Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2012 16:29

SHERIDAN escribió:
Vicente escribió:
SHERIDAN escribió:Ante esa afirmación, sin conocer a este hombre de nada y sin afectarme personalmente lo que decía, no pude menos que contestarle que si no encuentra trabajadores españoles para la recogida de la aceituna, es porque no les paga lo que debería.
Como no pudo responderme, se montó en su magnifico y lujoso 4x4 y se marchó.

Esa contestación hubiera dado para mucho...

- Si por 10 trabaja un Español y por 5 un marroquí ¿que harías tú?, ¿contratas mano de obra nacional? ni de coña. (otra cosa es que entraramos en economía sumergida)

- Es que a los Españoles, desde hace unos 10-12 años no nos gusta torcer el lomo si no pago un buen sueldo...

- Es que el Español me pide lo mismo que el moro pero con 16 pagas, con derecho a rascarse los cojoncillos y el almuerzo incluído...

- ¡¡¡es que los Españoles quieren hasta SS y solo faltaba!!!

Mira el servicio doméstico, ahora con la crisis empiezan a "haber" españolas, pero hubo un tiempo que era muy difícil y la mayoría eran extrangeras.

Lo que me gustaría preguntarme es, los arquitectos españoles que van a Alemania ¿cobran lo mismo que los alemanes con la misma formación? :wink: :wink: :wink: , lo dudo.

Aludes al 4x4 de lujos, ¿y los paletas estos años con Audis y BMWs?, ¿donde están?, ¿porque no ahorraron y no derrocharon?, así nos ha ido...

Saludos,

0

Aquí el problema es que algunos empresários pretenden rentabilizar sus negocios a costa de pagar sueldos de miseria, aprovechando que de unos años a esta parte hay en España un montón de inmigrantes dispuestos a trabajar por lo que sea. Esto a muchos empresarios les viene de perlas (a ti por lo que veo también) pero lo que no podemos hacer los trabajadores españoles es rebajarnos al nivel de unos inmigrantes que vienen de pasar hámbre y penurias en sus países, porque si no al final, terminaremos trabajando solo a cambio de la comida, como en los años 40.
Por otra parte si un paleta ha llegado a cobrar 3.000 euros o mas, es porque algún empresario se los habrá pagado ( no habrá sido por rascarse los conjoncillos)y seguro que su beneficio le habrá sacado, pues como tu sabrás de sobra, a los empresarios, no les da por regalar el dinero.
De todas formas leyendote, justificas que nos quejemos del rancio tejido empresarial que padecemos en este país.

Un saludo.

En primer lugar a mi no me viene de perlas que vengan inmigrantes, no se como has llegado a esa conclusión :shock: :shock: :shock: , es más, creo que es otro error de los Gobiernos, el no limitar esas entradas como hacen en muchos países.

En segundo lugar, creo que no somos un país ejemplar ni a nivel de empresarios, ni a nivel de trabajadores, creo que estamos con lo que llamamos la idiosincrasia o picaresca típica española, con eso nos consolamos o justificamos que somos unos sinvergüenzas que llamarían en otros países, pero tanto de empresarios getas, como de trabajadores tocacojones y así nos va. Eso de forma general, pero si, desde luego hay tanto trabajadores como empresarios ejemplares, pero los menos.

Esto es como la política, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2012 16:36

francisco777 escribió:
Vicente escribió:
francisco777 escribió:Lo que pasa es qué no conoceis tanta gente como otros. Tienen parientes en todos los oficios, o si no conocidos que les cuentan lo que ganan, lo que estafan y lo que haga falta. Lo bueno es qué comenta que gana la mitad de hace unos años y a la mujer le bajarón el sueldo dos veces y tan contento. Eso es patriotismo, veremos cuando se tenga qué repartir el trabajo y asegurén por lo menos un puesto por familia (cosa qué no sería mala, digo yo). Suerte.

Se te olvida una cosa; y trabajar y trabajar y trabajar duro todos los días, y tragar... pero si no estás dispuesto a eso y solo a "Vamos a salir todos a la calle, huelga, que vamos a resolver muchas cosas, a los funcionarios les van a subir el sueldo, a los trabajadores les asegurarán los 60 días de despido, a la quema con los empresarios explotadores..." pues no creo que sea la solución.

Lo mejor en esta crisis es ponerse en huelga, criticar y de paso tocarse los cojones, no trabajar. Es lo más inteligente que estoy escuchando.

