más hermanos y hermanas, como yo.

A los que no lo entendéis y seguís pensando que somos poco menos que delincuentes: ¡QUE OS DEN GILIPOLLAS!



Eso si que es arte!!!!!!!!!!!!:plas:plas:plas:plas:plas:plas
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así­ numerosos años sin obtener resultados 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados