GUARDIA CIVIL FALLECIDO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Roberto_VAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUARDIA CIVIL FALLECIDO

Mensajepor Roberto_VAL » 19 Ago 2010 09:48

psanta escribió:Aunque me duela decirlo. Yo les daría café.

¿Un café con melindros?

Psanta, no te hagas mala sangre porque te duela (que te entiendo, que sé lo que quieres decir, hombre, y supongo que un poco también la contradicción interior que se genera a veces, sobre todo en casos asimilables a este, cuando una persona tiene una serie de creencias o de valores morales).

Hasta que no haya un cambio drástico de legislación (que no ha de cambiar), el ciudadano cumplidor y observante de las leyes y normas de convivencia, estará en desventaja ante las alimañas, y la "Ley" siempre le dejará en desventaja.

¿Por qué?

Por un simple ejercicio de razonamiento realizado hace muchos, muchos años:

Porque las leyes, para los hombres rectos, son redundantes, y para los delincuentes, también, porque en nuestro caso (país), ni son contundentes, ni son eficaces (creo yo, vamos, es una opinión muuuuy personal)

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 19 Ago 2010 12:44

Ayer en un periodico decien que el guardia civil fallecido recibio 6 disparos, 1 en la cabeza y 5 en el torax, y que el detenido despues de esposado aun intento huir en una furgoneta, segun testigos presenciales y que ayudaron al agente herido a retener al asesino, mientras este acudia en auxilio de su compañero. Otros testigos cuentan que oyeron claramente "MATA A ESE HIJO DE PUTA", es la misma frase que procuncio en el bar de Vigo donde asesino a un policia local e hirio gravemente a otro.

Lo que mas retuerce las entrañas es que un asesino de esta calaña pueda volver a salir a la calle.

Deberia haber cadena perpetua, pero perpetua de verdad, que salgan del trullo con los pies por delante y directamente al cementerio, y mientras estan cumpliendo condena a ganarse lo que comen, a limpiar montes, que tambien nos hace mucha falta.

Chema.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 19 Ago 2010 13:06

Os imaginais lo que hubiera pasado si en vez de ser el fallecido un guardia civil, hubiera sido uno de los atracadores del tiroteo... Pues que seguramente mucha "gente" tildarían de pistolero a ese GC.. o de "policia asesina" y gilipolleces del estilo... por no mencionar las explicaciones que el Sr Juez pediría de mil formas y colores , a doble espacio y demas... muchas de las cosas dantescas que sufrimos como ciudadanos son producto de la propia sociedad... NAdie sale a la calle porque un tio malnacido que le caen 24 años de carcel sale en libertad con nisiqueira la mitad de la condena cumplida y se da el "lujo" de tutear a la vida humana con tal desprecio... en fin... que estoy indignado...

Espero que se reconozca a estos dos funcionarios su valor, aunque uno de ellos ya no volverá a ver la luz del dia como el malnacido que le sesgó la vida de una forma tan cobarde y sin posibilidad de defensa. :(

temple
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor temple » 19 Ago 2010 13:52

Primero, mis condolencias a la familia del Guardia Civil fallecido -asesinado- y animo a su compañero herido.

Segundo, Reconocer su Valor y sentido del Deber al enfrentarse practicamente inermes a dos asesinos reincidentes y armados.

Tercero, Preguntar a los gobernantes actuales, anteriores y futuros de este pais llamado España, hasta cuando los delincuentes parece que solo tienen "derechos" y "el común" de los mortales solo deberes. Así nos va y asì cuando un cuerpo de seguridad actua sin medios materiales y sin la debida protección juridica por parte de los gobernates, pues......... cuando oí la noticia y sus circunstancias, sentí, dolor y rabia, pues habian enviado a una pareja de Guardias Civiles al matadero.
Y los partidos politicos, todos, callados......

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Ago 2010 14:18

Lo que comentabais anteriormente sobre que si llega a ser al revés, que el guardia hubiese matado al atracador, seguro que habría algún capullo que pondría a los agentes a caer de un burro. Pero esos son una pequeña minoría aunque muy ruidosa (ocupas, ONGs falsamente defensoras de derechos humanos, familiares y amigos de delincuentes).El problema son los jueces que les rebajan la condena a la mitad a esta gentuza como pasó con estos. Os pongo un link para que veáis si se merecían beneficios penitenciarios.
https://www.farodevigo.es/sucesos/2010/0 ... 65241.html

jdecastroll
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jdecastroll » 19 Ago 2010 15:12

Mi más sentido pésame a la familia del fallecido y a todos sus compañeros de la Guardia Civil.

Aparte de no disponer de medios suficientes, estar mal pagados y ser utilizados como recaudadores por los políticos la Guardia Civil no suele disponer de suficientes efectivos porque igual que pasa con las demás fuerzas de orden público un gran número de guardias son utilizados para la custodia de personalidades, es decir; políticos, ex políticos, familiares de estos, etc. Dejando el número de efectivos al mínimo a la hora de realizar intervenciones o apoyar a sus compañeros en estas y a causa de eso tenemos el triste resultado que todos conocemos.

Volver a “Conversación General”