ALGUNO SABE DONDE sepuede cerrar cracias

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUNO SABE DONDE sepuede cerrar cracias

Mensajepor blacknight » 17 Abr 2012 10:24

Hola compañeros de las armas, he visto este trasto en un blog "guiri" y como yo español y poco, pues me he enterado de menos todavia.
Sabeis alguno donde se vende?
Que es? Por que decian algo sobre fogueo y bengalas?
Si hay que guiarla o algo para tenerla legalmente?
Y ya para no ser mas peaso a que categoria de armas se podria adscribir?????
Gracias y un saludo para todos los foreros de armas.es
:apla: :apla: :apla:
Hola compañeros de las armas, he visto este trasto en un blog "guiri" y como yo español y poco, 00
CREO QUE TIRA BENGALAS Y FOGUEO ???
Pistolet_SAPL_GC_54_double_action.jpg (10.36 KiB) Visto 3094 veces
Última edición por blacknight el 23 Abr 2012 09:27, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

iurde
Usuario Baneado

Re: ALGUNO SABE DONDE VENDEN ESTO Y SI SE PUEDE GUIAR ??????

Mensajepor iurde » 17 Abr 2012 10:50

Es una pistola de autodefensa que en Francia es de venta libre a mayores de edad.
En ese país la tienen muchos taxistas y camioneros.
Dispara cartuchos del 12 con bolas de goma, así como cartuchos de fogueo y bengalas de señalización.
La de la foto es monstruosamente grande (la he tenido en la mano alguna vez).
Hay otras variantes más pequeñas, de un solo tiro, que se usan en náutica y excursionismo como pistolas de bengalas, pero que también admiten cartuchos de bola de goma.
Allí se conocen popularmente como "Gomme-cogne".
En España no se venden, y no sé si la munición de bolas de goma no estará prohibida.
Si no, se le aplica la misma normativa que a cualquier pistola lanzabengalas.
Por si alguien está pensando en meterle un cartucho de escopeta, que tenga dos cosas en consideración:
-la recámara es de 12/50, así que los cartuchos de escopeta no caben por demasiado largos.
-la pistola está pensada para una determinada presión, y por eso se fabrica en plástico o en aleación de aluminio blanda ("zamac"), así que si alguien recorta un cartucho de escopeta y lo dispara con esta pistola, estallará en mil pedazos, algunos de los cuales serán de la mano del "listo".
Quien avisa no es traidor.

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 Abr 2012 12:47

Gracias por la info, pero no la quiero para liar na, como mucho si esos trastos hacen ruido o disparan bolas de goma al estilo de escopeta walther de bolas de goma o la pistola tiberius less lethal, no seria mala idea a tener en cuenta para defender el domicilio, pero por lo que me dices de la municion lo mismo tengo que ir a una intervencion de armas de la guardia civil para que me lo aseguren, pero miedo me da, por que una vez lleve un llavero de plastico cilindrico por recomendacion de amigos y no sabian decirme si era ilegal o no y lo que consegui al final, es que cada uno me dijera una cosa distinta. Tiempo despues me entere por las noticias que era un kubotan o yawara y que estaba prohibido ¿? :?

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 17 Abr 2012 14:10

Aquí prohiben cosas muy curiosas, como los bieldos de trillar (apero agrícola), bajo el nombre de "munchaco", o las cerbatanas, así, en general, sin especificar si son las de boli Bic que tiran granos de arroz.

Hombre... si es para tener en casa como último recurso de defensa... eficaz es, desde luego, porque hasta 10 metros le partes un costilla a quien se ponga delante.
Eso, fijo.
A menos de 5 metros creo que el fabricante no responde de daños mayores que pueda ocasionar.
Ojo al parche, porque he leído de un par de muertes (una fue un suicidio) con esos cartuchos de bolas de goma: no son los de paintball, ni los que tira una bombona de CO2.

¿Ruido? Pues como una escopeta, o algo menos, pero ruido hará bastante.
Los cartuchos de bengala tampoco se podrán usar en España, salvo que estés al norte del Paralelo 43 (la Cornisa Cantábrica), pero no son mala cosa en caso de apuro en el monte.
En la mar no hay peligro de incendio, pero igual los prohíben también por si la bengala incendia el agua al caer... :mrgreen:

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 Abr 2012 14:26

Quieresdecir que son mas efectivos que una pistola taser o que una escopeta de corredera de co2 walter de 20 julios? :band: :shock:

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 17 Abr 2012 16:17

Según el fabricante, a 3 metros tienes 38 Julios.
https://www.armurerie-auxerre.com/catalo ... -p-64.html

La lanzabengalas de un solo tiro, lo mismo:
https://www.armurerie-auxerre.com/catalo ... -p-66.html

Lo del taser, ni idea.

