No se plantearan restringirles las armas,no?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 19:43

Pues si te equivocas, y lo de mafioso de cine para quien te lo consienta, yo no.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 19:47

Que por cierto, no se si va por mi o por Raknarok, he leido muy deprisa, si no es por mi, te pido de verdad disculpas.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 19:49

Si leyendo bien veo que no va por mi, te pido disculpas una vez mas.Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2011 20:03

Gisme escribió:Yo estaba en el gimnasio cuando ha ocurrido :|

bufff pues menudo susto
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 20:04

Nadie carga las tintas contra ningún colectivo. Pero la ocasión crea al culpable.
Un personaje aparentemente inofensivo que se ocupa de limpiar las oficinas de un banco, por ejemplo, puede asesinar a su pareja de "cincuenta puñaladas".
Naturalmente un funcionario que tenga un arma de fuego en casa lo tiene más fácil.
Si es que sabe utilizar el arma.

Yo me permito pensar que las armas de fuego tienen que estar en el sitio de empleo.

Saludos cordiales.

Di que si.Y los chorizos y la gentuza, con una pistola a mano las 24 horas.

Se ve que vamos avanzando, pero a peor.

Un funcionario que tenga un arma en casa lo tiene mas facil, y un cazador con una repetidora del 12 tambien, y un tirador de precision tambien, y uno de recorridos, tambien y en general poseedores de licencia F, pues tambien.... y asi podemos estar hasta mañana...

No se cual sera el motivo de su gran interes en que la policia deje el arma en el trabajo, pero dudo mucho que sea para evitar casos aisladisimos como el de ayer.

¿Usted tiene armas? ¿Es cazador? ¿Tirador deportivo?
donde deja las armas, ¿en la galeria de tiro? ¿las deposita quizas en la GC y solo las va a recoger cuando va a cazar?

¿Que es para usted saber utilizar un arma? ¿Quizas sea meter 5 dieces seguidos a 25 metros? Expliqueme.

Efectivamente la ocasion crea al culpable.¿Quien o quienes son los culpables, o potencialmente culpables de que se pueda producir un hecho similar, por lo ocurrido en Noruega?, ¿la ocasion crea al culpable,no? que quiere decir, ¿se le deberia de retirar las armas a toda la Guardia Civil por lo ocurrido ayer?

Con los pensamientos que a escrito usted aqui, y con la opinion de las armas de fuego de los miembros de las FCS en No horas de trabajo,le hago la siguiente pregunta:

¿Que piensa de la reivindicacion de los ciudadanos a ir armados por la calle, para la autodefensa?

y la ultima, ¿usted puede asegurar al 100 por cien que ninguno de los miles de poseedores de licencia deportiva cometeran jamas ningun crimen mas con sus armas?

Gracias

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2011 20:05

raknarok escribió:
joldujo escribió:A ver, que yo me entere y lo pregunto sin mala intención, Raknarok, en otro tema tu compañero dijo que podian elegir si intervenir o no y ahora te leo que un policia de paisano debe intervenir, ahora de verdad, estoy confundido.

Yo creo que si dejaran elegir los policas llevar pistola o no, nos quedariamos sorprendidos de la cantidad de agentes que no la llevarian.

Saludos

Hola joldujo.

A ver te explico, lo del comentario del compañero del otro dia, puede que no se expresara bien, que no se le entendiera bien, etc...

Pero segun la ley organica 2/86 de 13 de marzo:

"Deberan llevar a cabo sus funciones con total dedicacion, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana"

Como nos dijeron en su dia en la academia, "vamos a ver chavales, intervenir no quiere decir sacar el arma y liarse a tiros ", y es cierto, una intervencion nuestra fuera de servicio, no distaria mucho (salvo excepciones contadisimas)(un dia si quieres te cuento alguna cosa que me ha pasado a mi personalmente) de la intervencion que puede tener cualquier ciudadano, pero la diferencia primordial esta en lo que en un ciudadano es una potestad, en nuestro caso ademas es una OBLIGACION.

Intervenir significa, por ejemplo: Mediar en una discusion,llamar al 091 dando datos de autores,matriculas,direccion de huida, etc.., llamar al 091 dando cuenta de cualquier otro echo delictivo, etc..(como hace cualquier ciudadano), etc.., en fin el termino "intervenir",incluye muchas cosas y muchas maneras de hacerlo.

