litomac escribió:Isidoro_Garcia escribió:
Eso que España es grande en parte por las multiculturas que la invadieron (que poca memoria hay de los mas de 400 años de dominio musulman) ... Como ya lo sabemos todo ahora queremos ser unicos ...
Dos errores:
Yo diría más de 700 años Isidoro
España ya no es grande
Es verdad ...
Lo que ocurre es que nos faltan datos sobre que ocurrio en ese aula. En el tema de los menores es muy dificil saberlo por que tienen un amparo legal bastante importante. Me juego las bolas a que dentro de unos meses el agresor vuelve a clase como si nada mientras que la profesora tiene que sudar sangre para que la cambien de colegio, hay casos, donde los profesores no se pueden ir y tienen que ir con el miedecillo en el cuerpo todos los dias ...
Cada vez tengo mas claro de que hay que sentarse y valorar como nos comportamos o cuanta burbuja protectora creamos ante los chicos ... Un aura tan protectora como la que hay ahora puede ser beneficiosa para los que son buenos pero muy libertina para el que actua mal y disfruta del mismo amparo que los primeros, si a eso le sumamos el permiso incondicional que damos para que siga pasando lo mismo ... Esto es un problema muy grave.
Se esta notando "un aire" muy subido en los colegios ... Y empiezo a pensar en que los profesores ya no tienen ilusion por el trabajo. Luchar por una causa perdida es igual a morir al mismo tiempo que lo haran los demas.
Pero bueno eso no nos toca a nostros y a quien le toca no lo hace ... Las veremos venir a ver que pasa.