Y lo dicho, no hice huelga contra el PSOE y no le voy a bailar el agua a quienes cobran de nuestros despidos :? :? :? , cuando haya huelgo yo curraré, si tu elección es la huelga me parece muy bien, lo respeto pero no lo comparto.

Saludos,

No das una en lo referente a mí. Soy jubilado voluntario, despues de trabajar mas de 48 años, los 14 últimos como autónomo y con un par de trabajadores a mi cuenta. Nunca he echo una huelga ni como trabajador ní como autónomo, siempre han sido forzadas por los demas. Conozco toda clase de trabajadores, empresarios y banqueros por tratar con mucha gente y por la edad qué tengo. Por eso pienso qué no se puede generalizar, no todo el mundo es igual. Hay trabajadores buenos, los mas. Hay empresarios buenos, los menos. Hay banqueros qué no son ni una ni otra cosa, solo quieren llenar la caja, eso lo sabemos todos. Osea que trabajar, trabajar que la "cibada guanyarem" (la cebada ganaremos). Suerte.

pd. Lo de tu amiguete Recio-Mauricio de 3000 euros de los paletas es una llamada a la inmigración en toda regla.

Siento que te creas foco de mi atención, pero con lo que he escrito es mi opinión general, no sabía a lo que te dedicas ni me importa, simplemente daba mi opinión :shock: :shock: :shock: .

¿Y que crees que está haciendo la gente que quiere trabajar? no están en alemania u otros paises de turismo :lol: :lol: :lol: , ¿que crees que dicen muchos profesores de facultad a sus alumnos? si encontrais trabajo fuera no lo penséis...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2012 16:47

hanfri escribió:
VBull escribió:Los paletas cobraban 3.000 euros al mes no porque se lo pagase el empresario sino porque se lo pagaban los que compraban las casas a precios exhorbitados, compradores nacionales y sobre todo ingleses y alemanes.
El derecho de los paletas a cobrar 3.000 euros al mes se acabó cuando los que compraban casas dejaron de hacerlo. Si algún paleta creyó que ese nivel salarial era un derecho adquirido se equivocaba y se sigue equivocando, sólo fue un buen negocio mientras duró.
¿Hacemos una huelga para protestar por la violación de los derechos de los paletas?
Saludos.

Despues de leerte Obserbo que tu no eres paleta,
no estas documentado,

Cofundes el trabajo de un albañil Con el de una promotora Immobiliaria y otros, lo que as escrito lo considerare como profano E incluso como terrorismo Verval.

Yo soy Autonomo Por cuenta propia Desde hace 30 años
En ibiza, una empresa Con una media de 15 trabajadores,
los pisos no los encarecieron los paletas Ni las constructoras.....
Si, las promotoras, especuladores,Buitres de ganancias al por mayor.... ect ect.
Rrepito, no confundas un paleta Con una Promotora,
Varia como de la noche al Dia.

Proporcionalmente Los sueldos de los trabajadores
Eran lomismo Sinplemente subieron con arreglo al IPC, cuando los pisos Valian 70,000 Eur Era lo mismo
que cuando los mismos pegaron La subida en tan solo cuatro años, Ni mas nimenos que a 300,000 Eur, qu se dice pronto......

Saludos,

Un paleta de aprovecho de la situación como lo hizo el dueño del solar, la promotora, los bancos, las inmobiliarias y los especuladores varios (desde patrimoniales millonarias hasta el vecino que compró con sus ahorros para vender sobre plano).

Todo este entramado subió sus honorarios o se incrementaron de forma expectacular. El valor del piso normal era 100 y llego a 300 y el sueldo normal del paleta se multiplico (¿el IPC? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) al igual que los beneficios de todos los demás, y no pasa nada, es el mercado y todos nos aprovechamos en la medida que podemos, "si no me contratas por 2.500 me voy a Palma que me pagan 3.500" eso lo he escuchado yo en Levante, eso lo he visto yo. Se aprovecharon como es normal y como todos de la situación.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: La belle époque.

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2012 16:53

Lasaga escribió:
Vicente escribió:si la empresa ahora me paga eso (la mitad que hace cinco años) es porque no puede pagarme más

De cajón, por supuesto, lógico y normal.

Por eso los empresarios que disfrutaron de la época de vacas gordas, la belle époque, lo primero que hicieron fue duplicarle el sueldo a la soldadesca para que los apóstoles de la resignación pudieran celebrar la última cena. Que corra el vino, el café, la copa y el puro, que hoy invita don Jesús.