Ah , respecto a tu segunda cuestion o afirmacion , que ya se me olvidaba...Efectivamente, hay muchos compañeros que deciden no portar el arma fuera de servicio (no hay un articulo especifico que nos obligue a ello), pero eso es una decision personal suya, y en la que llegado un momento de especial gravedad, pues tendrian que argumentar el echo de porque no llevaban el arma reglamentaria.

En mi caso, pues la llevo en muy contadas ocasiones, es decir no la llevo ni a comprar al ahorramas, ni cuando voy a tomar unas copas, ni cuando voy al cine, ni cuando voy a ver el futbol, etc etc.
Ahora, hay otros lugares y circunstancias, que mi interior me dice:no estaria de mas, llevarla.

Pero vuelvo a repetir, que eso ya queda a criterio de cada compañero.Hay otros que NUNCA la llevan fuera de servicio.Y esque esto es como en botica, hay de todo..

Saludos

mas claro imposible
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2011 20:07

raknarok escribió:
No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...

Si la hay. Se llama violencia EN EL AMBITO FAMILIAR.
El termino Violencia de GENERO se reserva para la violencia ejercida de el hombre sobre la mujer, asi como para personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.

exactamente pero lo que veo mal es la discriminacion que hay cuando es el contrario mujer sobre el hombre, que hay casos, entonces no es violencia de genero¿?¿? para mi hay una terrible desigualdad

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 27 Jul 2011 20:18

Una pregunta: que alguien mate a su pareja es el motivo del post?
O lo es porque que era GC. y homosexual?
Porque ambos términos interrelacionados en modo perverso es como mínimo mal intencionado.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 27 Jul 2011 20:29

aeronauta escribió:Yo pienso que si alguien quiere matar a alguién , sin ninguna duda, encontrará el sistema de hacerlo.

¿ que más dá el género de uno y la condición del otro ? Lamentablemente después de que pasen las autoridades ; son solo cadáveres con padres que les lloran.

Pero , quiero recuperar el hilo de quien puede llevar armas endosadas y quien no.

Profesionales, no profesionales, aficionados, etc. etc., solo MATA A TIROS QUIEN LLEVA UN ARMA ENCIMA.

Y si es verdad que para hacer parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hace falta una serie de pruebas muy duras, incluso cursos de varios meses, nada que ver con carreras de 5 años , si todo va bien, de ingenieros civiles.

Pero ¿ quien puede garantizar que quién esté en posesión de un arma no la utilice para fines inapropiados ?

Y especialmente quién por su condición esté autorizado a llevarla constantemente encima de su cuerpo.

¡¡ que hace un hombre en un gimnasio disparando a otro hombre aunque sean homosexuales y Guardia Civiles !!.

Lo de su profesion no me interesa, lo de su sexo tampoco me interesa, pero gente de este tipo NO PUEDEN TENER EL DERECHO DE IR ARMADOS FUERA DE SU EMPLEO.

¿ Y si hubieran herido a un cliente del gimnasio ?

Los profesionales de la seguridad y defensa de los ciudadanos tienen dos caminos : O estar espefícicamenre intruidos y demostrarlo o dejar sus armas en su puesto de trabajo. El Cuartel o donde sea.

Aeronauta volvemos a la polémica de que los policias dejen las armas cuando esten fuera de servicio.
La has cogido fuerte con la policia.
Por esa regla, quien te dice que los que tienen licencia de caza o federativa, no van a poder hacer lo mismo que ese policia al que tu dices que no tenia que llevar arma.
Está claro que ese caso concreto, el sargento de la guardia civil tenia un problema psicológico y grave, no te lo voy a negar, pero cuantos de los que tienen licencia F no tienen esos problemas psicológicos?
Cuantos pilotos de aviación no beben alcohol y luego pilotan.
Cuantos ORTEGA CANO salen a la calle con un coche y bebidos, me vas a negar que un coche no es un arma de matar!!
Cuantos ORTEGA CANO conducen bebidos y además beben antes de salir del club de tiro? Doble peligro bebidos y armados.
Está claro que en este caso algo a fallado y te diré el que. Sabiais que de los cuerpos de policia; Cuerpo Nacional de policia, guardia civil,mossos d,esquadra, policia local o municipal, los únicos que pasan, cada dos años, pruebas psicológicas para la posesión de arma de dotación son los policias locales!! Choca, por que no lo pasan todos los policias, ese control para la posesión de arma?
Se podría evitar estos incidentes tan graves!!
Aeronauta es tan peligroso un policia con problemas psicológicos que un cazador o un tirador olimpico, es más si no lo mata con una pistola, lo mata de otra forma.
Aeuronauta tu que tanto insistes en que la policia no vaya armada fuera de servicio, verias mal que te hicieran dejar todas tus armas en el club al que perteneces!! o acaso la policia no puede tener armas y tu si las puedes tener en casa? Con la posibilidad de pasearla cuando te apetezca.Acaso me vas a negar que no conoces a alguien, o tu mismo , que la saque de paseo sin justificar o la tenga debajo la almohada por si acaso!! Con tu planteamiento los únicos que podrian ir armados son los ladrones y asesinos, no te entiendo o si, algo malo te ha pasado con los compañeros y nos tienes una tirria que me preocupa, pues es obsesión, ummmmm y tienes armas...
Saludos
Última edición por -GEI- el 27 Jul 2011 20:37, editado 1 vez en total.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 20:29

Pero ¿ quien puede garantizar que quién esté en posesión de un arma no la utilice para fines inapropiados ?

con este parrafo deja usted muy en evidencia los propositos de usuarios de este foro , algunos socios de anarma, respecto a sus intentos de que se declare el derecho a ir armados y utilizar las armas para su autodefensa

¡¡ que hace un hombre en un gimnasio disparando a otro hombre aunque sean homosexuales y Guardia Civiles !!.

pues verá, cuando se pierde el norte de esa manera, lo mismo da un gimnasio que el mercadona, nose que se le puede pasar por la mente a una persona para matar a otra (amigos, hijos, pareja..etc), como para pararse a pensar si podria o no dar a alguien en el gimnasio..

Lo de su profesion no me interesa, lo de su sexo tampoco me interesa, pero gente de este tipo NO PUEDEN TENER EL DERECHO DE IR ARMADOS FUERA DE SU EMPLEO.

¿¿Seguro?? eso de que no te interesa la profesion no me cuadra,y no me lo creo, maxime cuando todas las cuestiones van en base a si se debe dejar el arma en cuarteles o no, de echo creo que es el hecho de que fuera GC lo que le ha llevado a escribir.

Gente de este tipo...; ¿a que se refiere usted con gente de este tipo? ¿llevaba ese GC un cartel en la frente que hiciera presagiar lo que ocurriria? ¿a caso lo llevaba el de Noruega? ¿conoce alguien que lo lleve y va armado o tiene armas? en caso afirmativo , de cuenta de ello , denuncielo.

Los profesionales de la seguridad y defensa de los ciudadanos tienen dos caminos : O estar espefícicamenre intruidos y demostrarlo o dejar sus armas en su puesto de trabajo. El Cuartel o donde sea.

¿Especificamente instruidos? que es para usted estar especificamente instruidos cuenteme, ¿es quizas hacer un curso de IPSC? ¿Usted que se piensa que le inculcan a uno en la academia durante 9 meses? Por muy instruido que se este, cuando a alguien se le va la cabeza de esa manera, no sirve de nada.Espero ansioso su idea de "especialmente instruido". Ah, y lo de "y demostrarlo", tambien..

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 20:30

Chuachenager escribió:Una pregunta: que alguien mate a su pareja es el motivo del post?
O lo es porque que era GC. y homosexual?
Porque ambos términos interrelacionados en modo perverso es como mínimo mal intencionado.

Nada, ahora abriremos un post cada vez que haya un tiroteo, o alguien mate a otro con un arma de fuego

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 27 Jul 2011 20:44

aeronauta escribió:
czzkm17hmr escribió:Es dificil predecir cual va a ser el estado animico o mental de cada uno cada dia.La gran mayoria tenemos un comportamiento estable , con variaciones , por supuesto ; pero que no alcanzan el nivel de trastorno o enajenacion que nos hagan perder el juicio y cometer este tipo de actos.Suceder suceden , esta claro; pero hay que recogerlo como algo puntual y aislado y no cargar las tintas contra un colectivo(GC , policia , militar,cazador o tirador deportivo)por las acciones de un individuo.No hay que generalizar.

Nadie carga las tintas contra ningún colectivo. Pero la ocasión crea al culpable.
Un personaje aparentemente inofensivo que se ocupa de limpiar las oficinas de un banco, por ejemplo, puede asesinar a su pareja de "cincuenta puñaladas".
Naturalmente un funcionario que tenga un arma de fuego en casa lo tiene más fácil.
Si es que sabe utilizar el arma.

Yo me permito pensar que las armas de fuego tienen que estar en el sitio de empleo.

Saludos cordiales.

