Yo llevo en la Policía 8 años, antes fui escolta 3 años y antes cabo 1º de PM y siempre he llevado cartucho en recámara, siempre, y nunca seguro, en el caso de escolta además el arma carecía de seguro manual, era una Sig228, de policía una HK-USP-C de reglamento y privada Sig239 y en las FAS Llama M82, jamás tuve accidente con ella, si bien siempre cabe la posibilidad de que ocurra, pero no por llevar cartucho en recámara sino porque los accidentes ocurren y nadie está libre de ello o si no que le pregunten a Carlos Sainz.
He sido testigo en mi vida de tres accidentes con armas de fuego, en ninguno hubo herido pero sí nervios y sustos, lógico por otra parte.
Con arma corta he sido testigo de dos en la Jefatura de Policía donde trabajo, ambos eran Oficiales/Cabos, uno con una Star S de 9mmC y el otro con Star PK30, ninguno llevaba jamás cartucho en recámra y siempre llevaban seguro puesto, ambos Oficiales tenían la formación básica, bueno, uno no llegaba ni a eso, y un día desarmando el arma......pum, pum.....dos tiros.....el de la PK lo metío en la mesa donde estaba sentado el portador del arma, era una mesa de oficina, de esas viejas metálicas y la punta pese a ser blindada....no pasó todas las capas y cajones, todavía estará allí el proyectil en un "nervio" de la mesa.
El otro, con el 9mmC metió el tiro en la mesa de madera del armero del cuerpo....la punta se metió en un cajón lleno de armas incautadas, navajas, katanas, hachas, etc...
Ninguno estaba instruido, ninguno llevaba jamás cartucho en recámara y siempre tenían el seguro puesto....pero tenía que ocurrir y ocurrió.
Cuando tiene que producirse...se produce, lleves o no lleves cartucho en recámara, lleves o no seguro.....la formación es fundamental pero mas aún la mentalización, aún así....también al mas experto se le puede ir un tiro.
arrebatan arma a GC y disparan, pero....
RE: arrebatan arma a GC y disparan, pero....
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A eso me refería antes con lo de llevarlo en recamara o no.Lo verdaderamente importante es el entrenamiento y la practica continuada para que no se cometan errores y a ser posible los menos accidentes.Pero como sabreis hay gente que toca el arma lo menos posible como si al hacerlo les fuera a dar un calambrazo:(2:(2:(2
Imagen
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Igual que el tema del seguro hace poco se hablo en un hilo de mejorar el armamento de nuestras unidades, ¿para que? si no saben usarlas, veo errores en su manejo a diario y creo k no es tan dificil seguir unas pautas, como no apuntar a nada k no vallas a disparar, no meter el dedo en el gatillo si no va ha hacer fuego, manejar simpre el arma como si estubiera cargada.
Hace dos semanas pase por un control de la nacional ""menuda cantada les cayo de un amiguete que me acompañaba"", estaban a falta de uno dos armados con las pajeras con el arma a 90 grados del suelo(uno en direccion a los coches y otro hacia un paso de peatones a las 16:00) y el dedo en el gatillo, un simple estornudo, un susto o un fallo del arma y.......
Hace dos semanas pase por un control de la nacional ""menuda cantada les cayo de un amiguete que me acompañaba"", estaban a falta de uno dos armados con las pajeras con el arma a 90 grados del suelo(uno en direccion a los coches y otro hacia un paso de peatones a las 16:00) y el dedo en el gatillo, un simple estornudo, un susto o un fallo del arma y.......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
FORMACION pordios y menos niñatos k solo quieren combrar la paga

Pues me alegro que el asunto de los GC terminara así de bien. Lo de la formación, pues mira, por mucha formación que se reciba cada situación tensa es distinta, y en este caso tuvieron mucha suerte. En mi caso, si veo a mi compañero que lo encañonan así procuro abatir antes al agresor para evitar una desgracia. Si soy el que me han arrebatado el arma y me d atiempo de sacar la otra que llevo, lo mismo, me lo fundo antes de que él lo haga conmigo.
Por mi parte: seguro puesto y cartucho en la recámara.
Por mi parte: seguro puesto y cartucho en la recámara.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- fomare
- .44 Magnum
- Contactar:
En primer lugar decir que ir de paisano a una intervención en un garito por la noche no es lo mas adecuado, pero lo que está claro es que si hay una reyerta con armas blancas de por medio no te puedes esperar a que vengan los refuerzos, así que la intervención está justificada.
Respecto de arrebatar el arma al agente, es algo que puede suceder, al que no le sucede es al que trabaja en una oficina o siendo chofer de algún mando, así que no hay que reprender a ningún agente, es un gaje del oficio, no somos los más fuertes, ni los más ágiles por ser Guardias Civiles.
Lo que a mi me preocupa es que al arrebatar el arma al compañero, haber apretado el disparador hasta en 2 ocasiones y haber montado el arma en otras 2, el compañero no haya abierto fuego, para mi la actuación adecuada y ajustada a derecho, pero sentado en casa se ve todo de otra manera.
