Para los autónomos del foro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Para los autónomos del foro

Mensajepor francisco777 » 03 Ago 2011 15:26

Pero aquí qué pasa. No queremos un capitalismo, pues a currar con el. Es normal qué yo quiera ganar y tener mas qué los demas, y el qué no pueda seguir qué se lo coman. Yo he cotizado mas de 48 años de ellos 14 como autónomo transportista, a los 62 hice un calculo de si continuaba pagando hasta los 65 o me prejubilaba. Me jubilé, y a cobrar mientras se pueda, eso sí hantes ahorre lo qué pude para tener una buena pensión, pensad qué he perdido el 24% a los 62, despues de pagar 48 años = robo. Un politico con dos legislaturas tiene el 100%. Conclusión, qué les vote su tia. Suerte.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 03 Ago 2011 17:06

francisco777 escribió:Pero aquí qué pasa. No queremos un capitalismo, pues a currar con el. Es normal qué yo quiera ganar y tener mas qué los demas, y el qué no pueda seguir qué se lo coman. Yo he cotizado mas de 48 años de ellos 14 como autónomo transportista, a los 62 hice un calculo de si continuaba pagando hasta los 65 o me prejubilaba. Me jubilé, y a cobrar mientras se pueda, eso sí hantes ahorre lo qué pude para tener una buena pensión, pensad qué he perdido el 24% a los 62, despues de pagar 48 años = robo. Un politico con dos legislaturas tiene el 100%. Conclusión, qué les vote su tia. Suerte.

No me he enterado de nada. He abierto este post para que nos ayudemos los autónomos con toda la información o conocimientos que tengamos sobre el tema.
No para putear a los políticos, aunque sean basura.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Ago 2011 18:51

litomac escribió:No me he enterado de nada. He abierto este post para que nos ayudemos los autónomos con toda la información o conocimientos que tengamos sobre el tema.
No para putear a los políticos, aunque sean basura.
Perdón si he podido influir algo en el desvirtuamiento del hilo litomac, no era mi intención. Y te pido perdón por adelantado si con el resto de este post sigo haciendolo, es por contestar a FER.

FERARRFE escribió:En esas inversiones sí que confío Erick, la compra de un local, herramientas necesarias para tu negocio, esas además las veo imprescindibles para ir solidificándolo, las inversiones financieras igual por mi desconocimiento de ellas no me parecen peritas en dulce.
Peritas en dulce no es que sean puesto que nadie da duros a cuatro pesetas, pero pueden ayudar mucho a tener un buel colchoncito para dormir tranquilo, y no me refiero a un lomonaco :mrgreen:

FERARRFE escribió:Estoy convencido que lo que practica tu amigo es lo que practicaba, no sé si seguirá haciéndolo, un cliente-amigo mío que siempre que iba a su casa estaba en el ordenador mirando como un obseso unas tablas con gráficas rarísimas que yo pensé en primera instanacia era un programa de descarga de películas o algo parecido, cuando le pregunté me comentó que se había comprado un libro de cómo hacerse rico con ese sistema de inversiones bursátiles donde marcaba unos máximos y unos mínimos después de unas prácticas ficticias tuteladas on-line por los que vendían el susodicho libro, un verdadero follón en su conjunto, a día de hoy ha cerrado una cadena de tiendas que tenía no sé si por la crisis o por lo que ha perdido/ganado con esas prácticas financieras. :roll:

Probablemente el programa fuese Visual Chart o alguno similar, y el libro "mueve tu dinero... y hazte rico"

Libros hay muchos, yo me he leído este y ninguno es la piedra filosofal, pero te ayudan a descubrir y entender ciertos conceptos unas veces desconocidos, otras erroneos. Otro interesante es Padre rico, padre pobre, muy recomndable.

EDITO

Sería interesante saber que tal le fueron las inversiones a tu amigo/cliente, hay que aprender de todos los casos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Ago 2011 19:02

Erick escribió:Sería interesante saber que tal le fueron las inversiones a tu amigo/cliente, hay que aprender de todos los casos.

Amigo Erick, también a mí me gustaría saberlo, pero desde que me dejó una roncha de unos 500€ sin pagar dejó automáticamente de ser cliente y de ser amigo ni te cuento. :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 03 Ago 2011 20:08

Pues y soy autonomo desde hace unos 10 años, pero ultimamente estoy pensando en pasarme al lado oscuro, no se s me entendeis. :twisted: :twisted: :twisted:

Lo siento Lito, pero no se me ocurre niguna buena idea que compartir, bueno si, si puedes no te hagas autonomo vive de otro. Es que cada día estoy más descorazonado viendo como nos acercamos todos al abismo.

Una pregunta a los autonomos de Malaga, ¿os ha llegado una carta de hacienda, reclamandoos el iva de vuestras nóminas de los últimos 4 años?

Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 03 Ago 2011 20:48

kar98m48 escribió:Pues y soy autonomo desde hace unos 10 años, pero ultimamente estoy pensando en pasarme al lado oscuro, no se s me entendeis. :twisted: :twisted: :twisted:

Lo siento Lito, pero no se me ocurre niguna buena idea que compartir, bueno si, si puedes no te hagas autonomo vive de otro. Es que cada día estoy más descorazonado viendo como nos acercamos todos al abismo.

Una pregunta a los autonomos de Malaga, ¿os ha llegado una carta de hacienda, reclamandoos el iva de vuestras nóminas de los últimos 4 años?

Saludos

No, la empresa que me paga está exenta de IVA :shock:
Que yo sepa, las nóminas no tienen IVA.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 03 Ago 2011 20:49

[quote="Erick"]Perdón si he podido influir algo en el desvirtuamiento del hilo litomac, no era mi intención. Y te pido perdón por adelantado si con el resto de este post sigo haciendolo, es por contestar a FER.[quote="Erick"]
No iba por tí ni por FER, me parece interesante lo de invertir nuestros ahorros en bolsa

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 03 Ago 2011 22:07

litomac escribió:
skiner escribió:Ojito con los planes de pensiones privados que no son jauja.