De todas formas, para escopetas de corredera, tengo una guiada con la E, y los cartuchos de bola de goma para escopeta (12/70) se venden legalmente.

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 18 Abr 2012 14:28

iurde escribió:-la pistola está pensada para una determinada presión, y por eso se fabrica en plástico o en aleación de aluminio blanda ("zamac"), así que si alguien recorta un cartucho de escopeta y lo dispara con esta pistola, estallará en mil pedazos, algunos de los cuales serán de la mano del "listo".
Quien avisa no es traidor.

Buenos dias

Creo que estas en un error, las aleaciones ZAMAK, que es una marca comercial, son aleaciones baratas de Zinc, aunque contengan algo de aluminio; son bastante más pesadas que el aluminio, son las aleaciones que se usan en las pistolas de fogueo y en las réplicas, por su mayor peso para que den la sensación de "hierro", si las hicieran de aluminio no pesarían ni la mitad, y la sensación al tenerlas en la mano sería penosa.

INFORMACION DE FUNDESA
• Que es el Zamak
El Zamak es una aleación que nace de la fusión formada por el Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Sus propiedades hacen que ésta aleación sea un material fácil de fundir e inyectar, permitiendo la fabricación de piezas de gran resistencia y altas exigencias, tanto estéticas como de precisión.

Su alta calidad, fácil manejo y resistencia al paso del tiempo, asi como la facilidad para admitir acabados superficiales, hacen que este material se esté utilizando en un gran número de sectores como automoción, construcción, electricidad y electrónica, complementos, decoración, telefonía, joyería, etc...
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 18 Abr 2012 14:37

Hombre, aun que no tiene nada que ver con el tema iniciado, el zamak y la calamina, sean distintos o no, son de poca calidad sobre todo para armas.

Un conocido se compro por aquel tiempo la espada de la pelicula Blade y la hoja lejor de ser de lo mejor, almenos era de acero inox. Pero la empuñadura una M....mayuscula, mas que nada por que le toco aun servidor que es un poco manitas y aveces manazas, hacerle una empuñadura nueva.
:birra^:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 14:59

blacknight escribió:Hola compañeros de las armas, he visto este trasto en un blog "guiri" y como yo español y poco, pues me he enterado de menos todavia.
Sabeis alguno donde se vende?
Que es? Por que decian algo sobre fogueo y bengalas?
Si hay que guiarla o algo para tenerla legalmente?
Y ya para no ser mas peaso a que categoria de armas se podria adscribir?????
Gracias y un saludo para todos los foreros de armas.es
:apla: :apla: :apla:
Pistolet_SAPL_GC_54_double_action.jpg

Hola blacknight.
La GC 54 aunque es de venta libre en Francia,ya es necesario para adquirirla una licencia de armas o caza o un reconocimiento medico frances y tras esto,la armeria lo declara en una gendarmeria,por lo que por las vias normales no te la van a vender.

Otro dato importante es que en España(yo no lo entiendo,pero...asi es)aunque no se vende y no se contempla,consultado en su momento en la I.A està considerado como arma de fuego corta :shock: asi que tenerla creo que es un problema y no merece la pena.
Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 17:30

IsabelM:
Tienes razón con lo del Zamac.
Patinazo por mi parte (confundir Zinc con Aluminio... imperdonable. ¿En qué estaría yo pensando?) :? .

Mmmmmmm:
A todos los efectos, el trasto es una pistola lanzabengalas.
Otra cosa es si le metes munición de bolas de goma.
No es equiparable a una 45 automática o a un 38Sp, por mucho que un interventor opine esto o lo otro.
Y ante un juez, esas cosas se explican Reglamento en la mano.
Otra cosa es que en Francia te pidan un permiso de caza o tiro, o un certificado médico de que no estás majara para poder vendértela.
Cosa que no me parece mal, por cierto :roll: .

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 17:48

iurde escribió:IsabelM:
Tienes razón con lo del Zamac.
Patinazo por mi parte (confundir Zinc con Aluminio... imperdonable. ¿En qué estaría yo pensando?) :? .

