No se plantearan restringirles las armas,no?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: No se plantearan restringirles las armas,no?

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 11:37

Vivo en un sexto, encima mia tengo 3 pisos mas, si quieren hacer rapel, ellos mismos, se podrian caer, los accidentes ocurren, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 11:39

leone510 escribió:Vivo en un sexto, encima mia tengo 3 pisos mas, si quieren hacer rapel, ellos mismos, se podrian caer, los accidentes ocurren, saludos.

jajaja... ni el mismisimo "al paccino"

"los accidentes ocurren" jejeje

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor hojarrasca » 27 Jul 2011 12:08

Polemicas no quiero, simplemente he dicho de lo visto y escuchado, antes y ahora. Por mi parte estoy a favor que se diese mas libertad con el tema de la tenencia, regulada claro, con lo de un policia retirado si tiene que hacer un escrito, pues ya estamos con la burocracia, pues como supongo que será con caracter discrecional, igual la pide y los argumentos que presenta no le son suficientes al que decide, cosa que veo mal, igual que hay un tope para seguir concediendo la B, creo que antes eran los 70 años, con esto si que dudo pues no he llegado. Si se quitan las armas ya digo que se tendran que volver a dar, pues lo ya dicho, en otros sitios el invento no ha salido bien.
Es lo de siempre, si se concediesen licencias a particulares, no creo que fuese la gente pegandose tiros por la calle, y el chorizo que esta exento de ella, se lo pensaria dos veces antes de hacer su actividad habitual.
Bueno, espero que no quiten las armas a los profesionales ni los aficcionados. Pues de el nuevo reglamento a fasciculos uno se puede esperar cualquier cosa, y si nos hacen mas europeos tendran al final que tomar algo de ejemplo, que en eso nos benificiaria.
Fuerzas del orden, no preocuparos que tienen que tener gente que dado el caso los defienda (a los politicos), aunque ellos no tengan reparos en bajar los sueldos de los demas.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jul 2011 12:55

raknarok escribió:
czzkm17hmr escribió:Si eres abogado y te amenazan te dan la B si eres joyero o similar tambien.Si eres Vigilante de Seguridad que presta servicio en un lugar conflictivo y estas amenazado por la gentuza a la que has puesto en manos de las FCSE.....te j..des , como Herodes.No es mi caso, pero si el de multitud de compañeros que encima de tragar mierda en el servico(algo intrenseco y de lo que no hay que quejarse) tienen que soportar amenazas y agresiones cuando salen a la calle.Esto si que es indefension

El tema de los vigilantes de seguridad.....

bufff..

La verdad que tienen todo mi apoyo, bueno y siempre lo han tenido.Son los grandes olvidados en todo este asunto, que son los que realmente estan vendidos , prestando servicios conflictivos (solos en empresas por la noche...etc...) totalmente solos, y muchos con la unica arma de una defensa de goma.

Llevas toda la razon. Ahi si que se tendrian que modificar varias cosas, y con caracter urgente.

Un saludo

Me alegra que alguien reconozca que es algo penoso.Todo gracias al señor Corcuera.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 27 Jul 2011 12:59

A ver, que yo me entere y lo pregunto sin mala intención, Raknarok, en otro tema tu compañero dijo que podian elegir si intervenir o no y ahora te leo que un policia de paisano debe intervenir, ahora de verdad, estoy confundido.

Yo creo que si dejaran elegir los policas llevar pistola o no, nos quedariamos sorprendidos de la cantidad de agentes que no la llevarian.

Saludos

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 13:45

joldujo escribió:A ver, que yo me entere y lo pregunto sin mala intención, Raknarok, en otro tema tu compañero dijo que podian elegir si intervenir o no y ahora te leo que un policia de paisano debe intervenir, ahora de verdad, estoy confundido.

Yo creo que si dejaran elegir los policas llevar pistola o no, nos quedariamos sorprendidos de la cantidad de agentes que no la llevarian.

Saludos

Hola joldujo.

A ver te explico, lo del comentario del compañero del otro dia, puede que no se expresara bien, que no se le entendiera bien, etc...

Pero segun la ley organica 2/86 de 13 de marzo:

"Deberan llevar a cabo sus funciones con total dedicacion, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana"

Como nos dijeron en su dia en la academia, "vamos a ver chavales, intervenir no quiere decir sacar el arma y liarse a tiros ", y es cierto, una intervencion nuestra fuera de servicio, no distaria mucho (salvo excepciones contadisimas)(un dia si quieres te cuento alguna cosa que me ha pasado a mi personalmente) de la intervencion que puede tener cualquier ciudadano, pero la diferencia primordial esta en lo que en un ciudadano es una potestad, en nuestro caso ademas es una OBLIGACION.

Intervenir significa, por ejemplo: Mediar en una discusion,llamar al 091 dando datos de autores,matriculas,direccion de huida, etc.., llamar al 091 dando cuenta de cualquier otro echo delictivo, etc..(como hace cualquier ciudadano), etc.., en fin el termino "intervenir",incluye muchas cosas y muchas maneras de hacerlo.

Ah , respecto a tu segunda cuestion o afirmacion , que ya se me olvidaba...Efectivamente, hay muchos compañeros que deciden no portar el arma fuera de servicio (no hay un articulo especifico que nos obligue a ello), pero eso es una decision personal suya, y en la que llegado un momento de especial gravedad, pues tendrian que argumentar el echo de porque no llevaban el arma reglamentaria.

En mi caso, pues la llevo en muy contadas ocasiones, es decir no la llevo ni a comprar al ahorramas, ni cuando voy a tomar unas copas, ni cuando voy al cine, ni cuando voy a ver el futbol, etc etc.
Ahora, hay otros lugares y circunstancias, que mi interior me dice:no estaria de mas, llevarla.

Pero vuelvo a repetir, que eso ya queda a criterio de cada compañero.Hay otros que NUNCA la llevan fuera de servicio.Y esque esto es como en botica, hay de todo..

Saludos

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 13:48

raknarok escribió:
leone510 escribió:Vivo en un sexto, encima mia tengo 3 pisos mas, si quieren hacer rapel, ellos mismos, se podrian caer, los accidentes ocurren, saludos.

Es estadistica pura, es mas probable morir por un accidente en el hogar, que moriri fuera,¿ que culpa tengo yo? Ya te digo, y para que quede claro, que yo en ese caso los intentaria coger, pero si no puedo :( :( :(
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 27 Jul 2011 14:06

Es estadistica pura, es mas probable morir por un accidente en el hogar, que moriri fuera,¿ que culpa tengo yo? Ya te digo, y para que quede claro, que yo en ese caso los intentaria coger, pero si no puedo :( :( :(

jajaja, tranquilo que yo no iba a llorar por el..

:birra^:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Jul 2011 15:13

Mi intenciòn al abrir este post no era abrir de nuevo la polemica sobre la tenencia de armas para defensa por parte de los civiles,mas bien lo que queria hacer notar,es que "anormales" los hay en todas partes,que desgraciadamente en los ultimos años dentro de la policia y de la guardia civil se han dado bastantes casos de "anormalidades" y nadie se plantea restringir las armas a estos cuerpos,porque como es logico,ningun policia o guardia civil es responsable ni tiene la culpa de que existan estas "anormalidades",entonces....
Por què en cuanto este "anormal" es un civil....todo Dios...cual jauria rabiosa quieren restringirnos hasta los palillos de dientes?
Saludos.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Violencia de género?: Sargento G.C. mata a su novio

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jul 2011 15:17

Si le levanto la voz a mi mujer soy un machista maltratador Psicologico(es un ejemplo).Si ella me da a mi un mazapan soy un calzonazos.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 27 Jul 2011 15:21

Yo pienso que si alguien quiere matar a alguién , sin ninguna duda, encontrará el sistema de hacerlo.

¿ que más dá el género de uno y la condición del otro ? Lamentablemente después de que pasen las autoridades ; son solo cadáveres con padres que les lloran.

Pero , quiero recuperar el hilo de quien puede llevar armas endosadas y quien no.

Profesionales, no profesionales, aficionados, etc. etc., solo MATA A TIROS QUIEN LLEVA UN ARMA ENCIMA.

Y si es verdad que para hacer parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hace falta una serie de pruebas muy duras, incluso cursos de varios meses, nada que ver con carreras de 5 años , si todo va bien, de ingenieros civiles.

Pero ¿ quien puede garantizar que quién esté en posesión de un arma no la utilice para fines inapropiados ?

Y especialmente quién por su condición esté autorizado a llevarla constantemente encima de su cuerpo.

¡¡ que hace un hombre en un gimnasio disparando a otro hombre aunque sean homosexuales y Guardia Civiles !!.

Lo de su profesion no me interesa, lo de su sexo tampoco me interesa, pero gente de este tipo NO PUEDEN TENER EL DERECHO DE IR ARMADOS FUERA DE SU EMPLEO.

¿ Y si hubieran herido a un cliente del gimnasio ?

Los profesionales de la seguridad y defensa de los ciudadanos tienen dos caminos : O estar espefícicamenre intruidos y demostrarlo o dejar sus armas en su puesto de trabajo. El Cuartel o donde sea.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jul 2011 15:34

Es dificil predecir cual va a ser el estado animico o mental de cada uno cada dia.La gran mayoria tenemos un comportamiento estable , con variaciones , por supuesto ; pero que no alcanzan el nivel de trastorno o enajenacion que nos hagan perder el juicio y cometer este tipo de actos.Suceder suceden , esta claro; pero hay que recogerlo como algo puntual y aislado y no cargar las tintas contra un colectivo(GC , policia , militar,cazador o tirador deportivo)por las acciones de un individuo.No hay que generalizar.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 27 Jul 2011 15:56

czzkm17hmr escribió:Es dificil predecir cual va a ser el estado animico o mental de cada uno cada dia.La gran mayoria tenemos un comportamiento estable , con variaciones , por supuesto ; pero que no alcanzan el nivel de trastorno o enajenacion que nos hagan perder el juicio y cometer este tipo de actos.Suceder suceden , esta claro; pero hay que recogerlo como algo puntual y aislado y no cargar las tintas contra un colectivo(GC , policia , militar,cazador o tirador deportivo)por las acciones de un individuo.No hay que generalizar.

Nadie carga las tintas contra ningún colectivo. Pero la ocasión crea al culpable.
Un personaje aparentemente inofensivo que se ocupa de limpiar las oficinas de un banco, por ejemplo, puede asesinar a su pareja de "cincuenta puñaladas".
Naturalmente un funcionario que tenga un arma de fuego en casa lo tiene más fácil.
Si es que sabe utilizar el arma.

Yo me permito pensar que las armas de fuego tienen que estar en el sitio de empleo.

Saludos cordiales.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Jul 2011 16:13

Culpa mia, yo he deribado el tema a otros terrenos, saludos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 Jul 2011 16:13

mmmmm escribió:Mi intenciòn al abrir este post no era abrir de nuevo la polemica sobre la tenencia de armas para defensa por parte de los civiles,mas bien lo que queria hacer notar,es que "anormales" los hay en todas partes,que desgraciadamente en los ultimos años dentro de la policia y de la guardia civil se han dado bastantes casos de "anormalidades" y nadie se plantea restringir las armas a estos cuerpos,porque como es logico,ningun policia o guardia civil es responsable ni tiene la culpa de que existan estas "anormalidades",entonces....
Por què en cuanto este "anormal" es un civil....todo Dios...cual jauria rabiosa quieren restringirnos hasta los palillos de dientes?
Saludos.

Ahí le has dado :apla:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Jul 2011 16:27

leone510 escribió:Culpa mia, yo he deribado el tema a otros terrenos, saludos.

Sin problemas....es la tonica de todos los que formamos armas.es :mrgreen: ( o casi todos..que si no alguien se ofenderà).
Empezamos hablando de...Cuenca....y en tres-cuatro post a lo sumo...ya estamos disertando sobre la economia de Ruanda.
Saludos. :wink:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Jul 2011 16:56

No queria decir que en el foro se arremeta contra nadie, simplemente que cada vez que ocurre algo asi , aunque son hechos aislados ya tenemos a toda la prensa dando carnaza a la "opinion publica" y metiendo a todos en el mismo saco,sean agentes de la ley , militares o simples aficionados .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Jul 2011 18:39

raknarok escribió:

igual me equivoco compañero, pero leyendo tus comentarios, parece que te tomas "a broma" que un civil quiera defenderse y lo comparas con un mafioso del cine... te diré que si esto fuera de verdad un pais libre cualquier ciudadano honrado sin antecedentes no estaría de mas de tener derecho a la autodefensa y es mas si por mi fuera seria de ley poder llevar Armas Cortas como defensa y no solo al politicucho de turno que le dan la B por amiguismo... que eso es otro tema yo tambien conozco de gente que tiene la B porque es muy amiguito del interventor y luego tiene una tienda de ultramarinos, igual me equivoco, pero el bote de las conservas o la barra de pan no creo que sean tan peligrosos que formen una justificacion para llevar arma de defensa...

yo como por ley no se me obliga a tener la escopeta dentro de un armero no la tengo, y no te equivoques, si que tengo armero para mis rifles y armas largas, e incluso tengo escopetas pero siempre tengo una escopeta "a mano" en mi habitacion, con el candado en el gatillo para que nadie la coja sin permiso pero con una caja de postas al lado y no te moleste que no la tenga, mi vida vale mucho mas que cualquier medalla que le puedan conceder a un FYCSE por haber llegado a tiempo a salvarme, y si no llega? pues me jodo yo? ni de coña :wink: y el candado me cuesta 2 o 3 segundos de quitar yo se que de la prision se sale, de la tumba no...

Hace nada recibí un comentario de un compañero de un foro americano, que tambien soy asiduo y aunque los politicos no quieran, me gusta informarme de otras culturas :wink: pues bien, el chico me dijo que si algun dia entra alguien en su casa ese alguien sale con las patas por delante y que la unica declaracíon que haría a la policia seria que le disculparan por tener la casa tan mal arreglada a esas horas de la noche, a lo que continuaba que a la buena gente de España debería darles VERGUENZA (en mayuscula y negrita) permitir que recorten sus derechos... y tiene toda la razon... pero que se le va a hacer si los que legislan no tienen conocimiento y los que interpretan las leyes cada vez quedan menos profesionales y lo unico que saben de armas son los 4 tiros que pegan al año con la reglamentaria y las demas armas NO LES GUSTAN entonces hacen lo posible por criminalizar al usuario y cuantas menos armas tengan los civiles mejor, pues señores deberiamos decir que NO, que los civiles honrados podemos tener las que queramos, a los que les deberian de quitar son a los que no las guian y tienen las que quieren, pero a esos no se acercan por miedo y porque no consiguen nada, en cuanto quitan una aparece otra, es mas rentable quitarlas a la gente honrada que le va a costar conseguir otra o le van a quitar las ganas de tenerlas solo por haber defendido SU CASA Y SU FAMILIA...

Si no era tu intencion ruego que me disculpes el ladrillo, pero esque ultimamente me dan por todos los sitios y no aguanto, ese comentario despectivo que cada vez se escucha mas en los FYCSE de si ya tienes una escopeta para que quieres otra? o eso para que lo quieres? etc...
Esta claro que las FYCSE encuentras a muy buenos profesionales, pero tambien dia a dia va costando mas encontrarlos...

Disculpen la palabrería...

En cuanto al incidente que ha ocurrido en el gym, mi reivindicacion es la misma, si las fuerzas del orden no sirven para proteger que se matan entre ellos, mas razon para promulgar el porte de armas por civiles para defensa..

Un saludo a todos

PD: me voy a tomar una tila..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Conversación General”