CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2011 19:42

Los coches eléctricos son demasiado caros, o así lo quieren por "extraños" intereses los fabricantes, pero tenemos otros coches híbridos que funcionan de coña, al final el consumo de carburante es la mitad de uno convencional.

El Toyota Prius está dando unos resultados excelentes con un motor mixto de 136CV, una capacidad de carga entre coche mediano-grande y un precio que está sobre los 20.000€. De momento es la Reina del Festival, pero seguro que se iránn uniendo otras (aunque la verdad es que están tardando...). Ha salido un primo suyo que tambien tiene muy buena pinta, el Lexus CT200h, pero ya es un Lexus, el primo rico de la familia.

Saludos,
Adjuntos
Que duda cabe ya, de que la era de los combustibles fosiles, no tardará en llegar a sú fin, de donde sacará 00
Lexus CT200h
Que duda cabe ya, de que la era de los combustibles fosiles, no tardará en llegar a sú fin, de donde sacará 01
Toyota Prius

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor HERMANO » 20 Mar 2011 23:30

Hola buenas noches amigos, me parece muy interesante el tema de la energía y precisamente esta mañana he visto un documental en la 6ª sobre el uso de hidrógeno como combustible en un coche que alcanzón los 320 km/h en un desierto americano. Creo que existen otras fuentes de energía pero que no interesan explotar porque entonces no se podrían monopolizar y enriquecerse grandes magnates y/o naciones.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Hernan2 » 21 Mar 2011 01:11

_Grillo_ escribió:Eso es verdad en parte.
Pero hay el problema de que se antepone la rentabilidad economica a la seguridad.
Os recuerdo el accidente de Three Mile Island, que despues de un accidente muy grave es la central mas segura del mundo.


La seguridad absoluta no existe en nada. Por poner un ejemplo, en España y en el resto del mundo las roturas de presas han provocado posiblemente más mortandad que las centrales nucleares. Ejemplos: Ribadelago y Vaiont. La rotura de la presa de Vaiont (Italia) en 1963 significó la muerte de más de 2.000 personas. ¿Cuanto se habla de ello?

documental en la 6ª sobre el uso de hidrógeno como combustible en un coche que alcanzón los 320 km/h en un desierto americano. Creo que existen otras fuentes de energía pero que no interesan explotar porque entonces no se podrían monopolizar y enriquecerse grandes magnates y/o naciones
.
El problema es que la obtención del hidrógeno no es precisamente sencilla, por muy abundante que sea. Si no recuerdo mal se obtiene fundamentalmente de los hidrocarburos, con lo cual volvemos al petroleo y al gas. No es todo cuestión de conspiración. El motor de explosión movido por gasóleo o gasolina lleva más de un siglo de desarrollo, mientras que otras tecnologías están todavía en pañales.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Orion » 21 Mar 2011 07:10

El hidrógeno está en el agua (H2O) y se puede separar por electrólisis. Esto básicamente consiste en hacer que el agua conduzca la electricidad añadiéndole alguna sustancia como por ejemplo sales y colocandole dos electrodos. Al conectar una corriente continua por los electrodos salen burbujas de Hidrógeno en el negativo y de Oxígeno en el positivo. Es un método simple, pero se necesita mucha electricidad para producir el Hidrógeno.
Hay otras formas de obtenerlo, pero si se quiere producir a gran escala lo ideal sería sacarlo del agua.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Hernan2 » 21 Mar 2011 09:36

Orion escribió:El hidrógeno está en el agua (H2O) y se puede separar por electrólisis. Esto básicamente consiste en hacer que el agua conduzca la electricidad añadiéndole alguna sustancia como por ejemplo sales y colocandole dos electrodos. Al conectar una corriente continua por los electrodos salen burbujas de Hidrógeno en el negativo y de Oxígeno en el positivo. Es un método simple, pero se necesita mucha electricidad para producir el Hidrógeno.
Hay otras formas de obtenerlo, pero si se quiere producir a gran escala lo ideal sería sacarlo del agua.


Si, es lo ideal, ese método es posible, pero hace falta mucha energía para ello, por lo que habitualmente no se usa para su producción industrial. El hidrógeno como portador de energía es una posibilidad interesante, pero tiene muchos inconvenientes aparte de su costosa obtención, entre otros que resulta un gas muy peligroso. Como combustible resulta muchísimo más inflamable que el gasóleo.
saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Vic33 » 21 Mar 2011 11:26

Lamentando profundamente lo pasado en Japón, siendo plenamente consciente de lo ocurrido en Chernobyl, aunque por desgracia, a los políticos se les ocurriera poner una en mi pueblo, creo que hoy por construir otras 6-8 nucleares modernas debería estar en el programa político de cualquier partido serio. No una subasta pública e indecorosa cómo el almacén de residuos, sino un estudio serio, riguroso y sin contaminación política. La factura de los hidrocarburos es brutal, ya que un porcentaje alto de nuestra energía proviene de las térmicas de ciclo combinado, dónde están quemando gas a todo trapo.
Por supuesto, habría que apostar en I+D, avanzando inexorablemente hacia energías limpias y sostenibles, intentando buscar lo que hoy es la panacea, por lo menos para los mortales cómo yo: "La energía limpia, sostenible e ilimitada", pero hoy por hoy parece eso, una utopía.
Si nó, cómo apunta algún compañero, vamos de cabeza a una crisis energética.
Y es que gestionar una granja en expansión de humanos cómo es el mundo, con cada vez vez menos recursos y más caros, es complicado. Si hay algún compañero ganadero en el foro, lo entenderá.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor dilingues » 21 Mar 2011 12:01

Yo prefiero una nuclear a una térmica, y no me importaría tener una cerca. Hay que ser realistas el camino hacia las renovables es lento y costoso, mientras necesitamos abastecernos y la alternativa más limpia y productiva yo diría que es la nuclear.
Creo que una gran meta a conseguir es que cada vivienda sea capaz de autoabastecerse energéticamente, combinando tanto medios de producción como los de ahorro (aislamientos, orientación, eficiencia en los electrodomésticos...), pero por un lado eso no es tan dificil de conseguir en viviendas aisladas donde es más fácil elegir la orientación y forma, donde ningún otro edificio proyecta sombras sobre tu superficie, donde la relación superficie con soleamiento/superficie a abastecer es bastante alta, pero en las ciuades altamente densificadas no sé hasta que punto sería posible.
Por otro lado estos sistemas tienen unos costes bastante elevados, una vida útil limitada y un necesario mantenimiento (además claro está de la energía necesaria para fabricarlos), El ahorro que conseguimos por un lado posiblemente se nos va por otro, por lo que muy bonito, pero estaríamos casi en las mismas, aún nos queda mucho que avanzar y mejorar en esto, espero que algún día lo consigamos pero de momento la opción más economica diría que sigue siendo recurrir a las compañias eléctricas (salvo en algunos casos de viviendas aisladas) y de los metodos de producción de éstas creo que una buena opción siguen siendo las nucleares.
PD: Hay demasiada gente en el mundo, a ver si nos vamos concienciado de eso a nivel global.
PD 2: Para calefactar, en mi opinión no hay nada como una buena chimenea, además te permite asar carnes, patatas o pescados a la brasa que está para chuparse los dedos.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor iurde » 31 Mar 2011 01:42

Supongo que hablar aquí del Decrecimiento como opción supera todos los límites, ¿no?
Es que veo que nadie habla de ello, y no, no se trata de volver a la Edad Media, sino a los niveles de consumo energético de los años 70-80.
No era la Edad Media, y sin embargo, esos niveles sí serían soportables por el planeta y por la Humanidad.
Es que, por si a alguien se le olvida, quienes viven en África también son Humanidad...
Lo que pasa es que hay mucho negocio por medio, y total, quienes hacen negocio vendiendo petróleo, uranio o placas solares no quieren ganar un 0,0000003% menos aunque así se salven vidas o el propio planeta.
A ellos, les da igual: total, cuando esto se vaya al pedo, ellos ya estarán criando malvas.
Pero mientras tanto, habrán vivido como rajás y dado por culo al resto de la gente.
Simpáticos, estos señores...

¡Ah!, y yo sí estoy dispuesto a que mi ordenador funcionase con una dinamo a pedales.
Y a más cosas.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.


Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor psanta » 07 Abr 2011 17:30

Como el viento y el agua que son capaces con tiempo de erosionar y moldear lo mas duro.

La radioactividad,tiene tiempo,pulula . El viento ,el agua,los mismos seres vivos son su medio de transporte,y ademas dura mas que un dolor de muelas y mas aun,es "acumulable" en todo tipo de organismos vivos..

Con paciencia y una caña...no te mata hoy,te matará mañana. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Orion » 07 Abr 2011 18:25

psanta escribió:Como el viento y el agua que son capaces con tiempo de erosionar y moldear lo mas duro.

La radioactividad,tiene tiempo,pulula . El viento ,el agua,los mismos seres vivos son su medio de transporte,y ademas dura mas que un dolor de muelas y mas aun,es "acumulable" en todo tipo de organismos vivos..

Con paciencia y una caña...no te mata hoy,te matará mañana. :mrgreen:

Esa concentración es mínima. De la naturaleza también recibimos un poco de radiación. Otra cosa es en la parte cercana de China y en Korea. Esos si que se están empezando a cabrear.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados