¿Guerra contra Irán?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor josetxo » 05 Feb 2012 18:18

Ahora que te veo el Stuka, Lito.
Esa de " Red Tails" tiene que tener unos efectos visuales del copon. Ya tengo ganas de sentarme a verla.
Un saludo. :wink:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 05 Feb 2012 21:32

gileitor escribió:yo elijo ver otra guerra mas en la tele, que tener que ver en primera fila como el mundo conocido se va al garete, y todo por unos conflictos que ni nos van ni nos vienen...

Aciertas del todo,una de las claves para salir del chaparrón de mierda que se avecina(hasta un tonto puede verlo),es saber "nadar y guardar la ropa",nada bueno puede salir de meternos en camisas de once varas y en ir "de Quijotes",cosa que nos encanta en España y en lo que somos expertos :mrgreen:

¿que los Afganos,Iraníes,etc,etc no pueden disfrutar de televisión por cable y ver las tetas de Pamela Anderson?
bueno,pues que se jodan,a lo mejor son más felices removiendo boñigas de cabra con un palo,nosotros no pintamos nada allí,perdiendo hombres y dinero(mucho más del que dicen),dando la cara por unos supuestos aliados que nos van a dejar tirados como perras en cuanto nos entren en Ceuta,Melilla,Canarias..

Deberíamos tomar ejemplo de los Noruegos,Finlandeses, Suizos,mantenernos al margen y luego sacar tajada discretamente..¿o acaso alguien oye en la tele la frase -"terrible maremoto en Beluchistán,Suiza envía ayuda humanitaria" ó
"Hambruna en Chochostán,Finlandia interviene de inmediato enviando tropecientos aviones cargados de alimentos",ó...

Ni de coña,los únicos IMBECILES que siempre estamos en el candelero,a cambio de NADA,somos los Españolitos,tan buenos y TONTOS nosotros,siempre dispuestos a perroflautear por medio planeta,haciendo el ridículo y potenciado "Efectos llamada"..y todo con 6 millones (reales) de parados
y unos índices delictivos que ríete del Líbano..

Lo dicho,TONTOS PERDIDOS.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Cómo nos va a afectar en España la guerra que viene?

Mensajepor Brugent » 07 Feb 2012 23:39

Hola:

No quiero abrir un nuevo hilo que entre en competencia con "¿Guerra contra Irán?", pero os pido que aportéis opiniones de cómo nos va afectar en España la guerra que viene: ojalá me equivoque, pero me parece que nos nos libra nadie de ella.

En primer lugar, supongo que pagaremos el litro de gasoil o gasolina a 3 ó 5 € / litro, con todas las subidas de precios inevitables que sufriremos, en pleno proceso de empobrecimiento general en España que ahora estamos sufriendo y que nos lleva a una situación social de pozo negro sin fondo, según opinaba el otro día un tertuliano de la emisora "Cataluña Radio", que no es precisamente una emisora sin prestigio y que diga tonterías apocalípticas.

Ayer en la edición digital de La Vanguardia, leí que Rusia está instalando misiles antiaéreos en Siria para evitar que pase lo mismo que en Libia y que los occidentales están transportando a Turquía "voluntarios" libios para luchar en Siria, mediante aviones sin identificación alguna.
Alemania ha adverido a Israel que no comience una guerra "de consecuencias impredecibles" o palabras similares.

Hoy le he dicho a mi siberiana que he retirado la cinta que llevaba en el retrovisor, con los colores rusos, pues no quiero que como mínimo me rallen mi viejo coche de hace 23 años, pues bastante viejo está ya.

Creo que pintan bastos y que de ésta "no nos libra ni Dios".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Caronte_SK
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caronte_SK » 08 Feb 2012 00:18

Afectar a España, no sé cómo nos va a afectar. Al menos aunque no sea directamente,el encarecimiento del crudo, de por sí ya por las nubes, nos va a traer muchas complicaciones.

Respecto al dilema Oriente-occidente, Norte-sur, moros o cristianos (o judíos)...mi opinión es que los moros no son santo de mi devoción. Más bien todo lo contrario.

