Vicente escribió:Creo que la crisis, como he explicado muchas veces la tenemos TODOS aunque principalmente los dos que han salido airosos en estos momentos, las Administraciones y las Entidades Financieras; los primeros se han nutrido de Licencias para la construcción e IBIs y trapicheos varios y en los partidos de todos los colores, y los segundos por razones obvias (hicieron una apuesta económica de la que vivieron de PM durante años, y cuando les sale mal les tenemos que ayudar el resto de españoles... cojonudo, así monto una empresa igual).
Pero además de estos, la culpa la tiene desde el currito hasta el mayor inversor del país.
El currito se ha aprovechado en muchas ocasiones de la demanda de trabajo y ha estado cobrando una pasta estos años (no todos pero si muchos), y si no ha invertido o ha invertido más es porque no ha llegado, simplemente.
Tambien es cierto que nadie le ha puesto una pistola en el pecho a la gente para que comprara, se han dejado llevar por "¡¡¡y en el 120% de hipoteca incluyo el coche y los muebles!!!" y cosas así que yo he tenido que escuchar, después les han llegado el Impuesto de Bienes Inmuebles, los gastos de comunidad, el seguro, los imprevistos, un hijo, la crisis, el paro... y se jodió el invento, en mi pueblo hay una palabra para esto P R E V I S I Ó N , el que no la supiera ya sabe...
Saludos,
Estoy contigo Vicente.
Sólo tenemos que ver a la mayoría de nuestros padres donde empezaron a vivir y cuando compraron piso. Estos últimos años los novios si no eran "propietarios" no se casaban, muchas de esas parajes hoy en día han vuelto al viejo piso familiar.
Saludos