Señores, el problema es que los Guardias Civiles y Policías en España tenemos más miedo a nuestros queridos Jueces y a los mandos de nuestros Cuerpos que al mayor hijo de puta que nos podemos cruzar en nuestras vidas y arrebatárnosla aprovechando nuestra duda, y eso es lo que no puede ser, no podemos trabajar con la mano derecha atada a la espalda y todo a base de mano izquierda porque nos estamos jugando la vida en la puñetera calle y no pueden depender nuestras vidas de terceras personas, y menos aun de etarras, mafiosos, drogadictos y demás delincuencia de este nuestro país y de otros, a los que hemos recibido con los brazos abiertos sn preocuparnos de quien es quien aquí viene.
Lo dicho, tengamos cuidado ahí fuera y nosotros y nuestras familias primero, lo demás puede esperar y mas si el Sistema legal-judicial no nos ampara.
Un saludo.
Respecto de arrebatar el arma al agente, es algo que puede suceder, al que no le sucede es al que trabaja en una oficina o siendo chofer de algún mando, así que no hay que reprender a ningún agente, es un gaje del oficio, no somos los más fuertes, ni los más ágiles por ser Guardias Civiles.
Lo que a mi me preocupa es que al arrebatar el arma al compañero, haber apretado el disparador hasta en 2 ocasiones y haber montado el arma en otras 2, el compañero no haya abierto fuego, para mi la actuación adecuada y ajustada a derecho, pero sentado en casa se ve todo de otra manera.
Señores, el problema es que los Guardias Civiles y Policías en España tenemos más miedo a nuestros queridos Jueces y a los mandos de nuestros Cuerpos que al mayor hijo de puta que nos podemos cruzar en nuestras vidas y arrebatárnosla aprovechando nuestra duda, y eso es lo que no puede ser, no podemos trabajar con la mano derecha atada a la espalda y todo a base de mano izquierda porque nos estamos jugando la vida en la puñetera calle y no pueden depender nuestras vidas de terceras personas, y menos aun de etarras, mafiosos, drogadictos y demás delincuencia de este nuestro país y de otros, a los que hemos recibido con los brazos abiertos sn preocuparnos de quien es quien aquí viene.
Lo dicho, tengamos cuidado ahí fuera y nosotros y nuestras familias primero, lo demás puede esperar y mas si el Sistema legal-judicial no nos ampara.
Un saludo.
- Strango
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que ha habido suerte que nadie ha disparado.
El recuento de muertos y heridos creo que seria trágico debido a la overpenetracion de las balas disparadas.
Imaginaros un tiroteo en una discoteca, disparo al tío que esta delante mio, lo atravieso mas otros 2 que están detrás de el.
Gracias a Dios nadie se ha hecho daño.
Espero que los chulos se hayan caído por error de alguna escalera subiendo al cuartel!
El recuento de muertos y heridos creo que seria trágico debido a la overpenetracion de las balas disparadas.
Imaginaros un tiroteo en una discoteca, disparo al tío que esta delante mio, lo atravieso mas otros 2 que están detrás de el.
Gracias a Dios nadie se ha hecho daño.
Espero que los chulos se hayan caído por error de alguna escalera subiendo al cuartel!
- fomare
- .44 Magnum
- Contactar:
Mejor que se caiga en la carcel, que si se cae en el Puesto, empezaríamos otra vez que si Roquetas, que si no se que. Lo que abrá que ver es a cuanto les condenan y cuanto cumplen, para así ejemplarificar un poco y que no se pase a otro por la cabeza.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
En eso tienes razon fomare, teneis las manos atadas, ya k las leyes estan hechas para protejer al delincuente.
Pero eso no kita para k al agente le quitaran el arma de las manos y como bien has dicho para que su compañero no le descerrajara 2 tiros al pecho antes de k este delincuente apretara el gatillo.
Prefiero pasar 6 o 7 años a la sombra que es lo maximo que acabaria estando si muere, o si no muere y sin antecedentes unos meses, antes que tener que enterrar a un compañero, o mirando el lado malo, que ese individuo hubiera vaciado el cargador y por mi inectitud hubiera dado muerte a 4 o mas inocentes.
Y lo reitero, se que estais atados y que ademas la gente cada vez le tiene menos respeto a la autoridad, demomento a la GC y PN aun, pero a los locales es caso aparte (tambien es cierto que mas de uno de esos NIÑATOS se lo gana a pulso)
Pero eso no kita para k al agente le quitaran el arma de las manos y como bien has dicho para que su compañero no le descerrajara 2 tiros al pecho antes de k este delincuente apretara el gatillo.
Prefiero pasar 6 o 7 años a la sombra que es lo maximo que acabaria estando si muere, o si no muere y sin antecedentes unos meses, antes que tener que enterrar a un compañero, o mirando el lado malo, que ese individuo hubiera vaciado el cargador y por mi inectitud hubiera dado muerte a 4 o mas inocentes.
Y lo reitero, se que estais atados y que ademas la gente cada vez le tiene menos respeto a la autoridad, demomento a la GC y PN aun, pero a los locales es caso aparte (tambien es cierto que mas de uno de esos NIÑATOS se lo gana a pulso)

Volver a “Conversación General”