Jonsu.
Al 99% estoy de acuerdo contigo. Pero no se puede generalizar con lo del corporativismo.
En lo que a mi respecta, te puedo decir que yo no toleraría trabajar con un compañero que consuma estupefacientes, es más, directamente no trabajaría con él. Por mi le podrían echar del cuerpo.
Ahora bien, que hay jetas, eso no puede discutirlo nadie.
También te puedo decir que a la hora de actuar en la calle, las actuaciones suelen ser muy delicadas y lo que a ti te parece una cosa luego igual no lo es tan claro, o quién decía una cosa ahora dice otra. Vamos sin liarme, lo que quiero decir es que es muy fácil meter la pata y confundirte, con lo que yo creo que hay que diferenciar entre cuando se actua de mala fe y por error (que también tiene sus consecuencias, pero mucho menos graves).
Yo te puedo decir en mi caso que hace unos cuantos años en una actuación por maltrato a mujer y a niños (les hostio el marido (de unos 90 kilos) a los tres), se nos rebotó el detenido y hubo que reducirle por la fuerza y se rompió el tabique de la nariz contra el suelo.
Finalmente a la que casi mata, su mujer iba contra nosotros en el juicio y nos pedían 700.000 pts de indemnización a cada uno. Pues esa vez libramos, pero otra vez igual no.
Con esto quiero decir que siempre andamos al filo en cada actuación, y dependiendo de los juzagados te puedo decir que en algunos gusta pasarse por la piedra a un policia.
Ah y lo que se comentaba. Una denuncia contra un policía, si prospera, pero como a todo el mundo se le presupone inocente hasta que se demuestre lo contrario (eso si, en menor medida que a uno de la calle), pero a nivel interno seguro que te crujen.
Y otra cosa junto con otros miembros de cuerpos de seguridad, somos a los únicos que se les sanciona por dos sitios distintos ante un mismo hecho.
Un ejemplo, a mi me pillan a 190 en autopista y me cruje el juez, y luego como es constitutivo de delito a nivel interno pues tranquilamente tres meses de empleo y sueldo.
Con esto no quiero disculpar a nadie pero si pido algo de comprensión en ciertos casos, en otros ni se me ocurriría pedirla.
Un saludo a todos y quedaros con los buenos. Como en todas las profesiones
Sinverguenzas
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sinverguenzas
Espectacular HARTZ.
Estudiando hoy la ley 2/1986 voy a poner lo que dice su articulo 27, en cuanto a lo que se habla de régimen disciplinario.
Las faltas podrán ser leves, graves y muy graves. Las faltas leves prescribirán al mes; las graves, a los dos años, y las muy graves, a los seis años.
Se consideraran faltas muy graves:
Cualquier conducta constitutiva de delito doloso.
El abuso de sus atribuciones y la práctica de tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios y vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia .
Se considera falta grave:
Exhibir los distintivos de identificación o el arma reglamentaria sin causa justificada
Estudiando hoy la ley 2/1986 voy a poner lo que dice su articulo 27, en cuanto a lo que se habla de régimen disciplinario.
Las faltas podrán ser leves, graves y muy graves. Las faltas leves prescribirán al mes; las graves, a los dos años, y las muy graves, a los seis años.
El abuso de sus atribuciones y la práctica de tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios y vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia .
Exhibir los distintivos de identificación o el arma reglamentaria sin causa justificada
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pues ahora se que el seguro le busca las cosquillas me parece increible 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
pablo1984 escribió:Espectacular HARTZ.
Pablo, las Faltas muy graves generalmente van acompañadas de la expulsión del Cuerpo.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Uff!, espero que el seguro no le excluya el vandalismo, no le pagarán integramente el precio del vehiculo, pero sí por lo menos la mayor parte...
Es que no lo entiendo, la verdad,que ganaran con j... al prójimo
Es que no lo entiendo, la verdad,que ganaran con j... al prójimo

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
La letra pequeña de los seguros está llena de clausulas abusivas. Es muy jodido estar pagando un seguro, creer que estás cubierto, y darte cuenta de que no es así cuando lo necesitas.
A mi me dejaron tirado por la clausula del valor proporcional. Se me inundó un tratero y como dentro de el tenía un contenido de más valor que el asegurado, NO ME PAGARON NADA. Ni siquiera el valor que tenía asegurado.
A mi me dejaron tirado por la clausula del valor proporcional. Se me inundó un tratero y como dentro de el tenía un contenido de más valor que el asegurado, NO ME PAGARON NADA. Ni siquiera el valor que tenía asegurado.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Jonsu escribió:La letra pequeña de los seguros está llena de clausulas abusivas. Es muy jodido estar pagando un seguro, creer que estás cubierto, y darte cuenta de que no es así cuando lo necesitas.
Hola Jonsu... claro , esa cláusula existe... pero tienen que abonarte proporcionalmente... lo mismo si fuera al contrario, si tuvieras sobreasegurado el contenido,al aplicar la misma regla, deben abonarte el total de los daños causados. Ojo, siempre que no estemos hablando de los daños estéticos... ese es otro jardín.
Antes de aceptar una resolucion de ningún seguro, leed el condicionado general y el particular y si no lo entendierais, informaros... que hay mucha gente tramitando siniestros, que no se aclara mucho...