Se te va la cabeza, las armas que tu tienes si que las tendrias que dejar en el club, o mejor que te revisen para ver si no tienes una obsesión contra la policia y te las quiten, yo alucino estas obsesionado con la policia y me preocupa, porque vas armado y tienes armas.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 27 Jul 2011 20:55

A mi me llamaria mas la atención que entrara a un banco con una escopeta de pesca, que mania en decir escopeta de caza, joder, demonizando la palabra caza, por favor, escopeta a secas, creo que todos conocemos ese tipo de arma, una escopeta es una escopeta, lo msimo que no se dice una pistola de tiro, o una pistola de IPSC o una pistola de policia.

Si se quiere especificar que tipo de escopeta, las hay paralelas, superpuestas, semiautomaticas, de trombon o monotiro, del calibre 12, 16, 20, 28 o 36 y no todas se utilizan para cazar.

Saludos, es que me da rabia

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 27 Jul 2011 21:11

Por cierto, cuando me casé, hice un viaje de novios de 20 dias, como las armas las iba a dejar solas en casa, decidí acercarme a la intervención para preguntar si podia depositarlas hasta que volviese, mas que nada por "petición" de mi mujer, si veis la cara del interventor, parecia un poema, me intentó dar toda clase de evasibas, que si tanto tiempo iba a estar sola la casa, que no habia tanta delincuencia por allí y al final me envolvio en una maraña de burocracia que para que contar, al final desistí, vamos, como para tener las armas allí depositadas, les da un pasmo.

Esto lo digo por el comentario de depositar las armas en la intervención por parte de cazadores, simplemente proponerlo, hace recorrer un escalofrio por la espalda a cualquier interventor.

Saludos

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 27 Jul 2011 21:15

homer escribió:
raknarok escribió:
No hay referencias a la violencia cada vez más extendida, pero al parecer no recogida o camuflada en las estadísticas, de la violencia que surge entre las parejas de homosexuales y lesbianas, en la violencia de la que son objeto los niños (incluyendo abusos sexuales) por parte de padres o familiares, los padres por sus hijos, los ancianos...

Si la hay. Se llama violencia EN EL AMBITO FAMILIAR.
El termino Violencia de GENERO se reserva para la violencia ejercida de el hombre sobre la mujer, asi como para personas especialmente vulnerables que convivan con el autor.

exactamente pero lo que veo mal es la discriminacion que hay cuando es el contrario mujer sobre el hombre, que hay casos, entonces no es violencia de genero¿?¿? para mi hay una terrible desigualdad

Homer..... de una costilla tuya crearon a las Amazonas: todas ellas...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 27 Jul 2011 21:25

joldujo escribió:Por cierto, cuando me casé, hice un viaje de novios de 20 dias, como las armas las iba a dejar solas en casa, decidí acercarme a la intervención para preguntar si podia depositarlas hasta que volviese, mas que nada por "petición" de mi mujer, si veis la cara del interventor, parecia un poema, me intentó dar toda clase de evasibas, que si tanto tiempo iba a estar sola la casa, que no habia tanta delincuencia por allí y al final me envolvio en una maraña de burocracia que para que contar, al final desistí, vamos, como para tener las armas allí depositadas, les da un pasmo.

Esto lo digo por el comentario de depositar las armas en la intervención por parte de cazadores, simplemente proponerlo, hace recorrer un escalofrio por la espalda a cualquier interventor.

Saludos

Es que eso no es posible, verás:
Lo único es depositarlas en tu armería de cabecera; peeeeeeeeero: hay que darlas de baja, en consecuencia la armería asume su tituralidad. Ergo... cuando quieras recuperarlas: guia nueva(30€ per cápita (arma)) más lo que te cobre el armero por almacenarlas en su bunquer ( más o menos ... 30€ año)
es lo que hay... ( qué las intervenciones de armas no son ONG´s, coño)

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 27 Jul 2011 22:12

Yo lo que no veo bien, es que las parejas de la g.c. salgan del armario pegando tiros.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 27 Jul 2011 23:51

En este sistema "politico" que nos toca vivir, "y no quiero hablar de poltica", es impensable que las fuerzas asalariadas del estado no lleven siempre el arma encima, igual de impensable que los civiles podamos defendernos, más que nada porque si pudieramos defendernos no podrian tratarnos tan despoticamente como lo hacen. Y para eso estan las fuerzas opresoras del estado para salvar al delincuente y ponernos el pie en el cuello al resto.

http://democraciafeudal.blogspot.com/2011/05/se-busca-criminal-sin-escrupulos-para.html

saludos

Volver a “Conversación General”