ante ataque de perro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: ante ataque de perro

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Jul 2010 12:44

Pero aún así y todo, y en esto estás equivocado, el último toque en la forma de ser, y en el carácter del animal,se lo da la educación que recibe del dueño.
Si el dueño quiere que su perro sea agresivo, el perro lo será, independientemente de que sus progenitores no lo sean, y esto vale igual para un pastor alemán como para un terrier.
Si cuando un perro gruñe o ladra a un desconocido, el dueño no lo corta o lo aprueba, el perro entenderá que el dueño está contento con dichos gruñidos y ladridos, y los seguirá haciendo, y cada vez a una escala mayor.
Luego hay una serie de razas que por su naturaleza son muy posesivas y protectoras de lo que consideran su “casa y dueños”, por lo que con estas razas en particular, debemos ser siempre muy cautos.
Hay canes, como los dobermanns, que deben ser sociabilizados de cachorros, durante su primer año de vida, esto es, llevarlos a lugares con más gente, más perros, con niños, con coches, etc, para que conozcan que fuera de su domicilio y sus amos, existen otras cosas o personas, que no tienen por qué ser “extraños o enemigos”. Este es un proceso básico en esta raza en concreto.

Respecto al ejemplo que pones, debo decirte, que en principio, y aunque te parezca extraño, el perro actuó adecuadamente.
Hay dos posibilidades.
La primera, que el can tuviera un mal día, como cuando nosotros estamos de mala leche, y nos dan un golpe en la espalda, aunque sea un conocido, y nos cabreamos.
La segunda, estaría relacionada con su instinto de guardián.
Te explico: cuando llegas a casa de alguien que tiene según que perros, el dueño, aunque los canes ya te conozcan de otras veces, debe acompañarte a su presencia, o a los perros traerlos a ti, para realizar la oportuna presentación. Esto, es recomendable realizarlo cada vez que vayas de visita a su domicilio, para evitarte sorpresas o desgracias.
Imagínate que aunque eres conocido de la casa y del dueño, un día se te ocurre ir por tu cuenta a robar o hacerles algo peor. Si el perro guardián no actúa, independientemente de que te conozca, el dueño siempre podrá decir “vaya churro de perro, no hizo nada, claro, como lo conocía…”. En cambio, si entras por tu cuenta en esa casa, y el perro no está avisado de tu presencia allí por el dueño (mediante la presentación), y te llevas un susto o un bocado, todos coincidiremos en pensar que el animal ha actuado correctamente, pues aunque conocido, no tendrías que haber entrado en ese domicilio sin permiso del dueño. Sería como el delito que se conoce como “Uso de llave falsa”, por ponerte un ejemplo muy simple.
Esto, te lo dice un amante y dueño de dobermann, que es un perro muy cariñoso con su dueño, pero muy delicado con los extraños. Tiene, digamos, sus puntos. Es un animal que en la calle siempre ha de ir con bozal y atado, no por que vaya a morder a nadie, sinó porque hay mucha gente que les tiene miedo, no solo a esta raza, sinó a todas en general, y no debemos hacerles pasar el mal rato de sufrir ansiedad.
También es un PPP, perro potencialmente peligroso, que no PP perro peligroso, y esto es debido a que los ataques de dobermann son escasos por lo raro. Aquí influye mucho la fama de estos canes, que les precede. Nadie se acerca a un domicilio con malas intenciones, si conoce que dentro vive un dobermann.
El mío, en la calle o donde sea, tiene un comportamiento de lo más natural y amigable, perooooooooooo, yo siempre lo superviso, porque no deja de ser un animal, y jugando, puede arañar, tirar al suelo a un niño, o, por qué no, asustar ladrando (que no mordiendo).
Los perros son como las armas, los peligrosos son los dueños.Por maldad o por estupidez.

alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alatriste1968 » 22 Jul 2010 15:06

Un hilo muy interesante sí señor.
Una pequeña cuestión ¿considerais efectivo un spray de defensa en estos casos? No entiendo mucho del tema, pero creo que al menos, podría servir para neutralizarlo.
Un saludo.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Jul 2010 15:11

alatriste1968 escribió:Un hilo muy interesante sí señor.
Una pequeña cuestión ¿considerais efectivo un spray de defensa en estos casos? No entiendo mucho del tema, pero creo que al menos, podría servir para neutralizarlo.
Un saludo.

