Accidente de tren en la madrugara (Barcelona).

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Accidente de tren en la madrugara (Barcelona).

Mensajepor Isidoro_Garcia » 26 Jun 2010 17:45

Hombre no quiero pensar que para ofrecer un servicio de transporte de pasajeros (por via ferrea) haya que contratar a una legion de personas para indicar por donde deben pasar o cual debe ser su actitud ... Y no quiero persarlo por que ello indicaria que la sociedad sufre un estado de retraso bastante importante. vamos que no es tan dificil.

Y mas aun teniendo en cuenta que existen cientos de señales de indicacion (y ojo que dentro de estas las hay muchas clases). RENFE da señanes visuales y acusticas que indican claramente que esta prohibido pasar por las vias ... Por que un cercanias no da miedo (bueno) pero un tren de estos (de 120 a 240 Km/h)quiza no te de tregua (que es lo que ha pasado) u oportunidad. La torpeza puede ser por un mismo o por exposicion a los elementos y pasar por las vias, toparte con un bicho de estos y tener un obstaculo de mas de 1 metro que tienes que saltar de puro reflejo y en segunos ... Es una ratonera.

Y si ... Ahora hay que cortar cabezas. Si el conductor se hubiera tomado una cerveza para cenar ya estaria con el culo apunto. Ahora le queda pasarse un trauma de coco pagado por el mismo (ya que los psicologos para estas cosas son privados la seguridad social se las trae al pairo). Y si se recupera tendra de vez en cuando el remix via noticias o habladurias o acusaciones de otra gente que solo mira por si misma.

Y voy a ser critico con la gente ... Por que lo primero que hay que aceptar es que tu (lo que sea) ha tenido un grave error y ha pagado las consecuencias, son muy duras, pero sigue siendo algo de causa/efecto y si no hay causa ...

Ya he escuchado algo de indenmizaciones y no se ... Pero me parece que la muerte por imprudencia no tiene cupo ... Ya se encargaran ellos de asarlos a demandas y de sacar todo lo que puedan ...

Y RENFE a pagar ... No importa que se este gastando millonadas en modificar las estaciones o en señales (que tambien cuestan). No son suficientes por lo tanto ... A sacar carteras.

Es ridiculo.

P.S: Esto no tiene nada que ver con las victimas, si, con las familias que lo aprobechan ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Jun 2010 18:05

Yo reconozco que he cometido muchas tonterías de joven.

Pero así, visto el drama, con cierta "madurez"...

Pues mira, yo no me quiero adelantar a "resultados" de "investigación alguna"...

Pero debo coincidir con las últimas reflexiones de Isidoro_García, su último post.

Al final que hay que hacer? poner un guardia de tráfico y una ambulancia en cada paso de cebra?

Donde está el límite?

Los sistemas 100% seguros no existen, y muchísimo menos en estas cuestiones.

La gente es MUY insensata, y se comporta psicológicamente de una manera muy curiosa (poco inteligente) cuando va en "manada".

Lo dicho: esperemos a los resultados de la investigación, pero vamos, espero que si al final se verifica la existencia de una cato de imprudencia general por parte del grupo que cruzó… pues ni indemnizaciones, ni pagos de repatriaciones ni leches.

Una cosa es un fallo de seguridad, y otra cosa es que la gente no quiera esperar... ¿cinco minutos?

Lo que demuestra la cazurrería es que la gente... ¡¡ todavía vuelve a seguir pasando sin emplear el paso subterraneo y no habiendo “aglomeración alguna” !!

Y ahora voy a sonar un poquito "facha", pero me da igual, pues ya estoy un poquitín hasta los cojones de tener que atar los perros con longanizas… y es que me toca la cuestión los cojones: ha habido mucho fallecido de origen latinoamericano, creo que todos; muchos de ellos ecuatorianos. Coño, pues ya he oído al alguien de dicha nacionalidad en la TV empezar ya a "rezongar" con el tema de las "medidas de seguridad".

Lo primero que tendría dicha persona que pensar es que estando aun la cosa pendiente de una investigación, es imprudente empezar a vocear. Además, supongo que dicha persona será muy consciente del nivel de seguridad de los pasos a niveles de su país.

Lo dicho, al final estaremos en una sociedad tan lerda que habrá que poner un guardia en cada semáforo para peatones, y también instrucciones de uso para el papel higiénico, no sea que alguien se lesione con él, y proponga demandar al Estado Español por no haber legislado restrictivamente en “la materia” (del papel higiénico, me refiero).

MUY DESGRACIADAMENTE este terrible y lamentable suceso me está empezando a sonar algo a los chistes ésos de selección darwiniana que hay por ahí.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 26 Jun 2010 18:21

Isidoro_Garcia escribió:Hombre no quiero pensar que para ofrecer un servicio de transporte de pasajeros (por via ferrea) haya que contratar a una legion de personas para indicar por donde deben pasar o cual debe ser su actitud ... Y no quiero persarlo por que ello indicaria que la sociedad sufre un estado de retraso bastante importante. vamos que no es tan dificil.

