Hola amigos. Soy un novatillo en esto pero admito que empiezo a apasionarme absolutamente. Mi pregunta es cómo es el proceso para pasar de categoría. ¿Cuántos puntos hacen falta? ¿Cómo se consiguen: en tiradas en tu club o en competiciones aparte?
No sé nada de esto, si pudiérais ayudarme seríais de gran ayuda. Muchas gracias.
¿Cómo se pasa de la 3ª en categoría F a la 2ª?
¿Cómo se pasa de la 3ª en categoría F a la 2ª?
LABORO VOBIS

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cómo se pasa de la 3ª en categor&iac
Hola compañero.
Mira una vez que tengas en tu poder la Licencia de Armas F, es decir retirada de la Intervencion de Armas, no que la hayas solicitado, sino que te haya concedido y este en tu poder.
En tiradas de tu club no vale. Me explico. Tiene que ser en una tirada oficial, territorial me parece que se llama. Con arbitros de la federacion, en la que se levante acta. Los puntos 450 puntos de un total de 600.
Me parece, puede que este equivocado, y alguien me rectifique, pero mas o menos por ahi va la cosa.
Pero no tienes que estar un tiempo con la tercera para pasar a la segunda, si es lo que quieres saber, una vez que tengas la Licencia F en tu poder, puedes participar.
Supongo que no hace falta decirte, que por supuesto, tienes que estar Federado y que tienes que sacarte la tarjeta Federativa todos los años.
Un saludo.
Mira una vez que tengas en tu poder la Licencia de Armas F, es decir retirada de la Intervencion de Armas, no que la hayas solicitado, sino que te haya concedido y este en tu poder.
En tiradas de tu club no vale. Me explico. Tiene que ser en una tirada oficial, territorial me parece que se llama. Con arbitros de la federacion, en la que se levante acta. Los puntos 450 puntos de un total de 600.
Me parece, puede que este equivocado, y alguien me rectifique, pero mas o menos por ahi va la cosa.
Pero no tienes que estar un tiempo con la tercera para pasar a la segunda, si es lo que quieres saber, una vez que tengas la Licencia F en tu poder, puedes participar.
Supongo que no hace falta decirte, que por supuesto, tienes que estar Federado y que tienes que sacarte la tarjeta Federativa todos los años.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Has de participar en una tirada oficial, que en algunos sitios se llaman autonómicas. En mi club asiste la guardia civil y el delegado federativo. Como los campeonatos autonómicos -p.e. el campeonato de Catalunya- consisten en varias fases, con que tires en la primera y superes la puntuación, te vale.(Esta primera fase suele hacerse en el mismo club, sin asistencia de tiradores de otros clubs) El delegado te hará un certificado, te vas a la intervención y solicitas el ascenso de categoría.
Un consejo: has de mantener el nivel, si no ,a los tres años, cuando renueves la licencia, te bajarán otra vez a 3ª. Lo malo es que si te has comprado las tres armas que autoriza la ley, tendrás que deshacerte de dos. Cuando empecé a tirar con arma corta me compre una cz75 9 pb con accesorio para tirar con .22. Cuando el gusanillo me pudo -ya era de 2ª- me compré una walter gsp. En fin, que vas haciendo camino - a la intervención, sobre todo- y el armero se te queda chiquitito poco a poco.
Vaya rollo te he soltado,
Saludos
##
Un consejo: has de mantener el nivel, si no ,a los tres años, cuando renueves la licencia, te bajarán otra vez a 3ª. Lo malo es que si te has comprado las tres armas que autoriza la ley, tendrás que deshacerte de dos. Cuando empecé a tirar con arma corta me compre una cz75 9 pb con accesorio para tirar con .22. Cuando el gusanillo me pudo -ya era de 2ª- me compré una walter gsp. En fin, que vas haciendo camino - a la intervención, sobre todo- y el armero se te queda chiquitito poco a poco.
