Rambo Extremeño

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rambo Extremeño

Mensajepor werty » 06 Dic 2010 19:53

lewis escribió:Werty, estoy con lo que dices.

Lito, reléelo bien, anda.

Air, para ti no tengo comentarios.Lo siento, (pero poco, no te creas)

SALUD Y ANARKIA :wink:

lo de la anarkia no funciona, la gente en general no es lo suficientemente responsable para que un sistema asi funcione. Mas teniendo en cuenta que la anarkia parte de una premisa que no se cumple y es la generosidad del individuo, cuando la historia nos muestra justo lo contrario.

pero son temas que se pueden discutir

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Dic 2010 21:14

La anarquía ya se vió lo útil y eficiente que era en la guerra civil.
Que se lo pregunten a Durruti.
Sin enbargo mi mujer dice que yo soy más bien anárquico :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Dic 2010 21:25

Cuando te dice eso quiere llamarte CAÓTICO, que no es lo mismo, seguro que es eso. :wink:
La mia me dice que tengo el síndrome de Diógenes, como todos los avancargueros....

(Lito, te envio privado para cuestión de plato.)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Dic 2010 21:27

Y yo que creía que cuando iba dejando las cosas por ahí, era por motivos de ideología.. :cry: :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Dic 2010 21:55

Te puedo recomendar "el eco de los pasos" de Joan Garcia-Oliver, ministro anarquista de la 2ª república. Incluso como libro de acción engancha...
Porque Kropotkin, Bakunin y los demás teóricos son unos pesados...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Dic 2010 19:38

lewis escribió:Te puedo recomendar "el eco de los pasos" de Joan Garcia-Oliver, ministro anarquista de la 2ª república. Incluso como libro de acción engancha...
Porque Kropotkin, Bakunin y los demás teóricos son unos pesados...

Bueno, por lo que sé tenía poco talante democrático (autor de unos cuantos asesinatos incluídos de otros grupos anarquistas)
Su gestión, en la guerra, fracaso total (como todo lo intentado por los anarquistas)
Para muestra de la incompetencia anarquista, una frase suya:"Se esta dando un fenomeno en este guerra, y es que los fascistas cuando les atacan en una ciudad aguantan mucho y los nuestros no aguantan nada; ellos cercan una ciudad y al cabo de unos dias es tomada. La cercamos nosotros y nos pasamos alli toda la vida".
Eso sí, sus pasquines eran los mas bonitos :wink:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Dic 2010 19:56

A saber la fuente de donde sacas la frase y lo que das como hechos.... :wink: :wink:

El contexto era tan distinto que casi no se puede entender bien hoy, además eran "purgados" por los estalinistas y perseguidos por los derechistas, incluso con rencillas internas entre ellos entre puristas y pragmáticos,etc...
En cambio se ha SILENCIADO lo bueno que sí hicieron, como el cooperativismo agrícola en Valencia, cuyos almacenes de naranja fueron inmensamene más rentables que en las anteriores manos,etc.etc.o la educación laica y librepensadora,etc.
Sus obsesiones,simplificando al máximo, su pistola y los libros.La primera para defender la libertad y los segundos para afianzarla en la cultura y el conocimiento.

Es tema para otro hilo.

El Rambo ,¿bien?

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 20:03

[quote="litomac"]Y yo que creía que cuando iba dejando las cosas por ahí, era por motivos de ideología.. :cry: :mrgre

O ideológicos que diría aquel. :apla:
.[color=#000000][/color]

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Dic 2010 20:05

No es verdad entonces que asesinó antes?? Que los miembros de la FAI y de la CNT se mataban entre ellos?? Durruti también era un asesino.
Y la frase es suya o no??
El contexto entonces vale cuando los que matan son de tu ideología?
Entonces las ejecuciones de los nacionales están justificadas, no?
Te advierto que la guerra civil es un tema que me gusta y domino un poquito.
Por cierto, el rambo dicen que bien :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 20:18

Paz,amor,tranquilidad y

armas para todos. :birra^:
.[color=#000000][/color]

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Dic 2010 20:36

Todo el que mata intencionadamente a alguien es un asesino, eso incluye a todos los colores, en cambio veo que sólo lo aplicas a unos y no a otros.
Por el mismo razonamiento me gustaría que escribierais que FRANCO FUE(también) UN ASESINO.Igual que lo has dicho de los otros.Simplemente por equidad en los términos que usamos.No intento ahora polemizar de nada ni con nadie ni decir que unos sí y otros no.
Y además hay muchas maneras de matar y en aquella época más, que si no te contrataban te mataban de hambre.Literalmente. Bastaba con protestar de algo para que eso ocurriera.

No voy a seguir en un tema en el que no me interesa polemizar porque acaba siempre igual, con posturas enfrentadas que NO CONDUCEN A NADA si nadie está dispuesto a aceptar aunque sean pequeños puntos de los demás.

Saludos y memoria para TODOS

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 20:55

Y tu mas. :oops:
.[color=#000000][/color]

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Dic 2010 22:51

Dejad vuesta mmierda politica para las manifas pancarteras

Si no es mucho pedir.
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Dic 2010 01:21

Brubaker escribió:Dejad vuesta mmierda politica para las manifas pancarteras

Si no es mucho pedir.

Es mucho pedir... si lo pides así

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2010 12:32

lewis escribió:Todo el que mata intencionadamente a alguien es un asesino, eso incluye a todos los colores, en cambio veo que sólo lo aplicas a unos y no a otros.
Por el mismo razonamiento me gustaría que escribierais que FRANCO FUE(también) UN ASESINO.Igual que lo has dicho de los otros.Simplemente por equidad en los términos que usamos.No intento ahora polemizar de nada ni con nadie ni decir que unos sí y otros no.
Y además hay muchas maneras de matar y en aquella época más, que si no te contrataban te mataban de hambre.Literalmente. Bastaba con protestar de algo para que eso ocurriera.

No voy a seguir en un tema en el que no me interesa polemizar porque acaba siempre igual, con posturas enfrentadas que NO CONDUCEN A NADA si nadie está dispuesto a aceptar aunque sean pequeños puntos de los demás.

Saludos y memoria para TODOS

Por una vez vamos a estar de acuerdo Lewis, la memoria como los asesinatos para TODOS (no solo para los de una parte) :apla: :apla: :apla: .

Por lo de la primera frase tendrás que excluir; la autodefensa o un conflicto bélico.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2010 12:35

litomac escribió:
Brubaker escribió:Dejad vuesta mmierda politica para las manifas pancarteras

Si no es mucho pedir.

Es mucho pedir... si lo pides así

Haya paz...

:wink: :wink: :wink:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2010 12:41

werty escribió:

lo de la anarkia no funciona, la gente en general no es lo suficientemente responsable para que un sistema asi funcione. Mas teniendo en cuenta que la anarkia parte de una premisa que no se cumple y es la generosidad del individuo, cuando la historia nos muestra justo lo contrario.

Se podrán discutir en el limbo o con un porro en la mano y pensando en utopías, pero con los pies en el suelo y la mente limpia de sustancias opiáceas es tema INdiscutible.

El individuo por naturaleza no es generoso, por lo que ya es imposible que el individuo por si solo sobreviva en anarKia.

Saludos,

werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor werty » 08 Dic 2010 22:31

Vicente escribió:
werty escribió:

Se podrán discutir en el limbo o con un porro en la mano y pensando en utopías, pero con los pies en el suelo y la mente limpia de sustancias opiáceas es tema INdiscutible.

El individuo por naturaleza no es generoso, por lo que ya es imposible que el individuo por si solo sobreviva en anarKia.

Saludos,

No estoy deacuerdo, todo se puede discutir si se aportan las razones se puede llegar a una conclusión. (o no, sobre todo en estos temas)

No era sócrates quien a través de la discusión avanzaba en el conocimiento..... pues eso. No entender discutir con pelea, sino como contraposición de razonamientos.

Tampoco los individuos son egoistas todo el tiempo, se ven y se dan multitud de actos de generosidad enormes.

Saludos

Volver a “Conversación General”