Y mas aun teniendo en cuenta que existen cientos de señales de indicacion (y ojo que dentro de estas las hay muchas clases). RENFE da señanes visuales y acusticas que indican claramente que esta prohibido pasar por las vias ... Por que un cercanias no da miedo (bueno) pero un tren de estos (de 120 a 240 Km/h)quiza no te de tregua (que es lo que ha pasado) u oportunidad. La torpeza puede ser por un mismo o por exposicion a los elementos y pasar por las vias, toparte con un bicho de estos y tener un obstaculo de mas de 1 metro que tienes que saltar de puro reflejo y en segunos ... Es una ratonera.

Y si ... Ahora hay que cortar cabezas. Si el conductor se hubiera tomado una cerveza para cenar ya estaria con el culo apunto. Ahora le queda pasarse un trauma de coco pagado por el mismo (ya que los psicologos para estas cosas son privados la seguridad social se las trae al pairo). Y si se recupera tendra de vez en cuando el remix via noticias o habladurias o acusaciones de otra gente que solo mira por si misma.

Y voy a ser critico con la gente ... Por que lo primero que hay que aceptar es que tu (lo que sea) ha tenido un grave error y ha pagado las consecuencias, son muy duras, pero sigue siendo algo de causa/efecto y si no hay causa ...

Ya he escuchado algo de indenmizaciones y no se ... Pero me parece que la muerte por imprudencia no tiene cupo ... Ya se encargaran ellos de asarlos a demandas y de sacar todo lo que puedan ...

Y RENFE a pagar ... No importa que se este gastando millonadas en modificar las estaciones o en señales (que tambien cuestan). No son suficientes por lo tanto ... A sacar carteras.

Es ridiculo.

P.S: Esto no tiene nada que ver con las victimas, si, con las familias que lo aprobechan ...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

En este Pais ultimamente las Normas se toman como se dice "POR EL PITO DEL SERENO"

Y Algunas veces el incumplimiento de la "LEY/NORMAS"Lleva a estas desgracias.

Fumamos en lugares no permitidos.Aparcamos en lugares Prohibidos.Nos saltamos STOP por la cara.Algunos conducen a toda HOSTIA.Otros bajos los efectos del alcohol.Y muchos ETCs......MAS

Que podríamos nombrar todos los que estamos escribiendo en este Post.

Muchas IMPRUDENCIAS en las que nunca pasa nada....

Hasta que pasa.Y luego nos echamos las manos a la cabeza.

Lo siento por los Familiares de las victimas.Pero,la han hecho y la han pagado,ahora buscamos en la desesperacion CULPABLES.Pero los únicos culpables han sido los que han cruzado unas vías( Por su cuenta y riesgo) cuando tenían a pocos metros un paso subterráneo seguro.

Todo mi apoyo al Maquinista que cumplió con su trabajo y ahora "PROBABLEMENTE" se vea sometido a un juicio publico por parte de gente interesada.

PAIS.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 26 Jun 2010 18:56

Yo en ocasiones tengo la sensacion de que este pais nuestro esta abandonado ... Como aquel dia que la gente dijo !!salvad a Jesus!!! y habia un huevo de romanos dandole de hostias ...

No se cada uno hace lo que le da la gana ... Si quiero poner el coche a 230 lo pongo pago la multa y listo ... O la moto en la que puedo o no puedo llevar casco, como me pille ... Si bebo pues cojo el coche "por que voy bien" y luego los engancha la GC haciendo SSS

O esto del tren ...

Lo curioso es que despues vamos a por el primero que se pone a huevo ... Incluso se han visto casos donde la gente va el punto exacto del accidente y te dicen "aqui murio mi hijo y fue culpa de la carretera" ...

Es alucinante como vivimos.

Homer Simpson

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Jun 2010 19:14

Pues mucho me temo que acabará pasando como en muchos de los casos de accidentes donde se ven implicados un vehículo (Coche) y un peatón; que aunque el culpable y causante del accidente sea el peatón el juez acaba responsabilizando al conductor del vehículo por una razón tan simple como que éste está asegurado y podrá cubrir las indemnizaciones que sean. Así se "proteje" al, en teoría, indefenso peatón aun a costa de culpar y responsabilizar a un inocente.

Y como ADIF, RENFE o a quien competa este tren no tendrá seguros.... pues adivinemos quien acabará siendo el responsable: El Tren y como se descuide un poco... el conductor :cry:

Saludos...

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 26 Jun 2010 19:47

Ermitanio escribió:Pues mucho me temo que acabará pasando como en muchos de los casos de accidentes donde se ven implicados un vehículo (Coche) y un peatón; que aunque el culpable y causante del accidente sea el peatón el juez acaba responsabilizando al conductor del vehículo por una razón tan simple como que éste está asegurado y podrá cubrir las indemnizaciones que sean. Así se "proteje" al, en teoría, indefenso peatón aun a costa de culpar y responsabilizar a un inocente.

Y como ADIF, RENFE o a quien competa este tren no tendrá seguros.... pues adivinemos quien acabará siendo el responsable: El Tren y como se descuide un poco... el conductor :cry:

Saludos...

Es que aunque tengan seguros lo tienen dificil ... Una cosa es que mi coche se quede de cajon en un paso de barrera por no estar debidamente mantenido, ahi si ... Que se quedan calvos.

Pero 30 personas que cruzan por las vias aun cuando hay señaliacion tanto visual como acustica (mas cuando se aproxima un tren de alta velocidad) sobre que "esta prohibido pasar por las vias" ... Es que no se por que deben pagar.

Si la gente hace lo que le da la gana y encima cobra ... Apaga y vamonos ... Pero lejos.

Homer Simpson

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 27 Jun 2010 12:37

bueno pues vamos a echar mas leña al fuego
a los viajeros del tren que no llegaron a tiempo a su destino y tuvieron que ver lo acontecido quien les indemniza.
por que los fallecidos son responsables de cometer un delito si suena feo pero es lo mismo que si yo circulo con mi vehículo a mas velocidad de la permitida.
cruza las vías fuera de los lugares habilitados constituye una infracción grave multada entre 6000 y 30000€ articulo 64 de la ley ferroviaria de cataluña.
osea que lo justo seria que a pesar de haber perdido a sus familiares además se les impusiera la sanción correspondiente a los padres de los menores de edad como responsables subsidiarios de su delito, lo mas triste y vergonzoso es que entre los fallecidos al menos uno de ellos tenia 39 años vamos que no era un jovencito aunque si un inconsciente.
bueno que nos tienen que tratar como a borregos limitandonos las zonas de paso para que no nos hagamos pupa
¿si hubieran entrado en una autopista y circulado en sentido contrario serian unos kamikazes? si, delincuentes persegudos y denunciados.
pues lo siento pero esto tambien es un delito aparte de una inconsciencia.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Jun 2010 12:59

lefauchaux escribió:bueno pues vamos a echar mas leña al fuego
a los viajeros del tren que no llegaron a tiempo a su destino y tuvieron que ver lo acontecido quien les indemniza.
por que los fallecidos son responsables de cometer un delito si suena feo pero es lo mismo que si yo circulo con mi vehículo a mas velocidad de la permitida.
cruza las vías fuera de los lugares habilitados constituye una infracción grave multada entre 6000 y 30000€ articulo 64 de la ley ferroviaria de cataluña.
osea que lo justo seria que a pesar de haber perdido a sus familiares además se les impusiera la sanción correspondiente a los padres de los menores de edad como responsables subsidiarios de su delito, lo mas triste y vergonzoso es que entre los fallecidos al menos uno de ellos tenia 39 años vamos que no era un jovencito aunque si un inconsciente.
bueno que nos tienen que tratar como a borregos limitandonos las zonas de paso para que no nos hagamos pupa
¿si hubieran entrado en una autopista y circulado en sentido contrario serian unos kamikazes? si, delincuentes persegudos y denunciados.

En Barcelona no en todas las estaciones del pais ... Pero bueno la ley tambien puede dar cuartelillo ... Un chico de 16 años no es mayor de edad (otro debate) pero es consciente de todo lo que hace. Asi que los que padres ya tienen bastante.

Homer Simpson

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Jun 2010 13:18

Les tendrán que pagar, porque sino serán tildados de racistas.
De hecho ya salió el cónsul de ecuador "indignado" porque a las víctimas se les había llamado "imprudentes":

https://www.eldiario.com.ec/noticias-man ... prudentes/

Parece de cuento de ciencia ficción...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 27 Jun 2010 13:19

Jracing escribió:Les tendrán que pagar, porque sino serán tildados de racistas.
De hecho ya salió el cónsul de ecuador "indignado" porque a las víctimas se les había llamado "imprudentes":

Joder... increíble.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Jun 2010 13:27

Jracing escribió:Les tendrán que pagar, porque sino serán tildados de racistas.

EDITADO

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Jun 2010 13:41

Estoy flipando ... Despues de toda la informacion que se ha dado en estos dias como puede un hombre ser tan fantasma.

Este esta abriendo la puerta para que su gente cobre mucho dinero y vuelva a su pais a vivir de rico ...

Que sinvergüenzas.