Si al final llegamos a lo mismo, según tú ellos hicieron los deberes (lo de ahorrar por las posibles posibles vacas flacas y cubrirse un poco las espaldas) y los trabajadores no. Yo creo que fue un poco "todos", yo en lo personal los hice, pero muchos trabajadores como yo no los hicieron, al igual que muchos empresarios tampoco, vivieron al día; con su "BMW" y su plasma. En definitiva, ni trabajadores ni empresarios que no hicieron los deberes me dan pena si ahora están en una situación crítica. El problema es que ha pillado de los cuernos a trabajadores y empresarios que hicieron los deberes y aún así no han podido con la situación, eso si es una putada y eso si que lo lamento porque mañana podría ser yo.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Juguemos al yoyó.

Mensajepor tsman » 20 Feb 2012 17:10

Mezclamos muchos conceptos Lasaga, y seguimos usando la teoría de que hay muchas victimas que el estado debe proteger. Parece que nos gusta seguir siendo niños a los que deban cuidar.

- Un asalariado con un sueldo bruto de 12.000€ (que ya es poco) cuesta realmente sobre 19.000€. La diferencia (7.000€, casi lo mismo que cobra neto) es para mantener la maravillosa falacia del bienestar.

- Si le diéramos a elegir a cualquier trabajador de este país sobre si prefiere que se le meta ese dinero en un plan de ahorro/sanidad o dárselo a hacienda ¿que elegiría?

- Casi toda la legislación laboral que hay en España es de la época proteccionista de Franco. Los sindicatos en este país no han logrado nada en 30 años excepto engordar a sus dirigentes.

[/quote]

Lasaga
Usuario Baneado

Los muertos vivientes.

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 17:59

tsman escribió:Casi toda la legislación laboral que hay en España es de la época proteccionista de Franco.

Una de dos: O el ferrolano no murió en el 75 o resucitó un año antes del "todos al suelo", porque la ley original que regula el Estatuto de los Trabajadores es de marzo de 1980.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

hanfri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hanfri » 20 Feb 2012 18:15

Vicente escribió:
hanfri escribió:
VBull escribió:Los paletas cobraban 3.000 euros al mes no porque se lo pagase el empresario sino porque se lo pagaban los que compraban las casas a precios exhorbitados, compradores nacionales y sobre todo ingleses y alemanes.
El derecho de los paletas a cobrar 3.000 euros al mes se acabó cuando los que compraban casas dejaron de hacerlo. Si algún paleta creyó que ese nivel salarial era un derecho adquirido se equivocaba y se sigue equivocando, sólo fue un buen negocio mientras duró.
¿Hacemos una huelga para protestar por la violación de los derechos de los paletas?
Saludos.

Despues de leerte Obserbo que tu no eres paleta,
no estas documentado,

Cofundes el trabajo de un albañil Con el de una promotora Immobiliaria y otros, lo que as escrito lo considerare como profano E incluso como terrorismo Verval.

Yo soy Autonomo Por cuenta propia Desde hace 30 años
En ibiza, una empresa Con una media de 15 trabajadores
los pisos no los encarecieron los paletas Ni las constructoras.....
Si, las promotoras, especuladores,Buitres de ganancias al por mayor.... ect ect.
Rrepito, no confundas un paleta Con una Promotora,
Varia como de la noche al Dia.

Proporcionalmente Los sueldos de los trabajadores
Eran lomismo Sinplemente subieron con arreglo al IPC, cuando los pisos Valian 70,000 Eur Era lo mismo
que cuando los mismos pegaron La subida en tan solo cuatro años, Ni mas nimenos que a 300,000 Eur, qu se dice pronto......

Saludos,

Un paleta de aprovecho de la situación como lo hizo el dueño del solar, la promotora, los bancos, las inmobiliarias y los especuladores varios (desde patrimoniales millonarias hasta el vecino que compró con sus ahorros para vender sobre plano).

Todo este entramado subió sus honorarios o se incrementaron de forma expectacular. El valor del piso normal era 100 y llego a 300 y el sueldo normal del paleta se multiplico (¿el IPC? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) al igual que los beneficios de todos los demás, y no pasa nada, es el mercado y todos nos aprovechamos en la medida que podemos, "si no me contratas por 2.500 me voy a Palma que me pagan 3.500" eso lo he escuchado yo en Levante, eso lo he visto yo. Se aprovecharon como es normal y como todos de la situación.

Saludos,
La ciencia consiste en Saber,
La ignorancia Creer que se Sabe.