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Estimado Pablo1984:
Lo primero y ante todo, quiero decirte que lamento mucho haberte molestado con mi comentario, porque, dicho sea claramente, no me gusta molestar a nadie, ni siquiera desde el anonimato de un foro.
Por otra parte, toda denuncia necesita para prosperar pruebas, y en una conversación privada entre el sujeto al que me refería y yo, no hay nada que probar. El juicio ya ha sido, he ratificado mi denuncia contra su hijo, y como él dijo, ya veremos quién se acuerda de quién.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿quién se porta peor, el que hace un comentario estrictamente particular sobre un miembro aislado de un colectivo, o el que intenta conseguir un trato especial exhibiendo su condición de miembro de ese colectivo?
Este señor manifestó su condición de policia porque pensó que ello era adecuado para influir en mi ánimo, y efectivamente, ha influido lo bastante como para que yo me acuerde de ello y lo comente. Probablemente un panadero (por poner un ejemplo) no me hubiera dicho "...oye, que soy panadero..."
Que nadie lo considere una crítica a todos los policias, ya doy por supuesto que la inmensa mayoría son escrupulosamente honrados.
Lo primero y ante todo, quiero decirte que lamento mucho haberte molestado con mi comentario, porque, dicho sea claramente, no me gusta molestar a nadie, ni siquiera desde el anonimato de un foro.
Por otra parte, toda denuncia necesita para prosperar pruebas, y en una conversación privada entre el sujeto al que me refería y yo, no hay nada que probar. El juicio ya ha sido, he ratificado mi denuncia contra su hijo, y como él dijo, ya veremos quién se acuerda de quién.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿quién se porta peor, el que hace un comentario estrictamente particular sobre un miembro aislado de un colectivo, o el que intenta conseguir un trato especial exhibiendo su condición de miembro de ese colectivo?
Este señor manifestó su condición de policia porque pensó que ello era adecuado para influir en mi ánimo, y efectivamente, ha influido lo bastante como para que yo me acuerde de ello y lo comente. Probablemente un panadero (por poner un ejemplo) no me hubiera dicho "...oye, que soy panadero..."
Que nadie lo considere una crítica a todos los policias, ya doy por supuesto que la inmensa mayoría son escrupulosamente honrados.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Amigo hoplon, gracias por contestar y especificar.
Discúlpame pero para interponer una denuncia solo tienes que sentirte agraviado. y te diré mas, no necesitas abogado o procurador como ya sabras, tambien la puedes interponer en el juzgado, no es necesario interponerla en la comisaria.
Te vuelvo a decir compañero, deberias de haberle denunciado, pues ese tipo es todo un personaje sin lugar a dudas. y te diré mas es una falta muy grave.
Yo todabia confio en algo de justicia, y seguro que si un tipo miembro de las FCSE va de ese palo por el mundo, muchos compañeros, seguro que no quieren tenerlo en el gremio, pues no se perjudica él, si no al cuerpo, y a otros muchos policias honrados y que desempeñan su trabajo con total dedicacion y perfectamente.
Discúlpame pero para interponer una denuncia solo tienes que sentirte agraviado. y te diré mas, no necesitas abogado o procurador como ya sabras, tambien la puedes interponer en el juzgado, no es necesario interponerla en la comisaria.
Te vuelvo a decir compañero, deberias de haberle denunciado, pues ese tipo es todo un personaje sin lugar a dudas. y te diré mas es una falta muy grave.
Yo todabia confio en algo de justicia, y seguro que si un tipo miembro de las FCSE va de ese palo por el mundo, muchos compañeros, seguro que no quieren tenerlo en el gremio, pues no se perjudica él, si no al cuerpo, y a otros muchos policias honrados y que desempeñan su trabajo con total dedicacion y perfectamente.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Batracio
- Usuario Baneado
Con temas como éste, no hay nada como bajarse del guindo de vez en cuando.
Ni todo en blanco ni negro; hay una gama de grises entre ambos.......
PD. E incluso: una de colores.
Ni todo en blanco ni negro; hay una gama de grises entre ambos.......
PD. E incluso: una de colores.
"Be water my friend"
Amigo pablo1984:
Si te soy sincero, prefiero dejarlo correr. Incluso si pudiera hacerse algo con una denuncia sobre una conversación que nadie más presenció, no sé, igual se le calentó la boca en el momento y al denunciarle acabo perjudicando a un padre de familia que tuvo un mal día una vez (¿y quién no?). Como ves, según pasan los días le voy dando menos importancia al tema.
Y si del juicio por quemar la caseta sale algo al chaval le vendrá bien el castigo (tampoco creo que lo metan en la carcel por una gamberrada) y a lo mejor se corrige y enmienda para el futuro.
Gracias y saludos.
Si te soy sincero, prefiero dejarlo correr. Incluso si pudiera hacerse algo con una denuncia sobre una conversación que nadie más presenció, no sé, igual se le calentó la boca en el momento y al denunciarle acabo perjudicando a un padre de familia que tuvo un mal día una vez (¿y quién no?). Como ves, según pasan los días le voy dando menos importancia al tema.
Y si del juicio por quemar la caseta sale algo al chaval le vendrá bien el castigo (tampoco creo que lo metan en la carcel por una gamberrada) y a lo mejor se corrige y enmienda para el futuro.
Gracias y saludos.
Volver a “Conversación General”