Homer Simpson

Sirte-Halcon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sirte-Halcon » 27 Jun 2010 14:04

Que verguenza, van borrachos, cruzan por donde no deben, y encima buscan responsabilidades donde no están, pobrecitos, hay que joderse..
Última edición por webmaster el 28 Jun 2010 13:04, editado 1 vez en total.
Razón: Los comentarios racistas y de tinte xenófobo son incompatibles con las normas de comportamiento de este Foro.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Jun 2010 14:43

En mi opinión, la cosa no va de etnias (aunque es evidente que la nacionalidad de los IMPRUDENTES les servirá para sacar réditos económicos lo cual es de suma vergüenza), sino que va de intelecto y cultura.
Los que tienen un mínimo de inteligencia no cruzan la via del tren de noche y borrachos y todos a la vez. Pero debemos admitir que de border-lines los hay de todas las etnias, incluso en las etnias ibéricas de aquí...
El destino quiso atropellar a una etnia en concreto como podía haber atropellado a descerebrados "locales".

Yo no siento pena por los que se queman por haber jugado con fuego. Alguno se alarma cuando un drogadicto muere de sobredosis?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Jun 2010 14:49

Isidoro_Garcia escribió:
lefauchaux escribió:bueno pues vamos a echar mas leña al fuego

En Barcelona no en todas las estaciones del pais ... Pero bueno la ley tambien puede dar cuartelillo ... Un chico de 16 años no es mayor de edad (otro debate) pero es consciente de todo lo que hace. Asi que los que padres ya tienen bastante.

Los padres somos responsables subsidiarios, así que si exigen alguna indemnización indevida, habría que ver si no se la admiten y además les hacen pagar los cortes de trenes que hubieron y las reparaciones del Alaris accidentado. Acordaros del caso del niño que muere en bici por una inconsciencia y el conductor reclama a los padres los daños en el coche (no creo que se tubiera que llevar el caso a ese extremo, pero casi si se ponen "tontos").

Saludos,

P.d. el niño de la bici ni era de otro país, ni de otra raza, e inclusive y para más inri ¡¡¡creo que era hetero!!!.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Jun 2010 16:08

Jracing escribió:En mi opinión, la cosa no va de etnias (aunque es evidente que la nacionalidad de los IMPRUDENTES les servirá para sacar réditos económicos lo cual es de suma vergüenza), sino que va de intelecto y cultura.
Los que tienen un mínimo de inteligencia no cruzan la via del tren de noche y borrachos y todos a la vez. Pero debemos admitir que de border-lines los hay de todas las etnias, incluso en las etnias ibéricas de aquí...
El destino quiso atropellar a una etnia en concreto como podía haber atropellado a descerebrados "locales".

Yo no siento pena por los que se queman por haber jugado con fuego. Alguno se alarma cuando un drogadicto muere de sobredosis?

Esta claro que retrasados hay en todos los paises y de todas las razas pero pese a que en los medios de desinformacion lo intentan tapar cada vez que hay un accidente con un turismo con mas personas en su interior de las permitidas dentro o que se salta un paso a nivel y se lo lleva el tren por delante o la tan de moda violencia "de genero" o apuñalados en peleas de discoteca o etc etc... casi nunca son autoctonos españoles o europeos, siempre inmigrantes extracomunitarios o comunitarios de etnias de supuesto origen egipcio :roll: .
Por pura y simple probabilidad tendria que ser al reves pero ¡Oh misterios de la progresia y del "todos somos iguales"! no es asi. :o
No me lo explico.
PD- Editado por mi antes de que me lo editen los moderadores.
Última edición por Kempka el 28 Jun 2010 15:26, editado 1 vez en total.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 27 Jun 2010 19:12

Si un tren invade un andén y mata a los que están esperando tendrán que undemnizarlos, pero si tu te metes en la vía.....
Pongo un ejemplo. ¿Si te saltas la verja de la pista de un aeropuerto y despega un avión en ese momento estampandote con el tren de aterrizaje, también te tienen que indemnizar? Pues esto es lo mismo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Jun 2010 19:46

Kempka escribió:
Jracing escribió:En mi opinión, la cosa no va de etnias (aunque es evidente que la nacionalidad de los IMPRUDENTES les servirá para sacar réditos económicos lo cual es de suma vergüenza), sino que va de intelecto y cultura.

Esta claro que retrasados hay en todos los paises y de todas las razas pero pese a que en los medios de desinformacion lo intentan tapar cada vez que hay un accidente con un turismo con mas personas en su interior de las permitidas dentro o que se salta un paso a nivel y se lo lleva el tren por delante o la tan de moda violencia "de genero" o apuñalados en peleas de discoteca o etc etc... casi nunca son blancos, siempre inmigrantes o gitanos.
Por pura y simple probabilidad tendria que ser al reves pero ¡Oh misterios de la progresia y del "todos somos iguales"! no es asi. :o
No me lo explico...

No quería decirlo porque aquí no se puede decir, pero opino lo mismo...

Volver a “Conversación General”