Un saludo al respetable.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Feb 2012 09:05

Hola:

Os paso lo que he copiado de un foro que trata de la próxima guerra que se nos viene encima y que no cito el nombre, pues no sé si está permitido citar otros foros aquí. Este foro lo encontré en la Wikipedia.

Desde luego el ataque a Irán, puede arrastrar a otros países a lo que posiblemente será la 3ªGM.

"Un diplomático con sede en Islamabad dijo el domingo que un ataque israelí contra Irán forzaría a Pakistán a apoyar una respuesta de Irán, según el sitio web israelí Ynetnews.com.

El diplomático no dijo si la represalia de Pakistán sería diplomática o se refiere a una respuesta militar convencional o nuclear.

Aunque las estimaciones del arsenal nuclear de Pakistán varían, se cree que el país islámico tiene entre 70 y 90 ojivas. En el año 2000, fuentes militares de los Estados Unidos y de inteligencia daban la cifra de 100. En 2007, retirado de Pakistán, el general de brigada Feroz Khan dijo a un periódico pakistaní que su país tiene "unos 80 a 120 cabezas reales."

Pakistán también tiene una serie de sistemas de envío para sus armas nucleares, incluídos misiles balísticos termonucleares MIRV de medio alcance con rangos de hasta 2500 kilómetros. También cuenta con misiles de crucero y se cree que están trabajando en armas nucleares tácticas.

En agosto de 2011, se informó que Estados Unidos considera el arsenal nuclear de Pakistán una amenaza y que tiene un plan para "arrancar y agarrar" ese arsenal en el peor de los posibles escenarios.

Tanto Rusia como China han dicho que un ataque contra Irán sería un ataque a su seguridad nacional.

"Irán es nuestro vecino cercano, justo al sur del Cáucaso. Si algo le pasa a Irán, si Irán se ve inmerso en dificultades políticas o militares, será una amenaza directa a nuestra seguridad nacional", dijo Dmitry Rogozin, el vice primer ministro de Rusia y ex embajador ante la OTAN, a mediados de enero.

"China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial", dijo el mayor general Zhang Zhaozhong en diciembre".
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Vídeo de Al-Jazira. "¿Como empezará 3ªGM?

Mensajepor Brugent » 08 Feb 2012 09:23

Hola:

Os paso este vídeo de Al-Jazira, que considero una cadena seria de TV según dicen los medios occidentales, sobre cómo podría comenzar la 3ªGM.

https://www.youtube.com/watch?v=e6qLximZ ... 3BB6367A17

Saludos. David.
" ...

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 08 Feb 2012 09:55

Si se quieren machacar entre ellos, qué se machaquen tranquilamente. Hace mucho tiempo que se lo buscan. De todos modos si tienen "petardos" los dos, segúramente estarán mas quietos todos por la región.
Suerte.

pd. Nosotros quietos y solo verlo de lejos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Feb 2012 10:17

Hola Francisco 777 y todos:

Me temo que si estalla la guerra en Irán, se va a extender a muchos países, sin contar con actos de terrorismo fuera del teatro de operaciones, que puede ser de una extensión enorme, por no decir mundial.

Además ¿Qué pasa si un reactor nuclear en marcha es destruido por un misil?: ¿Chernobil 2? Suponiendo que no nos alcance ni la guerra ni actos de terrorismo, sólo con la radiación que se liberaría en ese ataque, creo que en España no nos íbamos a librar de una catástrofe.

Me parece que los habitantes de Argentina y otros países de esas latitudes, van a ser muy afortunados si estalla la 3ªGM pues estarán muy lejos del "follón" que puede extenderse desde USA, Europa, Países Árabes, India, Pakistán, Rusia, Corea y hasta China.

Suerte: David.
" ...

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 08 Feb 2012 19:53

Brugent escribió:"China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial", dijo el mayor general Zhang Zhaozhong en diciembre".

