Caballeros Legionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Caballeros Legionarios

Mensajepor Delianio » 07 Jul 2010 01:50

Este es un articulo que llego por mail.
Creo que habla por si solo.
Copio y pego. :cow:

"Los dos Caballeros Legionarios heridos en afganistán son repatriados a España por la puerta de atrás."

Creo que la noche de ayer hemos vivido una de las situaciones más vergonzantes por parte de los responsables del Ministerio de Defensa de los últimos tiempos.

No solo no se reconoce desde nuestro Gobierno la realidad y el esfuerzo realizado por las Tropas Españolas destacadas en la "zona de operaciones de Afganistán" desde hace años, sino que se esconde la llegada de los Legionarios heridos, por la puerta trasera e la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid. De la base en ambulancia directos al Hospital Gómez Ulla. Sin recibimiento oficial. Sin un responsable del Ministerio de Defensa...

Bien que le gusta a la Sra, Ministra, hacer grandes despliegues para ir a recoger a nuestros muertos. La foto manda. Y así se esquiva la crítica. Los miles de euros que cuesta ese tipo de desplazamientos bien se pueden dedicar a otros menesteres: armamento, material, seguridad, formación, etc... Hace tiempo se fletó un avión de las FF.AA. Españolas para llevar los dos cadáveres de los muertos en el atentado de la Terminal 4 de Barajas. Fue un viaje a Centro América, dos ataúdes y más de una veintena de familiares por cadáver.... Lo importante una vez más: la foto y la Opinión Pública.

¿Se merecían nuestros soldados heridos un mínimo "protocolo" a su llegada a España?
Creo sinceramente que sí, que se han jugado su vida por una una noble causa. A día de hoy esta abierto el debate sobre el "BURKA" en nuestro territorio. Nuestras tropas, LA LEGIÓN con su Xª Bandera, Zapadores, etc... están defendiendo las LIBERTADES INDIVIDUALES de los hombres, mujeres y niños afganos. Están bajo Mandato de la O.N.U. y bajo el paraguas de la O.T.A.N. (I.S.AF.).
Ha tenido que visitar el Comandante en Jefe de I.S.A.F., el General Stanley McChrystal, la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en Afganistán, el embajador Sedwill Mark. Ambos fueron recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.

McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas. Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.

Ha sido tras esta visita, cuando se reconoce, tras la "filtración" a los Medios de Comunicación, que las Tropas Españolas, nuestra querida Legión, ha sufrido 60 ataques talibán de los que Defensa no ha informado.... Han combatido 21 veces, recibido 10 ataques con minas y han desactivado 30 bombas. En mes y medio de guerra sólo se informó del papel de la mujer y del apoyo logístico en Herat. La estrategia para controlar totalmente la ruta Lithium ha conllevado duros combates.
Si una patrulla sufre varios hostigamientos consecutivos se contabilizan como uno solo y no como diferentes ataques. A esto se unen otro tipo de ataques menos directos, menos de guerra convencional: en diez ocasiones, nuestras tropas han hecho frente a artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés). Éstos son minas modificadas o reforzadas, o bombas caseras que estallan al paso de los blindados españoles, bien por activación al peso o mediante cables que se activan con un accionador.

¿Que pretende la política de desinformación del Ministerio de Defensa? Estamos participando en una guerra, que podríamos definir como "no convencional". Pero estamos allí para las duras y las maduras. ¿Cuesta tanto dar el reconocimiento merecido a nuestros militares? ¿Porque no se hace? ¿Que diferencia hay en el tipo de ataques y hostigamiento con la denostada Guerra de Irak? Son los mismos soldados, los mismos uniformes y la misma Bandera Española la que llevan en su hombro. Ellos van donde les mandan, donde les ordena nuestro Gobierno, no importa el partido que esté en el poder, ellos, nuestros Legionarios, acuden allí donde se les reclama. No nos avergoncemos de su trabajo, dedicación y valentía. No no debe de hacerlo ni nuestro Presidente del Gobierno, ni nuestra Ministra de defensa. Si la guerra no es políticamente correcta, que vuelvan nuestras tropas.
Si se avergüenzan de nuestros heridos peor para ellos, la Sociedad y la Historia se encargarán de pasarles factura.