Id a los paises donde privatizaron las pensiones y preguntadles como acabo la cosa. Aunque os lo puedo decir yo muy mal.

En ciertos temas como el sector publico no hay nada.

Saludos.

El problema no es que sea privado, si no si lo pones en un fondo de inversiones de riesgo, que es lo que pasó en USA, que las pensiones estaban invertidas en acciones, y cuando se desplomó la bolsa, se desplomó el valor de los fondos de pensiones.
Yo hablo de un sistema de capitalización de riesgo mínimo.

Pues si lo que pretendes es tirar de rachola... compra oro; está por las nuves, pero es un valor refugio y pasado mañana estara más allá del sistema solar.
Y mucho ojo con especular en bolsa ( Erick) los beneficios están sujetos por la agencia tributaria a liquidación de plusvalías ( a partir de 6000€ año fiscal)
Las pérdidas: no desgravan....
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 03 Ago 2011 22:19

kar98m48 escribió:Pues y soy autonomo desde hace unos 10 años, pero ultimamente estoy pensando en pasarme al lado oscuro, no se s me entendeis. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Hombre... A ver:
Un autónomo puede emitir facturas con su nombre, dirección de casa y DNI. En lugar del CIF que utilizan las empresas, los autónomos facturan con el DNI o NIF.

"El autónomo tiene que cargar un IVA a cualquier empresa o profesional al que emita la factura. El IVA suele ser un 18%, aunque dependiendo de la actividad este porcentaje puede cambiar.

Aparte de cargar el IVA, el autónomo debe descontar un porcentaje (habitualmente el 15%) de la factura en concepto de IRPF. El IRPF es el impuesto de la renta de las personas físicas. Este impuesto lo retienen las empresas a las que el autónomo factura y estas empresas lo deben ingresar en hacienda en sus declaraciones. "
Osea: que ves haciendo chapas hasta que te jubiles; y sobre todo no le cargues IVA al chapeado: porque entrarás en una espiral sin retorno...
Saludos en verde... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 04 Ago 2011 01:03

Creo que no me he explicado bien, ya se que las nóminas no tienen iva. Pero me habían comentado que hacienda estaba pidiendo el iva de las nóminas de los autónomos, pero se ve que es un bulo.

saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ago 2011 13:41

Chuachenager escribió:
litomac escribió:
skiner escribió:Ojito con los planes de pensiones privados que no son jauja.

Id a los paises donde privatizaron las pensiones y preguntadles como acabo la cosa. Aunque os lo puedo decir yo muy mal.

En ciertos temas como el sector publico no hay nada.

Saludos.

El problema no es que sea privado, si no si lo pones en un fondo de inversiones de riesgo, que es lo que pasó en USA, que las pensiones estaban invertidas en acciones, y cuando se desplomó la bolsa, se desplomó el valor de los fondos de pensiones.
Yo hablo de un sistema de capitalización de riesgo mínimo.

Pues si lo que pretendes es tirar de rachola... compra oro; está por las nuves, pero es un valor refugio y pasado mañana estara más allá del sistema solar.
Y mucho ojo con especular en bolsa ( Erick) los beneficios están sujetos por la agencia tributaria a liquidación de plusvalías ( a partir de 6000€ año fiscal)
Las pérdidas: no desgravan....

¿En ciertos temas como el sector público no hay nada?, no será en el tema de pensiones en españistán, porque con el sistema piramidal que tenemos en que nuestros impuestos pagan las pensiones actuales nada garantiza que nosotros vayamos a cobrar una pensión pública en el futuro después de décadas cotizando. Es más, dado que cada día duramos mas (mas pensiones) y nacen menos crios el problema tiene a agravarse con el tiempo.

Respecto a la inversión en oro... bueno, de cara al hilo del apocalipsis puede ser interesante pero como valor refugio está un poco sobrevalorado. Me explico.

¿Da dividendos o rentas? NO

Hay que almacenarlo, con el consiguiente riesgo de robo o pérdida, o el gasto acarreado en caso de que confiemos el almacenaje a alguna entidad.

Y los mas importante ¿de verdad es buena inversión a largo plazo?. Buscad los precios y vereis que por ejemplo en 2006 se dijo que el oro había alcanzado su máximo precio de los últimos 25 años ¡¡¡guuuaaauuu, que pedazo de inversioooon!! resulta que los que compraron oro en 1981 han necesitado 25 años para que se revalorizase su inversión un miserable dolar por onza, mirad la inflación de esos años y a ver si resulta que fue buena inversión.

El oro lleva unos años de subida porque lo está utilizando mucha gente como valor refugio, pero pasada la crisis el precio se estancara o bajara, haciendo perder dinero a muchísima gente. Como inversión especulativa a corto plazo aprovechando las subidas de está época puede estar muy bien, pero para tenerlo guardado durante años mucho cuidado.

¿Las ganancias en bolsa están sujetas a la iquidación de plusvalías?, pues claro, y al dueño de la PYME si le va bien le pegan un palo de IRPF cuando toque declarar que lo dejan tiritando. Aun así la bolsa es buena inversión, pues está demostrado que a largo plazo es lo único que se revaloriza por encima del IPC si se trata de invertir a medio/largo plazo y si nos lo montamos bien se puede hacer mucho dinero con operaciones diarias. Incluso si no nos hace falta podemos establecer un plan de reinversión del dividendo para aumentar nuestro capital sin que la agencia tributaria moleste demasiado.

En fin, un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”