Estoy pensado en comprar una funda para portar la réplica de casa al campo de juego, pero me asalta una duda, un pequeño detalle que no sé si es importante:
Los PROS que le veo a la caja donde viene la réplica de fábrica es que es rígida y soporta bien los golpes leves, además que como lleva impresa la marca y modelo de la réplica, justifica que es un juguete y no un arma real (de vital importancia al encontrarse a las Autoridades del Orden y tener que dar explicaciones).
Por otro lado, las desventajas son varias: sólo hay espacio en la caja para la réplica y poco más, y tengo que llevar una mochila casi de propio para llevar los BB´s, gafas, máscara, documentación,...otro "contra" sería una contradicción del "PRO" que menciono arriba sobre el exterior de la caja: más de una vez me ha pasado que me he visto obligado a ir por la calle con la caja soportando miradas de "este individuo es terrorista o algo" o las preguntas de los niños de "alaaa, ¿es de verdad?"...además que llevar la caja del asa es muy incómodo...
Las ventajas de llevar una funda discreta es que no desvelaría lo que hay en su interior, lleva bolsillos para guardar infinidad de objetos, y si es medio buena lleva los laterales acolchados y la puedes llevar al hombro o enganchada a la mochila...
La duda que tengo es que si me compro la funda y tengo la suerte de encontrarme con las Autoridades, aún llevando la documentación (factura de la compra, instrucciones, copia de mi DNI) ¿podrían seguir dudando de si la réplica es de juguete o si es real? ¿o es una pregunta estúpida que se me ha ocurrido a la hora de la siesta?