Gracias al "Espíritu de Compañerismo" nuestros Legionarios están arropados por un enviado de la BRILEG. La Legión no se olvida de sus hombres ni de sus heridos, y mucho menos de sus "muertos". Quiten si quieren las patillas, las barbas. abotonen sus camisas hasta el cuello. Hagan desaparecer el "chapiri", quiten también los correajes del uniforme sarga, hagan lo que quieran... Pero luego, cuando hayan conseguido hacer desaparecer a la única Unidad Militar reconocida y respetada a nivel internacional, tengan lo que hay que tener para coger un fusil y hacer su trabajo, por lo menos con la mitad de dignidad y entrega que ellos.
Ha sido una falta de respeto total por parte de Ministerio de Defensa, al que deberíamos llamar "Ministerio de Ofensa". Lo único que le pido Sra. Ministra es que "mande firmes" y repare el daño que ha hecho. Rectificar es de sabios.

Y por último, espero que estas palabras no sean usadas de excusa para impedir un Alférez de Infantería de la Escala de Complemento, Caballero Legionario de Honor, reportero gráfico y periodista, que las escribe sea vetado y no pueda desplazarse a zona de operaciones para completar un humilde homenaje a la "Legión Española del Siglo XXI". Usted se irá y la Legión seguirá al servicio de España, de nuestro Orden Constitucional y nuestra integridad nacional.

No lo olvide.

No espere a que salga la verdad, que tan mal han tratado de ocultar. La guerra es la guerra y la paz es la paz, y Sra. Ministra, la verdad nos hace libres.

Miguel Temprano.
Adjuntos

"Los 00
ATT00005.gif (70.68 KiB) Visto 787 veces

"Los 01
ATT00006.gif (88.13 KiB) Visto 787 veces

"Los 02
ATT00004.gif (26.9 KiB) Visto 787 veces
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Sabert1980
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Caballeros Legionarios

Mensajepor Sabert1980 » 07 Jul 2010 10:06

Que razón tienes! Yo fuí en Kosovo y Macedonia, por navidad y otras fiestas hacian "la foto" con algun ministro, alcalde, presidente de comunidad etc. ahora cuando volviamos ni puto caso, mi compañera fue herida y tuvo que ser evacuada, y ni siquiera fue indemnizada, ni reconocida, ni nada de nada. Todo lo contrario, su unidad le llamaba cada semana para que les enviara el parte de baja, y que se presentára al Tte. medico una vez al mes...
Es una vergüenza!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Jul 2010 10:21

no se porque se esconden si todo el mundo lo sabe que se cuece en afganistan
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yepes » 07 Jul 2010 10:23

Ya que ha salido el tema de nuestra querida legión me ha llegado esto de un buen amigo:

Copio y pego:

*Nadie en el Tercio sabÍa nada *

(carta enviada a la Prensa )
Date: Tue, 8 Jun 2010 13:25:01 +0200

La que no sabe nada del Tercio es usted sra Ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra (?) Chacon.
Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo, que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.
Si en mis tiempos de oficial de la Legión , se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubieramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo. Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace, porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que la duele, puesto que usted es aquella que dijo *Yo tambien soy Rubianes.* Señora o lo que sea, deje usted el cargo, no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces será vuestro crujir de dientes.
Y mientras usted lo hace los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo, seguimos con la cabeza muy alta, mirando al cielo, el pecho abierto y en tensión nuestro espiritú, con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso)

ESPIRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD, VALOR, SACRIFICIO, EJEMPLO y COMPAÑERISMO

(cosas que no ha mamado usted ) pero los que si lo hemos hecho, gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN !POR MI ESPAÑA-Sra Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! Se lo dice un barcelones español

Mariano Cañas. Coronel de Infantería.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Soy Cordobés, "CASI NÁ".

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 07 Jul 2010 12:03

Bueno, mirad la parte positiva... puede que nos hagan descuento en la pilas de "LITIO".
:cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 07 Jul 2010 14:06

Es bochornoso ... Y auguro un mal futuro al ejercito como esta casta de impresentable no cambie ... Parece que en los últimos meses se han dado cuenta de la malas vibraciones que transmiten al ciudadano ... Y se están dedicando a destruirlo todo.

Un abrazo y mi mas sentido apoyo a todos los muchachos de la Legión y miembros del Ejercito ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Jul 2010 18:15

Lo que no comprendo es cómo aun queda gente dispuesta a salir en las fotos cada vez que un impresentable de ésos visita las unidades o zona de operaciones.

Se merecen todo su desprecio y que cuanto menos den la espalda cuando quieran apuntarse "a chupar cámara".

Mis mejores deseos a esos heridos y todos sus compañeros, los cuales, creyendo o no la "película" que les cuentan, están al pie del cañón cumpliendo su misión.

