Detenidos tres infantes de Marina por asaltar a los dos empleados de un bingo en San Fernando
* Uno de ellos había trabajado con anterioridad en el establecimiento
* Otro de los detenidos tenía antecedentes por robo en un vehículo
* Les fueron intervenidos los machetes de su equipo militar
La Policía Nacional ha detenido a tres soldados profesionales destinados en el Tercio de Armada (TEAR) de la localidad gaditana de San Fernando por un robo con violencia. Los tres jóvenes, naturales de La Isla, son los presuntos autores del atraco a dos empleados de un bingo cuando se disponían a entregar la recaudación del día en una entidad bancaria.
Los detenidos conocían el funcionamiento del local de ocio, ya que uno de los soldados había trabajado anteriormente en el bingo. Tras planear el golpe, los tres soldados se apostaron la noche de los hechos junto a la zona de salida de los trabajadores del local, situado en el centro comercial San Fernando Plaza.
Dos de los empleados, alrededor de las cuatro de la madrugada, trasladaban la recaudación de unos 2.300 euros a una entidad bancaria de Unicaja, situada frente al área comercial, para depositar la recaudación en los buzones dispuesto para ello en la fachada de la sucursal.
En ese momento fueron asaltados y amenazados con machetes por tres personas que cubrían su rostro con pasamontañas y que se dieron a la fuga. Fuentes policiales confirmaron que fue un taxista que se encontraba en la zona fue quien vio huir a los asaltantes y dio aviso a la Policía Local.
En pocas horas fue detenido por efectivos municipales uno de ellos, al que le encontraron en el interior de una mochila tres pasamontañas y las armas utilizadas, presuntamente, en el asalto y que formaban parte del equipo militar.
En su declaración ante los agentes policiales en la Comisaría, el infante de marina confesó los hechos y delató a sus compañeros. Un segundo implicado fue detenido en su casa de San Fernando y el tercero fue retenido por las propias autoridades militares, una vez alertadas por la Policía, cuando regresaba al cuartel.
Los tres soldados profesionales responden a las iniciales J.J.M.R. y A.Q.G, de 23 años, y R.A.G, de 24. A uno de ellos le constan antecedentes delictivos por el robo de un coche. Los infantes ya han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 98149.html
No comment.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: No comment.
Yo sí tengo un comentario:
¿¿¿Machetes pertenecientes a su equipo militar???
El único machete parte de ése equipo es la bayoneta del G-36 y si pueden sacar "éso" a la calle sería más lógico pensar que sacando un arma de fuego hubiesen intimidado más y mejor. Me creo que una vez más se mezclan churras con merinas.
Por lo demás... tampoco hay mucho que comentar salvo que "el que la hace debiera pagarla"; lástima que no siempre sea así.
Saludos...
¿¿¿Machetes pertenecientes a su equipo militar???
El único machete parte de ése equipo es la bayoneta del G-36 y si pueden sacar "éso" a la calle sería más lógico pensar que sacando un arma de fuego hubiesen intimidado más y mejor. Me creo que una vez más se mezclan churras con merinas.
Por lo demás... tampoco hay mucho que comentar salvo que "el que la hace debiera pagarla"; lástima que no siempre sea así.
Saludos...
Volver a “Conversación General”