HIPOCRATES.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 20 Feb 2012 18:50

Realmente alguien cree aun,que si se aprueba la reforma laborar subira el paro por ese motivo y cree tambien que si no se aprueba no subira.
Lo que esta pasando no lo resolveran los sindicatos,lo unico que resolveran es en la medida que puedan asegurar su estatus de bienestar a consta de los trabajadores y los empresarios produciran empleo solo cuando halla una demanda de trabajo que les aporte ingresos en lugar de gastos y en esos momentos los trabajadores recibiran su parte acorde a lo puedan hacerse valorar.
Por lo visto es un buen sistema hacer ruido para que la gente no se entere de lo que realmente pasa.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 20 Feb 2012 19:45

Los lideres de los sindicatos actualmente estan totalmente aburguesados y acomodados en el estado del bienestar, nada que ver con los antiguos lideres como Nicolas Redondo y anteriores que si que luchaban por la clase trabajadora, entonces así la cosa, o la gente se empieza a mobilizar por si misma o si no se volverá a tiempos remotos. :evil:
Como está el mundo Facundo...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Feb 2012 20:31

De todas formas...esto es muy simple.
Segun el gobierno,esta reforma laboral no se ha hecho para facilitar el despido,se ha hecho para favorecer el empleo,no?
Pues....en diciembre de este mismo año...que creo que es un tiempo mas que suficiente...veremos que ha ocurrido,no?
Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 21:02

El abaratamiento del despido nunca ha generado empleo en España y a las pruebas me remito. Por el contrario, ha sido el preludio de carnicerías laborales tipo Telefónica, esto es, empresas con grandes beneficios que se aprovecharon de la última reforma laboral, de 2010, para anunciar despidos masivos.

El propio Rajoy ha reconocido ya que la reforma de este mes, por sí sola, tampoco creará empleo.

Y es que hay que tener memoria histórica.

Lo que hasta hace tres meses (un paro escandaloso a la cabeza de Europa) era culpa exclusiva del Gobierno, ahora se enmarca en la "coyuntura internacional".

Lo que hasta noviembre eran promesas de superar la situación, ahora son melifluos esfuerzos para que la cosa "no vaya a peor".

Todo esto en un año donde pocos descartan una nueva recesión. Al tiempo.

Pero aunque se creara empleo, sería empleo basura sin derechos. La vuelta al antiguo régimen.

mmmmm escribió:De todas formas...esto es muy simple.
Segun el gobierno,esta reforma laboral no se ha hecho para facilitar el despido,se ha hecho para favorecer el empleo,no?
Pues....en diciembre de este mismo año...que creo que es un tiempo mas que suficiente...veremos que ha ocurrido,no?
Saludos.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Feb 2012 21:34

Lasaga escribió:El abaratamiento del despido nunca ha generado empleo en España y a las pruebas me remito. Por el contrario, ha sido el preludio de carnicerías laborales tipo Telefónica, esto es, empresas con grandes beneficios que se aprovecharon de la última reforma laboral, de 2010, para anunciar despidos masivos.

El propio Rajoy ha reconocido ya que la reforma de este mes, por sí sola, tampoco creará empleo.

Lo que hasta hace tres meses (un paro escandaloso a la cabeza de Europa) era culpa exclusiva del Gobierno, ahora se enmarca en la "coyuntura internacional".

Lo que hasta noviembre eran promesas de superar la situación, ahora son melifluos esfuerzos para que la cosa "no vaya a peor".

Pero aunque se creara empleo, sería empleo basura sin derechos. La vuelta al antiguo régimen.

Saludos.

Vamos..que este nuevo gobierno...ni ha tenido,ni tiene,ni tendrà culpa de nada,no?
Pues que bien se lo estan montando..... :mrgreen:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Feb 2012 21:37

Lasaga escribió:El abaratamiento del despido nunca ha generado empleo en España y a las pruebas me remito. Por el contrario, ha sido el preludio de carnicerías laborales tipo Telefónica, esto es, empresas con grandes beneficios que se aprovecharon de la última reforma laboral, de 2010, para anunciar despidos masivos.

Saludos.

Tal como està el patio....Me conformo..conque consigan "que esto...no vaya a peor".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2012 21:41

mmmmm escribió:

Saludos.

Tal como està el patio....Me conformo..conque consigan "que esto...no vaya a peor".