Si es cierto que un general Chino ha dicho éso,entonces la cosa está fea de cojones,éstos nunca amenazan o bravuconean :shock:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

USA advierte a Irán que no responda al ataque.

Mensajepor Brugent » 09 Feb 2012 10:19

Hola.

Os paso una líneas de copio de un foro sobre la 3ªGM que me encontré en la Wikipedia: no cito nombres pues no sé si se pueden citar otros foros aunque no traten del tema de las armas.

Desde luego se me han quitado las ganas de todo, con lo que se nos viene encima: espero que nadie sea tan loco de iniciar la 3ªGM pues opino que no pueden haber vencedores ya que La Tierra es demasiado pequeña para que algún lugar se escape de la radiación letal.

"El buque de guerra USS Abraham Lincoln ha permanecido estacionado en el Estrecho de Ormuz a pesar de la amenaza iraní de que no más portaaviones transitaran por el punto de estratégico de pas de petróleo, mientras las tensiones en el Golfo Pérsico siguen cocinándose a fuego lento con la advertencia de Washington a Teherán de que se unirá a un ataque israelí contra Irán si se atreve a contraatacar de cualquier manera.

La última actualización del mapa naval de Stratfor muestra que el USS Lincoln no se ha movido de su posición tras haber pasado por el Estrecho hace casi dos semanas. Del mismo modo, el USS Carl Vinson también se ha mantenido en su posición, lo que sugiere que los funcionarios Navales de EEUU están satisfechos con la posición estratégica de los dos buques de guerra al tiempo que Israel se prepara para lanzar un ataque contra Irán en el que los EE.UU. podrían verse rápidamente envueltos.

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, "cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio", informa el diario The Washington Post, agregando que a Panetta se le dijo probablemente el tiempo, cuando el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pospuso el ejercicio militar conjunto con EE.UU. que estaba planeado para mayo.

Ahora parece que los Estados Unidos casi ha terminado de colocar en fila todos sus barcos en preparación para un asalto de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán. El artículo del Washington Post deja claro que el gobierno de Obama estará de su lado, mientras que Tel Aviv lleve a cabo el ataque. Los EE.UU. sólo se verán abiertamente involucrados si "Irán ataca activos de EE.UU." o si "centros de población de Israel se vieran afectados".

En otras palabras, si Irán intenta defenderse de alguna manera, que es casi inevitable, los EE.UU. se unirán al ataque. La administración Obama luego se justificará en decir al pueblo estadounidense que los actuaron en defensa propia, cuando en realidad esta serie de eventos coordinados es absurdamente obvia.

"No puedo decir mas claro que lo que los EE.UU. ha señalado en el informe Ignatius es que si Irán es atacado no puede devolver el golpe en contra de su atacante", escribe Richard Silverstein. "Si lo hace, los EE.UU. harán llover fuego del infierno y la mismísima condenación sobre ellos. Esto es aterrador mas allá de toda medida. Nunca he conocido a los EE.UU. estableciendo un principio que prácticamente asegura nuestra unión en una guerra contra Irán. Las autoridades israelíes estarán encantados de leer estas palabras. "

Tanto Washington como Tel Aviv están esperando una repetición de la Operación Huerto, el ataque de Israel contra un reactor nuclear sirio en 2007 que no llevó a ninguna represalia importante del régimen de Assad. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Irán es la segunda inmediatamente detrás de la de Israel en la región y la capacidad de Teherán de misiles tierra-aire es muy superior.

Un tercer portaaviones, el USS Enterprise, está listo para añadir aún más poder de fuego en la región de la 5 ª Flota después de que concluyera un ejercicio de entrenamiento en el Océano Atlántico. Buques de guerra británicos y franceses también están en marcha para facilitar aún más respaldo.

También se ha revelado que el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen es probable que vayan en dirección al Golfo Pérsico en acumulación para un posible ataque a Irán.

Estados Unidos ha enviado tanto al Lincoln como al Vinson a cruzar por el Estrecho de Ormuz en las últimas semanas pese a las advertencias de Irán de que más buques de guerra de EE.UU. en tránsito por el estrecho pasillo no serían tolerados. Teherán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, un acto que podría causar el caos en los mercados mundiales de petróleo, que ha sido descrito como una "línea roja" por los Estados Unidos.

