Saludos! Tal como dice el titulo, se me dio la posibilidad de comprar un arma de fogueo y termine con un revolver de 6mm, pero despues me callo la duda.. Es muy malo en si con respecto al ruido que lograra? Habra una diferencia notable con respecto a otro calibre?
Muchas Gracias!
Compre revolver de fogueo 6mm, es muy malo? Hay diferencia?
Re: Compre revolver de fogueo 6mm, es muy malo? Hay diferencia?
Sí, hay mucha diferencia en cuanto a ruido.
El ruido de la munición del 6mm Flobert és mucho mas flojo que el ruido que hacen el 9 PAK o el 8mm de fogueo. Y además és un ruido diferente, como un simple "chasquido".
Pero las armas de fogueo del 6mm siguen sirviendo para entrenamiento de perros y lanzabengalas y tienes la bentaja que puedes disparar en casa sin asustar a los vecinos.
Si nos dices marca y modelo te podrán dar una opinión sobre la calidad de tu arma.
Bienvenido al foro
El ruido de la munición del 6mm Flobert és mucho mas flojo que el ruido que hacen el 9 PAK o el 8mm de fogueo. Y además és un ruido diferente, como un simple "chasquido".
Pero las armas de fogueo del 6mm siguen sirviendo para entrenamiento de perros y lanzabengalas y tienes la bentaja que puedes disparar en casa sin asustar a los vecinos.
Si nos dices marca y modelo te podrán dar una opinión sobre la calidad de tu arma.
Bienvenido al foro

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Despues de ver el post, he logrado ir a la armeria para intentar realizar un cambio sobre este revolver 6mm, la verdad estoy muy feliz que alla logrado cambiarla por otra arma de fogueo pagando la diferencia de precio. Pregunte por el arma de mas alto calibre y me entregaron una "BRUNI mod. NEW POLICE cal.9 P.A.K".
La verdad al ver las balas disponibles segun lo recuerdo esta era de las mas grandes.
Haora si acerte? Es efectiva para ahuyentar algún ladron que alla ingresado a mi propiedad?
Muchas gracias!
La verdad al ver las balas disponibles segun lo recuerdo esta era de las mas grandes.
Haora si acerte? Es efectiva para ahuyentar algún ladron que alla ingresado a mi propiedad?
Muchas gracias!
fj_marin escribió:Es efectiva para ahuyentar algún ladron que alla ingresado a mi propiedad?
¿ Con eso de "ingresado a mi propiedad" te refieres a la parcela/patio/jardín o te refieres a dentro de la vivienda ?
En el primer caso pueden ser disuasivos unos disparos al aire, en el exterior, por su efecto de alarma en todo el vecindario.
En el segundo caso.....y en mi opinión....és un farol muy, muy, muy arriesgado tratar de detener con un arma de fogueo a un delincuente que ya está dentro de la casa, que entró sabiendo que estás dentro y por tanto y probablemente, resuelto a agredirte.
No puedes ni hacer un disparo de advertencia, pués se notaría que no disparaste nada.
Repito que és sólo mi opinión

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Gracias por responder,
Talvez me exprese mal, al decir "propiedad" quise decir "patio", que igual es de unos cuantos metros.
Y con respecto a tu opinion sobre detener al delincuente dentro de la casa, acuerdo totalmente contigo, es mas nunca lo he puesto en duda pues es mas se podria hasta decir que es algo "suicida" intentar defenderse dentro de una casa con un arma de fogueo, pues que ademas que revelas tu posicion, revelas que estas practicamente indefenso terminando para ellos ventajoso todo esto. --(en este caso siendo en una casa, osea algo mas de corto alcance, no siendo un arma y algo menos letal (siesque el delincuente no esta con un arma en la mano)me guiaria mas por un gaz pimienta aprovechando su alcance y efectividad, inmovilizando bien bien inmovilizado, esperando a la poli.)--
Volviendo un poco al tema, mi objetivo siempre ha sido outdoor, en el patio de mi casa.
Entonces con esta 9mm PAK estoy bien no? Es de lo mejor, con unos disparos al aire?
Saludos y gracias!
Talvez me exprese mal, al decir "propiedad" quise decir "patio", que igual es de unos cuantos metros.
Y con respecto a tu opinion sobre detener al delincuente dentro de la casa, acuerdo totalmente contigo, es mas nunca lo he puesto en duda pues es mas se podria hasta decir que es algo "suicida" intentar defenderse dentro de una casa con un arma de fogueo, pues que ademas que revelas tu posicion, revelas que estas practicamente indefenso terminando para ellos ventajoso todo esto. --(en este caso siendo en una casa, osea algo mas de corto alcance, no siendo un arma y algo menos letal (siesque el delincuente no esta con un arma en la mano)me guiaria mas por un gaz pimienta aprovechando su alcance y efectividad, inmovilizando bien bien inmovilizado, esperando a la poli.)--
Volviendo un poco al tema, mi objetivo siempre ha sido outdoor, en el patio de mi casa.
Entonces con esta 9mm PAK estoy bien no? Es de lo mejor, con unos disparos al aire?
Saludos y gracias!
fj_marin escribió:Volviendo un poco al tema, mi objetivo siempre ha sido outdoor, en el patio de mi casa.
Saludos y gracias!
Hombre, Bruni no és precisamente la mejor marca que digamos, pero claro que cumplirá para disparar unos tiros al aire.
Que te vaste o no con disparar unos tiros al aire...ya és cosa del delincuente

En cuanto a calibre no hay mucho para elejir en fogueo, en España. 9PAK para semiautomática, 9RK. para revólver, 8mm para unos pocos modelos y el 6mmFlobert que ya conoces.
Poeta francés
Poeta francés
fj_marin escribió:Gracias por responder,
Saludos y gracias!
Si quieres disparar al aire dentro de tu finca, para probarla y hacer de cuando en cuando algo de ruido, No hay problema.
El caso es que una detonadora no es una arma de defensa ( ni dentro ni fuera de cas). Así que mejor dejalo porque no te servirá de nada