SHERIDAN escribió:Vicente escribió:SHERIDAN escribió:Ante esa afirmación, sin conocer a este hombre de nada y sin afectarme personalmente lo que decía, no pude menos que contestarle que si no encuentra trabajadores españoles para la recogida de la aceituna, es porque no les paga lo que debería.
Como no pudo responderme, se montó en su magnifico y lujoso 4x4 y se marchó.
Esa contestación hubiera dado para mucho...
- Si por 10 trabaja un Español y por 5 un marroquí ¿que harías tú?, ¿contratas mano de obra nacional? ni de coña. (otra cosa es que entraramos en economía sumergida)
- Es que a los Españoles, desde hace unos 10-12 años no nos gusta torcer el lomo si no pago un buen sueldo...
- Es que el Español me pide lo mismo que el moro pero con 16 pagas, con derecho a rascarse los cojoncillos y el almuerzo incluído...
- ¡¡¡es que los Españoles quieren hasta SS y solo faltaba!!!
Mira el servicio doméstico, ahora con la crisis empiezan a "haber" españolas, pero hubo un tiempo que era muy difícil y la mayoría eran extrangeras.
Lo que me gustaría preguntarme es, los arquitectos españoles que van a Alemania ¿cobran lo mismo que los alemanes con la misma formación?![]()
![]()
, lo dudo.
Aludes al 4x4 de lujos, ¿y los paletas estos años con Audis y BMWs?, ¿donde están?, ¿porque no ahorraron y no derrocharon?, así nos ha ido...
Saludos,
0
Aquí el problema es que algunos empresários pretenden rentabilizar sus negocios a costa de pagar sueldos de miseria, aprovechando que de unos años a esta parte hay en España un montón de inmigrantes dispuestos a trabajar por lo que sea. Esto a muchos empresarios les viene de perlas (a ti por lo que veo también) pero lo que no podemos hacer los trabajadores españoles es rebajarnos al nivel de unos inmigrantes que vienen de pasar hámbre y penurias en sus países, porque si no al final, terminaremos trabajando solo a cambio de la comida, como en los años 40.
Por otra parte si un paleta ha llegado a cobrar 3.000 euros o mas, es porque algún empresario se los habrá pagado ( no habrá sido por rascarse los conjoncillos)y seguro que su beneficio le habrá sacado, pues como tu sabrás de sobra, a los empresarios, no les da por regalar el dinero.
De todas formas leyendote, justificas que nos quejemos del rancio tejido empresarial que padecemos en este país.
Un saludo.
En primer lugar a mi no me viene de perlas que vengan inmigrantes, no se como has llegado a esa conclusión

En segundo lugar, creo que no somos un país ejemplar ni a nivel de empresarios, ni a nivel de trabajadores, creo que estamos con lo que llamamos la idiosincrasia o picaresca típica española, con eso nos consolamos o justificamos que somos unos sinvergüenzas que llamarían en otros países, pero tanto de empresarios getas, como de trabajadores tocacojones y así nos va. Eso de forma general, pero si, desde luego hay tanto trabajadores como empresarios ejemplares, pero los menos.
Esto es como la política, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos...
Saludos,