Vaya rollo te he soltado,
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Vamos por parte:
* La puntuación se ha de conseguir en una tirada oficial. En algunas federaciones, como por ejemplo la extremeña, las tiradas de club son oficiales, por lo que sí vale.
* La puntuación va en función de la modalidad en la que tires. Siempre con arma de fuego (no aire ni avancarga), por ejemplo en estándar la puntuación para subir a segunda es de 440 puntos sobre 600. En otras modalidades es distinto. Si quereis conocer el cuadro os indico dónde podeis verlo: www.ofiex.com/ceto capítulo Información, Otra información.
* Las armas que se pueden tener en segunda categoría son 6.
Saludos
* La puntuación se ha de conseguir en una tirada oficial. En algunas federaciones, como por ejemplo la extremeña, las tiradas de club son oficiales, por lo que sí vale.
* La puntuación va en función de la modalidad en la que tires. Siempre con arma de fuego (no aire ni avancarga), por ejemplo en estándar la puntuación para subir a segunda es de 440 puntos sobre 600. En otras modalidades es distinto. Si quereis conocer el cuadro os indico dónde podeis verlo: www.ofiex.com/ceto capítulo Información, Otra información.
* Las armas que se pueden tener en segunda categoría son 6.
Saludos
Caminante, para aquí,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí Â Â Â
El que de todo pasó,
¡Muchas gracias compañeros!
Estoy muy agradecido. Gracias a esta página y a vuestro compañerismo en este foro ya tengo todas mis dudas resueltas. Esta misma semana iniciaré todo el proceso y ya estoy deseando ser uno más de vosotros. Ahora viene todo lo de la primera arma, el calibre y todo eso, pero gracias a las entradas que hay en el foro sobre eso creo que ya me hago una idea de lo que deseo para tirar por primera vez.
Me lo habéis explicado estupendamente, muchas gracias.
Estoy muy agradecido. Gracias a esta página y a vuestro compañerismo en este foro ya tengo todas mis dudas resueltas. Esta misma semana iniciaré todo el proceso y ya estoy deseando ser uno más de vosotros. Ahora viene todo lo de la primera arma, el calibre y todo eso, pero gracias a las entradas que hay en el foro sobre eso creo que ya me hago una idea de lo que deseo para tirar por primera vez.
Me lo habéis explicado estupendamente, muchas gracias.
LABORO VOBIS

Perdona que te corrija Felmaes, pero si la cosa no ha cambiado en 2ª categoria puedes tener hasta 6 armas cortas, si el que me equivoco soy yo me lo decís y tan amigos.
Un saludo.
Un saludo.
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.
La Santina de Covadonga.
- pedrojavier
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llevas razon astur. la segunda categoria de la F te permite seis armas. SALUDOS
No es el arco, es el indio
Perdón, es el Alzheimer. Dije tres armas cortas porque son las que tengo y la asociación de ideas...en fin, lo dicho, disculpad.
En cuanto a lo dicho por jtorres, en mi club no sirven para puntuar las tiradas no oficiales, y me explico: todos los sábados hay tiradas de distinta modalidad, que si no son de un campeonato oficial les llamamos tiradas "sociales" . A las autonómicas, provinciales etc son a las que denominamos "oficiales" y que sirven para puntuar de cara a obtención (examen) o renovación. En éstas se persona la Guardia Civil y el delegado federativo -bueno este siempre está prque es del club-.
Saludos
En cuanto a lo dicho por jtorres, en mi club no sirven para puntuar las tiradas no oficiales, y me explico: todos los sábados hay tiradas de distinta modalidad, que si no son de un campeonato oficial les llamamos tiradas "sociales" . A las autonómicas, provinciales etc son a las que denominamos "oficiales" y que sirven para puntuar de cara a obtención (examen) o renovación. En éstas se persona la Guardia Civil y el delegado federativo -bueno este siempre está prque es del club-.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: jftorres]
Pero en otros sí son válidas las tiradas de club.
Caminante, para aquí,
El que de todo pasó,
El que de todo pasó,
Volver a “Conversación General”