Los EE.UU. están llevando a cabo sus mayores maniobras navales en más de una década. Los ejercicios de The Bold Alligator joint Navy and Marine Corps, que tendrán lugar en la costa de Virginia y Carolina del Norte, están claramente orientados a la simulación de un conflicto naval con las fuerzas iraníes a pesar de las afirmaciones oficiales en lo contrario.

De acuerdo con el sitio de inteligencia israelí Debka File, los Estados Unidos han colocado a 50.000 soldados para estar preparados para "cualquier contingencia" en marzo, con otros 50.000 en camino, en dos dos islas estratégicas en la salida sur del Estrecho de Ormuz. Además, 15.000 soldados también están a la espera en Kuwait.

Teherán se encuentra a punto de llevar a cabo ejercicios navales en el Estrecho a finales de este mes. Los expertos estiman que alrededor de 1.000 minas serían necesarias para bloquear el paso de 55 kilómetros de ancho y que la Guardia Revolucionaria de Irán han almacenado 2.000 minas para ese mismo propósito".
" ...

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 09 Feb 2012 21:33

No creo que los EE.UU. ataquen directamente, haran como en Libia, o peor, como en Afganistan cuando los rusos, armar a los disidentes, poniendo a los Islamistas a mandar.

No me explico la politica exterior de Estados Unidos en lo que a los musulmanes se refiere, se supone que son sus enemigos pero se las apañan para favorecer a los mas radicales y peligrosos para ellos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Feb 2012 22:56

.... Por las pintas ... sera cuestion de tener localizados e identificados a los vecinos musulmanes que tengamos ... por si acaso....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Feb 2012 23:52

Me temo que se va a liar y esta vez va a ser gorda. Al menos están haciendo todo lo posible. Desde hace tiempo se ven muchos mas barcos fondeados en la bahia ( de málaga ) que los habituales.

En cualquier caso creo que no queremos su petroleo, buscamos su sol y expandirnos, por que aquí ya no cabemos.

Si cogéis un coche, cruzáis el estrecho y vais costeando por una hipotética autopista por la costa africana, hasta China, veréis que los puntos calientes están justo en los países que Europa no controla. Y están liándose vía guerra civil. Curioso.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 10 Feb 2012 00:14

Hola a todos:

Las malas lenguas dicen que el portaaviones Enterprise, con ocho reactores nucleares, está al borde de su vida útil y que costaría una fortuna inmensa desguazarlo, por lo que sería un "chollo" que los iraníes lo hundieran en el estrecho de Ormuz, lo que además sería una "causa de guerra" incontestable.

https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Enterprise_(CVN-65)

Yo no veo que esta tercera guerra mundial la pueda ganar nadie y opino que las consecuencias para España serán terribles en todos los campos.

Cabo Tito habla de los quintacolumnistas: ¡Dios nos coja confesados!, pues como dice el evangelio, "son legión" (aquí "legión" significa que son multitud) y no es un chiste malo, pues yo también soy legionario

A mi se me han quitado las ganas de todo y en este momento me gustaría vivir en la Patagonia Argentina, muy lejos del posible teatro de operaciones que temo que pueda ser todo el hemisferio norte.

Saludos y suerte: David.
" ...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Feb 2012 01:30

Yo no pierdo la esperanza ... ayer vi un video raro, de un "¿militar?" que decia haber estado en "Area 51" y algo de intuicion, analisis noseque relacionado con la "teoria de cuerdas" y que existian dos lineas de tiempo.... la linea 1 por lo visto no interesa, implica algo de conciencia y seria la solucion a todo lo que esta pasando, sabremos toda la verdad sobre como nos han engañado y "timado" desde hace mucho tiempo y el fin de ese asunto ... la linea 2 es la que vemos ahora, guerras, cataclismos, destruccion .... a ver cual de las dos es la que sale, yo espero que sea la uno .... si lo encuentro otra vez lo pegare aqui....
La informacion que viene en la pagina es:
"La entrevista original dura 2 horas y media, y la parte mas significativa de la entrevista para estos tiempos eran estos ultimos 40 minutos (los cuales tengo que dividir en 3 partes para subirlos a youtube), asi que aqui esta la traduccion y una sinopsis de quien es Bill Wood:

