POR QUE PAPA ES GUARDIA CIVIL?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

POR QUE PAPA ES GUARDIA CIVIL?

Mensajepor Edu60 » 13 Oct 2010 13:43

No sabia donde colgar este texto, pero me pareció tan bonito que tenia que hacerlo.

Un pequeño homenaje a nuestra GC.

Nota. Lo tome de un compañero del foro de municiones.
Adjuntos
PORQUE PAPÁ ES GUARDIA CIVIL.doc
(24.5 KiB) Descargado 112 veces

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: POR QUE PAPA ES GUARDIA CIVIL?

Mensajepor Ermitanio » 13 Oct 2010 16:47

Lástima que lo pongas hoy y no ayer (Día de su Patrona) pero NUNCA ES TARDE para reconocer la labor que determinadas personas realizan.

Va por ellos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos...

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Oct 2010 17:13

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Oct 2010 23:17

Muy entrañable el post y desde aquí mis felicitaciones (atrasadas )a la guardia civil, péro... ( y ahora viene el pero)todo lo que esa mamá le cuenta a su niño de la G.C, poco tiene que ver con la realidad de los guardias civiles (sin menospreciar su valía) y ademas es bastante menos poetico.
Los guardias civiles salen todos los dias de casa, como cualquier otro papá, porque se tiene que ganar los garbanzos.

Segundo, hay muchos padres y madres que tienen que pasar navidades y demas fiestas entrañables fuera de casa, medicos, enfermeras, bomberos y si me aprietas hasta cocineros,camareros, etc.

Y para terminar, salvo por una minoría de guardias, que lo sean por vocación, para la gran mayoría tan solo es una salida profesional, que le asegura un puesto de trabajo (no siempre en las mejores condiciones) y un sueldo fijo que le permita seguir tirando.

En resumen, que muchos guardias si pudieran, cambiarían con los ojos cerrados toda esa poesía por un puesto de administrativo, de celador o de cualquier otro tipo siempre y cuando fuese para la administración publica.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Oct 2010 00:52

Hace poco oi una historia que me encanto, La Legion celebraba su 20 de Septiembre, creo que fue en 1950 o en 1959 .. no estoy seguro, habian invitado a la Guardia Civil y estos se presentaron en formación y ocuparon el puesto asignado rodeados por sus familiares, que cuando empezaron los actos de formacion quedaron detras de la Cia de los del Tricornio... en un momento determinado se ordeno "Izquierda y derecha" a la G.C. que se abrio dejando a la vista a los familiares y La Legion hizo un "Rindan Armas" a las familias de los de la Benemérita.

Me gusto la historia y solo queria añadiar algo que me parece muy emotivo y realmente hermoso.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Oct 2010 00:54

Duplicado

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Oct 2010 12:14

SHERIDAN escribió:.....Segundo, hay muchos padres y madres que tienen que pasar navidades y demas fiestas entrañables fuera de casa, medicos, enfermeras, bomberos y si me aprietas hasta cocineros,camareros, etc.
........

Hola Sheridan, no voy a negar lo que dices pero sí matizarlo.

Hace ya unos cuantos años escuché a un suboficial hablar de que cuando llegan las fiestas navideñas en todas las televisiones sacaban a médicos, bomberos y personal como el que tú citas, y tratan de lo duro que es para ellos pasar esas noches fuera y lejos de sus familias. Hasta ahí de acuerdo. Pero lo que decía este suboficial y creo que no se equivocaba es que nadie se acordaba de la GC ni de los militares, que también pasaban la noche fuera con la gran diferencia que a ellos nadie les pagaba ni pluses de festivos ni de nocturnidad ni "na de na". Que para ellos era una noche más y que a fin de mes cobraban lo mismo que el que la libraba.

Desconozco si actualmente sigue así la situación, pero que de seguir creo que marca una gran diferencia.

Conozco el caso de policías locales que prefieren hacer noches por la cantidad que representa a fin de mes. Ignoro si en la Policía será parecido, y éso que conozco a alguno pero nunca lo he preguntado.

Saludos...

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Oct 2010 14:04

A la Guardia Civil se le ha tenido un gran respeto a lo largo de la historia ... Creo que se debe mas a los valores que representan como cuerpo (quedan muy pocos que mantengan una linea tradicional tan admirable). Lo que ocurre es que hace algunos años empezamos a notar como segun que gente ya no cuentan con ellos con el mismo entusiasmo que antaño. El cuerpo a ido sufriendo una dejacion en medio que afecta a la ilusion por el trabajo y sobre todo al mantenimiento y condicion de vida de sus familias (viven con ellos en los cuarteles y no entienden por que estan pasando segun que cosas).

A mi opinion esto ocurre por que la Guardia Civil es uno de los cuerpos de España que jamas se bajara los pantalones ante nadie (por la posicion social que respetan). No hay mas que ver como la Guardia Civil es el cuerpo mas castigado en los planes de austeridad mientras que otros (manos derechas del gobierno) si son recompensados por las mismas acciones que hacen los Guardias Civiles (por no hablar de jueces, de politicos ...)

Anoche alguien decia en un debate ... Cuando la policia nacional y la guardia civil van de la mano, son el terror de cualquier tipo de delincuente ... Y cuando separan a la policia nacional de la Guardia Civil cualquier tipo de delincuente campa a sus anchas.

Se a notado mucho como en los ultimos 8 años a habido un intento de marginar a la Guardia Civil ... De usar a la policia para casos concretos (entre ellos los casos de corrupcion, de chivatazos a ETA) y no es de escandalizarse que la policia es mas manejable que la Guardia Civil.

Yo estoy orgulloso de que siga existiendo gente que por principios no esta en venta ... Y que prefieren vivir en malas condiciones por defender la ley y los valores que representan.

No se si al estado le quedara dinero para pagas a estas personas.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Volver a “Conversación General”