Mmmmmmm:
A todos los efectos, el trasto es una pistola lanzabengalas.
Otra cosa es si le metes munición de bolas de goma.
No es equiparable a una 45 automática o a un 38Sp, por mucho que un interventor opine esto o lo otro.
Y ante un juez, esas cosas se explican Reglamento en la mano.
Otra cosa es que en Francia te pidan un permiso de caza o tiro, o un certificado médico de que no estás majara para poder vendértela.
Cosa que no me parece mal, por cierto :roll: .

.

Hola iurde.
Siento discrepar contigo pero de pistola lanzabengalas..nada.
Un arma que dispara un proyectil mediante una carga de polvora.....tu mira en el reglamento :lol: y le cuentas al guardia civil y al juez...lo de la bengala :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 18 Abr 2012 17:54

Buenas. Si se pueden tener cartuchos de bolas de goma, lo que no se es si esto se puede tener ni donde se compra.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 18:21

Todas las pistolas lanzabengalas llevan una carga de pólvora... por eso son bengalas.

Miro el Reglamento y leo:

Capítulo Preliminar
Disposiciones generales
Sección Tercera: Clasificación de las armas reglamentadas.

Séptima Categoría.

1º Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

2º Las Ballestas.

3º Las armas para lanzar cabos.

4º Las armas del sistema Flobert

5º Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones eficaces para la pesca y otros fines deportivos.

6º Los revólveres y pistolas detonadores y las pistolas lanza bengalas.

Leo también:

Capítulo VII
Disposiciones generales sobre tenencia y uso de armas
Sección 1ª Disposiciones generales.
Artículo 146
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Y también:

Artículo 148
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

Deduzco que se les aplica la misma normativa que a las pistolas de fogueo: guardadas en casa, y nada de ir haciendo el tarín por la calle con ellas.

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 18:23

Cartuchos de bolas de goma los venden, o vendían, legalmente en Alvarez hace unos años.
Yo tengo media docena, que espero no tener que usar nunca.

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 18:41

.

A efectos legales, tan pistolas lanzabengalas son los aparatos cilíndricos de la izquierda de la foto, como el de la derecha, con forma de pistolita color naranja.

O esto, de aire más amenazador, pero igual en términos de Reglamento:

Por cierto, que las pistolas lanzabengalas Orion, bien conocidas por los navegantes deportivos, son igualitas que las GC27, sólo que de plástico y con el cañón más corto, y tiran cartuchos de señalización del 12/50, igual que los de bolas de goma.
Pero algún despabilado quiso pasarse de listo recortando un cartucho de escopeta, y probando a ver qué pasaba; y pasó esto (y tuvo suerte de no perder la mano):

"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 19:35

iurde escribió:Todas las pistolas lanzabengalas llevan una carga de pólvora... por eso son bengalas.

Miro el Reglamento y leo:

Capítulo Preliminar
Disposiciones generales
Sección Tercera: Clasificación de las armas reglamentadas.

Séptima Categoría.

1º Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

2º Las Ballestas.

3º Las armas para lanzar cabos.

4º Las armas del sistema Flobert

5º Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones eficaces para la pesca y otros fines deportivos.

6º Los revólveres y pistolas detonadores y las pistolas lanza bengalas.

Leo también:

Capítulo VII
Disposiciones generales sobre tenencia y uso de armas
Sección 1ª Disposiciones generales.
Artículo 146
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Y también:

Artículo 148
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

Deduzco que se les aplica la misma normativa que a las pistolas de fogueo: guardadas en casa, y nada de ir haciendo el tarín por la calle con ellas.

.

Lo que tu digas,pero como en la corredera ponga GC27 o GC54 de la casa SAPL,por mucho que se parezcan a la ORIÒN,le cuentas tu al juez y a la guardia civil que es un arma lanzabengalas. :wink:
Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 19:49

La GC27 tqmbien la hay en color naranja,pero si las ves bien,tiene diferencias con la ORION.
Adjuntos
Hola compañeros de las armas, he visto este trasto en un blog "guiri" y como yo español y poco, 160
Hola compañeros de las armas, he visto este trasto en un blog "guiri" y como yo español y poco, 161

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 19:51

zailadelalalai escribió:Buenas. Si se pueden tener cartuchos de bolas de goma, lo que no se es si esto se puede tener ni donde se compra.

Para escopeta los tienes en armas LA JUNGLA.
Saludos.

Volver a “Armas Hobby”