Acaba de unirse a las malas noticias que día a día aparecen debido a la grave crisis económica que nos esta azotando.
Más de 2000 nuevos ex-empleados a las Listas del Paro

https://es.euronews.net/2012/01/27/spana ... n-al-paro/
nasredim escribió:Que alguien me saque de la duda.
Spanair era del gobierno catalan, estaba solo participada, realmente cual era la vinculación de esta compañía con la autonomía catalana.
Saludos.
Frankie50 escribió:nasredim escribió:Que alguien me saque de la duda.
Spanair era del gobierno catalan, estaba solo participada, realmente cual era la vinculación de esta compañía con la autonomía catalana.
Saludos.
Pues 150 millones de euros de nuestros impuestos. Ni más ni menos.
puzzling escribió:La compañía aérea SPAINAIR ha aterrizado definitivamente y para no despegar jamás.
Acaba de unirse a las malas noticias que día a día aparecen debido a la grave crisis económica que nos esta azotando.
Más de 2000 nuevos ex-empleados a las Listas del Paro:
https://es.euronews.net/2012/01/27/spana ... n-al-paro/
Frankie gracias por contestar,
pero en virtud de que habían realizado dicha inversión, me explico, la hicieron solo como medida especulativa, tenían poder en la dirección de la empresa colocando en nombre de la autonomía delegados en el consejo asesor o sencillamente dieron dinero como intento de reflotar la compañía.
Saludos.
Spanair fue comprada en 2009 por un grupo de inversores catalanes a las líneas aéreas escandinavas SAS, algunos de ellos instituciones públicas como la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives (11,4%) Turismo de Barcelona (15%) Fira de Barcelona (24%) Avança (10,5%) y Cimalsa (18%).
Todas estas sociedades estaban participadas, en mayor o menor medida, por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, principales promotores de la operación, con la esperanza de convertir el aeropuerto de El Prat en un centro de referencia "hub" internacional.
En total, casi un 79 % del capital es de carácter público y la mayor parte de los fondos aportados ha procedido de este tipo de accionista.
tsman escribió:Ha caído por el problema de liquidez que tiene Mas. Si Cataluña no tuviera problemas de crédito hubiera seguido manteniendo la linea a flote artificialmente como hasta ahora.
Estas cosas me producen una sensación agridulce. No me puedo alegrar de que 4000 almas estén en la calle, pero si de que se purgen todas esas empresas que se mantienen vampirizando nuestros impuestos. Cuanto antes saneemos todo esto mejor.
Slds.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados