día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGí“N GENERAL!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGÓN GENERAL!

Mensajepor lluquino » 07 Feb 2011 23:36

Hola, supongo que ya lo ha recibido mucha gente y que igual esta repetido pero...


SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!


“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso
contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar
el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador.
Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.
Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un
contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina,
estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos,
pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.


QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)


QUE NO SE TE OLVIDE

Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......
Última edición por lluquino el 15 Feb 2011 14:37, editado 2 veces en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor INOOK » 08 Feb 2011 08:15

eso,eso.que no se pierda este hilo.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor themostwanted » 08 Feb 2011 13:47

que caraduras, lo peor es que encima no podemos hacer nada. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor ionatin » 08 Feb 2011 14:11

Brasil,tralalalalara,brasilll,brasil.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor homer » 08 Feb 2011 16:28

themostwanted escribió:que caraduras, lo peor es que encima no podemos hacer nada. :evil: :evil: :evil:


que rabia tienes razon :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor FERARRFE » 08 Feb 2011 19:08

themostwanted escribió:que caraduras, lo peor es que encima no podemos hacer nada. :evil: :evil: :evil:


Podemos hacer más de lo que nos imaginamos lo que pasa es que unos por otros, la casa sin barrer y a comulgar con ruedas de molino, la duda más vital que tengo en estos momentos es cómo empezará y acabará todo, porque lo que está claro es que así no podemos seguir mucho tiempo más, lo hago extensivo a la situación general, no sólo al tema puntual de Endesa.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor themostwanted » 08 Feb 2011 19:52

FERARRFE escribió:
themostwanted escribió:que caraduras, lo peor es que encima no podemos hacer nada. :evil: :evil: :evil:


Podemos hacer más de lo que nos imaginamos lo que pasa es que unos por otros, la casa sin barrer y a comulgar con ruedas de molino, la duda más vital que tengo en estos momentos es cómo empezará y acabará todo, porque lo que está claro es que así no podemos seguir mucho tiempo más, lo hago extensivo a la situación general, no sólo al tema puntual de Endesa.....



en eso te doy toda la razon, lo que le falta a esta sociedad es un detonante que haga reventar todo, por que estamos todos como adormecidos.

nos joden las pensiones y no nos preocupamos, por mucho menos en grecia han andado a ostias y en francia se queman coches y se escucha al pueblo. aqui miramos a otro lado..
no se hasta cuando pero cuando empiece todo o nos unimos o nos comen.

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor lluquino » 11 Feb 2011 01:17

Hola, esta gente tiene muy poca verguenza, como muchos otros..........


:angel^:

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor themostwanted » 11 Feb 2011 13:34

cuantas mas bombillas de bajo consumo pongo en mi casa, mas me suben la luz.

lo que no entiendo es que si explotan los embalses, explotan los paneles solares que han puesto destrozando el paisaje, si explotan los molinos eolicos que tan limpios son y tan bonitos quedan.. todavia nos quieren sacar mas y mas???

que pasa con toda esa energia que se esta sacando? lo que tenian que hacer es poner nucleares, verias tu como se bajaban del guindo estos listos y los del gas.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor psanta » 11 Feb 2011 14:44

Y mos quejábamos de los monopolios de cuando Franco.
Estos son peores y encima no revierten nada en el estado como antes.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor Brubaker » 11 Feb 2011 17:42

Estamos pagando los molinillos, que nadie lo dude.

Estamos pagando nuestra estulticia. La ley antitabaco, el plan sinde...
En mi ciudad, ya multan a los hosteleros que sacan toneles a la calle, para los fumadores.
Estamos pagando.... y lo que nos quedara.
Imagen

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor themostwanted » 11 Feb 2011 19:28

habra que ahorrar pa balas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor lluquino » 15 Feb 2011 14:34

Importante. APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, a las 22h.



... "me ha llegado por varias vías, pero nunca está de más. Me ha comentado un amigo mío, que es ingeniero y corroborado por un electricista de los buenos, que lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.


En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.”


APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.


LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%


VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.


CON SOLO 5 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ROBANDO!!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dia del consumidor 15 de febrero.

Mensajepor Brubaker » 15 Feb 2011 14:36

Pues como siempre tengo velas, y el portatil, en esos minutos hechare un vistazo a armas.es
La carne no se va a descongelar.

Que buena idea cabrones de ENDESA !!! :pist: EON :rifle: ...etc..
Imagen

Avatar de Usuario
Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 16 Ene 2010 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGÓN GENERAL!

Mensajepor Tomaxito » 15 Feb 2011 14:54

Que no se pierda. Ya solo faltan 7 horitas. Venga, que no cuesta nada apagar el diferencial mientras se fuma uno un cigarro en el balcón, o saca al perro, o baja la basura....

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGÓN GENERAL!

Mensajepor zebra » 15 Feb 2011 17:31

Pues yo lo voy ha hacer,veremos que pasa. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGÓN GENERAL!

Mensajepor Isidoro_Garcia » 15 Feb 2011 18:40

En mi edificio se corta de la caja de plomos 10 minutos (con dos cojones). Ya he avisado a todo el mundo. Y nadie discute.

En teoria los recibos subian un tanto por cierto. Hoy al recibir las facturas ese tanto por ciento de casi el doble a lo anunciado.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: día del consumidor 15 de febrero. ¡APAGÓN GENERAL!

Mensajepor themostwanted » 15 Feb 2011 19:26

yo tambien lo voy a hacer, aunque no consigamos nada, no esta mal que de vez en cuando les demos una torta para que sepan a que saben. :evil:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados