Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 01 Nov 2010 23:50

lewis escribió:Si cobrara lo suficiente un funcionario no se buscaria otros"complementos" a la economia familiar, además que la sanción por ello puede ser la périda de la condición de funcionario. Imagínate para arriesgarse así lo que cobrarán.
Y otros sí pueden realizar esa actividad secundaria declarándolo como corresponde, pero ni un caso ni el otro son tan habituales como quieres hacer ver...(Excepto por políticos de muchos signos distintos...)pero no son funcionarios de carrera.


Le acabas de decir a un tal Julián Muñoz lo que tien que decir en un juicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En serio, conozco muchos, además, es de dominio público que igual que en el ladrillo, en la medicina se trabaja mucho en negro.

lewis escribió:Vicente, desde un principio del hilo llevo diciendo que caña al vago sea QUIEN SEA, funcionario o privado,jefe o trabajador, autónmo o asociado o lo que sea. Pero NO VOY A ADMITIR que todos los funcionarios son vagos igual que todos los jefes no son negreros. Ni que el despido sea libre como pedís algunos. Ya hay métodos correctivos y sancionadores, pues que se apliquen...


Pero son los pocos que dicen que TODOS los funcionarios sean vagos y obviamente el despido libre tampoco lo piden todos. Cada uno ve la película según lo que vive y yo vivo las dos situaciones, de funcionarios que curran y se lo han currado, y empresarios que los han choteado y alguno ha tenido que cerrar porque los sueldos han lastrado su cuenta de resultados y se han ido a la mierda.

lewis escribió:Y ya me canso de justificarme sin tener por qué hacerlo.
¿Por qué dices que pagáis los empresarios? ¿no pagamos los funcionarios? Si no pagamos que me devuelvan lo que me descuentan todos los meses que son varios cientos en retenciones...


No, lo que digo es que para que hayan funcionarios hacen falta empresas, y si las empresas se van al carajo ya me dirás de que viven los funcionarios.

lewis escribió:Si tan bueno es ser funcionario HACEOS TODOS.


Vamos a ver, no se trata que uno sea mejor que otro, se trata que son trabajos distintos, simplemente eso, como ya he comentado, yo argumento lo mismo cuando la gente dice eso de los empresarios "si tan fácil es, montate tu la empresa", "sin tan fácil es, estudia una oposición". Pero en este Hilo le ha tocado a los funcionarios.

Saludos,

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor lewis » 01 Nov 2010 23:59

Lo del "ex-Pantojo" me ha hecho gracia :mrgreen: :mrgreen:
pero no se acepta Julian Muñoz como funcionario, ni siquiera como animal de compañía(ya ves lo solito que está) :mrgreen: :mrgreen:
A la trena con él y los que son como él.
Si quieres te lo pasas a la categoria de empresario, que en la de funcionario no funciona. :wink:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2010 00:15

lewis escribió:Si quieres te lo pasas a la categoria de empresario, que en la de funcionario no funciona. :wink:


Quita, quita que tu la llevabas antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 02 Nov 2010 14:58

vaya historias señores............me da que ya se ha perdido la objetividad......

saludetes, que como dicen en mi pueblo: "no rreglamos NA"
AD HONOREM

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor atlantis280 » 02 Nov 2010 16:56

Señores/as:

creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema.

¿creeis que es sostenible la infraestructura de administración pública existente actualmente? ¿cuantos funcionarios hay por cada uno de nosostros?

¿es viable mantener actualmente, como mínimo, tres administraciones públicas (estatal, autonomica y local)? ¿se duplican los trabajos? ¿son necesarios todos los altos cargos, trabajadores y departamentos de cada una de esas administraciones? ¿que tiempo medio de respuesta hay en la resolución de un trabajo/expediente/o lo que sea?

se nos olvida, creo, de donde se paga todo eso: IMPUESTOS. ¿Existe inversión e infraestructuras de empresas (tanto PYMES como no PYMES) para tener suficientes ingresos en las arcas públicas para soportar los millones de funcionarios que tenemos? ¿si somos todos funcionarios, quien paga a los funcionarios?

Siento ser pesado, pero todo esto se resume facilmente en: PRODUCTIVIDAD.

Que cada uno sea sincero consigo mismo y se mire el corazón y piense si, sin ir mas lejos, hoy mismo se ha ganado el sueldo. No me vale con decir: he ido a trabajar. NO. Para ganarse el sueldo hay que pensar: que he hecho hoy para hacerle ganar a mi empresa X euros. Que trabajo productivo he hecho, o por el contrario, he dejado pasar las horas del dia para esperar e irme???

lo dicho: cada uno con su conciencia.