Mucho tienes que hacercarte al perro para rociarle la cara...¿no hay silbatos que los espantan?

alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alatriste1968 » 22 Jul 2010 15:58

Jorge-Magnum escribió:
Un saludo.

Mucho tienes que hacercarte al perro para rociarle la cara...¿no hay silbatos que los espantan?

Es verdad, no se me había ocurrido. Gracias.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2010 20:51

Un saludo.

Totalmente. Por supuesto, los de gas, no los esprais de líquido, pues los de gas, con esa nube instantánea que emiten, son más contundentes.
De hecho, desconozco en España si se venden, pero seguro se pueden conseguir por vías alternativas y legales, existen en los USA unos esprais de pimienta homologados para parar en seco y a la carrera la carga de un oso tipo grizzly, kodiak, o similar.
Aunque el olfato de los osos es más sensible que el de los cánidos, sin duda, su efecto de chorreo frente a un perro cabreado, y su entrada por los tabiques nasales, le hacen retirarse.
Y además, los ojos le escocerían y no le permitirían ver nada.
Si es un perro kamikaze, igual conseguiría morderte porque entran al salto, lanzados, pero al instante te soltaría.
Aunque poco, te aseguro que llevarse un simple mordisco, empujón o arañazo, es un muy buen consuelo.
Y cuando la pimienta le entre en los ojos, el can no estará por hostias y se irá a llorar a otro lado.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Jul 2010 20:57

Pues yo no veo efectivo el spray contra un perro...le vas a decir al perro "espera bonito, que te hecho una cosita en la cara" tienes que estar muy cerca del animal...mejor un silbato de los que digo yo ¿no?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2010 20:58

En youtube hay muchos vídeos de pruebas de trabajo con perros de guardia, que es como se conocen a los ejercicios de ataque en concursos.
Aunque los perros saltan y se enganchan, yo he visto a entrenadores ser capaces de nokearlos, sin protecciones ni nada.
Los perros, al llegar a su presa, normalmente saltan y se ponen de pie,si os fijáis, casi siempre tratan de morder lo más arriba posible, tratando de derribar a un humano que los supera en altura, momento que los entrenadores aprovechan para sujetarles con ambas manos del cuello y a continuación los inmovilizan.
Hay que tener mucha práctica, pero verlo es acojonante.
Que conste que yo ni lo intento.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2010 21:00

Jorge-Magnum escribió:Pues yo no veo efectivo el spray contra un perro...le vas a decir al perro "espera bonito, que te hecho una cosita en la cara" tienes que estar muy cerca del animal...mejor un silbato de los que digo yo ¿no?

Sí, si que funciona, a ver si encuentro algún vídeo al respecto.
Ten en cuenta, que el mero hecho de cruzarse con la nube de pimienta, al perro no le va a gustar nada.
:? :? :? :? :?

Y algunos esprais alcanzan los 2-3 metros, suficientes para que el perro tal vez te golpee por la inercia que lleva en la carrera, pero no insistirá mucho contigo, estará superjodido y cabreado, por lo que mejor pirarse antes que se le pase el efecto.
:twisted: :twisted:

alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alatriste1968 » 22 Jul 2010 22:41

La verdad, es que tal y como están las cosas, cada día me parece más interesante portar un spray de este tipo, más teniendo en cuenta que hay cada perro de dos patas por ahí que...

Saludos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2010 23:00

Estos son los esprays a los que me refería, supongo que se podrán comprar via internet, pero no tengo ni idea,y ojo,que a lo mejor nuestra legislación no los permite, para variar.
Son esprays de CS la mayoría.

https://www.bearrepellent.com/

https://www.udap.com/

En USA son legales en 48 estados, y su uso contra perros es eficacísimo.

https://www.pepper-spray-store.com/relat ... laws.shtml

Y aquí los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=CWnACum4SJs

https://www.youtube.com/watch?v=QEgJxdht ... re=related

montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montana46527 » 23 Jul 2010 14:12

he estado mirando los videos y me he quedado impresionado de su eficacia, si para de esa forma a un oso, a un perro lo hace retroceder y largarse corriendo, aunque creo q esos sprays aqui en ESPAÑA son ilegales no?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Jul 2010 17:09

Si, claro, en España se suponen que son ilegales, porque no tienen el sello de industria, el certificado de sanidad, y la homologación de igualdad garantizando que no distingue el sexo de los bichos.
Pero no creo que sea difícil obtener uno, y más vale que te lo quiten, te metan una sanción, te retiren la licencia de armas, te inhabiliten unos cuantos años a tener licencias de armas, te cricifiquen los ecologistas, te deporten de tu pueblo,a que te coma un oso Kodiak en la Sierra de Guadarrama, que nunca se sabe.,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NANDO » 23 Jul 2010 19:28

¿ y si le atizas con un spray de defensa personal?

Tengo que probarlo algun dia con algun chucho de mi amado, apreciado y estimado vecino. Tiene dos y si les das una guitarra por la noche hacen unas fiestas que te obliga a unirte a ellos. :pists:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Jul 2010 22:43

NANDO escribió:¿ y si le atizas con un spray de defensa personal?

Tengo que probarlo algun dia con algun chucho de mi amado, apreciado y estimado vecino. Tiene dos y si les das una guitarra por la noche hacen unas fiestas que te obliga a unirte a ellos. :pists:

Los que venden en España de forma legal, son suficientes.
Pero los chuchos no tienen la culpa de tener el dueño que tienen, por lo tanto, es más justo que lo gasees a él

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 24 Jul 2010 20:10

NIGHTSTALKERS escribió:

Pero los chuchos no tienen la culpa de tener el dueño que tienen, por lo tanto, es más justo que lo gasees a él

100% de acuerdo al perro por fuerza mayor y al inconciente del dueño por justicia :apla:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 25 Jul 2010 00:53

Hace unos cuatro años :

Llamo al timbre de un adosado para la entregar el certificado que les llevaba a sus dueños.

Sale la dueña y se acerca desde la entrada de su casa (unos 15 20 mmetros)a donde yo la esperaba ,para recoger su carta.

Cuando estaba a unos 5 metros de mi,veo salir un rottweiler de la entrada de la casa y correr hacia mi.

En décimas de segundo pienso : si me muerde estoy perdido. En esa época tomaba Sintrom . Aparece en mi mano mi navaja Aitor de toda la vida ,la vista se me torna en "tunel" (ya entiendo el peligro que eso tiene),la navaja la clavo en la parte sup. izq. del lomo del perro ,a la altura de hombro . El perro recula,yo quedo paralizado (peligro para mi). El perro sangra a pulsos .

Me he salvado la vida literalmente.

Tuve suerte de verlo venir .

Hubo mas pero es otra historia.
Última edición por psanta el 25 Jul 2010 11:01, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NANDO » 25 Jul 2010 09:09

NIGHTSTALKERS escribió:

?

Pues no estoy de acuerdo.

Posiblemente si conocierais el entorno y a esos dos ZAMARROS pensarias de forma diferente. Ya he hablado con mi vecino; yo y cinco coolindantes mas. No es ningun desprendido y el es el primer jodido. Mas que por el, por nosotros. Esto es lo malo de vivir en el casi-campo .

Pero como somos de la proteccion, ecologistas, amantes de los bichos, manos rojas, etc. etc. etc. no nos lo queremos cargar; por esos nos unimos a su fiestas.

Volver a “Conversación General”