Saludos...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Jul 2010 18:28

Vaya, vaya con Miguel Temprano. Y yo que lo tenía por un "capullo" más de los que pululan alrededor del "mundo rosa"... ¡¡¡Qué equivocado estaba!!!

http://www.20minutos.es/noticia/387696/0/miguel/temprano/legionario/
Otro artículo suyo

http://blogs.antena3.com/tempranolegion/
Saludos.... y mi respeto hacia Miguel Temprano

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 07 Jul 2010 19:05

Por desgracia aun seguimos viviendo por clases ... La imagen de autoridad infunda respeto aunque la moral de la "autoridad" este por los suelos ... Y aunque esa "autoridad" no sea la que toca siempre llamara a lameculos que por la "autoridad" consiguen beneficios. A parte de optar por la ley del silencio ya que esa "autoridad" no te deja en paz o expresar lo que sientes. O estas conmigo o contra mi. Estoy seguro que hay personal del Ejercito muy descontento con todo lo que esta pasando ... Pero no dicen nada

Una de las claves en las estructuras políticas es la opresión disfrazada de libertad.

En este caso no hay que extenderse solo a la legión también se han recortado tradiciones centenarias en lo que los militares aportaban la grandeza y el respeto en según que eventos ... Como procesiones en semana santa o mas ...

No entiendo esto ... Por que la labor de esta señora debería ser salvaguardar las tradiciones y la imagen de Ejercito, asi como, invitarlo a que participe con el civil ... Esto es muy importante ya que el Ejercito hace falta y ello deben entenderlo (la mayoría de criticas gratuitas se deben al desconocimiento).

A mi gente como Miguel que adopta un papel dependiendo del guión no es ningun ejemplo a seguir y menos me gusta de que hablen de principios y de rollos ... Cuando si es algo es por hacer daño a quien se ponía a tiro en su epoca ... Ahora ya esta pasado de moda y toca ser legal. Nadie se acuerda de el.Por lo tanto puede adoptar un papel nuevo con las cuentas llenas.

Homer Simpson

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 07 Jul 2010 19:33

Hay un refrán castellano que dice:
Siembra vientos y recogerás tempestades.
Pues que se preparen para el efecto rebote de la generación siguente.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jul 2010 08:10

Yo mejor me callo, baste decir que soy partidario de volver a cambiar las penas de traicion y alta traicion ... con caracter retroactivo y como eso de la pena de muerte esta mal visto : Pico y pala y a arreglar los montes para erradicar los incendios, eso si : con una escuadra de "Legias" de la vieja escuela vigilando para que no "vuelen", con normas tipo "Peloton de Castigo" .... de por vida. Me apuesto a que muchos "pintas" que ahora llaman politicos se borraban de partidos y dejaban a los realmente interesados en Trabajar, crear Trabajo, ayudar, hacer crecer a la Nacion, Servir y permitir que España sea la España que merece y no la que quieren cuatro impresentables escudandose en unos votos que han logrado mediante engaños y embustes.

Si es politica que lo borren, no me voy a quejar, es mi opinion y si molesta se quita y punto.

¡Viva La Legion! (aunque a algunos les provoque hemorroides).

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 08 Jul 2010 08:25

Cabo_Tito escribió:Yo mejor me callo, baste decir que soy partidario de volver a cambiar las penas de traicion y alta traicion ... con caracter retroactivo y como eso de la pena de muerte esta mal visto : Pico y pala y a arreglar los montes para erradicar los incendios, eso si : con una escuadra de "Legias" de la vieja escuela vigilando para que no "vuelen", con normas tipo "Peloton de Castigo" .... de por vida. Me apuesto a que muchos "pintas" que ahora llaman politicos se borraban de partidos y dejaban a los realmente interesados en Trabajar, crear Trabajo, ayudar, hacer crecer a la Nacion, Servir y permitir que España sea la España que merece y no la que quieren cuatro impresentables escudandose en unos votos que han logrado mediante engaños y embustes.

Si es politica que lo borren, no me voy a quejar, es mi opinion y si molesta se quita y punto.

¡Viva La Legion! (aunque a algunos les provoque hemorroides).

+1

VIVA.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 08 Jul 2010 11:36

POR PARTES :

miguel temprano aunque sea admirardor del TERCIO , es un carroñero y un capullo .

la ministra independentista de defensa , por mucho que quiera esconder la situacion , y no reconocer meritos a los que alli combaten , no podra con la admiracion que muchos españoles sentimos todavia por el ejercito español y en especial por algunas de sus unidades.

me pongo especialmente malo , cada vez que veo T5 , y a una tarada que estuvo 4 dias en la brigada legionaria de viator , la llaman "LA LEGIONARIA".

LEGIONARIAS : son las soldados y mandos intermedios que se estan dejando los ovarios por los arenales de Afganistan.

LEGIONARIAS: son las soldados y mandos intermedios que se estan dejando los ovarios por los llanos del Libano.

LEGIONARIAS son aquellas que cada dia se levantan y saben que su esfuerzo no sera reconocido ,pero que gracias a su abnegacion y su sacrifico ,occidente todavia no esta en primera linea de combate.

LEGIONARIOS A LUCHAR ,LEGIONARIOS A MORIR :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Jul 2010 18:46

AIRSNIPER escribió:POR PARTES :

miguel temprano aunque sea admirardor del TERCIO , es un carroñero y un capullo.....

.....LEGIONARIOS A LUCHAR ,LEGIONARIOS A MORIR :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Pues es que me tiene despistado, porque aunque no sea una figura consagrada dentro del periodismo, sí que es alguien que se puede permitir vivir mejor sin necesidad de "mojarse" por defender la imagen de La Legión y por extensión de las FAS. Que preste "su imagen" para defender, apoyar o lo que quiera que sea que haga por La Legión me parece raro, extraño y cuanto menos admirable, y más en los tiempos que corren, en los que apartarse de "la línea" establecida no es habitual. Y todos sabemos por dónde pasa "esa línea" en estos momentos. :shock: :?

Y que VIVA LA LEGIÓN.

Saludos...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jul 2010 19:09

Ermitanio escribió:

miguel temprano aunque sea admirardor del TERCIO , es un carroñero y un capullo.....

.....LEGIONARIOS A LUCHAR ,LEGIONARIOS A MORIR :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Pues es que me tiene despistado, porque aunque no sea una figura consagrada dentro del periodismo, sí que es alguien que se puede permitir vivir mejor sin necesidad de "mojarse" por defender la imagen de La Legión y por extensión de las FAS. Que preste "su imagen" para defender, apoyar o lo que quiera que sea que haga por La Legión me parece raro, extraño y cuanto menos admirable, y más en los tiempos que corren, en los que apartarse de "la línea" establecida no es habitual. Y todos sabemos por dónde pasa "esa línea" en estos momentos. :shock: :?

Y que VIVA LA LEGIÓN.

Saludos...

No conozco a ese Caballero Legionario honorario .... pero al menos da la cara, cosa que no hacen otros que puede que esten mas "obligados" o al menos deberian, a mi, con eso me basta. Lo que haga fuera de los medios me trae sin cuidado... como si va vestido de lagarterana o se dedica a la cria del centollo en acuario.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2010 13:26

Yo opino como Ermitaño: a esta gentuza debieran dejarla sola a la hora de hacerse las fotos:

"Sra. ministro, lo siento, hemos recorrido todoa la base y NADIE quiere salir a su lado en la foto".

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 09 Jul 2010 13:40

Ermitanio escribió:

Y que VIVA LA LEGIÓN.

Saludos...

Hablar es gratis y la gente tiende a creer lo que se escribe ... Miguel pertenece a la rama mas rastrera del periodisto "paparazzi" gente que se dedica a robar la imagen de famosos y obtener grandes sumas de dinero.

No creo que un hombre que se dedique a eso tenga grandes principios morales, para hablar ...

VIVA LA LEGION --- MUCHO APOYO

Homer Simpson

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2010 21:02

Isidoro_Garcia escribió:Hablar es gratis y la gente tiende a creer lo que se escribe ... Miguel pertenece a la rama mas rastrera del periodisto "paparazzi" gente que se dedica a robar la imagen de famosos y obtener grandes sumas de dinero.

No creo que un hombre que se dedique a eso tenga grandes principios morales, para hablar ...

VIVA LA LEGION --- MUCHO APOYO

Claro que hablar y escribir es gratis, aunque haya quien cobre por ello. Un ejemplo de ellos es Miguel Temprano, que cobra por hablar, por escribir y por vender fotos robadas a famosos y aspirantes a famosos. ¿¿¿Que es un capullo y un rastrero...??? Pues es muy posible que lo sea, razón por la que afirmo me tiene confundido. Porque de ser lo anteriormente escrito no le veo en la necesidad de apoyar y defender a La Legión, donde difícilmente podrá sacar "tajada" como sí podría hacer fotografiando el topless de cualquier aspirante a famosa.

¿¿¿Que no tiene principios morales??? No lo se, pero ya solo por ir contracorriente y apoyar públicamente la labor de La Legión, tan denostada incluso muchas veces dentro de las FAS, creo que se merece al menos un aplauso. :apla: pues otros mucho más cercanos a las FAS y a Defensa dan mucho menos la cara que este señor.

Puede que esté yo totalmente equivocado al dar mi apoyo y respetar a este señor, pero sinceramente es lo que ahora siento.

Saludos....

Volver a “Conversación General”