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor CHUKY-CAT » 02 Nov 2010 20:08

pufff.....
trabajadores responsables hay en todos lados y trabajadores irresponsables tambien.

caso veridico actual......
trabajador de la junta de andalucia, pide baja por lumbalgia hace tres meses, ( ESTA TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCION DE SU PROPIO CHALET) PARA AHORRARSE UNAS PELAS Y CONTROLAR AL PERSONAL.

trabajador ( no funcionario ) no devo decir nombre ni empresa......
baja por enfermedad comun..... a las dos semanas le comunica la empresa que tiene que personarse en la mutua para valoracion de su baja......


el buen trabajador, no temera, si sale esto adelante. al reves se alegrara por que al fin se le reconocera su trabajo

un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor lewis » 05 Nov 2010 00:30

¿Dividida España en dos partes FUNCIONARIOS vs NO FUNCIONARIOS???
Es/son/somos/ las personas más solidarias que conozco con quien lo necesita.Ese comentario no está apuntando bien a dónde dar...
Y no existen dos partes-FUNCIONARIOS--NO FUNCIONARIOS...
Eso no es cierto, de ninguna de las maneras, compañeros, eso es lo que se quiere conseguir, que SE MIRE MAL a los trabajadores públicos...por tener trabajo más o menos fijo..eso es lo que les fastidia a unos muchos pero que no están tampoco dispuestos a perder prestaciones sociales de ninguna clase, ni médicas, ni educativas, ni de defensa, justicia,ni nada...pero eso sí QUE NO SEAN FUNCIONARIOS....¿Quién lo va a pagar ?¿Una empresa privada dictará sentencias justas en un juzgado?¿Hará la limpieza con una fregona de todo cien o con una industrial si se ha quedado el servicio a la baja?¿Pondrá 25 alumnos en una aula o 33 para ahorrarse algún sueldo?¿Cómo será esa educación, mejor o peor?¿Queráis que sigamos con todos los SERVICIOS PÚBLICOS?
¿Sabe la gente que casi la mitad del sueldo son complementos que no van a quedar para la jubilación, que se queda casi a la mitad de cuando se está en activo?¿Y que si has tenido una mutualidad médica en lugar de la SSocial , las recetas de pensionista las pagarás, no serán gratuitas como las de los no funcionarios?¿Sabe que se puede estar en activo hasta los 70años?(yo preferiria que ni mis hijos tuvieran a un maestro de 70 años, ni encontrarme con un policia que tenga que desenfundar un arma con el tembleque de los 70, ni que tenga que desinfectar un quirófano si apenas puede arrastrar la fregona)

Todo NO SE PUEDE ANALIZAR CON PERSPECTIVA EMPRESARIAL porque somos servicios NO PRODUCIMOS PRODUCTOS PARA VENDER.

Pero lo dicho, al vago caña con él sea privado o público.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Hoplon » 05 Nov 2010 11:25

lewis escribió:¿Dividida España en dos partes FUNCIONARIOS vs NO FUNCIONARIOS???
Es/son/somos/ las personas más solidarias que conozco con quien lo necesita.Ese comentario no está apuntando bien a dónde dar...
Y no existen dos partes-FUNCIONARIOS--NO FUNCIONARIOS...
Eso no es cierto, de ninguna de las maneras, compañeros, eso es lo que se quiere conseguir, que SE MIRE MAL a los trabajadores públicos...por tener trabajo más o menos fijo..eso es lo que les fastidia a unos muchos pero que no están tampoco dispuestos a perder prestaciones sociales de ninguna clase, ni médicas, ni educativas, ni de defensa, justicia,ni nada...pero eso sí QUE NO SEAN FUNCIONARIOS....¿Quién lo va a pagar ?¿Una empresa privada dictará sentencias justas en un juzgado?¿Hará la limpieza con una fregona de todo cien o con una industrial si se ha quedado el servicio a la baja?¿Pondrá 25 alumnos en una aula o 33 para ahorrarse algún sueldo?¿Cómo será esa educación, mejor o peor?¿Queráis que sigamos con todos los SERVICIOS PÚBLICOS?
¿Sabe la gente que casi la mitad del sueldo son complementos que no van a quedar para la jubilación, que se queda casi a la mitad de cuando se está en activo?¿Y que si has tenido una mutualidad médica en lugar de la SSocial , las recetas de pensionista las pagarás, no serán gratuitas como las de los no funcionarios?¿Sabe que se puede estar en activo hasta los 70años?(yo preferiria que ni mis hijos tuvieran a un maestro de 70 años, ni encontrarme con un policia que tenga que desenfundar un arma con el tembleque de los 70, ni que tenga que desinfectar un quirófano si apenas puede arrastrar la fregona)

Todo NO SE PUEDE ANALIZAR CON PERSPECTIVA EMPRESARIAL porque somos servicios NO PRODUCIMOS PRODUCTOS PARA VENDER.

Pero lo dicho, al vago caña con él sea privado o público.



Si, años sembrando la división: "conviene que haya tensión"

funcionarios vs no funcionarios

agua para beber vs agua para correr

aborto vs no aborto

dueños de pisos que no venden vs aspirantes a piso que no pueden comprar

apellidos en orden normal o en orden alfabético

Y lo que nos falta por ver todavía...

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 05 Nov 2010 13:59

España lleva mucho tiempo dividida..........mucho antes de la crisis

....un pais en donde se ve a la bandera como un simbolo fascista y tiene todavia muchas heridas abiertas por la guerra civil, NO puede ir JAMAS a ningun sitio

....el tema funcionarios si o no, no es mas que otra maniobra politica para distraer la atencion, puesto que es "bien visto" por un amplio sector de la opinion publica......

......al igual que la roja, el prohibir o no prohibir los toros, la esteban......etc etc etc etc etc.........

lamentable...

saludos!!!....no nos desviemos del tema
AD HONOREM

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor DonVito » 05 Nov 2010 21:01

cactus29 escribió:España lleva mucho tiempo dividida..........mucho antes de la crisis

....un pais en donde se ve a la bandera como un simbolo fascista y tiene todavia muchas heridas abiertas por la guerra civil, NO puede ir JAMAS a ningun sitio

....el tema funcionarios si o no, no es mas que otra maniobra politica para distraer la atencion, puesto que es "bien visto" por un amplio sector de la opinion publica......

......al igual que la roja, el prohibir o no prohibir los toros, la esteban......etc etc etc etc etc.........

lamentable...

saludos!!!....no nos desviemos del tema

Cactus, majo:
Tú te estas quejando del -5% o nos estás soltando un mitin?
Porque lo de pescar en río revuelto ya está muy visto, nen........
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 05 Nov 2010 21:18

vale, quizas me haya pasado.........pero estamos mezclando churras con merinas....

saludetes!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 07 Nov 2010 22:23

por cierto, lo del 5% (que en mi caso es un 5,75.....145 euros menos todos los meses) ya es casi lo de menos.........

.....lo que realmente me duele es que nos manejen a todos (funcionarios o no) a su antojo y encima intenten crear crispacion.......todos sabemos que la cosa anda muy jodida.......mi propia mujer lleva en paro 2 años y le resulta imposible encontrar trabajo, asi que se como esta el mercado laboral y tambien lo sufro y no me siento para nada un pivilegiado. en su dia me preocupe por buscarme un futuro en condiciones en vez de tanta fiesta y tanto cachondeo........

......y lo que veo es que es el unico plato que no he roto, lo unico que me ha salido bien, ya que como muchos estudie una carrera que me he comido con patatas, me compre un minipiso por el tuve que pagar un precio que no vale ni en sueños y que no pude comprar antes, mientras que amiguetes mios del barrio de toda la vida se ahorraron 20 kilos porque se pusieron a currar antes en lo que les salia, con poca cualificacion, y pegandose una juventud de aupa......yo, en cambio, currandomelo......... y resulta que viven (o vivian) mejor que yo, ya que tienen la mitad del sueldo libre todos lo meses, mientras yo salgo a comer pipas al banco del parque los fines de semana.....porque no me llega........

.....tambien es cierto, todo hay que decirlo, que ellos se sacan su curro de las costillas y yo tengo mejores condiciones........pero la decision fue en su dia, personal, de cada uno.......y si ahora se anda con dificultades, yo no tengo porque pagar el pato.......yo, aunque no debiera decirlo, llevo tiempo queriendo tener familia y al igual que en su dia NO TUVE HUEVOS en montar una empresa, ahora no los tengo para tener hijos.....(mi 2º triste, pero agradecio, acierto)

....y lo que me fastidia, es que yo he aceptado este tipo de cosas como venian, poque no podia saberlas, sin abrir el pico y porque no se puede hacer nada......tuve MALA SUERTE......sin embargo, ahora tengo que soportar que me llamen privilegiado y vago, que se hayan reido de mi mientras los demas se iban de farra u otros en tiempos de bonanza con 18 años y con un bmw, que mi esfuerzo no sinifique nada y ahora encima que me vayan a evaluar constantemente......

.....pero, ASI ES LA VIDA y encima sin apoyos.......
pues nada, me ire a llorar al metro, ya que los jefes ya tienen lacayos (los realmente vagos, que no mueven un dedo y por los que somos todos metidos en el mismo saco) que cuidan como oro en paño (a los que no sancionan y que curiosamente son exclusivos del funcionariado) y siendo visto por muchos ciudadanos como chupopteros del dinero que pagan en impuestos (vamos, con SU dinero.....que ELLOS me pagan).......

caballeros........yo ya hace bastante tiempo que me siento y me di cuenta, que era como un simple numero manejado por politicos (y mas agarrado si cabe, ya que "practicamente" puedo ser placidamente sacrificado cuan peon............mientras que a otros, con MAS DINERO............les "llevan de la manita"........

la pregunta es......¿alguno duda esto todavia?

saludetes!!!!

P.D: ahora, si tiene pinta de mitin......
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 07 Nov 2010 22:53

Tu te lo guisas y tu te lo comes... pero no tiene nada que ver con el Hilo. Si nos ponemos asínnn te puedo contar la historia de mi mujer, funcionaria que ha pasado 2 oposiciones muy jodidas porque el partido de turno se la quería quitar de encima mientras veía como a otros compañeros y compañeras afines al partido de turno entraban fijas con un examen a la "carta"... te podría contar muchas cosas de los funcionarios y de las oposiciones que pasan. Así que funcionarios como trabajadores de la privada y como empresarios hay de todos los colores y cuando generalizamos la solemos cagar.

Creo que el espíritu de este Hilo no es decir si los funcionarios son unos "tal", o lo son los políticos o los empresarios.

Si te ciñes al asunto de Hilo es muy sencillo; ¿de haber un funcionario perro podría ser despedido?.

Saludos,

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor litomac » 07 Nov 2010 23:03

[quote="cactus29"]por cierto, lo del 5% (que en mi caso es un 5,75.....145 euros menos todos los meses)

Pues no sé de que te quejas, eso es que ganas 2520 euritos del ala (por 14 paguitas, supongo), así que no sé que piso te habrás comprado que te tienes que ir a comer pipas al parque.
Que siempre nos estais vendiendo la moto de que sois pobres mileuristas

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 07 Nov 2010 23:20

el hilo lo abri yo amigo vicente y se de que va (con todos mis respetos).......no me pongo de ninguna manera, ni quiero ofender a nadie.....simplemente quiero dar a enterder "la vida" del funcionario, al menos mis vivencias, que como veis, no son "del jardin del eden", nada mas.........y por supuesto no pretendo convertir esto en algo personal....

......con respecto a tu mujer, te comprendo perfectamente....es otra de las lacras que nos toca vivir, sobretodo en el ambito local, en un ayuntamiento........¿me equivoco?.

....como anecdota y justo al contrario que tu esposa, dentro de la empresa privada, te contare que mi mujer estuvo cerca de un año trabajando para un colegio profesional (donde se colegian los licenciados universitarios de depende que profesion) y que despues de trabajar duro, su jefa, que conocia todo su devenir laboral, fue sustituida justo cuando tocaba hacerla fija............y casualmente, la nueva, metio en su puesto a una de sus amistades (ademas, directamente fija), con el contrato de mi señora en la mesa a falta de firma.................un detallito por su parte :evil:

..............los mamoneos, en todas partes, publicos o privados, son el verdadero problema y hay muchas maneras de estimular a una persona sin echarla.........por la cuenta que la trae. Solo trato de defender algo que se gana con un fuerte esfuerzo y mucho sacrificio......si no, simplemente no mereceria la pena opositar

........mi respuesta es un rotundo NO a los despidos......ya que preguntas.....

saludetes!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor cactus29 » 07 Nov 2010 23:22

litomac escribió:
cactus29 escribió:por cierto, lo del 5% (que en mi caso es un 5,75.....145 euros menos todos los meses)

Pues no sé de que te quejas, eso es que ganas 2520 euritos del ala (por 14 paguitas, supongo), así que no sé que piso te habrás comprado que te tienes que ir a comer pipas al parque.
Que siempre nos estais vendiendo la moto de que sois pobres mileuristas


:lol: :lol: :lol: :lol: eso no lo gano ni en bruto y si sigues el post sabras de que me quejo...........

saludos!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2010 23:40

Entiendo tu negativa al despido de funcionarios(no es mas que parte del corporativismo) porque te toca el tema, pero ese precisamente es uno de los males que sufrimos los ciudadanos, la impunidad con la que actuan no digo algunos, digo muchos funcionarios, sabiendo que por el echo de haber aprovado unas oposiciones, esa plaza le pertenezca a perpetuidad.

¿Despido? si¡¡¡, siempre que sobren o no cumplan debidamente con su cometido.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....

Mensajepor Vicente » 07 Nov 2010 23:42

cactus29 escribió:........mi respuesta es un rotundo NO a los despidos......ya que preguntas.....


Vamos, que aunque sea un perro el funcionario a vivir de la sopa boba :shock: :shock: :shock: .

No hay más preguntas "Señoría".

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados