Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor pablo1984 » 20 Abr 2010 14:20

Eres de España?
Si vives aquí sabes perfectamente las respuestas a tus preguntas.
Con los tiempos que corren no me digas que no sabes que pasa si te entran en casa y te defiendes. :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor marchoso » 20 Abr 2010 14:55

Lo mejor es que te identifiques como x ejemplo:
Llamas al 112 y manifiestas textualmente ¡Hola soy SR Bono! llamo para manifestar que me encuentro en la C/ la breva nº21 en presencia de unos familiares y he podido observar desde la ventana que unos emcapuchados con armas de fuego estan forzando la cerradura y van ha entran x favor avisen a la GC, es urgente,urgente.
TE acusaran de ursupacion de funsiones pero te prometo que como minimo llega la UEI O GEOS.
siendo de España como preguntas si alguien entra a tu casa y usas el arma de tiro deportivo contra ellos,,,, vas de patitas a alcala meco sin pasar ni si quiera x el juzgado.
un saludo y x favor no pienses tanto es malo para las neuronas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor pablo1984 » 20 Abr 2010 15:19

:lol: :lol: :lol: :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
jatas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor jatas » 20 Abr 2010 16:11

Si, soy ESPAÑOL. ¡y orgulloso de serlo! :band: . Pero lamento decirte que no estoy tan puesto en estas cosas como para conocer las respuestas a esas preguntas.


Querría saber por ejemplo si alguien armado y peligroso entra en tu casa a la fuerza y tu haces empleo de un arma en DEFENSA PROPIA... ¿qué pasa? ¿puede ser que quiera recordar que sólo puedes defenderte estando en las misma condiciones que el contrario? Es decir, si el otro tiene un cuchillo, tu como máximo puedes defenderte con un cuchillo. Si tiene una pistola, tu como máximo puedes defenderte con una pistola...
¿puede ser? y que si empleabas una fuerza mayor ya no se entendia como defensa propia y entonces si que era delito... no lo sé, quizá lo haya soñado..jej


Salu2 e intentad ser un poco más comprensivos porque desconozco el tema por completo. :sniper

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor kar98m48 » 20 Abr 2010 18:09

jatas escribió:Me gustaría preguntar qué responsabilidades legales trae defenderte ante un asalto armado de tu domicilio.

Tengo entendido que un hombre, a cuya casa entraron a robar, se defendió a tiros y no se si mató a uno de los asaltantes o lo malhirió y le cayó cárcel...

Si entrasen en tu casa... ¿qué posibilidades legales tienes de defenderte?

Estaría bien que si alguien lo sabe lo comente porque creo que es interesante para todos.

Salu2


No te preocupes hombre, yo creo que Pablo te lo dice en tono jocoso.

De todas formas tal como comenta marchoso, en España si te defiendes vas a la carcel directamente, si tienes dinero podras salir tras un juicio. Si no, tienes derecho a pudrirte en la carcel y que el estado te embargue todos tus bienes y los de tu familia, a fn de pagar los daños que hallas infligido al asaltante. Esto en el caso que seas Español y tengas bienes, si no eres Español puedes que te escapes con una reprimenda y un papelito de expulsion.

Claro que hay quien dice que, es mejor pudrirse en la carcel que en el cementerio, pero eso tampoco lo digas o pueden enviarte tambien al trullo.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor pablo1984 » 20 Abr 2010 18:23

Exacto kar lo digo de buenas, lo que pasa es que es dificil encontrar hironia escribiendo.

Al otro hombre le puedo decir que si eso que comentas de defenderte con cuchillo, es la proporcionalidad, si te atacan con cuchillo, repudias con cuchillo, si te atacan con un palo buscas un palo y repudias, si te atacan con un arma automatica coges la tuya...uy perdon :oops: :oops: no nos dejan tener armas automáticas.

De todo modos acabas en el cementerio o en la cárcel,papá estado te da ha elegir.

Lo mejor es que no te entren y así podrás seguri pagando tus impuestos como todo hijo de vecino.

PD: Nivel máximo de sacarmo, apunto de explotar :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor marchoso » 20 Abr 2010 22:31

Esto es una breve exposicion de lo que yo haria.
un saludo.
Adjuntos
que hacer cuando se es atacado por multiples asaltantes.pdf
(151.75 KiB) Descargado 46 veces

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor pablo1984 » 20 Abr 2010 22:46

Interesante el PDF :cow:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5587
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor jsp51 » 20 Abr 2010 23:04

QUE RAZON TENEIS, PERO DE TODAS FORMAS SI SE VOTA ,EN ESTE CASO RECOJIENDO FIRMAS,GREO QUE SON 500MIL PARA QUE SE TENGA EN CUENTA Y SE ANALICE UNA REFORMA COMO PODRIA SER EL DE DEFENSA PROPIA EN TU HOGAR,CON ALGUN TIPO DE ARTILUJIO,DE OTRA MANERA,NO ES ACONSEJABLE,PERO ESTO ES UN GRAN RIO Y CADA UNO TENEMOS UNA CAÑA,HAY GENTE QUE PESCA,HAY QUE SE LE ROMPE,HAY QUIEN SE LA QUITAN ETC,USAR EL SENTIDO COMUN ,PERO NUNCA ABANDONEIS A LOS VUESTROS,Y NO PENSEIS QUE DIRAN O QUE HARAN HACERLO Y YA ESTA,Y SI SOIS CREYENTES PEDID Y SE OS DARA,UN SALUDO COMPAÑEROS Y NO OS CALENTEIS CONTROLAR VUESTROS IMPULSOS

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor Navegante001 » 20 Abr 2010 23:21

La mia tiene dieciseis....... mas dieciseis......... despues, ya veremos, pero ningun juez me va a dar el pesame por alguien de mi familia.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia practica ante un asalto violento en el domicilio

Mensajepor marchoso » 20 Abr 2010 23:39

X Favor, Dejaros de comentarios de esa indole, pues cada uno tiene claro lo que debe hacer llegado el momento y la magnitud del asunto.
Pensad que estamos todos los usuarios de las armas en un foro publico con acceso mundial y que cualquier persona puede confundir este deporte.
un saludo y Paz y Amor,dejar las puntas huecas para los violentos :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados