Tomadura de pelo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tomadura de pelo

Mensajepor INOOK » 17 Sep 2010 10:45

Ferran escribió:Hola, Inook, el problema mas grave para mi creo que es, tu tienes por suponer, 58 años, y as cotizado, 40 años, y te quedas en paro, si tu no cotizas los últimos 20 años, y no encuentras trabajo, que a los 58 años lo mas probable sea que no,pues bien no te sirve para nada, los 40 cotizados, si no van acompañados, de los últimos 20 años, y te quedas en la miseria des pues de haber trabajado toda una vida, en cambio ellos estando 2 legislaciones, cobran el 100% y sin pagar a hacienda, que te parece, cojonudo verdad. Saludos.
8)

pues si, la verdad que es una putada y muy gorda,hoy en dia esa es mi mayor preocupacion,como la mayoria de españoles,estaremos haciendo el gilipollas para nada,porque si nos dieran la opcion de decir o cotizas o te haces un plan de jubilacion privado,pero eso no les interesa,porque si no, no hay dinero para que ellos puedan cobrar.pero en fin no sabemos cual sera nuestro futuro,y mientras tanto ha estar con el culito apretado

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 17 Sep 2010 11:02

Pues ahí no acaban las injusticias en este tema, compañeros. Hay un programa para ayuda al empleo de mayores de 52 años en el que si te quedas a esa edad en paro te buscan ocupación en algunas administraciones como diputaciones provinciales. Pues bien, el trabajo consiste en el mantenimiento de carreteras de orden menor (desbrozar vegetación, bachear,...) y el sueldo se establece ¡en base a la cotización del último mes trabajado! Con la precariedad y la mierda de trabajos que ha habido en los últimos años, ya imaginaréis que la base de cotización es penosa en la mayoría de los casos, con lo que así la propia administración se sube también al carro de las empresas en pagar sueldos miserables.

Este es solo un caso concreto, pero suma y sigue. Eso es para que muchos sigan diciendo: "como en España no se vive en ningún sitio".

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 17 Sep 2010 22:40

Hola como, dice Mesrine, si des pues de trabajar 40 años, te ponen de peón caminero, con una cotización su pongo que el sueldo no se mas bajo, que el sueldo enterprofesional, bueno de todas maneras, si te dan 600€ imagina lo que te queda de pensión, en fin tenemos y nos hemos ganado a pulso todos un poco lo que nos pasa, Saludos.
8)

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 18 Sep 2010 00:54

Si señor todos tenemos un poco de culpa, pero siempre hay esperanza aunque sea cada 4 años. Tenemos que espabilar todos y dar el castigo que merecen en las urnas o fuera de ellas......Esto tiene que cambiar.... En Francia protestan por que quieren subir la edad de jubilación a los 62 años¡¡fijaos¡¡¿Que tendríamos que hacer nosotros, que la quieren subir hasta los 67 o mas según la profesión?-----------

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 18 Sep 2010 19:40

:angel^:
Última edición por romangconis el 30 Oct 2010 20:08, editado 2 veces en total.
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 18 Sep 2010 20:16

romangconis escribió:....... y las hijas que pintas ...... unas gotica , chugas , orteras , garrulos , vamos , sin palabras ..... dos ostias y vestirse como es debido que verguenza , y con esas pintas , que imagen dan de los jovenes españolesç

sin querer molestar a nadie , un saludo a todos

:shock: Vamos, que si quisieras molestar....

Un detalle más. Si vas a llamar a alguien garrulo, ten la precaución de no escribir HORTERA sin hache :lol:

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 18 Sep 2010 20:58

o
Última edición por romangconis el 07 Feb 2013 00:48, editado 1 vez en total.
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 18 Sep 2010 22:38

Hola a todos, yo no daré mi opinión, con lo que pase en la casa del presidente, ya sabemos, lo que le pasa en su casa, es de dominio publico, y en parte te neis razón, pero digo yo, un gobernante, no solo tendría que ser abogado,si no que le hicieran un contrato, como le hacen a todos los trabajadores, pues cualquier trabajador,que tenga un contrato, si no cumple con sus obligaciones, se le despide. Imaginaros un banquero que porque la caja, esta bien llena, empieza a tirar de veta, estoy seguro, que lo que se le pediría, como mínimo tendría que devolver el dinero perdido, los políticos,se vasas en que ellos, visionan, y hacen previsiones, si luego fallan, esta dentro de la posibilidad de equivocarse, y no pasa nada, también muchos Llevan un programa, que después no cumplen, decirme a que trabajador, se lo permitirian a cometer tantos fallos, sin que le costara el puesto, pues muy fácil, a un político. en fin, paciencia Saludos.
8)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2010 21:46

En la España de los siglos XV al XIX, cuando un cargo público dejaba un puesto (por ejemplo, de virrey en Las Indias) la hacían una auditoría, llamada entonces "juicio de residencia", en los cuales podía personarse o denunciar cualquier agraviado.

Y no era una democracia.

Corto y pego de wikipedia:

"El juicio de residencia fue un procedimiento judicial del Derecho castellano e indiano, que consistía en que al término del desempeño de un funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra. El funcionario no podía abandonar el lugar donde había ejercido el cargo, ni asumir otro hasta que concluyese este procedimiento. Generalmente el encargado de dirigir el proceso, llamado juez de residencia, era la persona ya nombrada para sucederle en el cargo. Las sanciones eran variables, aunque frecuentemente consistían en multas.

El juicio de residencia tuvo en la administración indiana una gran importancia, y comprendía a toda clase de funcionarios, desde Virreyes y Presidentes de Audiencia hasta alcaldes y alguaciles.

Todos los virreyes debían pasar su juicio de residencia antes de que tomara posesión del cargo su sucesor, pero en el siglo XVIII estos juicios se realizaban una vez que había regresado a España. En este largo proceso se analizaba el grado de cumplimiento de las instrucciones recibidas a lo largo de su mandato y durante seis meses se investigaba su labor, reuniendo numerosa información a través de diferentes testigos. Otra de las fórmulas empleadas por la Corona para controlar a sus funcionarios, incluido el virrey en su calidad de presidente de la audiencia, era a través de la inspección conocida con el nombre de visita. Efectuada por un visitador, nombrado para el caso por el rey, tenía como fin conocer los abusos cometidos por las autoridades, proponiendo las reformas necesarias.

Toda autoridad que termina de ejercer su cargo debe ser sometida a un juicio de residencia, es decir, las autoridades no se pueden mover de su lugar físico mientras dure una investigación en relación del desempeño. Este juicio es sumario y público. Terminado el juicio, si era positivo, la autoridad podía ascender en el cargo; en cambio, si había cometido cargos, errores o ilegalidades, podía ser sancionado con una multa o la prohibición de por vida de un cargo".

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 22 Sep 2010 16:32

Hoplon, es muy interesante que nos documentes sobre estas instituciones de Derecho histórico, pero...¿crees que se juzgó realmente alguna vez a alguno de los hijos de... que representaban a la Corona (y no al pueblo español, por supuesto) al otro lado del oceano?

Tanto como hoy se les exigen responsabilidades a los actuales políticos, me temo.

Yo pienso que aun con todo lo mal que estemos, un poco sí hemos avanzado, al menos en relación con el mal llamado siglo de oro español.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Sep 2010 11:06

Mesrine escribió:Hoplon, es muy interesante que nos documentes sobre estas instituciones de Derecho histórico, pero...¿crees que se juzgó realmente alguna vez a alguno de los hijos de... que representaban a la Corona (y no al pueblo español, por supuesto) al otro lado del oceano?

Tanto como hoy se les exigen responsabilidades a los actuales políticos, me temo.

Yo pienso que aun con todo lo mal que estemos, un poco sí hemos avanzado, al menos en relación con el mal llamado siglo de oro español.

Me consta que sí hubo juicios, el primero de todos a Cristobal Colón, que volvió a España cargado de cadenas por sus abusos sobre los primeros colonos. Fue absuelto e incluso se le financió su cuarto viaje.

Volver a “Conversación General”