Hola compañeros,
Mi chaval me está pidiendo un arma de airsoft para ir a hacer partidas con los colegas. Entiendo que necesita algo tipo MP5 o M4. Desconozco bastante esto del airsoft. ¿Me podeis aconsejar qué regalarle?. ¿Opciones de 2ª mano?.
Gracias
Ribetano
Consejo
Consejo
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo
Ribetano escribió:Hola compañeros,
Mi chaval me está pidiendo un arma de airsoft para ir a hacer partidas con los colegas. Entiendo que necesita algo tipo MP5 o M4. Desconozco bastante esto del airsoft. ¿Me podeis aconsejar qué regalarle?. ¿Opciones de 2ª mano?.
Gracias
Ribetano
Hola, lo primero de todo son réplicas, no armas de airsoft.
En teoría para poder comprar, manipular una réplica de airsoft e ir a partidas organizadas, se tiene que alcanzar la mayoría de edad.
Para poder ayudarte, necesitaría que me dijeras qué presupuesto estás dispuesto a gastarte, porque te puedo decir por adelantado que el airsoft no es un juego barato si quieres jugar en condiciones...y no, no hay chollos.
Sobre el tipo/modelo de la réplica, es cuestión de gustos y también dónde se tiene pensado jugar para contar con la réplica más adecuada (por ejemplo, para recintos cerrados, entiéndase por casas o granjas abandonadas, lo más apropiado es una MP5, escopetas, vamos, réplicas con cañón corto)
Tú dirás.

Gracias por la ayuda. El presupuesto andaría por los 200 € para la réplica y luego ya veríamos que equipo hay que ir comprando, según el uso que le dé. Las gafas de tiro, por ejemplo, le puedo dejar las mías que uso para cazar y tiro al plato.
lo que no quiero es comprar un cacharro y luego tener que cambiarlo por algo decente. Si hablamos de más dinero, me lo plantearía. Supongo que las réplicas buenas también se venderan de ocasión, ¿no?.
Respecto al modelo, supongo que una opción tipo M4, sería algo polivalente, ¿no?.
El "niño" tiene 17 años. ¿No hay opción legal de jugar con supervisión de adultos?.
Un saludo
Ribetano
lo que no quiero es comprar un cacharro y luego tener que cambiarlo por algo decente. Si hablamos de más dinero, me lo plantearía. Supongo que las réplicas buenas también se venderan de ocasión, ¿no?.
Respecto al modelo, supongo que una opción tipo M4, sería algo polivalente, ¿no?.
El "niño" tiene 17 años. ¿No hay opción legal de jugar con supervisión de adultos?.
Un saludo
Ribetano
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:Gracias por la ayuda. El presupuesto andaría por los 200 € para la réplica y luego ya veríamos que equipo hay que ir comprando, según el uso que le dé. Las gafas de tiro, por ejemplo, le puedo dejar las mías que uso para cazar y tiro al plato.
Un saludo
Ribetano
Por el presupuesto que me dices, tienes la marca G&G, que tiene una serie "económica" llamada Combo, son réplicas bastante buenas, de hecho, yo tengo una M4 de esta serie desde un par de años y me va muy bien, ningún problema. Creo que es la mejor opción por su buena relación calidad/precio.
Las réplicas de segundamano es un mundo aparte, hay que saber qué comprar y a quién se lo compras...para empezar no lo veo aconsejable.
Las réplicas más populares son las M4 y las AK...es cuestión de gustos, pero sí, se podría decir que la M4 es la reina por excelencia respecto a recambios, mejoras y accesorios.
Respecto a legalidades, el airsoft sigue cojeando, es muy alegal...por lo general no dejan jugar a menores, de hecho, los jugadores no quieren jugar con menores de edad porque si el chico recibe una leve lesión (por ejemplo un pequeño moratón de un bolazo) puede haber represalias legales aún habiendo un permiso paterno asumiendo toda la responsabilidad de las posibles lesiones que puede haber en el juego...según que zonas son más flexibles que otras con este tema...
Creo que no hace falta decir que sólo se puede jugar a airsoft en zonas habilitadas para ello...
Muchas gracias por la ayuda. Qué te parece esta http://www.replicasdelmundo.com/epages/replicasdelmundo_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/replicasdelmundo_com/Products/180943_M933
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:Muchas gracias por la ayuda. Qué te parece esta http://www.replicasdelmundo.com/epages/replicasdelmundo_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/replicasdelmundo_com/Products/180943_M933
Está bien...lleva cargador hi cap, batería y cargador de batería, pero:
Mira este enlace, la que me dices está más barata y además trae gafas (es la penúltima).
Yo tengo la antepenúltima, lo único que cambia de estética es que el cañón es más largo y lleva la pijada del blowback neumático (que es una chorrada, es meramente para fardar, es una tontería sin importancia) y es menos "plasticosa"...de todas formas, sabiendo más o menos el presupuesto que te quieres gastar, yo le echaría también un vistazo a las que hay en las primeras posiciones, te sugiero la 5ª ó 6ª que a la vista son mucho más golosas.
Ya me dirás dudas o tu conclusión.

Muchas gracias Jorge.No has puesto el enlace.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:Muchas gracias Jorge.No has puesto el enlace.
Un saludo
Ribetano
Muy agudo por mi parte,

https://www.shermansurvival.com/gygcombos.html
Ya dirás.
La opción más razonable parece la 6ª empezando por arriba. ¿Sabes si para poner un holográfico hay que quitar el asa de transporte?.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:La opción más razonable parece la 6ª empezando por arriba. ¿Sabes si para poner un holográfico hay que quitar el asa de transporte?.
Un saludo
Ribetano
En general sí, pero un holográfico no lo veo útil...
De todas formas, al asa se le puede poner un ris para poner un red dot encima del asa, pero como te digo, teniendo la mira abierta para empezar es suficiente.
Ok. Tengo uno de sobra malillo y se lo podría poner al chaval. Ya te contaré.
Ya ha llegado la M4 de G&G. Mi chaval está encantado. Muchas gracias por la ayuda.
Ribetano

Ribetano
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:Ya ha llegado la M4 de G&G. Mi chaval está encantado. Muchas gracias por la ayuda.![]()
Ribetano
¿Al final cuál? ¿la de edición limitada?
SI. La edición limitada en color dessert tan el pistolet, la culata y el guardamanos. Muy chula.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:SI. La edición limitada en color dessert tan el pistolet, la culata y el guardamanos. Muy chula.
Pues muy buena elección. Además de ser muy bonita, también lleva ya de serie el guardamanos ris-ras, lo cual para el futuro si se le quiere meter pijadas como lanzagranadas, mira láser...es mucho más fácil.