Bill Wood es un ex agente de los Navy Seals (cuerpo de élite de la marina), con un historial parecido a Duncan O'Finionan, pues fue formado en habilidades paranormales que él mismo califica de "Jedis" y ha estado en el Area 51, Dulce, Los Alamos, entre otras bases ultrasecretas. Durante los noventa, perteneció a unos escuadrones encargados de localizar blancos en Irak a los que lanzar misiles Tomahawk, que le hizo renegar del ejército, ser juzgado y perseguido por el ejército, hasta que decidió dejarlo. (Fue uno de los que avisó del 11-S)"

Si no recuerdo mal , era esta la entrevista:
http://circuloramirez.blogspot.com/2012/02/project-camelot-entrevista-bill-wood.html

Puede que sea mas sencillo ver los 3 videos aqui:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lCmWys6K2VA[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pqOMP1gBPLo[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VO78waaYgs8[/youtube]
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Feb 2012 21:07

¡¡¡Joooodeer !!!. Estas mezclando la " Teoria de cuerdas "que es una pretendida unificacion de formulas , con la pelicula " Los hombres que miraban fijamente a las cabras ".
A ver si nos centramos, que esto poco a poco va tomando forma. Ya estan pasando frontera los altercados. De Siria a Libano...
Todo esta orquestado, eso es verosimil, y se estan siguiendo las mismas pautas que en Libia. Trataran de " ablandar " a base de guerra de baja intensidad y acelerar deserciones asi como asesinatos selectivos. Cuantas mas cosas raras pasen, aparentemente inconexas, mas razon para saber que la pirula esta orquestada por los protagonistas de siempre. Aquellos que se dicen los buenos, pero actuan como los malos. Cualquier cosa que pase, y que no guste, le echaran la culpa a Al Qaeda, sobre todo si se pasan con las victimas, y si no tambien.
Asi que andan los rusos y los chinos, mas revueltos que el pajaro loco. Se trata de hacer mucho ruido, que a rio revuelto.....
Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Feb 2012 22:37

Si solo fuera mezclar la teoria de las cuerdas y liar la gorda... pero yo me pregunto:¿Que hace un Navy Seal en una Unidad "Psicologica" o "intuitiva" o como lo quieran llamar (mas relacionada con la magia negra y cosas asi.. o asi lo veo), que con cosas Militares... de todos modos hay demasiadas cosas que se decian de locos y al final ha resultado totalmente cierto, la que recuerdo ahora mismo es el motor de agua (de un español que se recorrio Europa probando su invento) que se decia obra de un loco, que si un timo ... etc ... y ahora dicen que es cierto.

La ultima sobre Iran es que los barcos USA estan metiendo mercenarios en Iran-Siria como hicieron en Libia, para "animar el cotarro" ... y eso me lleva al tema de los dos, o cuatro, Militares de Operaciones Especiales que pillaron los iraquies en vehiculo(s) cargados de armas, vestidos de moro y algo alejados de sus Fuerzas ... que por cierto fueron "rescatados" por sus compañeros britanicos asaltando, con todas las de la ley, la comisaria donde estaban detenidos ...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Feb 2012 13:15

Supongo que nadie va a esperar que se ayude desde occidente al satrapa este hijo del demonio de Basharr al assad, despues de que haya promovido a los chiies en Libano mediante atentados, por ejemplo. Es un aliado de Iran, y como tal objetivo a batir. En cuanto a las incursiones citadas, parece que hay ya escisiones importantes en el ejercito Sirio, y es una guerra civil en toda regla. Contentos debern estar al ootro lado del Golan.
Imagen

Volver a “Conversación General”