De momento, de éso se trata. Milagros no hace nadie, y menos en dos meses. Ahora arrimemos el hombro en la medida de nuestras posibilidades, y concienciémonos que vamos a perder durante mucho tiempo. Esperemos que después veamos la luz al final del túnel...y no sea la de la locomotora que viene a atropellarnos. :wink:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Feb 2012 21:47

Decis de los empresarios....yo estoy en la industria farmaceutica.
En estos ultimos tres años,con unos beneficios de cientos de millones de euros....han despedido a miles de trabajadores en este pais..todo les parece poco. :evil:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 20 Feb 2012 21:56

Mientras que vayamos a los supermercados y los garbanzos sean de Méjico, las judías de Argentina, las lentejas de Canadá, las judías verdes, pimientos, pepinos, berenjenas tomates y un sinfin de productos de la huerta incluidos los famosos pimientos de Padrón, de Marruecos, las naranjas y mandarinas de Argentina, los Melones de Brasil, las patatas de Holanda o Francia, ¿Donde estan aquellas maravillosas manzazas que producían en los valles de Lleida? ahora la inmensa mayoría francesas, los corderos de Nueva Zelanda, mucha ternera de Chile y Argentina y así podría estar escribiendo cientos de artículos, esto no se arregla.

¿Donde se quedó aquella frase que decía que España era la huerta de Europa?

¿No hemos sabido ser competitivos o nuestros gobernantes no han querido que fueramos competitivos?

¿Porque tanto interes en firmar tratados para traer productos que aquí produciamos y nos sobraban?

Tengo familia ganadera y otra que se dedicaba a la huerta y hoy en día solo producen para autoconsumo, porque ninguna, pero ninguna industria del sector español quiere lo nuestro, mejor traerlo en barcos de fuera que sale más barato, aunque a la larga hundamos nuestro país y nuestra economía, porque un país que no produce y solo importa, al final termina mal, muy mal.
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2012 22:11

corvo escribió:Mientras que vayamos a los supermercados y los garbanzos sean de Méjico, las judías de Argentina, las lentejas de Canadá, las judías verdes, pimientos, pepinos, berenjenas tomates y un sinfin de productos de la huerta incluidos los famosos pimientos de Padrón, de Marruecos, las naranjas y mandarinas de Argentina, los Melones de Brasil, las patatas de Holanda o Francia, ¿Donde estan aquellas maravillosas manzazas que producían en los valles de Lleida? ahora la inmensa mayoría francesas, los corderos de Nueva Zelanda, mucha ternera de Chile y Argentina y así podría estar escribiendo cientos de artículos, esto no se arregla.

¿No hemos sabido ser competitivos o nuestros gobernantes no han querido que fueramos competitivos?

¿Porque tanto interes en firmar tratados para traer productos que aquí produciamos y nos sobraban?

Tengo familia ganadera y otra que se dedicaba a la huerta y hoy en día solo producen para autoconsumo, porque ninguna, pero ninguna industria del sector español quiere lo nuestro, mejor traerlo en barcos de fuera que sale más barato, aunque a la larga hundamos nuestro país y nuestra economía, porque un país que no produce y solo importa, al final termina mal, muy mal.

100% verdadero.
Yo ya no compro fruta en Mercadona, porque aún siendo una empresa valenciana trae las naranjas de Argentina. No tengo nada contra los argentinos, pero a ellos tampoco les gustaría consumir carne española con lo buena que es la suya.
Sin PROTECCCIONISMO es muy difícil salir de ésta. Pero claro, si cada uno sólo mira por sí mismo y no hay conciencia colectiva no hay nada que hacer. Si compramos la fruta al paquistaní porque es más barata, y las pilas en los chinos porque salen a 4 unidades/ 1 euro...pues ya me diréis cómo lo hacemos. :?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 20 Feb 2012 22:26

corvo escribió:Mientras que vayamos a los supermercados y los garbanzos sean de Méjico, las judías de Argentina, las lentejas de Canadá, las judías verdes, pimientos, pepinos, berenjenas tomates y un sinfin de productos de la huerta incluidos los famosos pimientos de Padrón, de Marruecos, las naranjas y mandarinas de Argentina, los Melones de Brasil, las patatas de Holanda o Francia, ¿Donde estan aquellas maravillosas manzazas que producían en los valles de Lleida? ahora la inmensa mayoría francesas, los corderos de Nueva Zelanda, mucha ternera de Chile y Argentina y así podría estar escribiendo cientos de artículos, esto no se arregla.

Tienes bastante razón en todo, tambien hay que decir que la gente es muy patriota, péro si hay productos del norte de Africa mas economicos, los compran (no es mí caso) solo consumo los mas cercanos a mí casa, éso sí no me los produzco yo. Suerte.

Volver a “Conversación General”