El periódico 'The Press' indicó que grabados como, por ejemplo, "JN8:12", que hace referencia al pasaje bíblico Juan 8:12 aparecen al final del número de serie del arma, y se borrarán en las 260 unidades que ha adquirido Nueva Zelanda.
Las citas fueron grabadas por la empresa estadounidense Trijicon, fabricante de las armas sin que las autoridades neozelandesas tuvieran conocimiento de ello antes de adquirirlas, explicó el portavoz de Defensa, Kristian Dunne.
El ministro de Defensa, Wayne Mapp, aseguró que las referencias bíblicas podrían ser malinterpretadas al ser utilizadas en una zona con fuertes tensiones religiosas. "No es conveniente realizar acciones que puedan hacer surgir tensiones de manera innecesaria", afirmó.
Por su parte, la empresa americana indicó que estas inscripciones se han realizado desde hace 30 años y recalcó que nunca ha recibido quejas del Ejército estadounidense, cliente de Trijicon desde 1995, ni del británico, que también utiliza armas con citas bíblicas.
Nueva Zelanda cuenta con un contingente de 200 personas en territorio afgano que se ha comprometido a continuar en el país al menos hasta septiembre de 2010.
Fuente: https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=242592
¿¿Curioso, no??

